Webcampista.com

mucho más que un foro

El eterno debate ac - cv

joel david

Participativ@
Muchos hilos se han abierto en muchos foros, incluido este, acerca de los derechos de los dos colectivos que componen fundamentalmente la familia campista. La defensa de estos derechos por parte de los unos y el sentimiento de abandono y discriminación por parte de los otros han llevado a una lamentable situación de desencuentro entre ambos. Afortunadamente , este desecuentro se situa en la latitud de las opiniones ya que en la practica real, las personas, en su gran mayoría, saben situar la amistad , el compañerismo y la relación personal por encima de diferencias de criterio, como día a día se demuestra en este foro.

Es cierto que hasta ahora las acciones llevadas a cabo por unos y las "no acciones" llevadas a cabo por otros han llevado a un desencuentro algo particular. Digo algo particular pero en este caso no se trata de accion, sino de omisión, lo que esta creando esta situación.
Creo que las asociaciones de autocaravanistas lo único que han pretendido es tratar de paliar sus problemas,que en algunas zonas son verdaderamente graves, y para ello se han puesto en marcha con los medios a su alcance, que ellos mismos se han procurado. Logicamente han escogido el camino más fácil para ello y no han contado con el colectivo caravanista problamente porque dificulta bastante la labor y tambien porque la realidad es que en Europa, cuyo sistema de areas de pernocta, tratamos de imitar, las areas son exclusivas para autocaravanas.

probablemente sean exclusivas por simple cuestion de tiempo, no hay que olvidar que hace poco tiempo, escasos años, que las caravanas son autonomas, es decir vienen dotadas de water quimico y deposito de agua de serie.

Lo cierto es que estamos hablando de un problema que practicamente no existe. Y no existe porque el tipo de viaje/turismo que normalmente desarrolla un caravana no le lleva a areas de pernocta solvo en casos contados, y no existe porque en esos contados casos cuando acude a ellas, nadie le niega ni la entrada ni la pernocta.

Entonces si es un problema practicmente irreal porque enfrenta tan directamente a los dos coletivos campistas? creo que, como siempre, por culpa de 4 "extremistas radicales" (perdonarme que no use palabras que si bien definirian mejor a estos individuos resultaría claramente malsonantes). Estos radicales, atrincherados en sus modos altivos y/o insidiosos y/o despectivos y/o absurdamente criticos y/o ...... son los que realmente estan enfrentado y desuniendo el colectivo.

Yo prefiero siempre quedarme con lo positivo y lo cierto es que las gestiones que estan desarrollando algunos asociaciones de autocaravanistas estan en realidad abriendo las mentalidades que muchos tenían cerradas y esto no deja de ser abrir un camino que puede posteriormente recorrerse más facilmente. Muchas de los alcaldes que han abierto areas a petición de los autocaravanistas, se han mostrado posteriormente a favor de su uso por las caravanas.

Es cierto que se hecha tremendamente en falta la accion de algún representante de los caravanistas en todo el movimiento que hay en la actualidad, ni la federación ni los clubes hacen nada al respecto, o por lo menos que se sepa o se haga notar con resultados. Probablemente esta dejación haya imfluido bastante en la creación de asociaciones de autocaravanistas que se han sentido completamente desamparado en la defensa de sus intereses.

En Francia, el pais modelo del autocaravanismo hoy por hoy en europa, la creación de areas ha estado liderada por la federación campista y no por asociaciones unicamente autocaravanistas. El resultado son más de 1900 areas de pernocta, la modificación de la legislación de campings para poder crear plazas únicamente de pernota, y la creación de camping municipales de bajo coste.


De todos formas creo que a todos, caravanistas y autocaravanistas, nos está faltando altura de miras y se nos está olvidando que nuestro potencial como clientes de turismo rural es superior al de cualquier otro colectivo. Reflexionar un momento y os dareis cuenta que , autos y caravanas, lo que hacemos en un porcentaje muy elevado de nuestras salidas es turimo rural, un turismo itenerante sí, pero en en su gran mayoría tiene como destino pequeñas poblaciones del medio rural. Con la cantidad de inversión de todos los gobiernos eurpoeos están dedicando a la promoción del turismo rural... y que la desunión del colectivo campista esté desaprovechando esta oportunidad? simplemente patético.
Areas de pernocta y/o facilidades para pernotar y llenar/vaciar, camping municipales decentes y economicos, oficinas de turismo que explican con claridad cualquier detalle de la zona o actividad posible y un cambio de actitud de algunas autoridades, son los ingredientes que llevarían a media europa a nuestros pueblos y parajes, que dispararían los ingresos de zonas desfavorecidas y que por supuesto nos porporcinaría a los todos los campistas una nueva dimensión para realizar nuestra actividad. Este es para mí el objetivo, dificíl pero lograble con la suma de todas las voluntades.

Yo aporto la mía, aunque no valga para demasiado.


p.d: perdon por el ladrillo, aunque debe decir que me he contenido bastante, me queda mucho por decir...
 
Yo te voto como JEFE en una futura asociacion autocara-caravanista...
Quien se apunta , y lo votamos ??? :hello1: :hello1: :hello1:
 
Muy de acuerdo contigo, pero tambien hay que decir que esos cuatro que son los que Despues alzan sus voces y dividen, suelen estar al mando y a los que se les escucha , Hace poco pudimos oir en ondacaravaning al presidente de una de esas asociaciones que no queria ni oir hablar que una cv usase "sus areas".Y todo esto despues de reconcer que el habia criado a sus hijos en cv, ademas de tener amigos caravanistas los cuales prefiere que sigan camino aunque esten cansados ,pero que no entren en "sus areas".
 
menos mal, empezaba a pensar que eras perfecto. no estoy de acuerdo en algunas de tus apreciaciones. el dia que te heche de nuevo el ojo encima ya te cuento, que esto de escribir no es lo mio. solo un apunte. tengo acided de estomago desde que escuche a el representante de una asociacion de cuyo nombre no quiero ni acordarme, imagino que todos los mienbros de dicha asociaccion piensan como el, si no la gran mayoria. ya que es quien los representa. saludos joel
 
Pues muy bien JEFE,pero creo que ultimamente hay cientos de autocaravanista que estan dando una mala imagen de nosotros de los que considero normalitos,
vease en Bolnuevo,Mazarron ,Mojacar,Elche y el caso de los de ORGIVA donde murio una mujer,cualquiera con una furgona y un colchon quiere ser autocravanista . Nos hace falta unas leyes o reglamento para poder dar una buena imagen ,Es mi opinion.
 
Estoy con Mar. La inmensa mayoría de caravanistas no va a utilizar jamas un área, lo que molesta son las supuestas "razones", tanto técnicas como legales para hacernos creer que no hay ningún otro motivo para tanta exclusión sin sentido.
Supongo que tu reflexión vendrá motivada por el otro hilo, creo que se ha desarrollado con mucho tacto. Muchos de los "razonamientos autocaravanistas" que yo he citado, no me los he inventado, son sacados de otro foro dedicado en exclusiva a ellos, así como otros muchos comentarios "cargados de razones" que he omitido, precisamente para eso, para que el debate discurriera lo más sosegado posible, pero que están debidamente archivados.
 
En fin.... volveremos a ello.... oye...


Que no se prentende acampar ni encebolletarse en un área....

Que lo único que se pretende es poder disponer de estos recintos municipales donde poder descansar unas horas...

Que el agotamiento es el culpable de una buena cantidad de accidentes de tráfico todos los fines de semana....

Que no se necesita bajar patas para poder descansar los huesos unas horas....

Yo no sé si es que no se a entendido el fondo del otro hilo o que.... ¡¡¡¡ QUE SÓLO QUEREMOS DESCANSAR Y PODER HECHAR UNA CABEZADA !!!!

De todas maneras Joel... tu y yo hemos sido testigos recientemente de alguna que otra aberración por parte de unos individuos, ¿ Lo recuerdas ?? Corrillos con autocaravanas si respetar las mas elementales normas de educación, cagadas de perritos sin recojer, mesas y sillas con toldos esparramados....

Claro... este es el comportamiento de unos pocos, pero ahora pongámonos en la pelleja del alcalde de pueblo al que le han horrorizado con los caravaneros y su afan de acampar discriminadamente... si observa esto de los gentelman de la carretera, que va a pensar de los caravaneros...

Seamos serios, mientras por delante nuestro vayan unos señores cerrando las puertas de sus propios compañeros, hay poco que hacer.


 
Se puede decir más alto pero no más claro y exacto. Aunque corregirme si me equivoco, pues en una ocasión me comentaron que en Francia además de lo dicho también los ayuntamientos están obligados a facilitar un lugar en donde hacer acampada libre. Es más, una vez estuve acampado en el camping Le Gran Rouge(Montbazon-Francia) y al otro lado del río (fuera del camping) habían varias y buenas caravanas acampadas con total autonomía, pues allí estaban en plena naturaleza y no habían ni tomas de corriente ni na.
 
Lo mismo que plantee en el hilo de las areas, no le pongo apellidos, ¿por que no una asociación de caravanistas? podria ser totalmente compatible con la de los autocaravanistas y una vez unidas en esa asociación accv, digamos, aunque podria ser tambien cvac como querais llamarla compartir objetivos comunes y por separado defendernos en las cuestiones de cada uno, es que a mi cuando me hablan de lanzas y cosas de esa me suna a que no se nada y por tanto no puedo opinar.

Eso si mi opnión creo que la deje b ien clara en el otro hilo, lo que si comparto es lo de esos señores que solo les interesa la foto y no nuestros problemas, por decirlo en plan suave
 
Yo comparto opinión con Visitante 69, hay una serie de Sres., usuarios de autocaravanas que intentan discriminar a los que vamos en CV.. En FRancia he hecho uso en un par de ocasiones de las areas de pernocta para AC y nadie me ha dicho nada, pare a dormir y por la mañana a seguir camino, aunque no esta bien visto por parte de los usuarios de AC's.

Todavia en mis 42 años no me explico el porqué de esta división que nos perjudica a todos, ya que todos somos campistas, cada uno a su aire pero deberiamos estar mas unidos.

Pero como dice el amigo Feliks, "hay gente pa tó"

Manu
 
por alusiones :)
le verdad es que no iva a participar en este hilo porque nunca he dormido fuera de un camping y eso que mi caravana es totalmete autonoma, pero siempr me ha gustado estar en un camping, pero por supuesto que respeto a los que les gusta hacer acampada libre.
en mi opinion, el campismo de caravana y autocaravana es distinto, ni mejor ni peor, pero si distinto.
creo que los autocaravanistas son de "culillo de mal asiento". les gusta hacer muchos mas km. que a los que tenemos caravanas.
yo es que no me imagino ir con mi cv. al cabo norte ese, que está en el "coñolabernarda".
Lo que no me entra en la cabeza es como hay gente que hace distinciones de clase entre los que tienen cv o auto. por dinero no puede ser, porque hay conjunto de caravana con coche que cuestan mas que una autocaravana.
si puedo decir que nunca jamas me he encontrado con ningun autocaravanista que se sienta superior , sino todo lo contrario, gente normal que le gusta el campismo y nada mas.
y el dia que me lo encuentre, con no hacerle ni caso, asunto arreglao.
vamos, digo yo.
 
Creo que exageramos las cosas, es cierto que algunas asociaciones de autocaravanistas piden areas exclusivas de autocaravanas, como he explicado antes probablemente porque les sea más facil conseguir estas areas que las mixtas, los motivos de de supuesta mayor facilidad nos pueden gustar o no, puede ser más o menos ciertos, pueden deberse a causas reales o ficiticias o puede que solo sea la inercia de argumentar con el ejemplo de las areas europeas, pero lo cierto es que parece más facil conseguir areas exclusivas que areas mixtas.

Probablemente sea más facil porque desgraciademante el campismo tiene un imagen tan negativa en este pais que es bastante más simple desligarse de la misma que convencer a alguien que esa imagen no es cierta.

De ahí a pensar en una conspiración judeo-masonica contra la pernocta de las caravanas en suelo publico hay un abismo, pese a que las declaraciones de algunos miembros de esas asociaciones no sean "del todo afortunadas".

Cafres hay en los dos colectivos, lamentablemente el comportamiento de una minoría suele desprestigiar a la mayoría, entre otras cosas porque de esos comportamientos es precisamente de lo que se hacen eco los medios de comunicación, no es noticia el ingente numero de autos y caravanas que pasan unos tranquilos fines de semana en cualquier sitio, camping o no, sin molestar ni ensuciar. La notica está en los residuos y accidentes de una acampada salvaje, en el poblado itinerante de inmigrantes que termina asetandose en una población de la que le pretenden echar, en el pesimo estado de una playa de surferos depues de un fin de semana de buenas olas...etc...

Ese es precisamente el gran problema, nuestra imagen y hay que tratar de cambiarla, no de desmarcarse de ella.

Sigo pensando que el reto está en potenciar nuestra forma de turismo, que pese a las caracteristicas distintas de los elementos, tiene mucho más en comun que de diferente, sigo haciendo hincapié en que desarollamos básicamente un turismo rural itinerante, con una mayor o menor movilidad por las caracteristicas propias de cada elemento.
 
Estoy de acuerdo con lo que has expuesto Joel David.

Hace dias vengo leyendo algunos hilos sobre el tema y siempre es lo mismo, por eso me he abtenido de participar y porque al final no llegan a ninguna parte.

Una pregunta

¿Porque no hay ninguna asociación de caravanistas?

Saludos
 
¿Que diferencia hay entre un area exclusiva para autocaravanas y un area mixta?

Saludos.
 
si tu estas detras adelante joel la creamos y punto ok,ningun problema.
 
Areas para caravanas para que ?

Areas para caravanas para que ?

Buenas, mi experiencia personal, que es de lo que puedo hablar, es que la caravana se usa para llegar al camping e instalarse, una vez allí se mueve uno con el coche, esa es una ventaja, bajo mi punto de vista, que tiene la caravana y yendo de un sitio a otro descansando tranquilamente se pueden hacer muchos Kms . hasta el cabo norte, por cierto que un compañero ha ido al cabo norte con la caravana y ahora que tiene auto pues no, bueno a lo que vamos, si una caravana necesita hacer noche pues se aparta a un ladito donde no estorbe y listo, a mi nunca me han dicho nada por hacerlo así, solo hay que tener un poco de sentido comun. A las autocaravanas lo que les ocurre es que cada noche se tienen que buscar la vida para pernoctar, si no quieren entrar en camping y claro con ese sistema se necesitan sitios mas o menos estipulados para no correr riesgos. Por mi parte me sobran todas las areas de pernocta porque es muy raro que te coincida una en la ruta que te has fijado, otras cosa seria que abundaran como las gasolineras entonces vale pero no creo que vaya la cosa por ahí.
Otro asunto es que se critique la concepción de las areas de pernocta o tal o cual asociación, pero eso no quita para que haya buen entendimiento entre las personas, utilicen el elemento de acampada que utilicen, se critica a las instituciones pero no a los campistas, si no fuera asi yo por lo menos en vez de tener unos cuantos amigos con auto tendria enemigos con auto y no.... Saludos
 
Bueno me estais cambiando para bien del cab........ de ayer empiezo a ver un in tento de entendimiento, en el fondo siempre lo hubo.

Feliks ya se que los de las ac somos mas culoinquietos, lo que no es malo creo yo, pero algún cebolleta hay te lo digo por haber visto una ac en un camping portugues que llevaba mas de un año en la misma parcela, el bueno del dueño era ingles se compro la ac y la planto en el camping y cada vez que puede se coje el avión y rutea por Portugal, esto me parece totalmente lógico y como lo puede parar pues eso tiene su base de vieje en el camping y hayt pernocta cuando no viaja.

Que hay alguna persona que no quiere que nos llevemos bien, donde uno no quiere dos no discuten. Que deberian adaptarse las áreas para que pudiesen descansar las cv si, si se hace bien, que se hagan con dinero público si es un derecho que tenemos TODOS y es por nuestra seguridad, que se ha empezado por copiar el modelo Europeo, tal vez sea un poco el problema, unido a la falta de unión de los caravanistas tambien, pensar que las asociaciones de autocaravanistas llevan un tiempo funcionando y han conseguido esas areas, no creo con mala fe hacia vosotros, planteo lo siguiente si se formase ahora una seria de clubs caravanistas exclusivamente y una federación a nivel nacional, no creeis que os seria mas facil conseguir lo que se ha conseguido para las ac y ampliar y mejorar las areas existentes y ademas pode defender vuestros intereses en las cosaas que no coincidis con las autos y en las que coincidimos ir de la mano, es una cosa que siempre me plantee y sinceramente no lo entiendo.

Ya sabeis que a alguno d vosotros tengo la honra de haberos puesto cara y lo digo asi por que os considero compañeros y amigos sin interferir en el sistema de turismo itinerante asi que se me ocurre una idea por que no convenceis a Joel para que monte la asociación de cv, venga presionarle un poco que es una persona activa y seria muy válida
 
Por cierto si la haceis y venis por Galicia os hago una pregunta ¿me invitariais aunque tenga una ac? o no me queirriais ni ver
 
Para 69poblematica Ac Ca

Para 69poblematica Ac Ca

HOLA SOY NUEVO EN.ESTE.FORUN Y.NO.QUIERO.KEDARME.SINDAR.MIOPINIONMIRA YO.SIEMPRE ETENIDO.UNATIENDA .DE.CAMPAÑA ASTAQUE.ME.HEJUBILADO YSIEMPRE.ETENIDO MUIBUENOS AMIGOS AHORATENGO.UNA AC.Y.SIGOTENIENDO MUHCOS.AMIGOS LO.PRICIPAR ES.SABER CONBIVIR ENTRETODOS PERO TODA.LAVIDA HAQ.AVIDOJENTE QUELE.GUSTA.METER.LAPATA.ENTODO Y.NOSABEN CONPARTIR CON.LOSDEMAS :blob5: :argue: :toothy7:
 
Viajar

Viajar

HOLA SOY NUEVO EN.ESTE.FORUN Y.NO.QUIERO.KEDARME.SINDAR.MIOPINIONMIRA YO.SIEMPRE ETENIDO.UNATIENDA .DE.CAMPAÑA ASTAQUE.ME.HEJUBILADO YSIEMPRE.ETENIDO MUIBUENOS AMIGOS AHORATENGO.UNA AC.Y.SIGOTENIENDO MUHCOS.AMIGOS LO.PRICIPAR ES.SABER CONBIVIR ENTRETODOS PERO TODA.LAVIDA HAQ.AVIDOJENTE QUELE.GUSTA.METER.LAPATA.ENTODO Y.NOSABEN CONPARTIR CON.LOSDEMAS :blob5: :argue: :toothy7:

ESTOY SUPER BIEN :king: PERO ESTARE AUN MEJOR :)
 
Para 69poblematica Ac Ca

Para 69poblematica Ac Ca

HOLA SOY NUEVO EN.ESTE.FORUN Y.NO.QUIERO.KEDARME.SINDAR.MIOPINIONMIRA YO.SIEMPRE ETENIDO.UNATIENDA .DE.CAMPAÑA ASTAQUE.ME.HEJUBILADO YSIEMPRE.ETENIDO MUIBUENOS AMIGOS AHORATENGO.UNA AC.Y.SIGOTENIENDO MUHCOS.AMIGOS LO.PRICIPAR ES.SABER CONBIVIR ENTRETODOS PERO TODA.LAVIDA HAQ.AVIDOJENTE QUELE.GUSTA.METER.LAPATA.ENTODO Y.NOSABEN CONPARTIR CON.LOSDEMAS :blob5: :argue: :toothy7:
 
La inmensa mayoria de la gente no diferenciamosal os amigos, ni por bajso o por altos, ni gordos o flcos, ni rubios ni morenos, es evidente.. SON AMIGOS y punto pelota.

En este otro aspecto AC&CV, tampoco diferenciamos a los colegas, pero claro cuando a uno le "aprieta" el chinote, pues intenta quitarselo de encima y poder caminar a gusto.

Me consta que los "sectarios" son un grupo reducido de personas, que tienen afan de protagonismo, y que saben darle un "halo" de compañerismo y solidaridad con los demas usuarios, a sus acciones.

Esto de acuerdo que esas personas no merecen mucho nuestra atencion, pero OJO, se autoerigen y autoproclaman como REPRESENTANTES de un colectivo mucho mas amplio del que realmente representan (que son sus asociados) y no todos los campistas o no todo los usuarios de AC.

Pero claro mientras los Clubs y la Federacion , les siga permitiendo el sentarse a negociar cosas que leugo epercuten en TODOS... pues para ellos miel sobre ojuelas.

Porque no constinuaron con sus reivindicacioens desde los Clubs??? a los que muchos pertenecian???

De todos modos y soy el primer culpable.. les estamso dando un BOMBO que no se merecen ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com