Webcampista.com

mucho más que un foro

El porque de los precios de los campings

Pues yo ahora estoy en la terraza de la piscina de un camping en Francia, en Pau concretamente, con la caravana instalada en una parcela de 15x8m, en medio del bosque, con 6 amperios contratados, campo de fútbol (sí, campo de fútbol), campo de voley playa, pista de tenis, baloncesto, petanca, parque infantil, cama elástica y parque de ejercicios para adultos. Los servicios limpios y sin esperas y todo eso por 24,40 euros al día. Dos adultos y dos niñas.
Lo único caro Internet, que si lo contratas por días, sale a 2 €/día.
 
Llevo con mi caravana hace dos años y la verdad es que me enfriado por el tema de los precios,tienes que llevar tu casa a cuestas,ir más lento,consumiendo más combustible y en gral los precios son tirando a desorbitados, me refiero a España
 
Tener niños pequeños no significa necesariamente ir a macrocampings con muchas instalaciones y animación. Yo no lo he hecho nunca. Para lo que mi familia usa el camping (dormir y poco más y tengo dos hijos de 15 y 12 años que también fueron pequeños), pagar más de 40 €/día por cuatro personas me parece muy caro. Pero depende de los gustos de cada uno. Hemos estado en muchos campings municipales franceses, donde por 24 €/día teníamos lo que nos gusta: pasar el día fuera haciendo turismo y viendo cosas, y a la vuelta estar en un camping con una parcela grande y con una piscina municipal anexa estupenda para darnos un baño.

Saludos,
 
Yo solo digo una cosa. Fui el año pasado a Portugal y estuve en un camping por la zona norte de portugal, la zona era bonita, tenía incluso un pequeño río para bañarse, los servicios muy limpios y modernos, todo por el módico precio de 7 euros al día !!!!!!Y Con luz.


También he estado en francia y encuentras muchísimos campings por menos de 15 euros.


A mi que me digan lo que quieran pero los campings en España son una estafa, por mas piscinas y toboganes que tengan. Y la limpieza no justifica tampoco un precio tan elevado.
 
pero si es que la cosa es muy sencilla: un wc limpio y unas duchas que funcionen con agua caliente y fria tiene que costar lo mismo en cualquier parte de España.... digo yo, o es que te van a poner un wc de oro en unos y en otros de cerámica?

lo de que en España son caros..... es lo mismo de siempre, muchos de estos empresarios (no todos, claro) son simples máquinas de hacer dinero.

Qué significa esto? pues que no miman su negocio, solo saben poner la mano para cobrar y no saben que se pueden cargar la gallina de los huevos de oro.

No son capaces de ver que si en lugar de poner esos precios desorbitados los pusieran más acordes a lo que pasa en otros paises como francia (ojo, por lo que contáis, ok? yo no lo he podido comprobar aún) pues si pusieran precios como los galos, nos jartaríamos de ver muchas más caravanas, autos y campers circulando.

Yo lo digo sinceramente, cada vez tengo más en mente vender mi conjunto completo y dedicarme a disfrutar de mis vacaciones de otra manera, en la que el camping no esté incluído, lo tengo claro, cualquier día se me tuerce el cable y lo vendo todo.

Porque lo que no podemos hacer, y muchos lo hacemos (no todo, claro, las generalizaciones son malas) es echar la cuentas que echamos nada más que con el dichoso gasoil y el precio por día en el camping, que es que 40 euros por 15 dias son 600 euracos para encima poner nosotros la casa y si ponemos unos 2000 kms de ida y vuelta y un consumo de unos 11 litros/100 de media (bien despachaos) salen unos consumos en la ida y vuelta de unos 220 litros de gasoil, a 1,4 euros/litro salen unos 308 euros.

Pues esto arroja que te fundes 900 euros solo por en el trayecto y la estancia de 15 días, porque comer tienes que comer en cualquier lado, obvio.

Y que consta que tampoco estoy diciendo que el salir con la caravana salga más barato que de hotel, que ese es el eterno dilema, sino si estamos dispuestos a asumir ese coste con las contrapartidas de independencia, el poder cocinar dentro de tu casa (o fuera en la tienda cocina), etc etc

Pues no sé, la verdad, estoy bastante desanimado.

Y ya os digo que yo he ido con tienda cuando antes hacías acampada libre por cualquier lado, hasta que debido a múltiples causas (descerebrados que guarreaban todo terreno que tocaban, por no decir quemar o destruir, el llevárselo calentito cualquier ayuntamiento o amigo de..., etc etc), pues eso decidieron reconvertir la acampada libre en campings locales y dependientes de ayuntamientos.

Me planteo muy seriamente, digo, esto de la caravana desde hace un par de meses.

Solo espero y deseo que los responsables o directores de los campings lean todo esto y se replanteen si época de crisis como la que estamos no son capaces de por lo menos hacer una tarifa plana y no estos precios tan desorbitados en verano.

Saludetes y disculpad el tocho :-(
 
Las tarifas de los campin me imagino que están más o menos en función de la demanda y de los servicios que prestan; si las tarifas son caras y los campin están llenos, será que hay demanda de parcelas. Mientras haya demanda los precios son los que son y cada cual tendrá que decidir si le conviene o no. Y el empresario en el momento en que baje la demanda ofrecerá descuentos para mantener la ocupación. Por ejemplo, ahora en septiembre un campin de la costa de Galicia me ofrece un descuento del 25% o del 35% según contrate 7 ó 15 días. Y no es el único. Si se trata de salir los fines de semana en acampadas de club (este mes hay una cada "finde") los precios son casi simbólicos. Pero claro, si queremos disfrutar en julio y agosto... es otro cantar.

Como yo tuve 3 camper y una AC, "padecí" el asunto de pagar doble. Sin duda una camper o una AC ocupa más o menos lo mismo que una CV... que a mayores estaciona el coche, o bien lo aparca en el exterior. Es injusto, pero consideran que la AC es una caravana más un coche. Y, lo injusto, es que si el coche lo puedes estacionar fuera del campin, en el caso del camper o de la AC, eso es imposible. Por otro lado, mientras tuve esos otros elementos es que me "convenía" por otros motivos que no vienen a cuento; cuando no me convino, volví al coche más la caravana y a estacionar el coche en el exterior, según la zona en la que esté el campin y el nivel de seguridad que dejarlo fuera me suponga. Si creo que no hay seguridad, PAGO y lo dejo dentro. O sea: me conviene dejarlo dentro, y eso apareja un precio. Al final ocurre lo de toda la vida: sales de casa y pagas por respirar. Y eso lo saben los empresarios... de todo aquello que suponga consumo y servicios. Pero, según se desprende de lo que algunos comentáis, si fueseis vosotros los empresarios de un campin rebajaríais los precios al 50% en julio y agosto y el resto del año al 80%... ¿A que no?

Sobre ir de hotel, una pareja, igual considerando el gasto de adquirir una CV más el sostenimiento, y no digamos una AC, le compense ir de hotel (o de bungalow). ¿En julio o en agosto? Lo dudo. El resto del año las ofertas están ahí y las conocemos todos. Pero si tienes uno o dos niños mis dudas son mayores. Al final es priorizar entre un estilo de vacaciones familiares y otro. Entre una cierta libertad o seguir estando entre cuatro paredes. Yo ya no puedo elegir, ni debatir el tema con mi pareja porque se ha ido de acampada para siempre, y mis "niños" ya cumplieron los 50 y no se interesan por los toboganes... jejeje.
 
Es como todo,hay camping de 30€ y de 60€, por ejemplo yo con dos fieras busco camping con piscinas,espectáculos,miniclub,etc.. para las vacaciones y el resto del año vamos a camping normalitos para hacer senderismo,cuando no tenia hijos íbamos a campings pequeñitos depende la zona que queríamos patear,eso si no cambio el camping por un hotel o apartamento ni loco.felices vacaciones a todo@s

Yo al revés.
Macrocampings, vale, en temporada baja y con Acsi. Es cierto que los niños los disfrutan, y cuando sólo hay guiris y no está todo masificado, se está muy bien.

En temporada alta normalmente nos piramos al norte, campings más sencillos y "mayor calidad de experiencia vital" para mi gusto... Mi gusto que, ojo, no es el de otros.

Pero ca uno es ca uno. Yo vivo en el Mediterráneo y lo tengo más que aburrido.


A zapatazos con Zapatalk
 
El porque de los precios de los campings

Una reflexión, aunque muchos lo han dicho ya otras veces: ir de camping no es ahorrar. Ir de camping es poder jugar a las casitas en la edad adulta, (ya sea en tienda, o en orden creciente de gastos, en carrotienda, caravana, autocaravana, o incluso bungalow). Todas las aficiones, llámense fotografía, motos, modelismo, etc etc etc, cuestan dinero, unas más y otras menos. Por suerte cuando este "virus" infecta a una familia, suele gustar a todos, al padre por su parte técnica y de gadgets, a la madre por su parte "social", a los hijos porque es divertido...

Dentro de este teatrillo que nos gusta, que es estar al aire libre con la ilusión de llevar nuestra casa a cuestas, conociendo gentes y lugares "de nuestro rollo", yo siempre que pueda intentaré escoger el camping que menos sablazo me dé, pero hay factores que están más allá del económico. A veces te gusta algo especialmente aunque no sea lo más cómodo o lo más barato.


A zapatazos con Zapatalk
 
Pues sí, las reflexiones de "Mazao", a mi criterio, son correctas. Y, si en Francia o en Alemania o dónde sea, atan los perros con longanizas, no sé por qué los franceses, alemanes o de dónde sean se descuelgan por los campin de España teniendo los suyos más baratos.
 
Yo supongo que lo hacen porque optimizan los recursos mejor que nosotros. Los recursos serían: tiempo, dinero y climatología.

Los jubilados holandeses son el paradigma de esto. Su fama de ahorradores, tacaños si queréis, creo que es justa. No suelen llevar elementos de acampada ultra caros ni de último grito, muchas veces un coche medianito o un todocamino básico tipo KIA o similar; caravanas pequeñas o medianas, equipo el justo y necesario pero cómodo, amortizado y de calidad suficiente. Y mucha experiencia campista. Tarjeta ACSI en ristre y a tirar meses en temporada baja. En el Mediterráneo pueden pasar primaveras u otoños enteros huyendo del clima de su país y seguro que gastando poco más que si estuvieran en su casa.

El verano es para el campista nacional de "una vez al año no hace daño".


A zapatazos con Zapatalk
 
Al final hay que analizar todo en su contexto global

Yo creo que para las instituciones en España, el camping es una empresa más a la que hay que expoliar. Y por ello, los camping españoles tienen que financiarse para un año con la actividad de 3 meses, y lo que saquen los otros 9 viene por añadidura. Impuestos al uso del suelo, Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Sociedades... Tener un camping no es un chollo y encima, en ciertas zonas, dependes del tiempo. Un mal verano puede ser un ejercicio ruinoso. Si encima el camping es relativamente nuevo y ha tenido una profunda renovación hacía pocas fechas, lo lógico es pensar que la inversión esté sometida a financiación, de manera que trabajas para el gobierno y para el banco.

El problema es ese, que las instituciones, en parte por falta de cultura, y en otra parte por presiones de lobbys (el hotelero-turístico en España es fortísimo porque son conscientes de que el 10% del PIB es turismo) apenas ayudan a los campings. Hay pueblos que están mendigando para vivir de un maná institucional mediante financiación de entidades supra-locales (Diputación, Comunidad Autónoma o Gobierno Central) que se niegan a disponer de suelo municipal a un proyecto de camping que pueda traer turistas al pueblo (que igual a 10 kms puede tener un atractivo turístico/natural importantísimo) y que encima pueda dotar de servicios al pueblo. Hay pueblos de 500 habitantes que no tienen una triste tienda de ultramarinos para comprar un paquete de azúcar si se te acaba. Un camping, con su minimercado, puede ser la solución. Creo que en Italia es la misma situación, pero a lo bestia.

En Centroeuropa, los campings de los pueblos suelen estar integrados en la actividad del pueblo. En no pocos casos el camping pertenece a la entidad local y una empresa o una familia son quienes lo explotan, y en ocasiones es la propia entidad local la que determina el precio de determinados servicios que se prestan. La zona da baño y la zona deportiva suele ser compartida del camping y del pueblo, y la entidad local confía en el camping, en su calidad y en su ajustado precio, como polo de atracción de visitantes. Por regla general, a esos visitantes se les suele cobrar una tasa turística que se desglosa aparte (Suele ser 1 Euro por persona adulta y día). Pero en campings atractivos con precios inferiores a 20-22 euros la parcela, además de motivar la visita, como que te invita a gastar algo en el entorno, y la riqueza se contagia de otra manera.

Entonces yo no creo que el camping sea caro para el "poceo" de quien lo explota en España, sino que no les queda más remedio que poner precios altos para poder subsistir, visto el "entorno hostil" en el que se tienen que manejar (competencia, instituciones, necesidad de personal, contratación de servicios para ser atractivos, mantenimiento y renovación de equipamientos obsoletos, publicidad...). Incluso un supercamping en la Costa Brava con parcelas a 50 euros al día en verano, tengo mis dudas de que sea un supernegocio en el que ganas 20 millones todos los años.

Un saludo
 
Al final hay que analizar todo en su contexto global

Yo creo que para las instituciones en España, el camping es una empresa más a la que hay que expoliar. Y por ello, los camping españoles tienen que financiarse para un año con la actividad de 3 meses, y lo que saquen los otros 9 viene por añadidura. Impuestos al uso del suelo, Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Sociedades... Tener un camping no es un chollo y encima, en ciertas zonas, dependes del tiempo. Un mal verano puede ser un ejercicio ruinoso. Si encima el camping es relativamente nuevo y ha tenido una profunda renovación hacía pocas fechas, lo lógico es pensar que la inversión esté sometida a financiación, de manera que trabajas para el gobierno y para el banco.

El problema es ese, que las instituciones, en parte por falta de cultura, y en otra parte por presiones de lobbys (el hotelero-turístico en España es fortísimo porque son conscientes de que el 10% del PIB es turismo) apenas ayudan a los campings. Hay pueblos que están mendigando para vivir de un maná institucional mediante financiación de entidades supra-locales (Diputación, Comunidad Autónoma o Gobierno Central) que se niegan a disponer de suelo municipal a un proyecto de camping que pueda traer turistas al pueblo (que igual a 10 kms puede tener un atractivo turístico/natural importantísimo) y que encima pueda dotar de servicios al pueblo. Hay pueblos de 500 habitantes que no tienen una triste tienda de ultramarinos para comprar un paquete de azúcar si se te acaba. Un camping, con su minimercado, puede ser la solución. Creo que en Italia es la misma situación, pero a lo bestia.

En Centroeuropa, los campings de los pueblos suelen estar integrados en la actividad del pueblo. En no pocos casos el camping pertenece a la entidad local y una empresa o una familia son quienes lo explotan, y en ocasiones es la propia entidad local la que determina el precio de determinados servicios que se prestan. La zona da baño y la zona deportiva suele ser compartida del camping y del pueblo, y la entidad local confía en el camping, en su calidad y en su ajustado precio, como polo de atracción de visitantes. Por regla general, a esos visitantes se les suele cobrar una tasa turística que se desglosa aparte (Suele ser 1 Euro por persona adulta y día). Pero en campings atractivos con precios inferiores a 20-22 euros la parcela, además de motivar la visita, como que te invita a gastar algo en el entorno, y la riqueza se contagia de otra manera.

Entonces yo no creo que el camping sea caro para el "poceo" de quien lo explota en España, sino que no les queda más remedio que poner precios altos para poder subsistir, visto el "entorno hostil" en el que se tienen que manejar (competencia, instituciones, necesidad de personal, contratación de servicios para ser atractivos, mantenimiento y renovación de equipamientos obsoletos, publicidad...). Incluso un supercamping en la Costa Brava con parcelas a 50 euros al día en verano, tengo mis dudas de que sea un supernegocio en el que ganas 20 millones todos los años.

Un saludo

Quizás con 50 euros al día la parcela, no los llegues a ganar.

Con estos números a lo mejor te vas acercando:

Buenas, los precios son así porque hay gente que los paga.

Para ejemplo, Playa Montroig las parcelas en primera línea de playa cuesta 129€/noche y solo entran 2 personas, si llevas 2 niños tendrías que pagar 6€ mas por niño.... con lo que te saldría 141€/noche.... pues bien, es imposible coger una de estas parcelas en julio y agosto porque llevan siendo cogidas por las mismas personas año tras año durante 15-20 años, y se pasa de padres a hijos.... y se guarda la antigüedad. Casi todos los que están son extranjeros (parece que la crisis solo es aquí) y la mayoría ha estado mínimo 15 días que algunos mas.

Mismo camping, bungalows Bora-Bora.... 315€/noche, solo se pueden reservar de sábado a sábado.... de las semanas que estuve allí una estuvieron ocupados los 8 bungalows y en la otra semana estuvieron ocupados 6 bungalows. Hubo unos franceses que estuvieron por lo menos 15 días.... calcular el precio de las vacaciones.

Saludos.
Emilio

De hecho, Antonio Gimenez Florencio, hijo del fundador y propietario de Fomextur, S.A. empresa que gestiona el Montroig, también participa en alguna que otra empresa de inversión y en la que hace falta mucha "manteca" para participar.

ANTONIO GIMENEZ FLORENCIO. Cargos directivos
 
Hola;

Los campings ,hoteles ,caravanas .autocaravanas ,coches etc etc hay de todos los precios y calidades .


Todo depende sobretodo del bolsillo de cada uno , de sus gustos y preferencias.


Yo los prefiero sencillos , duchas y poco más ,los servicios no los uso ( para eso tengo el mio ).


Un saludo
 
Nosotros llegamos ayer noche de estar 1 semana en ribadeo y 3 en Bretaña y normandia, 1 mes de rule y 4000 kms a la cv en nuestro estreno. En Ribadeo pagamos 36 euros por un trozo de hierba donde entraba la caravana haciendo 20 maniobras(kanus sport 500 qdk ) y no tenia nada (bendito mover).En Francia hemos pagado de 18 a 32 euros, lo normal eran 22-23 euros con piscinas cubiertas, parques acuáticos, wifi gratis. en bastantes..y parcelas de hierba de 100-120 m2. Y no había colas de ningún tipo. Antes por razones de trabajo estuvimos mes y medio en Madrid en Monte Holiday y este si que es de nivel europeo en cuanto a precio ya que estando todo el mes nos salía 700 euro con 2 enanos, caravana, coche y moto y una parcela de 120 m2 con piscinas, wifi y un sitio envidiable. Los campings españoles son muy caros coparados con europa...
 
Para los que le parecen caros los camping de España que se pasen por Italia en julio y agosto. Ah y llenos que es recomendable reservar, Croacia con unas playas muy limpias pero de piedras que necesitas zapatos para el baño camping por debajo de 30 complicado de encontrar lo que yo he visto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Quizás con 50 euros al día la parcela, no los llegues a ganar.

Con estos números a lo mejor te vas acercando:



De hecho, Antonio Gimenez Florencio, hijo del fundador y propietario de Fomextur, S.A. empresa que gestiona el Montroig, también participa en alguna que otra empresa de inversión y en la que hace falta mucha "manteca" para participar.

ANTONIO GIMENEZ FLORENCIO. Cargos directivos

ese es un caso concreto. La referencia que he dado yo son los 730 euros que pagué por 14 días el año pasado en L'Amfora (Sant Pere Pescador) en Agosto.

Una parcela que no era ni grande ni pequeña, ni especial, ni doble, ni con WC propio ni en primera línea.

En el entorno eran todos muy parecidos.

No obstante, el Montroig debe ser la ho**ia en verso. En un ranking de los mejores campings de Europa elaborado por una publicación alemana estaba el 3º tras el Unión Lido de Jessolo (Italia) y otro.

Un saludo
 
Me gustan también, por su realismo, las reflexiones de Khan tauri. Y me asombra la insistencia en generalizar la denostación de las empresas españolas por parte de algunos usuarios. Nadie de los que se quejan analiza nuestra propia conducta cuando estamos en un campin conviviendo con otras familias. De lo que concluyo que nos consideramos perfectos. Hace unos años nos juntamos 4 familias a través, no recuerdo si de este o de otro foro campista, e iniciamos un recorrido por la Costa de la Muerte de 4 días. En un pueblecito de aquella zona había un estacionamiento para AC del ayuntamiento, atendido por la Cruz Roja que tenía allí un puesto de socorro. Se pagaba un precio simbólico. Pues bien, eran unas tiras de terreno de unos 5 metros de ancho por unos 20 de largo, de manera que bien colocadas podían estacionarse y pernoctar varias AC. El problema es que al principio de cada tira de terreno había atravesada una caravana de una familia, de manera que el resto de cada una de las tiras quedaba como expansión de la caravana. Se instalaban allí en SS y hasta octubre el estacionamiento de AC era para esas familias, así, porque le salía de los cataplines. Las familias era de Lugo y venían todos los años desde que se había abierto aquella zona específica para AC. Nadie les "decía" nada. Y ellos consideraban que era su derecho. Pero su insolidaridad era manifiesta, al ocupar de forma permanente e impidiendo el paso, un espacio concebido para pernoctas ocasionales de unas 20 AC (y también de CV). También podemos recordar que hay quien vacía los depósitos de aguas grises en donde le sale de esos cataplines. Y bastantes más demostraciones de incivismo se pueden observar sin mayores esfuerzos. Algunos usuarios de este foro se quejan de que en ciertos campin no se respetan los horarios y hay barullo hasta altas horas impidiendo el descanso. Podemos culpar al empresario por no mantener el orden, pero los que hacen barullo son algunos de los propios campistas.

En fin, como dicen algunos (creo que Mazao) están hartos del Mediterráneo porque viven allí, y se vienen al norte, buscando otras sensaciones. Seguro que menos masificación, satisfacción al paladar, y... en agosto, precios caros en las tarifas y asequibles en los restaurantes. Al final todo es cuestión de la economía de cada familia.
 
Me gustan también, por su realismo, las reflexiones de Khan tauri. Y me asombra la insistencia en generalizar la denostación de las empresas españolas por parte de algunos usuarios. Nadie de los que se quejan analiza nuestra propia conducta cuando estamos en un campin conviviendo con otras familias. De lo que concluyo que nos consideramos perfectos. Hace unos años nos juntamos 4 familias a través, no recuerdo si de este o de otro foro campista, e iniciamos un recorrido por la Costa de la Muerte de 4 días. En un pueblecito de aquella zona había un estacionamiento para AC del ayuntamiento, atendido por la Cruz Roja que tenía allí un puesto de socorro. Se pagaba un precio simbólico. Pues bien, eran unas tiras de terreno de unos 5 metros de ancho por unos 20 de largo, de manera que bien colocadas podían estacionarse y pernoctar varias AC. El problema es que al principio de cada tira de terreno había atravesada una caravana de una familia, de manera que el resto de cada una de las tiras quedaba como expansión de la caravana. Se instalaban allí en SS y hasta octubre el estacionamiento de AC era para esas familias, así, porque le salía de los cataplines. Las familias era de Lugo y venían todos los años desde que se había abierto aquella zona específica para AC. Nadie les "decía" nada. Y ellos consideraban que era su derecho. Pero su insolidaridad era manifiesta, al ocupar de forma permanente e impidiendo el paso, un espacio concebido para pernoctas ocasionales de unas 20 AC (y también de CV). También podemos recordar que hay quien vacía los depósitos de aguas grises en donde le sale de esos cataplines. Y bastantes más demostraciones de incivismo se pueden observar sin mayores esfuerzos. Algunos usuarios de este foro se quejan de que en ciertos campin no se respetan los horarios y hay barullo hasta altas horas impidiendo el descanso. Podemos culpar al empresario por no mantener el orden, pero los que hacen barullo son algunos de los propios campistas.

En fin, como dicen algunos (creo que Mazao) están hartos del Mediterráneo porque viven allí, y se vienen al norte, buscando otras sensaciones. Seguro que menos masificación, satisfacción al paladar, y... en agosto, precios caros en las tarifas y asequibles en los restaurantes. Al final todo es cuestión de la economía de cada familia.

Este verano por segundo año consecutivo, hemos ido al Amaído, entre Asturias y Lugo. Un camping que no tiene piscina pero sí un río salmonero limpísimo para bañarse, que no tiene hinchables pero sí una granja de verdad (ojo, no una granja escuela), donde los niños pueden pasar la mañana dando de comer a los animales y aprendiendo con qué especies de árbol se saca madera del monte, que tiene unos dueños encantadores que llevan 20 años manteniendo la finca, y que se llevan a los niños a sacar patatas en el remolque. Que no tiene gravilla en las parcelas pues allí sólo crece hierba, que tiene unos baños modernos y limpios (aunque en agosto eso depende mucho también de la limpieza de los usuarios). Que no está en primera línea de playa pero está a 20 minutos de playas preciosas como la de las Catedrales. Que no tiene club social ni animación, pero tiene un menú del día de 9€ con el que comen dos valencianos adultos.

Viviendo donde vivo, y deseando ver estas cosas, yo pago a gusto los 297€ que me han cobrado por 13 días de la primera quincena de agosto, me ha salido a 23€/día (el niño pequeño aún no paga), es un precio de Acsi con niños en cualquier camping de playa en temporada baja... no me parece caro.
 
Queremos ser Europeos y la verdad de todo es que no solo somos equiparábles, ni llegamos si no que nos están apalurdando a bien de los bolsillos del capitalismo.

Nos están educando a que si queremos lo que asta ahora ha sido lo normal en España o lo que debiera de ser lo normal en una era de progreso y civilización, lo tenemos que pagar doble o como si fuera un producto exclusivo.

Esto es un poco como pactar un mercado con un elevado precio de las cosas comunes de toda la vida catalogandolas de exclusivas y generando un segundo mercado de productos deficientes a lo que nos dicen es un precio popular, justo y normal.

Por ejemplo con el tema de la alimentación, todos nos quejamos de que los alimentos de hoy en día no saben a nada, lo mismo da que te comas un tomate, que una pechuga que una merluza, todo sabe a lo mismo, a nada... lo que muchos no saben es que la mayoría de productos pasan por un tratamiento químico para su conservación tipo ácido bórico, para posteriormente someterse a otro tratamiento a fecha de venta para saborizar un poco el producto como podría ser el glutamato monosódico... Muchas de esas paellas de las que se comen los madrileños cuando bajan a las costas de las que se chupan los dedos pensando que llevan un marisco de primera o de una relación calidad-precio aceptable, yo las llamo las paellas monosódicas glutamaltadas.

Estamos totalmente aborregados, hoy en día se han puesto de moda los productos bio o supuestamente sanos y saludables como un producto caro y exclusivo y han generado un mercado de productos de alto rendimiento mercantil, con dudosas garantías alimentárias-saludables.

Estos productos bio son los que años atrás frecuentaban todos los mercados, era lo normal, lo que cualquier persona de a pié podía comprar y lo que debería ser, ahora los pagamos doblemente de precio, como producto exclusivo y si no te lo puedes permitir pues que el señor te conserve la salud.

Pasa lo mismo con muchos tipos de cosas, por ejemplo con la ropa, las tiendas se han vuelto locas, ahora todo es producto chino, telas deficientes y malas, luego se quejan de las ventas pero es que ni estamos para comprar producto ruinoso ni para pagar como artículo de lujo lo que normalmente deberían tener las tiendas.

Con el camping tanto de lo mismo, la mayoría de comentarios son en referencia a que justificamos el precio de un camping solo porque te encuentras los baños limpios?? pero en qué clase de campistas nos estamos convirtiendo? lo normal en cualquier tipo de establecimiento es encontrarse con el baño limpio, si no lo está, reclamación y si las condiciones sanitarias no están bien garantizadas denuncia oportuna para que sanidad ponga sus medios, que para algo pagamos entre todos la contribución de que esto sea así. Pagar un canon extra en un camping solo por esto y que además lo veamos normal y justo me parece lamentable.

Para terminar diré que la obligación de un camping es mantener las instalaciones en orden, pero a ver si nos vamos mentalizando las personas de que no solo el hecho de pagar nos da derecho a ir esparciendo mierda por todas partes como las vacas, porque me gustaría saber de estos que pagan encantados un plus por un servicio limpio como lo dejan a su salida.

Al final todos pagamos el capricho de unos pocos injustamente.
 
ese es un caso concreto. La referencia que he dado yo son los 730 euros que pagué por 14 días el año pasado en L'Amfora (Sant Pere Pescador) en Agosto.

Una parcela que no era ni grande ni pequeña, ni especial, ni doble, ni con WC propio ni en primera línea.

En el entorno eran todos muy parecidos.

No obstante, el Montroig debe ser la ho**ia en verso. En un ranking de los mejores campings de Europa elaborado por una publicación alemana estaba el 3º tras el Unión Lido de Jessolo (Italia) y otro.

Un saludo

Puse ese ejemplo por que se habló de él con números en un anterior mensaje, pero a poco que uno quiera averiguar en la Red, detrás de cada macro-camping de esos tan nombrados en este foro, siempre encuentras un grupo empresarial que o bien se formó y fue creciendo a partir del mismo Camping, diversificandose posteriormente en otros sectores como la promoción inmobiliaria, o en otros casos, partiendo ya del "ladrillo" incorporaron después y con éxito el negocio campista (véase el caso de los "Marjales")

Y por descontado y como en cualquier asunto en el que la firma de alguien haga ganar mucho dinero a otro alguien, no podían faltar también supuestos casos de irregularidades urbanísticas, con "primos/alcaldes" por enmedio.

Carrer del Mar: Els negocis del fill predilecte (I)

¿Qué a donde voy a parar con esto...?

Pues que por supuesto que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana; el presupuesto que se destine a las vacaciones y la valoración de caro o barato dependerá de los ingresos que en cada hogar entren, pero que los que defendéis estos precios porque "los toboganes hay que pagarlos", hagáis simples números y comprobéis sí realmente cuestan lo que ofrecen o estamos financiando con nuestro dinero otras "historias"...
 
ese es un caso concreto. La referencia que he dado yo son los 730 euros que pagué por 14 días el año pasado en L'Amfora (Sant Pere Pescador) en Agosto.

Una parcela que no era ni grande ni pequeña, ni especial, ni doble, ni con WC propio ni en primera línea.

En el entorno eran todos muy parecidos.

No obstante, el Montroig debe ser la ho**ia en verso. En un ranking de los mejores campings de Europa elaborado por una publicación alemana estaba el 3º tras el Unión Lido de Jessolo (Italia) y otro.

Un saludo


¡¡Anda ya!! no digas mentiras, ¿como va a estar un camping español de los primeros de Europa...? seguro que untaron a alguien...


De "todos" es conocido mi particular opinión de los campings franceses (que yo visité), ni los vi baratos, ni los vi mejores ni piscina ni leches, pero fue mala suerte, por lo visto, la misma mala suerte que tienen ellos cuando buscan campings españoles de la misma calidad que esos y al mismo precio, es importante, "la misma calidad y al mismo precio". En la Francia que yo visité (que debe ser distinta a la Francia que visitan otros) el camping se quedaba vacío (sin gente en recepción) a la hora de comer, por la noche y los domingos, ya le quitamos un buen pico al sueldo de los empleados ¿no? además cuando están hay uno o dos, frente a varios que se ven por los españoles y para remate, son campings municipales, es decir, que el estado pone pasta, "así cualquiera" que diría aquel. Si el estado subvenciona la mitad del coste de los camping, normal que sean la mitad de baratos (que no lo eran, al menos la mayoría de los que encontré) esto hace que los demás tengan que bajar el precio por competencia "desleal".

¿que estaría bien que el estado nos subvencionara los campings? tal vez, a mi las subvenciones me dan repelus, ya sabemos lo que suele pasar con muchas de ellas.. pero si las hubiera, pues claro que los campings serían baratos, y si nos encontráramos la puerta cerrada cuando llegamos el domingo y tuviéramos que llamar a un movil para que, a saber cuando, venga alguien a abrirnos, igual nos parecía bien pagar solo 16 euros (por 4 personas y con 20A en cada toma)

Lo raro es que, con lo que somos aquí de espabilaos', con lo rápido que la gente se subió al carro de la construcción, si fuera fácil forrarse con un camping, no hagamos lo mismo que se hizo con el ladrillo, ¿que tengo un terreno al que no le doy uso? zas, un camping, que además cuesta "cuatro chavos" levantar.
 
Queremos ser Europeos y la verdad de todo es que no solo somos equiparábles, ni llegamos si no que nos están apalurdando a bien de los bolsillos del capitalismo.

Nos están educando a que si queremos lo que asta ahora ha sido lo normal en España o lo que debiera de ser lo normal en una era de progreso y civilización, lo tenemos que pagar doble o como si fuera un producto exclusivo.

Esto es un poco como pactar un mercado con un elevado precio de las cosas comunes de toda la vida catalogandolas de exclusivas y generando un segundo mercado de productos deficientes a lo que nos dicen es un precio popular, justo y normal.

Por ejemplo con el tema de la alimentación, todos nos quejamos de que los alimentos de hoy en día no saben a nada, lo mismo da que te comas un tomate, que una pechuga que una merluza, todo sabe a lo mismo, a nada... lo que muchos no saben es que la mayoría de productos pasan por un tratamiento químico para su conservación tipo ácido bórico, para posteriormente someterse a otro tratamiento a fecha de venta para saborizar un poco el producto como podría ser el glutamato monosódico... Muchas de esas paellas de las que se comen los madrileños cuando bajan a las costas de las que se chupan los dedos pensando que llevan un marisco de primera o de una relación calidad-precio aceptable, yo las llamo las paellas monosódicas glutamaltadas.

Estamos totalmente aborregados, hoy en día se han puesto de moda los productos bio o supuestamente sanos y saludables como un producto caro y exclusivo y han generado un mercado de productos de alto rendimiento mercantil, con dudosas garantías alimentárias-saludables.

Estos productos bio son los que años atrás frecuentaban todos los mercados, era lo normal, lo que cualquier persona de a pié podía comprar y lo que debería ser, ahora los pagamos doblemente de precio, como producto exclusivo y si no te lo puedes permitir pues que el señor te conserve la salud.

Pasa lo mismo con muchos tipos de cosas, por ejemplo con la ropa, las tiendas se han vuelto locas, ahora todo es producto chino, telas deficientes y malas, luego se quejan de las ventas pero es que ni estamos para comprar producto ruinoso ni para pagar como artículo de lujo lo que normalmente deberían tener las tiendas.

Con el camping tanto de lo mismo, la mayoría de comentarios son en referencia a que justificamos el precio de un camping solo porque te encuentras los baños limpios?? pero en qué clase de campistas nos estamos convirtiendo? lo normal en cualquier tipo de establecimiento es encontrarse con el baño limpio, si no lo está, reclamación y si las condiciones sanitarias no están bien garantizadas denuncia oportuna para que sanidad ponga sus medios, que para algo pagamos entre todos la contribución de que esto sea así. Pagar un canon extra en un camping solo por esto y que además lo veamos normal y justo me parece lamentable.

Para terminar diré que la obligación de un camping es mantener las instalaciones en orden, pero a ver si nos vamos mentalizando las personas de que no solo el hecho de pagar nos da derecho a ir esparciendo mierda por todas partes como las vacas, porque me gustaría saber de estos que pagan encantados un plus por un servicio limpio como lo dejan a su salida.

Al final todos pagamos el capricho de unos pocos injustamente.

Muy buena tu reflexión.

Tú piensa quién es la mayor fortuna de España, una de las 10 mayores del mundo y cómo la ha hecho... Sí, hablo del jefazo de Inditex, que se ha hecho archimillonario en base a explotar a medio Magreb y todo el extremo oriente, desde Bangladesh a Vietnam para que todas las niñas tengan un trapito nuevo a 9,95 todas las semanas.

Yo he viajado, tanto por ocio, como por negocio, por casi toda Europa Occidental, y parte de Europa Oriental. Y tengo una serie de productos "universales" de consumo habitual (por ejemplo, unas zapatillas Converse All Star, una botella de Licor, una barra de pan, un refresco, un par de pantalones Levi's, las tarifas de telefonía móvil, el combustible, y el alquiler y compra de vivienda) a los cuales indago los precios y los comparo con los que manejo en Bilbao.

Pues como "caro" sólo puedo hablar del centro de Londres, actualmente Suiza por lo caro del CHF y Escandinavia. Como "caro" hablo de un 10% más que aquí. Este año he ido a comer en München. Este año he comido en el centro de München, en la cervecería de los Augustiner, y dos platos combinados de los de allí, con buena cerveza, unos Brezel y el ambientazo, 33 Euros. Yendo a carta, porque había platos del día notablemente más económicos.

Así pues, comparto con sergiotti su teoría de que "nos tienen totalmente engañados", que nos medianías a precio de oro, mierda a precio de plata, y lo que es low cost es de una putrefacción que da nauseas.

Un saludo
 
Pues en mi caso acabo de venir de bretaña, al hilo de las comparaciones.
Y he de decir que dos camping muy pero que muy bien a 27 euros fuera de temporada alta, furgo con base de decthalon, 2 adultos, dos niños, electricidad y wifi, con sus piscinas, uno de ellos con piscina también interior y toboganes.
Buenas parcelas y buen trato.
Pero luego hemos estado en otros dos.
Uno 25 euros, bastante cutre que encima tuvieron una carpa con música a la noche por aniversario.
He decir que me lo comento al entrar, era libre de haber buscado otro.
Wifi se pagaba.
Íbamos a estar dos noches y al final estuvimos una.
Otro bajando de vuelta en la rochelle, ya que queríamos aprovechar y conocerla a la vuelta.
Este último municipal, 27 euros y es un camping cutre no, lo siguiente.
Me imagino que al estar al lado del puerto influira en el precio.
Y encima gracias ya que al poco de llegar ya estaba completo menos para tiendas de campaña.

A lo que voy es en que saliendo de España también hay camping caros para lo que ofrecen.
Leo mucho el foro y parece que pasando a Francia todos los camping son magníficos y baratos, y con mi experiencia de dos años de vacaciones en el país vecino veo que hay los dos extremos.
Lo que si quiero hacer es un apunte aunque no valla con el hilo, es que los profesionales de hostelería, tiendas, camping etc. Nos han tratado muy bien en general y con mucha educación cosa que aquí echo de menos más de lo que quisiera.
Un saludooooooo
 
Yo sólo puedo decir, de uno de los macrocampings que habláis de la costa brava..... Que hay extranjeros que antes del verano vienen a pasar un fin de semana sólo para reservar........ Para el año siguiente!
:eek:
........
Algo tendrán:cool:

Enviado desde mi Galaxia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com