Webcampista.com

mucho más que un foro

El gato, las borriquetas... Y la madre que los parió!!

Efectivamente.
Los gayumbos en paquetes de 7 para los dias de la semana.
Aunque hay quien los prefiera en paquetes de 12 para los meses del año.
 
Tu hazle caso a Fiamma y pon las 4 tal y como pone en el vídeo... las dejas bien subsidia la caravana, con las ruedas bien en el aire una temporada y luego nos cuentas.

P.D. ¿nunca te has preguntado porque los panes de perritos calientes vienen en paquetes de 6, y los paquetes de salchichas en paquetes de 5?... pues por lo mismo que fiamma vende las borriquetas de 4 en 4, para vender más... los demás fabricantes de borriquetas las venden o sueltas, de 1 en 1 o en paquetes de 2.
Acaso has visto que en el vídeo dejaran las ruedas al aire? Son claramente puntos de apoyo. Aunque si quieres hacer la prueba, lo haces en tu caravana y nos cuentas.
Lo de venderlas de cuatro en cuatro para asi vender mas, tampoco me convence. Si las vendieran en paquetes de tres o de cinco, quizás...

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Ptinto no me refería a como la ponen en el vídeo , se que eso es una barbaridad, me refiero que las subes con el hidráulico y luego pones las borriquetas dejando las ruedas en el aire.
 
Ptinto no me refería a como la ponen en el vídeo , se que eso es una barbaridad, me refiero que las subes con el hidráulico y luego pones las borriquetas dejando las ruedas en el aire.
Entiendo que eso es lo correcto, aunque también podrías subir las ruedas poniendo las borriqueras en el eje.

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Hola a todos!

Pues sí, ayer por primera vez me atreví a levantar con el gato mi querida caravana (me daba auténtico panico). Tengo un gato hidráulico de botella y ya empecé con los problemas porque como tenía la rueda pinchada no me entraba el gato en esa pestaña reforzada de detrás de la rueda que se llama bastidor del eje, creo. Tuve que poner el gato al ladito, directo al chasis y sin la estupenda madera que tenía para poner entre gato y caravana y que no me resbalara el gato, pero no cabía!!!

Ya estaba de los nervios porque pensaba que patinaria y se me caería la caravana... Pues no, el gato genial. Caravana hacia arriba sin problemas. Pero cuando pensaba que todo iba bien, fui a colocar mis nuevas y fabulosas borriquetas Fiamma

83379bec2665edd14a45f8bd244c520f.jpg


Pues o mi caravana es baja, o mi gato no sube demasiado o estas borriquetas son demasiado altas... Pero en la posición más baja de las borriquetas, no las podía poner donde yo quería... Había leído que para poner dos borriquetas lo mejor era en el mismo sitio que puse el gato, detrás de la rueda, en el bastidor del eje. Pero allí no me cabía la borriqueta y no podía subir más el gato.

Así que opté por colocar una borriqueta a cada lado de la rueda, pero ya en el chasis. Como podéis ver en la foto:

6303c5fad0a7ea831351211148a1f517.jpg

dd3526c61f60de84d7b1e23c1430c234.jpg


Como lo veis? Quedaron ambas ruedas alzadas muy poco pero suficiente. La pinchada a un dedo y la no pinchada tocando justo justo al suelo. Podrán pasar así el invierno bien? Con las 4 borriquetas puestas ahí en el chasis??

Mi sorpresa vino cuando un trabajador del parking de caravanas me dijo, no las pongas tan pegadas a las ruedas. Es mejor ponerlas más hacia las puntas, en el chasis pero más cerca de las patas, a un metro aproximadamente. Ahí ya me volví loco.

Supongo que es como los médicos, cada uno tiene su opinión, pero a los novatos nos crea una inseguridad bestial. Que si en el bastidor del eje, que si en el chasis pero cerca de las ruedas, que si cerca de las patas... Hasta las narices estoy de las dichosas borriquetas, el siguiente invierno no las pongo y a tomar viento!!! [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Bueno, los que asiduamente poneis borriquetas, me podéis decir si ahí están bien??

Gracias muchas!! [emoji41] [emoji41]

Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk

Como las has puesto están perfectas.

Solo un apunte. Si ya has probado con la rueda pinchada y NO te entra el gato... No esperes que cuando pinches por la carretera, entre mejor.

Yo llevo uno de carretilla (de 2 TN) por ello.

Y te digo, compré uno de 2 TN "normal (de botella)", no me parecía suficiente, compré otro de 5 TN (también "normal, de botella") y un día me dio por pensar en eso.. si entraría si pinchaba... medí y EFECTIVAMENTE, no entraba. Así que tercer gato (carretilla).

Este, desgraciadamente, está perfectamente testado que entra, ya que lo he probado en una situación real, con pinchazo en A4, a la altura de Despeñaperros, Domingo de Resurrección (Semana Santa) en pleno regreso de las vacaciones andaluzas de media España. P'a colmo, pinché la izquierda (la que queda dentro de la calzada cuando orillas la caravana a eso que llaman arcen y que es inmenso para un coche y una mierda para una caravana).

Saludos.
Y no te ralles. Según está apoyada y con cuatro borriquetas y cuatro patas estabilizadoras, no se va a menear en todo el invierno.. Ni aunque se suba dentro el orfeón donostiarra.
 
Como las has puesto están perfectas.

Solo un apunte. Si ya has probado con la rueda pinchada y NO te entra el gato... No esperes que cuando pinches por la carretera, entre mejor.

Yo llevo uno de carretilla (de 2 TN) por ello.

Y te digo, compré uno de 2 TN "normal (de botella)", no me parecía suficiente, compré otro de 5 TN (también "normal, de botella") y un día me dio por pensar en eso.. si entraría si pinchaba... medí y EFECTIVAMENTE, no entraba. Así que tercer gato (carretilla).

Este, desgraciadamente, está perfectamente testado que entra, ya que lo he probado en una situación real, con pinchazo en A4, a la altura de Despeñaperros, Domingo de Resurrección (Semana Santa) en pleno regreso de las vacaciones andaluzas de media España. P'a colmo, pinché la izquierda (la que queda dentro de la calzada cuando orillas la caravana a eso que llaman arcen y que es inmenso para un coche y una mierda para una caravana).

Saludos.
Y no te ralles. Según está apoyada y con cuatro borriquetas y cuatro patas estabilizadoras, no se va a menear en todo el invierno.. Ni aunque se suba dentro el orfeón donostiarra.
No había pensado la situación de pinchar la rueda izquierda, MATES, pero ahora que lo has comentado sí que pone os pelos de punta.

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
No había pensado la situación de pinchar la rueda izquierda, MATES, pero ahora que lo has comentado sí que pone os pelos de punta.

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

Yo llamé a la GC para que me desviara el tráfico. No tuve "webs" suficientes a hacerlo sin su ayuda. Formamos un "pequeño" atasco sin importancia.

Saludos.
 
Tu hazle caso a Fiamma y pon las 4 tal y como pone en el vídeo... las dejas bien subsidia la caravana, con las ruedas bien en el aire una temporada y luego nos cuentas.

P.D. ¿nunca te has preguntado porque los panes de perritos calientes vienen en paquetes de 6, y los paquetes de salchichas en paquetes de 5?... pues por lo mismo que fiamma vende las borriquetas de 4 en 4, para vender más... los demás fabricantes de borriquetas las venden o sueltas, de 1 en 1 o en paquetes de 2.
Pues mirando webs por ahi, sí que tienes razón José Luis.
La mayoría vende borriquetas de dos en dos y sólo Fiamma las vende de cuatro en cuatro. O las venden así para substituir a las cuatro patas de apoyo o es una táctica de venta.

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Es lo que te decía, lo normal son 2, una bajo cada rueda, lo que se intenta es evitar la suspensión de la caravana, en las esquinas ya tenemos las patas estabilizadoras, no hacen falta más... bueno, otra cosa es estar fijo, una caravana grande, pues ya si, 4 o incluso 6, poniendo 2 borriquetas cada 1,5 metros, asi es como se montan en los mobilhomes.
 
Pues Mates, iré llamando al orfeón donostiarra a ver, que desfilen ????

Gracias a todos. Tendré en cuenta lo del gato, en cambiarlo. Fue lo primero que pensé al ver que no entraba... Si pincho en carretera, me cago en todo ??

Merciiii

Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Hola,

Oscar, tal y como tu las has puesto lo llevo yo haciendo varios años y sin problemas.

Yo ahora (con una hernia en el cuello) me estoy planteando ponerle las patas motorizadas (modelo Al-ko o Enduro AutoSteady) para evitar gatos hidraúlicos y martinetes pues es un tiempo que me paso "tirado por el suelo" y no va nada bien a mi lesión del cuello.

A ver si alguien que tenga ya instaladas este tipo de patas eléctricas me puede ayudar con una duda: una vez guardada la caravana ¿son las patas capaces de levantar la caravana hasta dejar la "rueda al aire" sin tocar el suelo? pues como veniamos diciendo guardar la caravana con las ruedas despegadas del suelo ayuda mucho para evitar en lo posible los peligrosos reventones en marcha tras tenerlas apoyadas un año sobre el mismo "trocito de banda de rueda"

Si esas patas no tienen potencia suficiente para levantar las ruedas del suelo ¿alguien conoce o tiene montado algún sistema eléctrico que si tenga fuerza suficiente para elevar la caravana?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un cordial saludo
Antonio
 
Pues yo la tengo levantada con 4 borriquetas del Lidl, y mas o menos a 1 o 1'5 metros del eje, la caravana es una 5'40 y es larga.
No le pongo ni las patas porque en principio no subo dentro, pero si lo tengo que hacer lo hago y no se mueve nada.
La verdad es que como la tengo en mi nave, el suelo es estable y firme, tambien la tengo tapada con una lona (por si hay pajaros).
No te preocupes que an no ser que las pongas en las mismas puntas, en cualquier sitio estan bien.

Salu2 desde Lleida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com