Webcampista.com

mucho más que un foro

El post de las chuches electronicas (aliexpress, banggood, ebay, amazon .....)

hastri

Participativ@
Hola a todos

Inaguro este post para que encontremos esos cacharros utiles (gadgets) para controlar cosillas de nuestra caravana y a buen precio.

Se me ocurren interruptores, sensores, displays , control de depósitos, amperímetros, voltímetros, medidores de consumo, temporizadores .....

Y gracias a ello esto puede ser una fabrica de bricos,

Si alguien le da a arduino es estar a otro nivel, epro se admite asi aprendemos .

A ver como sale la cosa, que en el foro hay foreros que se que les va este tema ;-)

Un saludo
 
https://www.ebay.es/itm/5PCS-Guarda...ara-De-Gabinete-Bisagra-LED-Luz-/112510970253
luz_led_para_bisagras_de_armario_4.jpg
Esto me lo enseñó el compañero Ochoymedio.

Con esto te olvidas de los cargadores siempre enredando:
s-l300.jpg
Es cargador,voltimetro y conexion tipo mechero.Los hay con doble cargador o lo pides como mejor te venga.
Este esta montado en mi coche.
attachment.php
 
Para mi el mejor es este:
https://www.ebay.es/itm/LM2596-DC-D...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

s-l1600.jpg


Un reductor de tensión sin apenas perdidas y por lo tanto sin calentarse (cuando la corriente es pequeña...) además, muy barato.

También está el equivalente que eleva la tensión. Ese me gusta también, pero tiene algún problemilla para determinadas aplicaciones.


El siguiente, para los que reciclamos baterías de litio, este:

https://www.ebay.es/itm/1PC-5V-Mini...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

s-l500.jpg


Un cargador de baterías de litio "normal". Ojo con ajustar la resistencia antes de usar el USB del PC, viene ajustado para un 1A...
 
Para mi el mejor es este:
https://www.ebay.es/itm/LM2596-DC-D...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

s-l1600.jpg


Un reductor de tensión sin apenas perdidas y por lo tanto sin calentarse (cuando la corriente es pequeña...) además, muy barato.

También está el equivalente que eleva la tensión. Ese me gusta también, pero tiene algún problemilla para determinadas aplicaciones.


El siguiente, para los que reciclamos baterías de litio, este:

https://www.ebay.es/itm/1PC-5V-Mini...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

s-l500.jpg


Un cargador de baterías de litio "normal". Ojo con ajustar la resistencia antes de usar el USB del PC, viene ajustado para un 1A...


¿Que utilidad tienen los reductores de tension? ponme un ejemplo

Un saludo ;-)
 
¿Que utilidad tienen los reductores de tension? ponme un ejemplo

Un saludo ;-)

Óptimo tiene un hilo por ahí donde usa el reductor para alimentar cosas que van a pilas, desde el transformador de 12V de la caravana.

https://www.webcampista.com/foro/sh...-pilas-a-12v&p=2456880&viewfull=1#post2456880

¿Ejemplos? Las luces de led del Lidl o de los chinos en general, que van a pilas.
Uno muy interesante es limitar la tensión a cosas que se llevan mal con los 17V de pico que da el transformador de las caravanas "de antes", se pone un condensador y esto ajustado a 12V y ya lo tienes. Por ejemplo las tiras de led de 12V de pocos vatios.

Para más cacharreadores sirve para alimentar un disco duro multimedia normal (de 220V, con o sin alimentador) desde el mechero del coche y otras utilidades, las que se te ocurran.
 
Mira,el grande y el pequeño,el que pone Aunolosé
IMG_20180306_211348.jpg
El grande tiene un display para ver lo que regulas,o sea,el voltaje.
Los he puesto ahora,en un momento,con una bateria auxiliar de portatil que saca 16 o 19 voltios.Aunque le cambies la salida no varia el voltaje en el chisme este.
IMG_20180306_211411.jpg
La luz roja son 19 v y la ambar 16.
IMG_20180306_211436.jpg
IMG_20180306_211427.jpg
Los voltios son los mismos,aunque le des en vacio o con carga.

Ahora el chiquitin.

IMG_20180306_212528.jpg

De casi los 19 v pasamos a 12v
IMG_20180306_212558.jpg

A 5 voltios...ya podemos conectar algo por usb.

Y a 3 voltios,por poner algo.Podemos conectar un farolito a pilas o algo asi.Si el farol fuese a 4,5 v,tambien.O a 9v por ejemplo.
IMG_20180306_212717.jpg

Ya me hice uno a 6 v creo recordar,para el soldador a bateria del Lidl,que por cierto,va de lujo.
Pues ya teneis mas info sobre estos cacharros.
Y con esto y un bizcocho...
:hello2:

Edito.Disculpar la calidad de las fotos.El movil es muy bueno,pero hace unas fotos....
 
entonces para que me quede claro metes el aparatito para que trabaje al voltaje de los elementos que conectas ¿no? y asi gana en durabilidad los componentes
 
Mira,el grande y el pequeño,el que pone Aunolosé

...
El grande tiene un display para ver lo que regulas,o sea,el voltaje.
Los he puesto ahora,en un momento,con una bateria auxiliar de portatil que saca 16 o 19 voltios.Aunque le cambies la salida no varia el voltaje en el chisme este.
Ver el archivos adjunto 178175
La luz roja son 19 v y la ambar 16.
Ver el archivos adjunto 178176
Ver el archivos adjunto 178177
Los voltios son los mismos,aunque le des en vacio o con carga.

Ahora el chiquitin.
...

De casi los 19 v pasamos a 12v...

A 5 voltios...ya podemos conectar algo por usb.

Y a 3 voltios,por poner algo.Podemos conectar un farolito a pilas o algo asi.Si el farol fuese a 4,5 v,tambien.O a 9v por ejemplo.
...
Ya me hice uno a 6 v creo recordar,para el soldador a bateria del Lidl,que por cierto,va de lujo.
Pues ya teneis mas info sobre estos cacharros.
Y con esto y un bizcocho...
:hello2:

Edito.Disculpar la calidad de las fotos.El movil es muy bueno,pero hace unas fotos....

¿Qué cacharro es el de los 19 V, 16 V? Pone batería de portátil, pero... :scratch:
 
Lo he buscado también y parece eso, a ver si lo confirma y cuenta como va.

Tengo un portátil de esos que recupero yo de la basura (electrónica) y el c*#%n no reconoce las baterías que le he puesto. Me dice que está cargado pero con una capacidad de 11mWh... estoy esperando "una chuche" que es un elevador para sacar los 19V desde la propia batería y ver si funciona. El portátil es del mismo tiempo de los que ya tengo, así que no es algo primordial usarlo, pero da para unos buenos ratos de trasteo...


La chuche de la que hablo, elevador de tensión de 150W (comprobé con la fuente que en algunos momentos el consumo de los 19V llega a 4A...)


https://www.ebay.es/itm/150W-DC-DC-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649


Y ya que estamos, pongo la pega de los elevadores para estas cosas. Por la construcción y funcionamiento, entre la entrada y la salida "sólo" hay una bobina. Esto hace que incluso aunque apagues el circuito con la pata correspondiente, la tensión de entrada llega a la salida. Para aplicaciones de pilas/baterías es un problema, pues se sigue descargando aunque lo hayas "apagado".
 
Off topic de las chuches. También he pensado en desmontarlo y averiguar donde se hace la conversión de 19 V a 12V o lo que sea, y meter ahí el conversor o la batería, así me ahorro ese paso y que el portátil piense que estoy conectado a la red, pues la idea es meter la alimentación por ahí.
 
Off topic de las chuches. También he pensado en desmontarlo y averiguar donde se hace la conversión de 19 V a 12V o lo que sea, y meter ahí el conversor o la batería, así me ahorro ese paso y que el portátil piense que estoy conectado a la red, pues la idea es meter la alimentación por ahí.


no pasa nada, esta bien produndizar en las chuche sque queremos implantar.

Porque no pillas un cargador de voltaje automático, yo lo tengo para varios portatiles y me va de lujo
 
no pasa nada, esta bien produndizar en las chuche sque queremos implantar.

Porque no pillas un cargador de voltaje automático, yo lo tengo para varios portatiles y me va de lujo

El problema del portátil es que no reconoce la batería. La mayoría de los fabricantes son unos c*#~&nes y ponen un chip para controlar si has cambiado las células, como es el caso, entonces detecta que hay 12.6 V, completamente cargada, pero que tienen una capacidad de 11 mAh... entonces no sirve como portátil, solo se puede alimentar desde fuera, con un cargador o con algo como el que pone Optimo, pero la idea que tengo es usar la misma batería, que ya tiene su sitio y todo, para generar los 19V (con 16 también funciona) y ponerlos por fuera.
 
Es una bateria externa de portátil.Me la dieron por que no la usaban.
Ahora la bateria parece que esta un poco caput,cuando lo conectas a cargar no se mantiene el led azul de carga.
 
pues ese sintoma le tengo yo con un portatil no carga nada solo funciona con el alimentador externo, y como se desenchufe se apaga directamente
 
Un sencillo pero muy efectivo compresor programable, se agradece mucho este tipo de modelos que se detienen solos al llegar a la presión indicada. Lo compré hace un par de años y va muy bien, cuando se le piden valores de más de 2,5 bares tarda un tiempo pero es muy cómodo para poner a punto presiones del coche, remolque, caravana, etc... en cualquier sitio. La única pega, como todos, que es muy ruidoso jeje

Kompressor_KD_7.0_e.png


https://www.amazon.es/AEG-97136-Compresor-7-0-preselección/dp/B004PZHWJI/



Salu2. :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com