Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Relación indirecta con el tema...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16174638_1256703231082237_619001351134639859_n.jpg?oh=6e993db642cd7121a609c9dc09559213ó
e=59471C71
 
Cierto. Yo cambio las vacaciones siempre a la primera quincena de julio para pagar 15€ con asci

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Y para tener unas vacaciones más tranquilas, con menos aglomeraciones, menos colas, más aparcamiento, ...

Ya me gustaría que mis vacaciones fueran en julio. Mis vacaciones las tengo obligatorias en agosto, por lo que los altos precios y las aglomeraciones las soluciono NO yendo a campings de playa: norte de la península, viaje por Europa, etc. Y si ese año me apetece ir a la playa me voy a Portugal: mejores precios, gente amable, menos aglomeraciones, ... pero sobre todo porque me gusta Portugal :)
 
A los que consideráis que el campismo es carísimo ¿quién os obliga a practicarlo?

Si pensáis que los empresarios de campamentos abusan de los precios, veniros a Galicia, abrid un campamento en la costa al lado de una playa, poned las tarifas a mitad de precio y os forráis a ganar pasta... Pero si eso de abrir un campamento en la costa al lado de una playa, no es lo vuestro... entonces ¿de qué os quejáis? ¿Cuántos de vosotros tenéis una hipoteca, a pesar de ser cara y de lo que han abusado (como ahora se está demostrando) los bancos? ¿Es barato el pan que compráis cada día? ¿Y la carne? ¿Y el pescado? ¿Y los colegios y universidades? Cada uno de vosotros (yo ya no porque estoy jubilado) se gana la vida de alguna manera, comprando o vendiendo algo; o facilitando algún servicio; o asesorando; o gestionando... ¿Bajaríais vuestros márgenes o vuestros salarios porque alguien en un foro diga que vuestros trabajos son carísimos?
 
Madre mía

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A los que consideráis que el campismo es carísimo ¿quién os obliga a practicarlo?

Si pensáis que los empresarios de campamentos abusan de los precios, veniros a Galicia, abrid un campamento en la costa al lado de una playa, poned las tarifas a mitad de precio y os forráis a ganar pasta... Pero si eso de abrir un campamento en la costa al lado de una playa, no es lo vuestro... entonces ¿de qué os quejáis? ¿Cuántos de vosotros tenéis una hipoteca, a pesar de ser cara y de lo que han abusado (como ahora se está demostrando) los bancos? ¿Es barato el pan que compráis cada día? ¿Y la carne? ¿Y el pescado? ¿Y los colegios y universidades? Cada uno de vosotros (yo ya no porque estoy jubilado) se gana la vida de alguna manera, comprando o vendiendo algo; o facilitando algún servicio; o asesorando; o gestionando... ¿Bajaríais vuestros márgenes o vuestros salarios porque alguien en un foro diga que vuestros trabajos son carísimos?

Gonzalo eso es lo que estuve estudiando y no me salieron las cuentas, eso si como encuentra el lugar adecuado al precio adecuado alguno se va a enfadar conmigo
 
Cuando en Galicia había un sólo campin en Samil, tras un par de veranos, decidí instalarme en Paxariñas por libre. Luego, convencí a otras 10 familias para montar allí una colonia de ourensanos campistas. Más tarde convencí al dueño de una parte de aquel terreno, que tenía un chamizo para asar sardinas y trabajaba de vigilante en la lonja de Portonovo, para que hiciese un campin... compró todo el monte por cuatro perras, lo hizo, y ahora es millonario. De esto pasaron más de 40 años. Ahora, no hay ni un metro cuadrado en la costa y cercano a las playas que no esté controlado por los especuladores, o por la regulación de las leyes y normas de la CA de Galicia. Pues eso: a los que les parece carísimo el campismo me gustaría ver qué harían si tuviesen 15 o 20 mil metros cuadrados al lado de una playa... y les autorizasen o bien montar un campamento o bien una urbanización. ¿Seguro que venderían el metro cuadrado a 1 € o más bien a 10.000 €?
 
A los que consideráis que el campismo es carísimo ¿quién os obliga a practicarlo?

Si pensáis que los empresarios de campamentos abusan de los precios, veniros a Galicia, abrid un campamento en la costa al lado de una playa, poned las tarifas a mitad de precio y os forráis a ganar pasta... Pero si eso de abrir un campamento en la costa al lado de una playa, no es lo vuestro... entonces ¿de qué os quejáis? ¿Cuántos de vosotros tenéis una hipoteca, a pesar de ser cara y de lo que han abusado (como ahora se está demostrando) los bancos? ¿Es barato el pan que compráis cada día? ¿Y la carne? ¿Y el pescado? ¿Y los colegios y universidades? Cada uno de vosotros (yo ya no porque estoy jubilado) se gana la vida de alguna manera, comprando o vendiendo algo; o facilitando algún servicio; o asesorando; o gestionando... ¿Bajaríais vuestros márgenes o vuestros salarios porque alguien en un foro diga que vuestros trabajos son carísimos?

Tienes razón en que muchas veces no nos damos cuenta de lo que cuestan las cosas, sobre todo si se hacen correctamente. Y no se puede generalizar. Supongo que comenzar un negocio de camping hoy día, con "todo el pescado vendido" y poner unas buenas instalaciones y servicio y tener precios 20€/día para una familia es inviable, como ha dicho varias veces cormoran. La discusión viene de negocios que llevan más de 20 años funcionando, que deben estar más que amortizados y tienen precios de 50€/día para una familia. Por ejemplo:

* Camping a 20km de Barcelon, a 10km de la playa. 50€/día. Grande, buenas instalaciones pero nada especial. Negocio de muchos años con poco personal (una persona en la recepción y alguien de mantenimiento que va unas horas al día).

* Camping en Holanda, cerca de Groninga. 30€/día. Precioso, en un bosque. 2-3 personas constantemente en la recepción. Estupendas instalaciones. Lavavajillas gratis para clientes, múltiples baños individuales, etc. etc. Personal de limpieza todo el día. Animación infantil mañana y tarde.

¿Es que en Holanda se paga menos al personal? ¿Es que son más baratas las infraestructuras, siendo éstas mucho mejores? Yo no lo creo. Seguro que el dueño o gestor del camping de Barcelona gana mucho más que el de Holanda.

¿Es justo? ¿Es lógico? Pues todo lo justo y lógico que se deriva de la sociedad de mercado. Aquí podemos opinar o quejarnos, pero el precio viene de la oferta y la demanda y de la visión de futuro (o falta de ella) del dueño del establecimiento.

Yo me quedé en ese camping de Barcelona una noche, de paso, porque me convenía por localización, etc. ¿Me parece caro? Sí, pero en ese momento era la opción más conveniente, y eso es lo que hay.

Por desgracia, como usuarios, podemos ir o no ir a un camping, pero la mayoría ni nos planteamos montar nuestro propio camping y no por falta de ganas.
 
Perdonar mi atrevimiento en entrar en este espinoso asunto en mi primer post en este Foro, que dicho sea de paso me parece de un gran nivel.
La valoracion de si es caro o barato tiene como bien habeis descrito, muchos aspectos, pero quizas hay uno en el que no habeis incidido o no lo he leido(Pido perdon).
La tarifa de estos establecimientos esta basada en la oferta y la demanda pero con un corrector importante que es
1.- Falta de competencia en la Zona
2.-Proteccion injusta (a mi forma de ver) por parte de los Ayuntamientos en la mayoria, para evitar zonas de acampada libre, con sanciones de escandalo;prohibicion de aparcar en el termino municipal y otras que vosotros sabeis mejor que yo (soy nuevo en esto)
Con estos correctores es imposible que bajen los precios algo que seria logico en tiempos de crisis.
Yo tengo un negocio y el Ayuntamiento no legisla para evitarme la competencia, por lo que mis precios no suben desde hace años y en algunos articulos hasta ha bajado.
Perdon por el ladrillo
Desde Cantabria, lugar precioso pero donde se refleja claramente lo que he descrito.
 
Vengo escuchando desde hace tiempo y en repetidas ocasiones, que si vas de tienda y no contratas luz, te salen las vacaciones por cuatro chavos... Pues bien, hasta el año pasado que compre el carro tienda, yo iba con una simple tienda de campaña iglú y me salía igual que con el carro tienda y igual que me saldrá este verano con la caravana que acabo de comprar... No se a que campings vais vosotros, pero a los que voy yo te cobran la parcela e incluyen coche, tienda, carro tienda o caravana y el precio es el mismo, da igual el elemento de acampada que uses...a mi cuando iba con tienda me salía un poco más caro por que siempre contraté luz.
Pero eso de que es más varato ir con tienda...De eso nada.
 
Depende de tu nivel economico y si lo practicas por devocion o por obligacion.

Saludos desde L'Estartit

Practicar el campismo por obligación, ya no me parece ni objetivo ni subjetivo...me parece de inveciles, ya que practicar una actividad de ocio que no te gusta...es que no tiene otro nombre.
 
Todo es relativo..........................pienso que es un concepto de percepción personal.......................

Tiket.JPG


Para unos será muy caro y para otros.............unos pocos les parecerá estupendo....................

Saludos.
Espera que estoy recuperando la respiración... Ya, ya está. Una preguntita...eso es en euros??? Por que todo lo de esa cuenta esta muy bien de precio, pero 20 euros por una Coca-Cola??? Eso no...por ahí si que no paso.
Analicemoslo un poco, me gusta el lenguaje subliminal entre hostelero y cliente...HOTELERO: te robo impunemente y encima lo sabes...
CLIENTE: se que me robas, pero soy tan rico que me la pela y lo sabes...
20 euros por una coca cola que al tío le sale en 0.50 céntimos??? No acabo de recuperarme de la impresión...
 
A los que consideráis que el campismo es carísimo ¿quién os obliga a practicarlo?

Si pensáis que los empresarios de campamentos abusan de los precios, veniros a Galicia, abrid un campamento en la costa al lado de una playa, poned las tarifas a mitad de precio y os forráis a ganar pasta... Pero si eso de abrir un campamento en la costa al lado de una playa, no es lo vuestro... entonces ¿de qué os quejáis? ¿Cuántos de vosotros tenéis una hipoteca, a pesar de ser cara y de lo que han abusado (como ahora se está demostrando) los bancos? ¿Es barato el pan que compráis cada día? ¿Y la carne? ¿Y el pescado? ¿Y los colegios y universidades? Cada uno de vosotros (yo ya no porque estoy jubilado) se gana la vida de alguna manera, comprando o vendiendo algo; o facilitando algún servicio; o asesorando; o gestionando... ¿Bajaríais vuestros márgenes o vuestros salarios porque alguien en un foro diga que vuestros trabajos son carísimos?
Vamos a ser serios, y definamos primero el concepto de "caro", para mi caro es algo que cuando ya se han eliminado los costes de explotación, te deja un margen por de beneficio de un 1000% , es decir que algo que cuesta fabricar 1 céntimo, se vende a 10 euros, eso es para mi el concepto de caro, la desproporción entre costos y beneficios.
 
Relación indirecta con el tema...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16174638_1256703231082237_619001351134639859_n.jpg?oh=6e993db642cd7121a609c9dc09559213ó
e=59471C71
Eso es igual que cuando me dicen a mi, que por un servicio de taxi de 3 kms cobro 5 euros y no gasto ni 1 euro en gasoil...pero y el vehículo que sólo dura 5 años, los impuestos, los seguros, la seguridad social, mantenimiento de coche, renovaciones varias (carnets conducir, carnet municipal tarjeta de transporte) gastos de gestoria, mi sueldo, combustible...y seguro que me olvido de algo, todo eso tiene que salir de esos cinco euros...
 
Espera que estoy recuperando la respiración... Ya, ya está. Una preguntita...eso es en euros??? Por que todo lo de esa cuenta esta muy bien de precio, pero 20 euros por una Coca-Cola??? Eso no...por ahí si que no paso.
Analicemoslo un poco, me gusta el lenguaje subliminal entre hostelero y cliente...HOTELERO: te robo impunemente y encima lo sabes...
CLIENTE: se que me robas, pero soy tan rico que me la pela y lo sabes...
20 euros por una coca cola que al tío le sale en 0.50 céntimos??? No acabo de recuperarme de la impresión...

Lo de la coca-cola es una pasada, pero donde han sacado pasta es en el Don Perignon. ¡Cobrar 50000€ por un vino que sólo cuesta 49000$! [1].

Ahora en serio, ya sea en el Nikki Beach o en el bar de abajo de tu casa, lo que menos costes tiene cuando te sientas a tomarte un refresco o un café es el refresco o el café que te tomas. Yo se lo expliqué hace poco a mi hijo de 13 años cuando fue consciente de lo que cuesta una lata de refresco en el supermercado y creía que le estaban estafando en el bar. Yo se lo explicaba más a menos así: el refresco te lo regalan. Te cobran 1,50€ por ponerte una mesa y una silla, limpiar la mesa, enfriar el refresco, ponerte un vaso limpio, por el hielo, por que un camarero te lo traiga todo a la mesa, por limpiar y mantener un baño al que puedes ir a hacer pis, por la licencia para que puedas ocupar una parte de la acera, ... Pero siempre puedes tomarte un refresco caliente directamente de la lata en un banco del parque por 0,50€.

[1] http://thechive.com/2015/12/15/the-...ampagne-in-the-world-are-ludicrous-10-photos/
 
Tienes razón en que muchas veces no nos damos cuenta de lo que cuestan las cosas, sobre todo si se hacen correctamente. Y no se puede generalizar. Supongo que comenzar un negocio de camping hoy día, con "todo el pescado vendido" y poner unas buenas instalaciones y servicio y tener precios 20€/día para una familia es inviable, como ha dicho varias veces cormoran. La discusión viene de negocios que llevan más de 20 años funcionando, que deben estar más que amortizados y tienen precios de 50€/día para una familia. Por ejemplo:

* Camping a 20km de Barcelon, a 10km de la playa. 50€/día. Grande, buenas instalaciones pero nada especial. Negocio de muchos años con poco personal (una persona en la recepción y alguien de mantenimiento que va unas horas al día).

* Camping en Holanda, cerca de Groninga. 30€/día. Precioso, en un bosque. 2-3 personas constantemente en la recepción. Estupendas instalaciones. Lavavajillas gratis para clientes, múltiples baños individuales, etc. etc. Personal de limpieza todo el día. Animación infantil mañana y tarde.

¿Es que en Holanda se paga menos al personal? ¿Es que son más baratas las infraestructuras, siendo éstas mucho mejores? Yo no lo creo. Seguro que el dueño o gestor del camping de Barcelona gana mucho más que el de Holanda.

¿Es justo? ¿Es lógico? Pues todo lo justo y lógico que se deriva de la sociedad de mercado. Aquí podemos opinar o quejarnos, pero el precio viene de la oferta y la demanda y de la visión de futuro (o falta de ella) del dueño del establecimiento.

Yo me quedé en ese camping de Barcelona una noche, de paso, porque me convenía por localización, etc. ¿Me parece caro? Sí, pero en ese momento era la opción más conveniente, y eso es lo que hay.

Por desgracia, como usuarios, podemos ir o no ir a un camping, pero la mayoría ni nos planteamos montar nuestro propio camping y no por falta de ganas.

Casualmente estuve en Julio en Groninga, en un camping cercano enorme, verde, con parcelas gigantes vacías, unos baños nuevos con puertas electrónicas muy limpios en recinto calefactado. No tenía animación ni falta que me hace y no estaba mal de precio.... pero entre que llueve, luego ventea, luego hace frio, luego sale un poco el sol y vuelta a empezar el ciclo.... allí no había nadie.

Si cobran más, vendría menos que nadie? Bueno, para ser justos, hubo algún español en otra parcela gigante apartada y en la que yo estaba, un par de paso y una que no se movió nadie.

En fin, que me imagino que en temporada baja, no les da ni para el impuesto, de manera que deben tener descuentos estatales para ese tipo de explotación.

Alllí conocimos a un Holandés muy anciano, que pasa los dos meses de verano en su bungalow, en ese camping, y el resto en Benidorm.

Yo estoy seguro que al mes, le sale más caro Benidorm, pero él dice que esos inviernos no tienen precio....
 
El tema de caro o barato solo depende de cada uno, en especial de su cartera y sus gustos.

Depende de si lo que busco lo encuentro, y si de una vez encontrado, lo puedo pagar.
Que lo puedo pagar? Esta en su precio, no es caro.
Que no lo puedo pagar, es caro. Pero para mi, seguro que hay otro que lo paga con la chatarra que lleva en el bolsillo del pantalon.

Entonces estamos de acuerdo en que, una cosa es barato o caro de un forma muy subjetiva. Depende de cada uno...

Luego esta lo especulador que sea cada empresario.
 
Hola:

Es triste comprobar que no aprendemos nada del pasado...

Los mismos argumentos que se utilizaban para negar la burbuja inmobiliaria aquí se utilizan para negar lo evidente: que el precio de los campings están burbujeados. Que son muy caros para lo quie ofrecern a cambio...

Hoy el consumidor tiene alternativas más racionales que ir a un camping. Es verdad que a los que nos gusta este mundillo seguimos aferrados a ellos. Pero cada vez vamos menos. Ésa es la verdad.

Si el que tiene un camping piensa que los meses de julio y agosto le salvaran las cuentas...Es que está cavando la tumba de su empresa. El número de personas que se arrepienten de tener caravana no deja de aumentar...Algunos de estos arrepentidos , los menos, compraran una
autocaravana y otros , la mayoría, dirigiran su consumo a las casas rurales, apartamentos playeros, etc.

Saludos.
 
Si queremos que el camping esté abierto todo el año...

Baños limpios (no necesariamente nuevos), que funcione todo bien...

Parcelas buenas, espaciosas, cuidadas...

Que todo esté limpio y bien mantenido...

Todo eso requiere unos gastos...

Personal de limpieza, mantenimiento, en recepción, el bar (aunque puede ser alquilado a otros)...

Y queremos que los trabajadores tengan unos sueldos dignos...

El dueño, tiene que ganar dinero, porque para eso monta uno un negocio, ¿no?, y puede que esté pagando un crédito por la compra del terreno... Si el terreno era ya suyo, "sólo" queda la inversión en obras de hacer el camping, bloques, instalaciones... Hacer el camping... Y los permisos, tasas, etc...

Pues, para simplemente eso, sin animación (más personal), piscinas, toboganes, castillos hinchables, etc... No puede ser a 15 € día... Salvo que siempre esté con una alta ocupación, y tenga muuuuuchas parcelas...

O subvención del estado, para mantenerlo abierto (¿entonces, ya sería un camping municipal?) Pero... Tampoco nos gusta eso de subvencionar con el dinero de todos, algo que no van a disfrutar todos... Como es un camping...

Pues eso, que no creo que mantener un camping abierto, sea barato... Lo de "lo que cobran por un trozo de suelo, es caro", lleva muchas cosas detrás...

Bueno, creo que me dejaré muchas cosas en el tintero, para explicarme bien, y seguramente muchas cosas que desconozco...

Sólo es mi opinión...


Saludetes
 
Espera que estoy recuperando la respiración... Ya, ya está. Una preguntita...eso es en euros??? Por que todo lo de esa cuenta esta muy bien de precio, pero 20 euros por una Coca-Cola??? Eso no...por ahí si que no paso.
Analicemoslo un poco, me gusta el lenguaje subliminal entre hostelero y cliente...HOTELERO: te robo impunemente y encima lo sabes...
CLIENTE: se que me robas, pero soy tan rico que me la pela y lo sabes...
20 euros por una coca cola que al tío le sale en 0.50 céntimos??? No acabo de recuperarme de la impresión...

No te lo has mirado bien, 2 cocacolas 20 euros...solo son 10 euros por coca cola...mucho más BARATO ja, ja, ja

salut i kms
 
Yo personalmente no lo veo caro pq aun que por aquí dicen de no comparar es normal compararlo para saber si es caro o no.....yo por ejemplo que hasta ir de camping iva de hotel de 4 o 5 estrellas porque me gusta ya que me lo he currado todo el año ir a un hotel que tenga de todo pues una se manita te se va a 2000 e lis 4.ahora voy de camping porque me gusta y voy a un buen camping que este en la playa ,que tenga animo, buenas piscinas,limpios y en una semana me gasto 600 e y me lo paso mejor,entonces comparando pues me voy de camping a uno que me gusta y me puedo permitir ir en varias ocasiones.
 
Si lo que cuesta en España 50 en Holanda lo tienes por 30 la solución es evidente: Vete a Holanda. Por cierto, la primera vez que estuve en Rotterdam (¿o en Amsterdam? Ya no me acuerdo) me asombró lo que vi en algunos escaparates... aquí mandaba un tal Franco.
 
Pues sí, lo he dicho otras veces: se puede comparar todo, solo hay que saber lo que estás comparando. El botijo y la caravana no son "sitios para dormir", bajo esa premisa no los puedo comparar. Pero si es para ir "cosas que tengo que llevar a cuestas", "objetos", "precio", entonces sí, el botijo es comparable.
Ja,ja,ja....
Me parto!!!!!
No lo toméis a mal,pero es por quitarle hierro al tema...Me a hecho mucha gracia lo de el botijo...Punto para rapid_in

Aunque claro,no se puede comparar un botijo con una cv.....Punto para aunolose..


Aunolose, ya también puedo comparar una caravana con un botijo, pues ambos son enseres de gran utilidad en unas vacaciones.

¿Que tengo sed? Punto para el botijo.
¿Que quiero dormir? Punto para la caravana.
¿Que tengo que llevarlo a cuestas? Punto para el botijo...

Luego decido donde voy de vacaciones: ¿que voy al desierto? me compensa llevame el botijo. ¿Que voy a los Alpes? la caravana!


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Si lo que cuesta en España 50 en Holanda lo tienes por 30 la solución es evidente: Vete a Holanda. Por cierto, la primera vez que estuve en Rotterdam (¿o en Amsterdam? Ya no me acuerdo) me asombró lo que vi en algunos escaparates... aquí mandaba un tal Franco.

Los escaparates siguen siendo los mismos con las mismas ofertas ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com