Webcampista.com

mucho más que un foro

El Glamping...

Coilet

calladit@
Leer noticias como estas la verdad, dan pesambre.

Este verano ya he visto campings en Cantabria como el de Pechón que ha ido copando parcelas para poner las típicas tiendas estas de "glamping". Estaban los bungalows de siempre, para ese sector que busca un contacto con la naturaleza más cómodo, pero ahora ya entramos en este sector, que es promovido por franquicias que buscan esta claro la rentabilidad de la moda del camping...
Como lo veis??
 

Archivos adjuntos

  • 355668455_285386930716564_5917612733599604026_n.jpg
    355668455_285386930716564_5917612733599604026_n.jpg
    302,7 KB · Visitas: 15
Pues yo me quedo igual.........

A unos les gusta cenar en Burger King y a otros como mínimo en una estrella Michelín.......

En ambos sitios se cena..........
 
Ya, el tema es que te quiten tu restaurante preferido para poner otro en su lugar.
Será porque así ganan más dinero.
 
Pues si veis el Kiko de Oliva, lleno de tipis y cabañas de madera, se os cae el alma a los pies.

Afortunadamente en Francia todavía abundan los campings puros.
 
Leer noticias como estas la verdad, dan pesambre.

Este verano ya he visto campings en Cantabria como el de Pechón que ha ido copando parcelas para poner las típicas tiendas estas de "glamping". Estaban los bungalows de siempre, para ese sector que busca un contacto con la naturaleza más cómodo, pero ahora ya entramos en este sector, que es promovido por franquicias que buscan esta claro la rentabilidad de la moda del camping...
Como lo veis??

¿Cómo lo veo?
Pues que es el negocio hotelero perfecto.
Mínima inversión inicial y máximo beneficio diario.
Hasta las Koplowitz están metidas en el ajo.

Del otro lado, pues... futuro complicado, bastante complicado.
 
Efectivamente, el negocio perfecto.

Casi nadie se va a quejar aunque la experiencia resulte una Put** mierda. Con que salgan bien las fotos del Instagram y los vídeos del TikTok ... suficiente.

La peña ahora no valora lo real, valora lo virtual y para eso no necesita que la "experiencia" que le vendieron sea tan "chupi" como se la vendieron. Estuve allí, lo subí a las redes y ya está.

Si la tienda Gampling estaba sucia, olía mal o la experiencia por lo que fuera resulto nefasta, eso es lo de menos.

5 estrellas de valoración en redes y mi sonrisa de oreja a oreja en todas las fotos no vayan a pensar mis amigos virtuales que soy un amargao.

Se nos han llenado los campings de postureo, amigos. Lo nunca imaginado.
 
Última edición:
Sinceramente me da lo mismo, con no ir la inversión se les va a la porra, y ademas ¿sabeis como esta la legislación de la zona en el tema de cuanto tiempo puedes estar de fijo en una parcela?, es que treinta años me parece excesivo, con lo que pagaron esas familias pues un terreno entre todos y unospartamentos me da que les hubiera dado
 
De todo eso, lo único que me queda claro es que comprar un bungalow e intalarlo en un camping NO ES BUENA IDEA.
 
La moda es la moda, ahora es más accesible todo, ir de camping en tienda sin tener que llevar y montar la tienda, viajar en autocaravana o con caravana , sin tener que comprarla, en fin , todo más accesible y no tan puro, así es con todo.
 
Ya hay zona de glamping hasta en las zonas de acampada de los festivales de verano, a mi ya no me soprende nada. Estamos en la época de todo para la foto del instagram y cuanto más cuqui y más glamuroso mejor.
¿se cargan el encanto de esos sitios puros en los que se montaba cada uno su tienda? pues sí, y en ese sentido una pena en mi opinión. Yo con no ir a esos sitios o no alquilar una tienda de esas glampig pues apañado, seguiré buscando los camping básicos y sencillos.
 
Venga........vale.........os lo compro........ me habéis convencido...........

Camping sin glamour........ básicos....... como los de toda la vida de dios........ que esos de ahora no son camping ni son nada.......

Pero a las caravanas que no les falte ningún detalle para que sean lo más parecido a nuestras casas.......

El mejor mover.........el mejor toldo....... un buen aire acondicionado....... una calefacción potente (alguna marca las equipa ya con suelo radiante) ......patas estabilizadoras automatizadas y autonivelantes.....antena parabólica auto-orientable......plato de ducha con cabina separada.......y un sinfín de cosas más que siempre hicieron del campismo un ejemplo de sencillez y austeridad al aire libre.......

Pero esas tiendas de los Glamping........ ¡No, por favor!
 
Ya sabéis...

Pechón glamping - copia.jpg
 
Tiempo al tiempo, este boom pasará y se asentara. La mayoría del cliente que consume el Glamping lo hace por ese falso glamour que les venden y desconocen el espíritu campista, de ahí que salgan escaldados de la experiencia por dormir en una tienda implica y esos casos como vimos uno en este foro hace unos meses donde anunciaban SECUESTRO EN EL CAMPING XXX, porque no les permitían salir de fiesta con el coche después de las doce de la noche al estar prohibido la circulación de vehículos como es normal. Mientras tendremos que sufrirlos.
Este producto ya se venía ofertando en campings del mediterráneo desde hace bastantes por empresas francesas pero sin el concepto Glam. Este concepto desaparecerá el día que caiga Instagram. Jajaja
 
Hombre el concepto es interesante para gente que nunca o casi nunca ha ido de camping, hacer algo distinto a lo habitual, el no tener que comprar o pedir prestado una tienda , saco de dormir etc... y para dos noches máximo yo no me tiraría ahi una semana o una quincena ni loco . El concepto como negocio lo veo relativamente rentable porque no creo que montar unas tiendas de esas sea excesivamente caro y además seguro que a los que van les pegan una buena soplada
 
En serio "secuestro en el camping"? Las cabezas.. la gente no mira las normas así un poquito aún que sea por encima antes de ir a los sitios.. que un camping no es la zona de acampada de un festival donde vale todo jajajaja

Y si, como negocio claro que es rentable, no es necesario construir nada como con los bungalows o cabañas
 
Yo hace un par de años prové una. (Antes de tener cv) Y he de decir que es HORRIBLE.

Aunque tengas aire acondicionado non stop, como no tenpongan unos arbolitos dando sombra lo llevas claro.

A parte (y que no se me enfaden los de tienda y carrotienda), eso que te de la luz del sol de buena mañana atravesando la pared... Pues como que tampoco.

Resumiendo. Mucho espacio, muy kuki y ya. El resto no me convence.
 
A mí lo de la luz no me molesta, mi tienda es blanca y me resulta agradable. Somos de despertarnos muy temprano así que podría aguantar. Lo que veo fata es que en estos sitios la mayoría no tengan árboles para sombra. Hoy me ha salido una publicidad de una empresa (kampoa o cosa así se llama), de este rollo glamping y ojo, las tiendas super pegadas unas a las otras y cero árboles, calor a tope.
 
Me ha gustado leer todas vuestras opiniones. No sé si será una moda pasajera o no, pero la verdad, lo veo más para épocas que hace más o menos bueno. Y otros campings si no es por alquiler de bungalows o parcelas de larga estancia (los fijos también dan dinero en esos meses que no va tanta gente de primavera/otoño) por mucho que "hagan el agosto" en los meses de vacaciones, hay que resistir luego todo el año. Sobre todo hablo de campings que son de interior, porque los de costa igual sacan más y pueden aprovechar más el verano, y depende porque en la costa cantábrica el tiempo a veces no acompaña nada... Así que tengo la esperanza de que sigan contando con el campista itinerante y fijo, que siempre va a estar ahí. El postureo es muy cíclico e inestable... quiero creerlo así.
 
Dudo que esto vaya a menos. El caso que conozco, que es el camping de El Escorial, la zona de acampada cada vez es más raquítica y ahora la mitad de la zona original está ocupada por unas mini-casas de paredes de madera y techo de lona, sin aire acondicionado, para 4 personas. Ojo, que no es "glamping" de ese. Más bien "chaboling"

Del resto de zona de fijos, la parte "nueva" la despejaron totalmente para poner más movil-homes propios, que también se llenan en verano a precios de hotelazo.

Yo creo que el camping sigue abriendo en temporada baja porque hay gente que tiene la parcela fija en propiedad y a esos no los pueden echar de ninguna manera. Si no, abrirían en verano y fechas concretas y se ahorrarían una pasta en personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com