Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

Muy buen trabajo, igual que haces contestándoles a todos las pegas y dudadas, que te planteamos, me sorprendes que siempre tenga una fotografía a mano para apoyar la explicación.
Gracias, José Luis :thumbright:
 
Aunque soy muy nuevo en este foro, para la decision de mi instalacion del gancho de remolque encontré tu pagina y la verdad que me ha ayudado muchisimo. Tengo que reconocer que es un trabajo excelente. Gracias por estar ahí. Saludos.
 
¡ Ami como novato es lo mejor qe he visto , y la forma de esplicaralo, incluso he imprimido mas de una hoja .. ( el novato)
 
Es estupenda la pagina espero que el web no quite la chincheta, para tenerla siempre a mano, la pena es que las marcas no pongan los precios de la cv en sus paginas porque así podriamos comparar los precios.

Bueno nos acercaremos al próximo caravanin y así comparar precios y modelos.

Gracias Jose Luis por la buenisima informacion ¡Ah! me a gustado mucho ver como fabrican las cv y como las prueban.
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
 
jose luis, enhorabuna y muchas graciaspor la pagina que esta genial la verdad. yo llevo 10 años con la caravana y he aprendido que no sabia jejej, gracias a la gente como tu que se molesta en enseñar sus conocimientos y hace que cada dia nos acostemos sabiendo algo mas :D un saludo y aqui tienes una cervecita pagada si te pasas por Murcia :occasion5:
 
Hola, a todos , me gustaria que me ayudarais con unas dudas que tengo,yo tengo un xara picasso diesel de 90 cv., hace poco compre una Dethleffs nomad , pero no se el modelo exacto, es antigua, en la ficha me pone peso 700kg. , longitud sin lanza 4,90 m., con lanza 6,40 m. ,anchura 2,25 m., se que mi coche tiene poca fuerza , pero me da que pesa la cv. mas de 700 kg,cuando fui por ella a la casa de cv de 2ª mano, crei que no tendria problemas ,pero en ccrretera me di cuenta que mi coche no tira bien , va muy forzado, la lleve de nuevo , y quiero sacar otra , pero no se cual, tienen alli varias , una sknaus 395, y una beyerland- sprinter 390 d, pero no se si el nº del modelo es la longitud o como va, me imagino que a menor longitud , menor peso,y alli como lo que quieren es vender no me aclaran demasiado, gracias y un saludo.
 
Sevillanook, nosotros teníamos mucho miedo sobre sí nuestro coche podría con una caravana pues es un 1600 gasolina con 104 CV pero al final va bastante bien con una que debe pesar unos 1000 Kg. cargada.

Así que pienso que o tu coche no va bien o la caravana pesaba más de lo que dices.

De todas formas debes mirar la ficha técnica del coche para ver con cuanto puedes tirar, y la ficha de la caravana para saber cuanto pesa de verdad. Luego ten en cuenta cuanto la cargas.

También puedes consultar las WEBs de los fabricantes para tener una idea de lo que pesa cada modelo.

Existe una página WEB que te dice si puedes llevar según qué caravana, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
Hola, a todos , me gustaria que me ayudarais con unas dudas que tengo,yo tengo un xara picasso diesel de 90 cv., hace poco compre una Dethleffs nomad , pero no se el modelo exacto, es antigua, en la ficha me pone peso 700kg. , longitud sin lanza 4,90 m., con lanza 6,40 m. ,anchura 2,25 m., se que mi coche tiene poca fuerza , pero me da que pesa la cv. mas de 700 kg,cuando fui por ella a la casa de cv de 2ª mano, crei que no tendria problemas ,pero en ccrretera me di cuenta que mi coche no tira bien , va muy forzado, la lleve de nuevo , y quiero sacar otra , pero no se cual, tienen alli varias , una sknaus 395, y una beyerland- sprinter 390 d, pero no se si el nº del modelo es la longitud o como va, me imagino que a menor longitud , menor peso,y alli como lo que quieren es vender no me aclaran demasiado, gracias y un saludo.
He mirado la ficha tecnica y pone 700 kg., pero me han comentado que una caravana de aproximadamente 20 años , realmente pesa mas de lo que pone en la ficha, yo no se si eso es verdad, de todas formas gracias, buscare una mas acorde a la potencia de mi coche.
 
Por lo que se una caravana de mas de 5m de largo con lanza pesa mas de 750kg seguro ahora te dire la beyerland que pones te e hecho un test en whattowcar y te sale mas o menos equilibardo decirte que ocn ese motor yo mas de 900kg no le meteria ya que le costara. Suerte con la busqueda y con paciencia y tranquilidad siempre sale algo
 
Buenas, gracias por la informacion, la caravana que compre y volvi a entregar en la casa , tengo que esperar que se vuelva a vender o venderla por mi cuenta , que sera lo mas seguro, pero cuando busque otra , aunque sea algo mas cara , buscare un modelo pequeño de caravana,aunque pierda espacio , lo prefiero, gracias y un saludo.
 
¡ Para que te hagas una idea , yo tiro con 2.0 16v 105 cv una sun roller 475 ,y con la lanza mide 6.50mt , no voy sobrado , pero voy , lo que pasa es que hasta que te haces ( que llevas atras un montruo ) cuesta , porque todo ó casi todo cambia .

un saludo

(Jose luis otra vez me has sacado de un apuro con tu pagina )

gracias
 
Vale, pero la mia la he encontrado esta mañana....:scratch: ¿donde la he puesto?
 
Pues seguramente todo sea acostumbrarse, de todas formas para dos personas una Dethleffs nomad 460 me parece grande ,la prefiero mas pequeña, pero no desisto en la idea, cuando se venda la que compre y entregue , buscare una de mi gusto.
En la casa de caravanas tienen una modelo 390, que me gusta y un poco mas barata , he intentado un cambio , pero son reacios ha cambiarla,y ponen pegas ,asi que ha esperar ,un saludo.
 
Hola a todos..... Soy nuevo en todo esto. Este año vamos a salir por pirmeravez con nuestra nueva caravana y queriamos ir por la zona de Cadiz que campings aconsejais?? tenemos un niño de 3 años

Saludos a todos
 
Pues depende un poco de lo que pretendas hacer.
En mi opinion el mejor camping de cadiz es El Pinar de San Jose en Caños de Meca, el campig es fantastico, pero no esta junto a la playa, tienes que coger el coche para ir a la playa.
Otro Camping que esta muy bien es el de Zahara de los Atunes, aunque este es mas pequeñito.
En Rota hay un camping, junto a la playa, que en esta epoca esta muy bien, aunque en verano es insufrible, es el camping de aguadulce.
Por otra parte si quieres ir a la sierra en vez de ir a la playa, puedes ir a Ronda, hay un camping de primera muy bueno.

Un Saludo y que lo pases muy bien
 
Esta es la sección del mundo de la caravana, accesorios, limpieza modelos ect.

Puedes abrir un tema más abajo te contestaran más foreros.
 
Hola chicos y chicas. perdonad una pregunta. ¿Se puede estacionar una caravana en la via publica?
 
Hola chicos y chicas. perdonad una pregunta. ¿Se puede estacionar una caravana en la via publica?

No, no se puede.... la caravana por si sola no es un vehículo, es solo un remolque-vivienda, con lo que no se puede estacionar sola... incluso en Madrid, si la estacionas en un lugar publico la denominan como residuo solido y la retiran... multa y como pasen unos meses, va a desguace...:-(
 
Menos mal que he entrado en este post. No sabía como darle las gracias a Jose Luis. He leido toda la información desde la página principal. Yo soy novato en este tema y un amigo quería venderme su caravana para meterme en este mundillo (y de paso comprarse una autocaravana). Andaba más perdido que un adolescente con una guia ortográfica! Me ha conestado a dudas que tenía y otras que no sabía ni que tendría. Me sentía mal por aprovecharme de esta manera y no poder hacer saber al autor de la obra lo bien hecha que estaba y la gran ayuda que supone para los neófitos.
Muchas, muchas Gracias !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com