Webcampista.com

mucho más que un foro

El hilo de los horrores...

Estas imagenes desacreditan el mundo del campismo.

saludos desde Barcelona
 
Estas imagenes desacreditan el mundo del campismo.

saludos desde Barcelona

Efectivamente, ésto no es camping. Para eso que se compren un terreno en medio de la nada y monten allí su chiringuito de trastos, con sus sofas 6 plazas, altillo, barbacoas de obra, estructuras de ladrillo.

Estoy en contra de los fijos que hacen del camping sea un campamento de refugiados de alto standing.
 
Yo tampoco tengo nada contra los fijos,pero no los consideros campistas ...y sí ya montan estos chiringitos, menos todavía..

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Conste que a mi ciertos montajes no me gustan. Pero. Esta actitud de ir "en contra de", ¿no es parecida a la de algunos autocaravanistas que no quieren que las caravanas aparquen en "sus" áreas?
 
A mi si me parece bien los fijos en un camping, es un aliciente para que estén abiertos todo el año.

Lo que no es de recibo es que las parcelas parezcan puntos limpios.

Hay camping con fijos, como el almafra, o muchos otros, donde los fijos no desentonan, y los enanitos o luces no son problemas, porque las parcelas están curiosas, creo que eso es culpa de la gerencia de cada camping, si el dueño gerente es guarro, no le importa ver si camping así.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
perdon.. pero en mi opnión no estáis en los cierto.

Eso es camping también, y se llamam fijos.

te dan una parcela, la pagas por año... vas a estar años allí... pues lo normal es que con el tiempo parezca lo que parezca...

Lo mismo cuando los fijos os vean venir los fines de semana con vuestros bártulos con ruedas, lo mismo también tienen una opinión. Pensarán que eso no es camping...

todo es camping.. otra cosa es que os guste o no.

a mi personalmente no me gustan los campings con zona fija.

tras leer mucho sobre el monteholiday, me aventuré a ir... y no va conmigo. el 80% del camping es de gente fija, y parece una ciudad de chavolas... o sea... un camping, pero que no me gusta.
 
A mi si me parece bien los fijos en un camping, es un aliciente para que estén abiertos todo el año.
Lo que no es de recibo es que las parcelas parezcan puntos limpios.
Hay camping con fijos, como el almafra, o muchos otros, donde los fijos no desentonan, y los enanitos o luces no son problemas, porque las parcelas están curiosas, creo que eso es culpa de la gerencia de cada camping, si el dueño gerente es guarro, no le importa ver si camping así.

Exacto. Totalmente de acuerdo. Es que de fijos hay muchos tipos. Yo tenía al lado una caravana "fija" con su avancé y su tienda cocina...los trastos que tenían y las posibles estanterías de casa...de avancé para adentro. Parcela limpia, cuidada y sin elementos "raros". Justo delante un móvil home (Por concepto, ya lo encuentro distinto a una caravana fija) al que se le podía perdonar los enanitos y las casitas de pajaritos porque aunque yo no lo haría nunca (y prefiero tener otras visiones) estaba curiosamente decorado, limpio y en orden. Adjunto foto...nótese que las bolsas de plástico azules son para proteger los enanos de las inclemencias del tiempo...había uno que no se porqué no se ganó el honor.

DSCN0108.JPG


DSCN0109.JPG


Vive y deja vivir. Nadie tiene "las tablas de la ley" del campismo.

Salud

Si, también de acuerdo. Yo solo os enseño lo que veo y no me gusta...sin tener en cuenta ni pensar que tipo de fauna puede acabar debajo de esas caravanas...

salut i kms
 
Tampoco soy yo de los que se pondría fijo en un camping. Pero los que lo hacen de una forma sensata (ya estamos con la sensatez y el sentido común). Merecen todo mi respeto.

Estuve en uno en el mes de julio en Oliva, había unas cuantas parcelas de fijos. Lo tenían todo ordenado sin ninguna estridencia ni exageración. Había alguna jardinera, suelos de rafia en toda la parcela. Pero ninguna estructura rara, avances, cocinas,carpas si pero nada que no se pudiese desmontar. Ni estuviese en malas condiciones todo muy cuidado

Quiero decir con esto. Que es más responsabilidad del camping el no dejar que exista el chabolismo y porsupuésto creo que contribuyen a mantener los campings mas vivos

Los mas chabolistas eran unos ingleses con una rafia puesta para hacer sombra en toda la parcela que la tenían encima de la cabeza
 
Acabo de sentarme delante del pc , veo las primeras imagenes y me parece horroso y cutre . Eso no es campig , es chabolismo se mire comose mire y aunque sea dentro de un recinto.
 
Justamente esa es la idea generalizada que hay del campismo y de lo cutre de nuestra de afición.
Por lo general, ese tipo de montajes y aglomeraciones suele estar pegado a los servicios y fregaderos, así que acampando lo más lejos posible se consigue más tranquilidad y aire.
Siempre hemos huído de esos campings, pero cuando en alguna ocasión hemos acampado una noche en un camping de esos, los paseos a las duchas eran todo un espectáculo. Toldo, retoldo, trastoldo y allí al fondo, detrás de un sofá y montones de trastos... la caravana. He llegado a ver un saloncito de esos con su tele, la foto de un soldado y un terrarium con una especie de lagarto... y montón de latas oxidadas por todos lados haciendo de tiestos. Teles siempre puestas y a buen volumen, y nadie mirando. A ver si busco, porque algunas fotos guardo de esos recuerdos. Divertido y risas para un rato, pero insoportable para más de una noche de ruta.

Creo que una cosa es el campismo y hacer acampadas fijas, y otra muy distinta es el chabolismo.
 
Siento parecer proselitista, pero ese tipo de "instalación" habla por sí misma tanto de sus dueños como de los propietarios de los Campings que lo permiten. Está claro que no todos hemos de tener una caravana de última generación y "súper guay" que llame la atención, pero si hacer camping implica un cierto compromiso con el medio y la naturaleza, y como han dicho en este hilo, también con las personas, que además comparten tu afición, ese compromiso debe comenzar por mantener tus elementos de acampada en un estado de utilidad óptimo, por intentar adaptarte al entorno en el que estás de manera armónica, sin provocar estridencias estéticas.
Y por último, como también alguien ya ha apuntado, el camping es una instalación temporal, como dicen los reglamentos que le afectan, por lo que los "fijos" NO tienen derecho a monopolizar la parcela que ocupan, ni a proceder a instalar elementos fijos y disonantes. La contaminación también puede ser acústica, o por acumulación de enseres de "desecho"....
Acampar en un camping con orden, en el que las instalaciones "adornan" el entorno, hace que te sientas mejor. Entrar en algunos Campings..... sencillamente, parece que vas al desguace a ver si encuentras una pieza que te falta....
 
jajajaja... la verdad que hay de todo...
En un camping donde solía pasar unos meses en bungalow, había unos señores mayores (muy majos por cierto) que tenían hasta enanitos de jardín en la parcela y una iluminación de lo más navideña en el perímetro... jajajaj... por lo menos éstos lo tenían limpio.
ah! y una fuentecita de piedra también tenían! jeje... es lo que cocodriloviejo ha descrito del chalé :razz:

Jajajaja yo he visto esa parcela
 
De niño estaba de fijo con mis padres en un camping y haciamos alguna escapada.y los de alrededor eran fijos en plan" en mi parcela hago lo que quiero".hasta que el gobierno autonómico acabo con el asentamiento y ahora parece un camping de verdad. Para los dueños los fijos eran comodos.pagas todo el año y menos trabajo de recepción y demas.otra cosa es razonar con una persona que lleva 15 años maqueando su parcela a su manera

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Esto se acabaria haciendo lo que hacian en un camping donde trabajé. Que era cumplir la ley de turismo de la provincia de cadiz. Cada 8 meses cambio de parcela. Y asi tenian lo justo, caravana, avence y tienda cocina. Y con esto solo ya es una paliza el cambio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com