Webcampista.com

mucho más que un foro

El fin del petróleo...

ciuatanejo

Som i serem
...un amigo me ha enviado este video que está colgado en el youtube y sólo ha hecho que undirme más. Si el panorama que se presenta es este, que poco halagueño es. Qué opináis vosotros?
Un saludo
El video sólo lo he encontrado en inglés y con subtítulos en castellano.
Un saludo


 
La verdad es que es un tema para preocuparse y del cual ningún político quiere sacar las castañas del fuego. No es la primera vez que comentamos temas energéticos en este foro y han salido a flote las tópicas cuestiones sobre energía nuclear vs energía renovable. Sin querer entrar de nuevo en la misma polémica yo me preguntó como va escapar nuestra sociedad depués del declive de los combustibles fósiles. Si a día de hoy únicamente el 10% de la energía eléctrica es renovable, como leñes a medio plazo podremos sustentar ya no digo el 100% de la electricidad... sino que EL 100% DE TODO, es decir, transportes, industria, agricultura etc etc.

A nadie le gusta la energía nuclear, pero como técnico es lo único que a día de hoy encuentro viable. Ya se le ocurrirá algo a alguien y sino... pues que Dios nos pille confesaos.
 
Pero si Repsol acaba de encontrar un motón de barriles (embarrilados y to) en Brasil, ya podemos seguir gastando sin miedo...











































:sad11::sad11:
 
Río de Janeiro. – El presidente de la Agencia Nacional de Petroleo (ANP) de Brasil, Haroldo Lima, dijo que la estatal Petrobras habría descubierto un yacimiento con reservas estimadas en 33,000 millones de barriles de crudo, que estaría entre los mayores del mundo.

“Sería el mayor descubrimiento mundial de los últimos 30 años y el tercer mayor campo del mundo en la actualidad”, dijo Lima en un seminario, citado por medios brasileños.

Petrobras, de momento, no ha hecho comentarios. Las acciones de la empresa, que abrieron en caída, subieron apenas se conocieron las declaraciones de Lima.

El funcionario dijo que sus informaciones son “no oficiales” y que no tiene nada confirmado, pero indicó que provienen de Petrobras.

El funcionario dijo que el nuevo campo está ubicado en la cuenca de Santos.

En esa misma cuenca Petrobras anunció en noviembre otro gigantesco descubrimiento, en el campo Tupí, con reservas a gran profundidad en el mar, estimadas entre 5,000 y 8,000 millones de barriles, que podrían aumentar en 50% sus reservas de crudo.

Petrobras dijo entonces tener además indicios de la existencia de una enorme área a gran profundidad en el mar y bajo una gran capa de sal, que podría albergar 70,000 millones de barriles.
Estos hallazgos, de confirmarse, convertirían a Brasil en “un país exportador, en el nivel de los países árabes y Venezuela”, dijo entonces la ministra jefe de Gabinete, Dilma Rousseff.

Tenemos un poco más de tiempo? :( :drunken:
 
La verdad es que aunque aparezcan esos yacimientos no dejan de ser solo reservas... Las bolsas de petroleo no se regeneran y el petroleo se acabará en o 2010 o 2020 o 2100 o 2500... lo que es seguro que se va a acabar antes o despues, y los Estados deberían de estar preparados para afrontar este problema.
Lo que ocurre es que hay muchos chupando del bote del petroleo, los Estados los primeros mediante la aplicación de sus impuestos ( hidrocarburos + iva ) que aumentan notablemente el precio de este producto de "primera necesidad". No se como serán los coches del futuro ni que energia los moverá, lo que si tengo claro que la energia que los mueva deberá llevar ese gravamen del Estado.... bajo mi punto de vista los coches movidos por energia solar no llegarán nunca, POR QUE EL SOL ES GRATIS Y NO SE LE PUEDE APLICAR IMPUESTO...

Cuando estudiaba en el Instituto un profesor de física hablando de este tema nos comentó que además del famoso motor de agua (que dicen lo invento uno de Almeria) tenia conocimiento de un motor que no consumia absolutamente nada.... si nada.... estaba hecho con un sistema a través de imanes, y no es ninguna tonteria, si enfrentamos dos imanes por los polos opuestos se atraen, y si los ponemos por los mismos polos se repelen, hay se crea un movimiento que nosotros evidentemente no sabemos aprovechar... pero imagina estos imanes por los polos opuestos, al aproximarlos tienden a separarse, si los aproximas mas cada vez la fuerza es mayor..... NO PODRIA PONERSE ESO EN UNA ESPECIE DE TURBINA Y QUE AL APRETAR EL ACELERADOR SE APROXIMARAN ESTOS IMANES POR LOS POLOS OPUESTOS DANDO MÁS VELOCIDAD A LA TURBINA.... no es una paja mental, hacer un poco de abstracción y sería posible, Evidentemente este sistema tendría que estar protegido, sino se llenaria el coche de llaves, tenedores, puntillas, chinchetas y de todo lo metalico que hubiese por los suelos JAJAJAJA.... Pero claro por la patente de este motor se habrá pagado una buena cantidad y estará en el cajon de algun jeque arabe


SALUDOS
 
Antes de que se acabe el petroleo,no habremos cargado el planeta agujereandolo para buscar petroleo,habremos tenido alguna guerra más para quitar el petroleo a otros,asique de una manera u otra esto se va a la mierda.
 
Antes de que se acabe el petroleo,no habremos cargado el planeta agujereandolo para buscar petroleo,habremos tenido alguna guerra más para quitar el petroleo a otros,asique de una manera u otra esto se va a la mierda.
Efectivamente, ésto se va a la mierda Chibuli, y se va a la mierda el petróleo, los precios de todo, los puestos de trabajo...y sabes lo que te digo... ¡¡Que le den por el "cacas" a todo!! Estoy hasta los"pelotas llenas de pelos" de todo, he nacido para vivir y con toda la mierda que nos rodea y lo mal que huele ya no puedo ni respirar. Esto es un puto mundo condicionado por todo y lo único que hacemos es calentarnos el coco para seguir "malviviendo" y de esa forma perder cada segundo de una vida que es única y que "sólo se vive una vez" mientras alguno en el Palacio de la Moncloa, sea quien sea, se rasca la barriga sin acordarse del resto.
 
Efectivamente, ésto se va a la mierda Chibuli, y se va a la mierda el petróleo, los precios de todo, los puestos de trabajo...y sabes lo que te digo... ¡¡Que le den por el "cacas" a todo!! Estoy hasta los"pelotas llenas de pelos" de todo, he nacido para vivir y con toda la mierda que nos rodea y lo mal que huele ya no puedo ni respirar. Esto es un puto mundo condicionado por todo y lo único que hacemos es calentarnos el coco para seguir "malviviendo" y de esa forma perder cada segundo de una vida que es única y que "sólo se vive una vez" mientras alguno en el Palacio de la Moncloa, sea quien sea, se rasca la barriga sin acordarse del resto.


Jejeje... Me parece que el del Palacio de La Moncloa, este quien esté, en cuestiones de petroleo, es un puñetero pelao... habrá que mirar más arriba... pero mucho mas...
 
Sí, todo es una mierda...estamos volviendo atrás...no parece q los trabajadores tengamos nada q hacer, pero estoy de acuerdo contigo Comanche. hemos nacido para vivir y eso es lo q pienso hacer hasta cuando pueda.
Un saludín
Glòria
 
NO PODRIA PONERSE ESO EN UNA ESPECIE DE TURBINA Y QUE AL APRETAR EL ACELERADOR SE APROXIMARAN ESTOS IMANES POR LOS POLOS OPUESTOS DANDO MÁS VELOCIDAD A LA TURBINA

fsonieva no parece nada descabellado...............alguna solución tendrán q empescarse, si quieren o les interesa, claro........!
 
Eso es casí "El movil perpetuo", ¿te explico el profe de física que no existe tal movil?.
Hasta la energia del sol se acabará algún día.

Móvil perpetuo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Evidentemente todo tendrá algun dia un fin... esperemos que sea muuuuyyyy lejano. Yo no soy ni fisico ni ingeniero y hace casi veinte años que termine COU y tratamos ese tema, y ni antes ni ahora sería capaz de explicar de mejor forma que lo he hecho como podría funcionar ese sistema, pero de que existen soluciones al petroleo y que no interesan que salgan hasta el momento oportuno estoy tan seguro como de que estoy escribiendo esto ahora mismo.
 
Evidentemente todo tendrá algun dia un fin... esperemos que sea muuuuyyyy lejano. Yo no soy ni fisico ni ingeniero y hace casi veinte años que termine COU y tratamos ese tema, y ni antes ni ahora sería capaz de explicar de mejor forma que lo he hecho como podría funcionar ese sistema, pero de que existen soluciones al petroleo y que no interesan que salgan hasta el momento oportuno estoy tan seguro como de que estoy escribiendo esto ahora mismo.

Supongamos que existe una alternativa al petróleo. Es decir, algo (lo que sea) que vale más que Internet, Google, IBM, Arabia Saudita, todo el oro de Fort Knox, la cuenta corriente de Ronaldinho... todo junto. Y que alguien lo conoce.
Y a ese alguien "no le interesa" sacar eso que tiene, porque, seguramente, no le interesa hacerse supermillonario (más que nadie en el mundo), sino que prefiere pasar desapercibido....

Bueno, yo, de niño, también creía en el Ratoncito Pérez, pero luego se me pasó.
 
Evidentemente todo tendrá algun dia un fin... esperemos que sea muuuuyyyy lejano. Yo no soy ni fisico ni ingeniero y hace casi veinte años que termine COU y tratamos ese tema, y ni antes ni ahora sería capaz de explicar de mejor forma que lo he hecho como podría funcionar ese sistema, pero de que existen soluciones al petroleo y que no interesan que salgan hasta el momento oportuno estoy tan seguro como de que estoy escribiendo esto ahora mismo.

Pues en eso discrepo con Quincho y estamos de acuerdo, hasta que no se acabe el petroleo de verdad, no saldrá ninguna alternativa valida, que lo tengan más o menos elaborado es otra cosa, pero que tienen patentes de todo tipo, eso seguro.
 
Jejeje... Me parece que el del Palacio de La Moncloa, este quien esté, en cuestiones de petroleo, es un puñetero pelao... habrá que mirar más arriba... pero mucho mas...

Si sera como tu dices , pero frenar un poco el espiritu recaudador si que lo podia hacer, este que esta, por ser un poco SOCIAL Y OBRERO , que yo mal sepa son tres impuestos 1ª hidrocarburos, 2º uno especial y al resultante de estos dos sumarle el petroleo , el refino, el transporte, el gasolinero y el 16/100 del IVA. Segun lei hace unos dias el 53/100 actualmente es impuesto del gasoil solo el 47 restante, son los costes reales. asi que sinceramente el de la moncloa si que algo puede hacer.Un saludo
 
Señores gran invento la bicicleta, aunque alguno se la daba yo sin sillin pa k le de gustito, aparte de este gran invento vayamos poniendo nuestro huertecito con sus gallinitas etc.. pork nos va a hacer falta. Esto es y se va a la mierda no desde hace poco no, desde hace ya mucho y ademas irreversiblemente asik ha vivir k son dos dias. Ya sabeis k tanto el WINDOS PP O EL WINDOS ZP son una mierda, se kedan colgados y tardan en reiniciar por no hablar de los virus k te meten jajaja
 
Pues en eso discrepo con Quincho y estamos de acuerdo, hasta que no se acabe el petroleo de verdad, no saldrá ninguna alternativa valida, que lo tengan más o menos elaborado es otra cosa, pero que tienen patentes de todo tipo, eso seguro.

Imagínate que estás en los años 60 y tienes el cuasi monopolio de una actividad (procesadores electrónicos de textos, por ejemplo... eres la Wang y estás acabando con las máquinas de escribir manuales)
Imagínate que un chaval, en un garaje, inventa una chorrada tal como un software de base, que se diferencia de los demás en que está pensado para funcionar en cualquier ordenador.
Imagínate que los de la máquina de escribir electrónica, muertos de risa, intentan comprar el invento del chaval, para ocultarlo (o para venderlo ellos).
El chaval, como no era tonto, piensa: "En 10 o 20 años, seré el tipo más rico del mundo, y los de la Wang, a la quiebra".
El chaval se llamaba Bill Gates. El programa, el MS-DOS. La historia es verídica. La Wang.... ¿quién se acuerda hoy del Sr. Wang?

El mundo, desgraciadamente, no funciona de acuerdo con nuestros deseos ("Me gustaría creer que existe una alternativa al petróleo" es como "Me gustaría creer en la eterna juventud"), sino a la realidad. Y la realidad es que, en una situación así, incluso el que aun no ha inventado nada (los del combustible de algas, por ejemplo) ya van presumiendo de lo que tienen, no sea que se adelante alguien..... si tal patente existiera (un combustible capaz de reemplazar al petróleo a precios competitivos, que reduciría drásticamente el poder de Irán, Venezuela o Arabia Saudita... jo, anda que no tendría novias....), ya estaría en el mercado hace tiempo. No sé si existirá en el futuro, aunque tengo mis dudas. Y, en todo caso, sé lo bastante de física para pensar que "no es posible el crecimiento inifinito en un planeta finito".... y esa es la raiz del problema: haya lo que haya, no nos podemos comportar como si el planeta fuera infinito, porque no lo es.
 
Si sera como tu dices , pero frenar un poco el espiritu recaudador si que lo podia hacer, este que esta, por ser un poco SOCIAL Y OBRERO , que yo mal sepa son tres impuestos 1ª hidrocarburos, 2º uno especial y al resultante de estos dos sumarle el petroleo , el refino, el transporte, el gasolinero y el 16/100 del IVA. Segun lei hace unos dias el 53/100 actualmente es impuesto del gasoil solo el 47 restante, son los costes reales. asi que sinceramente el de la moncloa si que algo puede hacer.Un saludo

No, poco puede hacer:
- La UE ya nos tiene puesto un pleito, porque en España los impuestos sobre la energía son demasiado BAJOS, y nos toca aumentarlos un 9.3% para estar en línea con los demás.
- Bajar el precio del combustible sólo contribuye a quemarlo más deprisa y, por tanto, que se acabe antes (y aumentar las emisiones de CO2).

De hecho, el camino es el contrario: cuanto más suba el combustible, mas despacio lo quemaremos y más quedará para industria química (que es lo importante). Cierto es que esto va a suponer una crsis de narices, pero esta es inevitable, porque el petróleo barato se ha agoado, y a partir de ahora solo queda la parte cara.
 
Quincho, de nuevo creo que decimos los mismo, si hoy fuera viable un sustituto del petroleo ya se preocuparia alguien de "buscarse novios" para sacarlo adelante, lo que sacan son patentes, hay es donde ya no pensamos lo mismo, yo creo que en el momento que anuncian la patente, es para forrarse, (creo que todavía estamos de acuerdo) tu crees que es para que no se adelante nadie, ahora soy yo el que estoy de acuerdo, pero yo creo que si llega X y le ofrece "unapasta" por la patente, coge la pasta y a vivir que son dos días y tu crees que dice "No, no, es por el bien de la humanidad y además seguro que me forro en dos días, en cuanto lo ponga apunto". Hablamos siempre de que el proyecto tenga alguna posibilidad, no del movil perpetuo, que no existe.

Esa es la sutil diferencia.

Respecto a Bill Gates, como informático me sé la historia de otra manera: Un día llega IBM y dice, vamos a hacer algo serio, llamemos Motorola, ¿no contestan?, pues a Intel, para el software a Digital Research (¿os acordais del DR DOS?) está le dice que un soft así de serio lleva tiempo, y dice, pues llamo a este (Bill Gates) que ya lo tiene". En lo que fue listo el señor Puertas fue en recomprar la patente, como se puede ver...
IBM creyo que podría plantar cara al Windows (que aunque nadie lo recuerde empezó por la versión 1.0) con el OS DOS, que entre otras cosas era multitarea real, y no como las versiones de Windows (hasta el W2000) Vamos que tuvo una suerte del copón, eso y que nos lo supieron vender muy bien.

No me quiero extender mucho, porque el tema no tiene nada que ver pero como burda comparación puede valer, Windows solo mereció la pena a partir del 2000 que coincidio, que casualidad, con el auge de Linux un SO del que copió muchas cosas y XP no digamos...
La comparación está en que los precios no bajaran hasta que no haya una alternativa real al petroleo.

Y recuerdo que, bajo mi punto de vista, el gasoil no está caro solo por el petroleo, sino porque en España (y el mundo en general) no refinamos tanto como ahora necesitamos, la prueba es que la gasolina no ha subido en la misma proporción.

¿Quien se apunta a montar una refinería de gasoil como socio capitalista? yo pongo la idea...
 
Y recuerdo que, bajo mi punto de vista, el gasoil no está caro solo por el petroleo, sino porque en España (y el mundo en general) no refinamos tanto como ahora necesitamos, la prueba es que la gasolina no ha subido en la misma proporción.

¿Quien se apunta a montar una refinería de gasoil como socio capitalista? yo pongo la idea...

Te arruinarás: para cuando termines de montarla, ya no tendrás petróleo que comprar... ¿por qué te crees que las grandes petrolíferas hace como 10 años que no invierten en aumentar su capacidad de refino?....porque no ven claro el retorno de la inversión.
 
De pequeño cuando me andaba urgando la nariz, mi padre me decía que iba a sacar petróleo, así que todo el mundo a urgarse la nariz, que mi padre era un sabio en estas cosas de la vida....
 
De pequeño cuando me andaba urgando la nariz, mi padre me decía que iba a sacar petróleo, así que todo el mundo a urgarse la nariz, que mi padre era un sabio en estas cosas de la vida....

Pozi, alguno se podría forrar, ¿lo habeis visto en los semaforos? :toothy7:


Quincho dijo:
Te arruinarás: para cuando termines de montarla, ya no tendrás petróleo que comprar... ¿por qué te crees que las grandes petrolíferas hace como 10 años que no invierten en aumentar su capacidad de refino?....porque no ven claro el retorno de la inversión.

Bueno, se arruinara el socio capitalista, yo solo "perderé" la idea...:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com