Webcampista.com

mucho más que un foro

El gato, las borriquetas... Y la madre que los parió!!

Hola a todos!

Pues sí, ayer por primera vez me atreví a levantar con el gato mi querida caravana (me daba auténtico panico). Tengo un gato hidráulico de botella y ya empecé con los problemas porque como tenía la rueda pinchada no me entraba el gato en esa pestaña reforzada de detrás de la rueda que se llama bastidor del eje, creo. Tuve que poner el gato al ladito, directo al chasis y sin la estupenda madera que tenía para poner entre gato y caravana y que no me resbalara el gato, pero no cabía!!!

Ya estaba de los nervios porque pensaba que patinaria y se me caería la caravana... Pues no, el gato genial. Caravana hacia arriba sin problemas. Pero cuando pensaba que todo iba bien, fui a colocar mis nuevas y fabulosas borriquetas Fiamma

83379bec2665edd14a45f8bd244c520f.jpg


Pues o mi caravana es baja, o mi gato no sube demasiado o estas borriquetas son demasiado altas... Pero en la posición más baja de las borriquetas, no las podía poner donde yo quería... Había leído que para poner dos borriquetas lo mejor era en el mismo sitio que puse el gato, detrás de la rueda, en el bastidor del eje. Pero allí no me cabía la borriqueta y no podía subir más el gato.

Así que opté por colocar una borriqueta a cada lado de la rueda, pero ya en el chasis. Como podéis ver en la foto:

6303c5fad0a7ea831351211148a1f517.jpg

dd3526c61f60de84d7b1e23c1430c234.jpg


Como lo veis? Quedaron ambas ruedas alzadas muy poco pero suficiente. La pinchada a un dedo y la no pinchada tocando justo justo al suelo. Podrán pasar así el invierno bien? Con las 4 borriquetas puestas ahí en el chasis??

Mi sorpresa vino cuando un trabajador del parking de caravanas me dijo, no las pongas tan pegadas a las ruedas. Es mejor ponerlas más hacia las puntas, en el chasis pero más cerca de las patas, a un metro aproximadamente. Ahí ya me volví loco.

Supongo que es como los médicos, cada uno tiene su opinión, pero a los novatos nos crea una inseguridad bestial. Que si en el bastidor del eje, que si en el chasis pero cerca de las ruedas, que si cerca de las patas... Hasta las narices estoy de las dichosas borriquetas, el siguiente invierno no las pongo y a tomar viento!!! [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Bueno, los que asiduamente poneis borriquetas, me podéis decir si ahí están bien??

Gracias muchas!! [emoji41] [emoji41]

Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Que complicado es cada dia.....esto del camping....
 
Pues sí, con lo fácil que era mi tienda de camping quechua del decathlon [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]

Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Hola: las borriquetas, a ser posible se ponen en el eje. Si el gato no te da altura procúrate unas tablas para colocar debajo. Lo de colocar las borriquetas en los extremos siempre depende del peso y tamaño de la caravana pero las patas no están para levantar la caravana del suelo y borriquetas en esa zona es como si lo hicieras. Saludos.
 
Pues es que precisamente es en el eje donde había leído que no se pusieran... Voy a llorar [emoji24] [emoji24] [emoji24], jejejeje

Además estas borriquetas de Fiamma tienen una forma plana con una mini lengüeta que encaja perfecto en el chasis, pero en el eje de mi caravana ni de coña porque tiene una forma más redondeada por llamarlo de alguna manera...

En fin, para volverse loco... A ver que opiniones más al respecto salen [emoji16] [emoji16] [emoji16]. Por lo que he leído, José Luis, es un claro defensor de poner dos en el bastidor del eje, pero ahí no he podido. No sé, José Luis, para poner 4 borriquetas ande las pondrías??

Gracias a todos por vuestra ayuda!! [emoji41] [emoji41]

Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Mira no te líes. Pon una borriqueta como a un metro de la rueda por delante y otra a un metro por detrás y en el otro lado igual. y donde las has puesto, en el bastidor están bien. Si las pones muy delante y muy detrás te hará mucho vano en el centro y no es bueno para el bastidor. luego bajas las patas sin hacer mucho esfuerzo solo que apoyen. Espero que me haya explicado bien. Un saludo.
 
Pregunto desde la ignorancia, porque no se pueden poner en el eje las borriquetas?, luego se bajan las patas para estabilizar y ya esta no?, así no sufren las ruedas, ni las gomas del eje, ni la suspensión, al final el eje es lo mas fuerte de la caravana no?
 
Hola: por supuesto el eje es la parte más fuerte de la caravana, pero como el compañero Oscar tiene, con razón, miedo a que no encajen bien en el eje si las pone como dice Jorkinen no pasa nada.
Lo único a tener en cuenta es que en el chasis el asiento no es perfecto debido a su construcción, en disminución, pero si se le interpone un pequeño trozo de goma, solucionado.
Saludos.
 
En mi opinión tal y como lo has hecho está bien. La perfección no existe. Lo de las gomas para que no resbale es muy buena precaución.
Si las pones muy alejadas del eje sufrirá el chasis, no está diseñado para eso. Las borriquetas como las has puesto ahora evitan que sufran las ruedas y la suspesión en largos periodos de inactividad, si las pones en el eje la suspesión seguirá sufriendo y te puedo asegurar que las caravanas con los años lo van acusando. Si puedes evitar las dos cosas pues mejor.
Lo que pasa es que la gran mayoria no lo hacemos por comodidad, yo personalmente sólo lo hice al principio, ahora cuando llego de un viaje (siempre con prisas) bajo las patas, que hagan algo de fuerza, pero sin levantar la caravana y listos. Cuando me voy las levanto y andando, no es lo ideal, pero es lo más comodo. Eso sí las patas no son para levantar la caravana, se puede preparar una buena averia.


Un saludo
 
Hola, yo lo hago igual que tú. Tengo esas mismas borriquetas, venían con la caravana. El anterior dueño ya las ponía y yo sigo con ellas. Al tener el apoyo en U sólo caben en una zona del chasis, lo llevo haciendo desde que la compré, y no he notado ningún problema. Las ruedas las he cambiado por edad, no por deformación, creo que en períodos largos viene bien elevarla.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buena,yo tengo las mismas borriquetas q tú y las pongo como tú pero una por rueda y no tengo ningún problema .

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Gracias, gracias a todos, me dejáis más tranquilo [emoji4] [emoji4]

Por cierto, buscando información en la propia marca Fiamma, he flipando con este vídeo... Mirad donde ponen las borriquetas:

https://youtu.be/cj2aACzTJCs

Una última pregunta, seguramente una pregunta muy tonta, pero como novato, tengo que hacerla... Como veo la caravana elevada, me da un yuyu subirme a la caravana... Con las 4 borriquetas, las 4 patas bajadas justo que tocan al suelo y con la jockey también bajada, puedo entrar a la caravana sin problema?? No la he subido nunca a borriquetas y me da una inseguridad subirme [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Gracias por todo, hacéis que desaparezca un poco los temores iniciales con los cuidados de nuestras queridas caravanas.

Oscar[emoji41] [emoji41]



Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Esa es la forma más segura en la q te puedes subir, así la tengo yo siempre,incluso cuando estamos de camping y nos subimos todos, incluso yo le quito la rueda jockey y le pongo otra borriqueta en la lanza.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Esta es mi forma de hacerlo y mi opinión y como digo a mi me va bien,seguro q habrá compañeros q opinen de otra forma.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Hola! En el video se ve como coloca una sola borriqueta y no parece que esté elevada, mas bien sustituye a las patas de la caravana. El chasis està preparado para soportar todo el peso de la caravana desde el punto central del eje. Repartir el mismo peso sobre cuatro puntos de apoyo lo más cerca del eje no puede dañar-lo al estar mejor repartido. Por otro lado, poner las borriquetas en los extremos levantando el eje de las ruedas puede afectar al chasis porque se pierde el apoyo central y cambiar el sentido de fuerza del chasis. Esto para mi si que puede provocar daños al tener los puntos de apoyo en la zona más delgada del chasis.

Roller Aloha 410DD + Seat Altea XL
 
En mi opinión tal y como lo has hecho está bien. La perfección no existe. Lo de las gomas para que no resbale es muy buena precaución.
Si las pones muy alejadas del eje sufrirá el chasis, no está diseñado para eso. Las borriquetas como las has puesto ahora evitan que sufran las ruedas y la suspesión en largos periodos de inactividad, si las pones en el eje la suspesión seguirá sufriendo y te puedo asegurar que las caravanas con los años lo van acusando. Si puedes evitar las dos cosas pues mejor.
Lo que pasa es que la gran mayoria no lo hacemos por comodidad, yo personalmente sólo lo hice al principio, ahora cuando llego de un viaje (siempre con prisas) bajo las patas, que hagan algo de fuerza, pero sin levantar la caravana y listos. Cuando me voy las levanto y andando, no es lo ideal, pero es lo más comodo. Eso sí las patas no son para levantar la caravana, se puede preparar una buena averia.


Un saludo

No me he explicado bien, si las pones en la parte interna del eje pegado al chasis, la suspensión se queda al aire y no sufre, ademas lo veo mas seguro por que el eje es completamente recto y el chasis hace pendiente, con dos borriquetas (las mías son de coche y tienen una pequeña u que a mi entender hacen muy difícil que se muevan) y bajando las patas solo para estabilizar sin hacer fuerza, la caravana se queda super estable, yo es que arreglando el suelo de la caravana vi que los largueros del chasis en la parte trasera se podían mover con la mano..... vamos que me da mas seguridad el eje.
 
Si no has podido ponerla en el bastidor del eje, no te preocupes, donde estan puestas en la foto es buen sitio, sobre todo al ser 2, en cuanto al video de fiamma, mas vale que no intenten subir esa barriqueta, o arrancarra toda la caja del bastidor... y ya que has visto que el gato no te sirve, hazte con otro, o prueba con el del coche, nunca se sabe.
 
No me he explicado bien, si las pones en la parte interna del eje pegado al chasis, la suspensión se queda al aire y no sufre, ademas lo veo mas seguro por que el eje es completamente recto y el chasis hace pendiente, con dos borriquetas (las mías son de coche y tienen una pequeña u que a mi entender hacen muy difícil que se muevan) y bajando las patas solo para estabilizar sin hacer fuerza, la caravana se queda super estable, yo es que arreglando el suelo de la caravana vi que los largueros del chasis en la parte trasera se podían mover con la mano..... vamos que me da mas seguridad el eje.
Totalmente de acuerdo, en la parte interna con dos borriquetas bien colocadas ya haces y no sufre nada.

Un saludo
 
Perfecto... Así se queda entonces! Acabaré de vaciar el deposito del wc y lista para el invierno [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]

Gracias a todos por vuestras sabias respuestas!!

Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Gracias, gracias a todos, me dejáis más tranquilo [emoji4] [emoji4]

Por cierto, buscando información en la propia marca Fiamma, he flipando con este vídeo... Mirad donde ponen las borriquetas:

https://youtu.be/cj2aACzTJCs

Una última pregunta, seguramente una pregunta muy tonta, pero como novato, tengo que hacerla... Como veo la caravana elevada, me da un yuyu subirme a la caravana... Con las 4 borriquetas, las 4 patas bajadas justo que tocan al suelo y con la jockey también bajada, puedo entrar a la caravana sin problema?? No la he subido nunca a borriquetas y me da una inseguridad subirme [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Gracias por todo, hacéis que desaparezca un poco los temores iniciales con los cuidados de nuestras queridas caravanas.

Oscar[emoji41] [emoji41]



Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk

Si te sientes inseguro, por lo menos la primera vez...............ponte un arnés........................por si la moscas..............nunca se sabe.........



Saludos.
 
Madre mía, el vídeo de fiamma...... ..

tapatin tapatlk

Jajajajajaj.................como para fiarse...............jejejej.....................ahora que..........la ignorancia puede estragos en una caravana.........la madre.............que.......................

Saludos y más de treinta años...............nunca he utilizado esos artilujios............jejej
 
No me ha quedado del todo claro: ¿con 2 borriquetas es suficiente? ¿Porqué Fiamma las vende entonces de cuatro en cuatro?
 
No me ha quedado del todo claro: ¿con 2 borriquetas es suficiente? ¿Porqué Fiamma las vende entonces de cuatro en cuatro?

Tu hazle caso a Fiamma y pon las 4 tal y como pone en el vídeo... las dejas bien subsidia la caravana, con las ruedas bien en el aire una temporada y luego nos cuentas.

P.D. ¿nunca te has preguntado porque los panes de perritos calientes vienen en paquetes de 6, y los paquetes de salchichas en paquetes de 5?... pues por lo mismo que fiamma vende las borriquetas de 4 en 4, para vender más... los demás fabricantes de borriquetas las venden o sueltas, de 1 en 1 o en paquetes de 2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com