Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El proximo coche tendrá que ser de gasolina ?

Pues a mi, este problema del próximo coche que tenga que comprar... igual es una carroza funeraria. (jejeje). Y me va a dar igual que me "arrastren" con diesel que con gasolina... y cuando me incineren voy a llenar el ambiente de partículas...
 
Yo he estrenado diesel en Junio, y vivo en Madrid Capital ¿que demonios tengo que hacer?
por que un electrico está descartado (no tengo donce enchufarlo a no ser que descuelgue un cable desde un 6º piso (por no indicar la imposibilidad de remolcar nada con un electrico) ademas del precio de los mismos y el precio de alquiler de la bateria (en algunos)

¿Que opciones tenia?

Renault Zoe sale la broma a 21.500 euros el coche (el mas sencillo) y si hago unos 20.000 km al año (yo hago alguno mas) tendria que pagar el alquiler de las baterias, que son 1224 euros mas al año. Y olvidate de salir de viaje a mas de 80 km (por que tienes que regresar y la autonomia maxima es de 160 km como mucho.

Toyota Auris Hibrido me sale por 19.000 euros (el mas sencillo) al menos no tengo un cargo por alquiler de baterias, pero gasta 3.8 l/100 (suponiendo que sea verdad, y teniendo en cuenta que cuanto menos usas el coche para ciudad, mas es el consumo) entonces al año gastaria en combustible (a 1.12 eurs el litro ahora) unos 850 euros. Que no está mal (si no tenemos en cuenta que realmente el coche gasta mas si ó si) pero no podré remolcar nada con el , y no tendré gran capacidad de maletero para las salidas con la familia (que es lo que me gusta y necesito)

Y este es mi coche:

UN DAcia Lodgy diesel. que me ha costado 16.100 euros (realmente con pive 14.100) y tiene un gasto real (lelvando el control del gasto desde que lo compramos) de 5.52 l/100, que implican a precio de combustible de hoy dia unos 1.150 euros al año. COn el podré remolcar sin problemas mi caravana, podré ir a trabajar sin miedo a quedarme sin energia, puedo repostar en muchisimos sitios, tengo gran maletero.
Y a buen seguro contamina menos que muchos gasolina de mis vecinos.

Details: Dacia - Lodgy - 1.5 dCI 107 CV Laureate - Spritmonitor.de


puede que para personas como yo, un hibrido pudiera ser una opcion, pero no cumple al 100% nuestras necesidades y nos sale (hoy por hoy, mas caro) pues por ejemplo el Toyota del ejemplo anterior, tiene una media de consumo real de 5.41 l/100 de gasolina, frente a los 5.5 l/100 de diesel de mi coche, y al final incluso me sale mas barato el km con mi coche no hibrido.
 
Ya puestos a especular... Si se penalizasen los diesel en favor de los gasolina las caravanas tendrían que ponerse a dieta, aligerar al maximo, hacerse mas aerodinamicas, quizá volviesen las plegables, mas carros tienda...

Esto es relativo, yo he tirado con gasolinas caravanas................fiat chroma, lancia, r-12 y sin problemas....................está claro..............no es lo mismo tirar con un gasolina de 140 cv que con uno de 200..............lo mismo ocurre con los diesel..............cada carro pa su burro..................

Con este de gasolina...............lo que quieras..................

650_1000_Cayenne_S_Diesel.jpg


Saludos.
 
El problema de la contaminación se localiza, sobre todo, en los grandes núcleos de población. Yo vivo en Madrid y el que viva aquí, estos días podrá comprobar el efecto boina de contaminación provocado por el humo de los coches y las calefacciones.
El tema del diésel y la gasolina, pues es que se han dado cuenta que el CO que emite la gasolina, y que es un gas invernadero, no es la mitad de dañino que los NOx, los SOx y las partículas que emiten los diésel, sobre todos los que no cumplen la norma EuroVI, que son la gran mayoría. A partir de esta norma ya no se pueden vender mas diésel sin FAP, con los problemas que este componente da y lo caro que es... por cierto. Y, aún así, el gasolina será mas limpio. En sitios densamente poblados, como Japón, hace muchos años que no se vende ni un diésel.
Lo ideal sería, como dice el presidente de Toyota, el hibrido-diesel, ya que en ciudad funcionaría como eléctrico y no contaminaría nada y lejos de las urbes si contaminaría pero esta contaminación podría ser absorbida perfectamente por la naturaleza.
 
En Hong Kong, tampoco pude ver ni un solo vehículo diesel..............solo camiones y autobuses...........

Saludos.
 
En Bilbao antes de los '90 teníamos boina si o si, y no era solo por los coches que había entonces que todos consumían un montón. Despareció cuando desaparecieron la siderurgia y afines. Ahora hay muchos mas coches proporcionalmente y no tenemos prácticamente boina...

Un saludo
 
Hola, me temo que no van a hacer distinciones entre diesel que contamina más o que contamina menos. Si se lleva a cabo la medida meterán todos en el mismo saco y a correr, que así se recauda más. Para remolcar es mejor el diesel pero vamos que con un gasolina tambien se puede, he tenido dos y... bueno es cuestión de llevar una caravana acorde y problema solucionado. Saludos
 
En Hong Kong, tampoco pude ver ni un solo vehículo diesel..............solo camiones y autobuses...........

Saludos.

No, los chinos tampoco, excepto industriales, y mira que contaminación tienen. Si tuvieran un 70% de parque automovilístico diésel, como Europa, no quedaba un chino.
Saludos.
 
Hola, me temo que no van a hacer distinciones entre diesel que contamina más o que contamina menos. Si se lleva a cabo la medida meterán todos en el mismo saco y a correr, que así se recauda más. Para remolcar es mejor el diesel pero vamos que con un gasolina tambien se puede, he tenido dos y... bueno es cuestión de llevar una caravana acorde y problema solucionado. Saludos

No van a hacer distinción entre vehículos, efectivamente... Seguramente le quiten la subvención al combustible diésel y verás que la cosa da la vuelta. El gasóleo será mas caro que la gasolina y su mantenimiento y averías mas caras... acabará por no interesarte.
De momento, Repsol y Cepsa ya han puesto glp en sus gasolineras, allanando el camino...
Saludos.
 
El tema no esta en la queja por el tipo de combustible,el tema esta en que el uno u otro va a ser el combustible del fururo, nos guste o no!!!!,y no!!!! no va a ser el gasoil....

Buenas noches!!!! :D
 
El tema no esta en la queja por el tipo de combustible,el tema esta en que el uno u otro va a ser el combustible del fururo, nos guste o no!!!!,y no!!!! no va a ser el gasoil....

Buenas noches!!!! :D

Los del futuro serán el GLP y los eléctricos...
 
Me da "mala espina" lo que ha dicho la alcaldesa esa, vamos es casi una información/decisión de una "iluminati" la verdad. Decir eso en uno de los países con mas peso en la fabricación de motores diesel y dado que la realidad es que los índices de contaminación entre motores diesel y gasolina son prácticamente parejos no es mostrar mucho criterio. Si el caso se da aquí fijo que se acaba descubriendo una "mordida" desde algún fabricante solo de vehículos gasolina, jeje.

Que limiten la entrada general en ciudad a matriculas pares o impares podría ser una medida lógica, de esta otra manera es un error a mi modo de ver.
 
Esta conversion que decis puede haber ya comenzado lentamente: a las posibles prohibiciones de acceso futuras (lejos todavía) se añaden los problemas de los fap y egr, y con la mejora en consumo de los tsi, ¿ira mereciendo la pena pasarse a gasolina? Habría que hacer cuentas, pero seguro no es como antes.
 
Esta conversion que decis puede haber ya comenzado lentamente: a las posibles prohibiciones de acceso futuras (lejos todavía) se añaden los problemas de los fap y egr, y con la mejora en consumo de los tsi, ¿ira mereciendo la pena pasarse a gasolina? Habría que hacer cuentas, pero seguro no es como antes.

También los diesel siguen mejorando...

En este momento y a lo que ando yo al año, gasolina me sale 2000 euros más al año. Aunque me pusieran el gasoil un 30% más caro que la gasolina, me seguiría rentando el uso del diesel. Además de que me parece mucho más agradable de uso.

Y sobre todo, más eficiente en viaje largo por autopista. Que a 150 mi coche va con cerca de 7 litros a los 100 (sí, ya sé que es ilegal...)

Decir que el futuro está en el GLP es algo falso porque el GLP no está adaptado a la nueva construcción de motores, siendo incompatible con el 80% de los motores de inyección directa de gasolina. El futuro está en la hibridación con "range extender" y plug-in.

Conseguir un híbrido que haga 150 kms eléctrico, recargable en plug-in, con máximo de 80 kg. de sobrepeso en las baterías (que es lo que viene a pesar un depósito de combustible de 50 litros lleno) y con un motor muy eficiente para cuando se sale a carretera.

Un saludo
 
OS acordais cuando se decia. Buff los diésel van de pm los tdi lo mejor los hdi de cit roen lo mejor gastan menos duran mas el motor y las reparaciones iguales en fin yo hace n año y medio que me compre mi segundo diesel he tenido gasolina me gusta mas el diesel sobre todo. Como remolcador y en carretera creo que esto. De Bruselas es demagogia.el anterior diesel no llevaba fap este lleva lleva de todo egr etc que mas quieren.a lo mejor deberíamos de volver a las monturas y caballos bueno eso cuando algún listo haga n estudio de mercado y si sale rentable subvencionaran los ponis. Los caballos percherones etc eso si el burro español lo dejaran que se extinga pues es como los diésel come menos y caga mas
 
También los diesel siguen mejorando...

En este momento y a lo que ando yo al año, gasolina me sale 2000 euros más al año. Aunque me pusieran el gasoil un 30% más caro que la gasolina, me seguiría rentando el uso del diesel. Además de que me parece mucho más agradable de uso.

Y sobre todo, más eficiente en viaje largo por autopista. Que a 150 mi coche va con cerca de 7 litros a los 100 (sí, ya sé que es ilegal...)

Decir que el futuro está en el GLP es algo falso porque el GLP no está adaptado a la nueva construcción de motores, siendo incompatible con el 80% de los motores de inyección directa de gasolina. El futuro está en la hibridación con "range extender" y plug-in.

Conseguir un híbrido que haga 150 kms eléctrico, recargable en plug-in, con máximo de 80 kg. de sobrepeso en las baterías (que es lo que viene a pesar un depósito de combustible de 50 litros lleno) y con un motor muy eficiente para cuando se sale a carretera.

Un saludo

Yo opino , sobre lo que te pongo en rojo, que es algo difícil de creer cuando marcas como Opel saca una linea entera de vehículos GLP de fábrica y otras marcas modelos sueltos igualmente. Incluso de GNC...

Oferta Opel GLP | Descubre la oferta de los vehículo comerciales de Opel

Sobre lo de los híbridos estoy muy de acuerdo. La fiabilidad de los híbridos, ya en la actualidad, la incorporación inmediata de los "enchufables", a medio plazo de los híbridos de hidrógeno y la dificultad que siguen ofreciendo los eléctricos puros hacen que esta sea la mejor opción.
 
Yo opino , sobre lo que te pongo en rojo, que es algo difícil de creer cuando marcas como Opel saca una linea entera de vehículos GLP de fábrica y otras marcas modelos sueltos igualmente. Incluso de GNC...

Oferta Opel GLP | Descubre la oferta de los vehículo comerciales de Opel

Sobre lo de los híbridos estoy muy de acuerdo. La fiabilidad de los híbridos, ya en la actualidad, la incorporación inmediata de los "enchufables", a medio plazo de los híbridos de hidrógeno y la dificultad que siguen ofreciendo los eléctricos puros hacen que esta sea la mejor opción.

Sí. Volkswagen también la tiene, y Fiat y Renault, y Subaru...

Todos esos motores a GLP están basados en motores de una generación de hace 15-20 años, y por eso, se adaptan al uso en GLP.

Los TSI de VW, los TCE de Renault o la gama SiDi que empieza a implantar Opel ya no serán compatibles con el GLP.

Lo más "moderno" impulsado a gas en este momento son los Ecofuel de VW basados en el 1.4 TSI de 150 CV, que van a GNC, combustible del cual sólo hay tres o cuatro gasolineras públicas en todo el estado (es un combustible que se utiliza en varias ciudades para los autobuses urbanos, pero las estaciones de repostaje están en las propias cocheras)

Entre el GLP y el GNC hay dos diferencias principales como combustible:
- El GNC es Metano y el GLP es una mezcla de propano-butano
- El GNC se almacena y reposta en estado gaseoso (a presión) y el GLP se almacena y reposta en estado líquido

Las condiciones de seguridad tanto a nivel de vehículo como a nivel de almacenaje entre ambas variantes varían mucho, siendo mucho más exigentes en el uso del GNC.

Un Saludo
 
Sí. Volkswagen también la tiene, y Fiat y Renault, y Subaru...

Todos esos motores a GLP están basados en motores de una generación de hace 15-20 años, y por eso, se adaptan al uso en GLP.

Los TSI de VW, los TCE de Renault o la gama SiDi que empieza a implantar Opel ya no serán compatibles con el GLP.

Lo más "moderno" impulsado a gas en este momento son los Ecofuel de VW basados en el 1.4 TSI de 150 CV, que van a GNC, combustible del cual sólo hay tres o cuatro gasolineras públicas en todo el estado (es un combustible que se utiliza en varias ciudades para los autobuses urbanos, pero las estaciones de repostaje están en las propias cocheras)

Entre el GLP y el GNC hay dos diferencias principales como combustible:
- El GNC es Metano y el GLP es una mezcla de propano-butano
- El GNC se almacena y reposta en estado gaseoso (a presión) y el GLP se almacena y reposta en estado líquido

Las condiciones de seguridad tanto a nivel de vehículo como a nivel de almacenaje entre ambas variantes varían mucho, siendo mucho más exigentes en el uso del GNC.

Un Saludo

interesante.

yo querría poner un Mitsubishi Montero 3500 V6 24v con GLP

alguien sabe en qué página se podría ver si se puede poner y qué precios.

Un amigote me dijo que la broma andaba por unos 2000 euracos.

Pero cuando un todoterreno se "chupa" de 15 a 20 litros de gasolina al tirar de la caravana..... creo que te empieza a compensar el GLP, no?
 
Sí. Volkswagen también la tiene, y Fiat y Renault, y Subaru...

Todos esos motores a GLP están basados en motores de una generación de hace 15-20 años, y por eso, se adaptan al uso en GLP.

Los TSI de VW, los TCE de Renault o la gama SiDi que empieza a implantar Opel ya no serán compatibles con el GLP.

Lo más "moderno" impulsado a gas en este momento son los Ecofuel de VW basados en el 1.4 TSI de 150 CV, que van a GNC, combustible del cual sólo hay tres o cuatro gasolineras públicas en todo el estado (es un combustible que se utiliza en varias ciudades para los autobuses urbanos, pero las estaciones de repostaje están en las propias cocheras)

Entre el GLP y el GNC hay dos diferencias principales como combustible:
- El GNC es Metano y el GLP es una mezcla de propano-butano
- El GNC se almacena y reposta en estado gaseoso (a presión) y el GLP se almacena y reposta en estado líquido

Las condiciones de seguridad tanto a nivel de vehículo como a nivel de almacenaje entre ambas variantes varían mucho, siendo mucho más exigentes en el uso del GNC.

Un Saludo

De verdad que no creo que exista ningún problema para adaptar el GLP a ningún motor de explosión.
Hace 30 años, yo mismo conducía por Madrid un Citroen Bx 1.6 de gasolina con 90cv, con un equipo de Glp. Iba de fábula, sin problemas y ahora los motores llevan turbo e inyección directa y siguen yendo igual. Solo hay que programar la centralita. En este país no tenemos Glp, de momento, pero en otros países europeos funcionan hace muchos años sin problemas.
En la "butanera" de Mendez Álvaro, estabas repostando el taxi y aparecía un italiano con su coche y repostaba... con un par. Hace 30 años!!!!!!
Y sobre la seguridad... Pues que quieres que te diga. Todavía esta por ocurrir una desgracia con un vehículo de Glp con la instalación homologada, salvo aquel que explotó en Barcelona que, creo recordar, no había pasado homologación. He visto un taxi en Madrid completamente "machacado" y el depósito sin un rasguño. Va "blindado".
Sobre el GNC y el GLP hay otra diferencia. El primero es mas eficiente... También lo he probado, en los autobuses de la EMT de Madrid, y es un tiro aunque cierto es que su almacenaje me parece mas complicado.
Saludos.
 
interesante.

yo querría poner un Mitsubishi Montero 3500 V6 24v con GLP

alguien sabe en qué página se podría ver si se puede poner y qué precios.

Un amigote me dijo que la broma andaba por unos 2000 euracos.

Pero cuando un todoterreno se "chupa" de 15 a 20 litros de gasolina al tirar de la caravana..... creo que te empieza a compensar el GLP, no?

Si chupa entre 15-20 de gasolina alguno mas de GLP te chupará aunque será mas barato. Ahora mismo entre 0,50 y 0,60 el litro de Glp. También tienes que tener en cuenta que perderás algo de empuje...
Los precios andan entre 1.000 a 2.000 euros la instalación, según he leído. hay páginas en internet donde metiendo el modelo te da precio. Prueba a ver...
Saludos.
 
Sí. Volkswagen también la tiene, y Fiat y Renault, y Subaru...

Todos esos motores a GLP están basados en motores de una generación de hace 15-20 años, y por eso, se adaptan al uso en GLP.

Los TSI de VW, los TCE de Renault o la gama SiDi que empieza a implantar Opel ya no serán compatibles con el GLP.

Lo más "moderno" impulsado a gas en este momento son los Ecofuel de VW basados en el 1.4 TSI de 150 CV, que van a GNC, combustible del cual sólo hay tres o cuatro gasolineras públicas en todo el estado (es un combustible que se utiliza en varias ciudades para los autobuses urbanos, pero las estaciones de repostaje están en las propias cocheras)

Entre el GLP y el GNC hay dos diferencias principales como combustible:
- El GNC es Metano y el GLP es una mezcla de propano-butano
- El GNC se almacena y reposta en estado gaseoso (a presión) y el GLP se almacena y reposta en estado líquido

Las condiciones de seguridad tanto a nivel de vehículo como a nivel de almacenaje entre ambas variantes varían mucho, siendo mucho más exigentes en el uso del GNC.

Un Saludo

De verdad que no creo que exista ningún problema para adaptar el GLP a ningún motor de explosión.
Hace 30 años, yo mismo conducía por Madrid un Citroen Bx 1.6 de gasolina con 90cv, con un equipo de Glp. Iba de fábula, sin problemas y ahora los motores llevan turbo e inyección directa y siguen yendo igual. Solo hay que programar la centralita. En este país no tenemos Glp, de momento, pero en otros países europeos funcionan hace muchos años sin problemas.
En la "butanera" de Mendez Álvaro, estabas repostando el taxi y aparecía un italiano con su coche y repostaba... con un par. Hace 30 años!!!!!!
Y sobre la seguridad... Pues que quieres que te diga. Todavía esta por ocurrir una desgracia con un vehículo de Glp con la instalación homologada, salvo aquel que explotó en Barcelona que, creo recordar, no había pasado homologación. He visto un taxi en Madrid completamente "machacado" y el depósito sin un rasguño. Va "blindado".
Sobre el GNC y el GLP hay otra diferencia. El primero es mas eficiente... También lo he probado, en los autobuses de la EMT de Madrid, y es un tiro aunque cierto es que su almacenaje me parece mas complicado.
Saludos.

De todas formas, y aún no pareciéndome una mala alternativa al gasoil, estoy de acuerdo y no creo que sea una solución a futuro... Eléctricos, híbridos, hibridos enchufables me parecen mas alternativa.
 
Cambiar los coches a eléctricos supone trasladar el problema de sitio, pero no acabar con él. Echad la cuenta de cuantos caballos estamos hablando ¿140? ¿180? eso son 103Kw y 110Kw, para que os hagáis una idea en casa tenemos contratados, de media, 4.4Kw, osea un coche de 140cv a plena potencia equivale a más de 23 casas...

Las cuentas no son tan simples, por que a veces está parado, otras es cuesta abajo... pero está claro que esa energía sale de algún sitio: centrales eléctricas, que sí, que pueden ser eólicas o solares, pero también nucleares, de ciclo combinado, incluso de carbón, y eso también contamina, ¿no?


Remolcar una caravana es una cosa y circular por la ciudad es otra, ¿se necesitan 140cv para ir a trabajar de una punta a otra de Valencia?
 
Es una cuestión de moda, cuando 2 o 3 en la fabrica se compran un vespino, zassss, alla va el resto detrás. Ahora de momento todos parecen ir necesitando un SUV, eso si, tracción 4x2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com