Webcampista.com

mucho más que un foro

El hilo de los horrores...

jordi.fb

Participativ@
Bueno,
no tengo nada en contra de los fijos o las largas temporadas y que se intente estar lo más "cómodo" posible. Leyendo el foro, he llegado a entender que gracias a ellos mantienen abiertos algunos camping...pero...lo que no puedo entender son ciertas visiones como sofás, muebles de comedor y lavadoras en los avances.

Estuve en fin de año en un camping y no pude resistirme a fotografiar ciertas cosas. Otras no lo hice porque en ese momento estaban "habitadas" o porque la foto no llegaba a reflejar lo que veía.

Ahí va, el hierro de obra para que la rama no toque la caravana...

P1060310.JPG


a falta de puerta y toldo específico, los de casa servirán...la mesa, se intuye

P1060311.JPG


los soportes de estanterías servirán para tendedero...y ¿ese hierro que asoma por debajo de las demás caravanas? ¿qué será?...pepe, trae la sierra que cortamos la lanza!!!

P1060312.JPG


El encofrado como suelo del avance no hace falta que os lo muestre...

Sigamos, ya sin comentarios:

P1060313.JPG


P1060316.JPG


P1060317.JPG


P1060318.JPG


P1060327.JPG


P1060328.JPG


Pues eso, decir que en el camping (que yo no diré cual es) estuvimos a gusto, aunque había detalles o situaciones mejorables, y que me dio la impresión que se estaba haciendo un esfuerzo de inversión y conceptual en lavar la cara e ir eliminando ciertas cosas...o eso quiero pensar.

salut i kms
 
Antes muerto que sencillo!! Jeje diogenes?
Perdonarme , pero duele la vista.......uf
 
Por las fotos creo que ya se que camping es... y hombre... es cierto que los fijos de todo el año se acomodan y tienen las parcelas y sus caravanas como si fuera su casa (planché de hormigon + parket en el interior del avance, con su mobiliario y sofas en el interior, incluso he visto en algunas puerta corredera de entrada al avance, cesped artificial en la parcela, mesas y sillas de madera en el exterior,etc)... pero también hay que decir que en invierno hace un frio de la ostia allí y es normal que busquen su comodidad, que para algo pagan todo el año (y no es barato)... Y las caravanas, muchas estan dadas de baja y sólo valen para eso...
He visto otros campings muchisimo peor que este en ese aspecto, la verdad...
 
Si no me confundo, es el BR. Hay de bastante peores, solo has de ir a la zona de malgrat de mar y ahi si que alucinaras... (no corre el aire enter las caravanas)
 
No os confundis, pero en ningún momento pretende ser una crítica a ningún camping, por eso no quería decir dónde -y ya se que los hay de mucho peores- sino mostrar solo ejemplos de lo que hacen algunos usuarios (y que en algun momento les dejaron hacer) y que duelen a la vista.

Seguro que alguien más tiene fotos de este estilo por ahí

salut i kms
 
yo lo veo normal...

sólo hay que ver el chiuringuito de gente que se tira una semana en el camping.. pues imaginate un mes.. o un año.. o para siempre...

al final.. esas cosas pasan
 
Y yo que creo q cuando estas fijo en un camping desarrollas el Sindrome de Diogenes en mayor o menor gravedad!
Lo digo por mi mismo tambien.
Ejplo:
Encontre un potty tirado en el contenedor del camping.
Era de suponer q algo le pasaba, pues lo cogi, perdia, asi que lo arregle con silicona , Arreglado.
Lo tuve lo menos 1 año alli en el avance metido en una bolsa.
Un dia se pusieron a mi vera una parejita joven con una Cv veterana,, les pregunte si tenian Potty. No.
Pues tomar os lo regalo.
Se pusieron tan contentos!!.
Hoy en dia me haria a mi falta uno. El chaval tiene fichada una VW T4 y le vendria fenomenal.
Asi que si hay por ahí algun alma caritativa, me vendria bien. Pagaria los portes.
Vivo en Alcorcon. Madrid.
Tambien ando a la espera de la oferta de lidl que hacen anual y nunca da tiempo a comprarlo( Son miajilla cabroncetes, traen 5 y para sus colegas).
 
Pues yo he visto unos cuantos... y uno del Mar Menor me dejo pasmao... Es la diferencia entre querer y poder. Te gustaría tener un chalé en una playa con una parcela y una piscina, pero no puedes; entonces te haces con una caravana, la instalas y plantas tomates a la entrada, montas un suelo y una estructura de hierro para poner esterillas y hacer sombra y traes todos los muebles viejos de casa. Y ya está: tienes el chalé.
 
Lo peor es cuando te tienes que meter en un camping como esos ( porque vas en ruta, o porque no sabías que el camping era así y sólo tienes unos pocos días y no hay otro cerca ....) y ya sólo pensar que debjo de esas caravanas puede haber ratas, yo he tenido miedo.
Y por otra parte , viendo lo visto en esas fotos ¿ nos extrañamos de que "algunos no-campistas" piensen que el camping es vacaciones cutres?
 
he visto muchas trastadas en las caravanas,,,,

pero si no me equivoco, la puerta de aluminio blanco, con el toldo de la frutería.... es UNA SEGUNDA PUERTA !!!! No doy crédito ...y no quiero imaginar que tendra dentro esa Caravelair....
 
jajajaja... la verdad que hay de todo...
En un camping donde solía pasar unos meses en bungalow, había unos señores mayores (muy majos por cierto) que tenían hasta enanitos de jardín en la parcela y una iluminación de lo más navideña en el perímetro... jajajaj... por lo menos éstos lo tenían limpio.
ah! y una fuentecita de piedra también tenían! jeje... es lo que cocodriloviejo ha descrito del chalé :razz:
 
A mi de todo ese desastre lo que mas daño me hace es imaginar lo que diran los holandeses, alemanes y demas europeos civilizados, cuando vean tanta cochambre sin que nadie haga nada.... Porque puedes ser humilde y no disponer del chalet en la playa. Pero lo que enseñas en las fotos deberia estar prohibido por el bien de la comunidad
 
A mi de todo ese desastre lo que mas daño me hace es imaginar lo que diran los holandeses, alemanes y demas europeos civilizados, cuando vean tanta cochambre sin que nadie haga nada.... Porque puedes ser humilde y no disponer del chalet en la playa. Pero lo que enseñas en las fotos deberia estar prohibido por el bien de la comunidad
Y tambien lo que diran los Españoles. Luego nos quejamos cuando se dice que el campismo es una manera cutre de hacer vacaciones .

saludos desde L'Estartit
 
En teoria, y repito en teoria, esta es una especie en peligro de extincion.
O deberia serlo si se aplica la legislacion vigente que obliga a que los emplazamientos moviles no esten mas de x meses fijos en una misma parcela del camping.

El tiempo máximo de estancia en un camping por parte de las personas usuarias es de 11 meses por cada año natural. Quienes agoten ese plazo deben abandonar el camping y no podrán celebrar un nuevo contrato para la ocupación de una parcela en el mismo camping hasta transcurrido un mes completo desde la extinción del contrato anterior. La permanencia en el camping por más tiempo del indicado en este párrafo se considera residencial y constituye, asimismo, infracción grave, tipificada en el artículo 66.q

Ya sabemos que hecha la ley hecha la trampa, pero es lo que hay.
Saludos.
 
Apreciados contertulios no preocuparos por lo que dirán los estranjeros (en todos los países se cuecen habas. En Portugal, en Italia, en Francia, etec. También los hay)
Realmente en mi opinion se debería aplicar la ley y no permitir esa práctica.
Se que esta no es una opinión socialmente aceptada, pero es mi particular opinión.
No suelo utilizar ese tipo de camping si no por pura emergencia.
 
A mi de todo ese desastre lo que mas daño me hace es imaginar lo que diran los holandeses, alemanes y demas europeos civilizados, cuando vean tanta cochambre sin que nadie haga nada.... Porque puedes ser humilde y no disponer del chalet en la playa. Pero lo que enseñas en las fotos deberia estar prohibido por el bien de la comunidad

¿Has ido a campings como La Marina, El Marjal de Guardamar, Torre la Sal 2... en invierno? montan los mismos chiringuitos, no con palos de obra, por que lo tienen que quitar después, pero chiringuitos al fin y al cabo, y lo me choca sobre todo son dos cosas: que siempre es para aislarse, con paredes altas para que no veas lo que hay dentro, casi con puertas en la parcela en algunos casos, y también que estos europeos civilizados, que vienen a España año tras año (se conocen entre ellos) para estar seis meses, no tenga ni idea de español.

Me gustaría verlos si pudieran dejar montado el tinglado todo el año como acababan, no creo que todos tuvieran mal gusto, pero alguno...



Esto no quita para que piense que las cosas se pueden hacer con mejor gusto que lo de las fotos. Solo un detalle, el palo de obra que sujeta el árbol de la primera foro, me parece una buena idea, si no hubiera un fijo y no se pusiera el palo, la rama acabaría dentro de parcela, y, o se corta o ya no se puede usar. El resto, poco gusto, es cierto.
 
En teoria, y repito en teoria, esta es una especie en peligro de extincion.
O deberia serlo si se aplica la legislacion vigente que obliga a que los emplazamientos moviles no esten mas de x meses fijos en una misma parcela del camping.

El tiempo máximo de estancia en un camping por parte de las personas usuarias es de 11 meses por cada año natural. Quienes agoten ese plazo deben abandonar el camping y no podrán celebrar un nuevo contrato para la ocupación de una parcela en el mismo camping hasta transcurrido un mes completo desde la extinción del contrato anterior. La permanencia en el camping por más tiempo del indicado en este párrafo se considera residencial y constituye, asimismo, infracción grave, tipificada en el artículo 66.q

Ya sabemos que hecha la ley hecha la trampa, pero es lo que hay.
Saludos.

La propia ley te dice la manera de hacerlo. Estas 11 meses, el camping suele cerrar 1. En enerk nuevo contrato de 11 meses y listos. Que no cierra, nuevo contrato a nombre de tu mujer y asi alternando. Si todo eso no es posible, siempre te queda el dejar ahi la caravana como si fuera un camping pero sin nadie inscrito y al 4 fin de semana contrato nuevo... demasiado dinero da el camping estatico como para perder la tajada...
 
Ya he indicado que hecha la ley hecha la trampa.
Cada uno sabe lo que tiene que hacer, o cumplir la ley o buscar la manera de no cumplirla. aplicando la picaresca.
Este fenomeno, como bien ha dicho nil, tambien se da sobretodo en Italia y Portugal.
Con las prisas caí en este camping Praia da Barra Campismo en Barra | Portugal - ACSI, y salí por piernas al dia siguiente. Todo eran fijos, con las calles interiores adoquinadas, los lavabos intransitables..... un asco total. La gente muy amable, y el camping a tope.
 
No lo he dicho para ofender, solo se me han ocurrido al segundo las formas de hacer la trampa... a mi si me ponen entre ellos, al dia siguiente tmb me voy, si me ponen en la otra punta, lo soporto...
 
Hola, en mi opinion una cosa es estar fijo, y otra tener un basurero en la parcela. Yo prefiero campings sin fijos, pero entiendo que al camping le viene bien tenerlos, para sacar algo todo el año. Pero deverian obligarles a mantener las parcelas en condiciones igienicas, y agradables a la vista.
 
Indicáis Italia y Portugal, pero en Francia, que junto a Holanda es el paradigma del campismo, he visto estructuras inmóviles de varios años, el.... campingfijismo no es exclusivo de estos lares
 
Yo este en cuestión pues no se cual es, pero es igual, por la zona de Tarragona también hay unos cuantos así.
Sin animo de ofender a nadie, la diferencia entre el "CABOLISMO" del camping y el de un asentamiento de según que etnias, simplemente es que por el primero pagas, pero tendría que prohibirlos el mismo camping.
No digo echarlos pero si que se comportaran como todos los demás campistas hacemos.
Salu2
 
Yo este en cuestión pues no se cual es, pero es igual, por la zona de Tarragona también hay unos cuantos así.
Sin animo de ofender a nadie, la diferencia entre el "CABOLISMO" del camping y el de un asentamiento de según que etnias, simplemente es que por el primero pagas, pero tendría que prohibirlos el mismo camping.
No digo echarlos pero si que se comportaran como todos los demás campistas hacemos.
Salu2

Lo malo es que si esta regulaldo, o mejor dicho prohibido, el problema es que autonomía tiene sus ley y no se ponen de acuerdo (cuido soy grandefensor no de las autonomías si no del federalismo) si como aquí en mi tierra se limitara el tiempo de estancia (seis meses) y de vez en cuando se pasaran inspecciones sorpresa como se hizo hace un tiempo los mismos campings se darian cuenta que es mas rentable la rotación.Bueno se de uno que por hacerlo bien ahora esta casi siempre con una ocupación mas que respetable y no protesta por que ac y unas de una cv duerman en el pueblo cercano
 
Pero ojo que también ocurre con gente que va una o dos semanas. Es que del chabolismo o "pocogustismo" al campismo no hay nada. Quien no ha visto gente tirando mil cuerdas para colgar un motón de toldos, cuerdas que se atan a cualquier elemento incluyendo retrovisores, que sirven luego para colgar ropa, que pasan por la cocina y de paso cuelgo la espumadera y tal ... Suelos hechos con mil parches, arrugados y puestos de malas maneras, en fin.
Hay parcelas que parecen puestos de venta ambulante y otras también que parecen exposiciones, limpias y ordenadas. Lo mismo ocurre con fijos hay de todo
 
Yo el año pasado hice por vez primera pretemporada (3 meses) en primavera y nos obligaban a poner la caravana de una manera, la cocina en un sitio determinado y orientada de tal manera... y aunque me molestaba un poco, pues no todas las caravanas son igual de grandes ni las parcelas tienen exactamente la misma distribución... en el fondo tiene su lógica para que visualmente la calle estuviera en condiciones...
A partir de ahí cada uno la condición que tenga, por ejemplo algunos "vecinos" a la hora de comer sacaban la mesa en mitad de la calle... y yo que llegaba a esa hora con el coche... pues a mover la mesa... salía a comprar o la lo que fuese al poco de llegar y como no habían terminado, pues a moverla otra vez... y así finde tras finde... con lo facil que sería comer cada uno en su parcela...
Yo no hice ningún comentario ni me discutí con nadie, solo faltaba ir un par de meses a disfrutar y discutirme con la gente, pero seguro que a ellos no les hacía mucha gracia... en fin...
Es un ejemplo quizá de lo que cada uno cree que puede hacer libremente cuando planta... como si el camping fuera suyo... pues imaginate lo que creen que pueden hacer en la parcela que están pagando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com