Webcampista.com

mucho más que un foro

El Rincon del Lector

Interrumpo tu monologo. Tengo pendiente La mano de Fátima, pero es que ultimamente tengo poco tiempo. Me gusta mucho la novela histórica, así que espero que no me defraude. Estas vacaciones me empecé una novela de Boris Izaguirre, con la que quedó finalista del planeta, y bueno, de momento no se qué opinar y a la vez estoy tambien con "La voz de los vencidos" que es mi otro tema favorito, la guerra civil, aunque no es novela, narra las vivencias de exiliados españoles.
Mi media de lectura era de un libro a la semana, pero ultimamente tengo mucho trabajo y ha bajado a mi pesar mucho, ahora me puede durar un mes un libro.
Me gusta mucho esta parte del foro, aunque coincido en que está un poco perdida.

Hola mbgeam, la novela que comentas de Boris supongo que es Villa Diamante, yo también la he leído y me gustó bastante, me gustan las novelas que cuentan la vida de personas distintas, también me sorprendió su forma de escribir, en conjunto me ha gustado bastante.
 
Si, es Villa Diamante, tengo gran habilidad para contar la novela entera y olvidarme del titulo. Me está gustando, sobre todo porque siempre se aprende algo de un libro, y en este caso, yo sabía muy poco de la historia de Venezuela. Ya la estoy acabando casi. La semana que viene me leo La mano de Fátima, supongo que entera, ya que estoy de obligado reposo. Ya os contaré como me va.
 
Por cierto, Almogavar yo tengo ganas de leer La Mano de Fátima pues en la webcampada que organizó Piolín en Toledo, visitamos una antigua casa musulmana en un sótaso y estaba dibujada (y protegida por un cristal al que no nos dejaban ni hacer foto pues se estaban deteriorando muchísimo los colores) en lo que se supone era la entrada de la casa, y creo que se hacía para evitar el mal de ojo y la mala suerte. Tengo el libro en mi lista de espera, me lo aconsejas entonces o cambio de torno??.

Veras, no te lo desaconsejo, pero no tiene nada que ver con La Catedral del Mar. Desde mi punto de vista es muy inferior y está mal rematado.
 
He terminado de leer La Bodega de Noah Gordon. Es una novela entretenida, que se lee rápidamente.
Hace muchos años leí El Médico, Chaman y La Doctora Cole, del mismo autor, y, creo recordar, que estaban en un nivel superior a esta última, aunque, ya digo, que la historia entretiene y se lee con facilidad y rapidez.
 
Hola!!!! hablando de Lecturas (que no de la revista)...

"Originalmente publicado por merce
Aishh, yo estoy envuelta en la segunda parte de la trilogía Millenium, Almogavar, esta Lisbeth me tiene impresionada. No quiero terminarlo, lo estoy dosificando!! ja,ja,ja..."

Espera a leer la tercera parte y los ojos se te van a salir de las órbitas!! jejeje.

Para mí, uno muy recomendable es "La Piel del Tambor", entretenido a más no poder, al menos para mí ;)
 
Veras, no te lo desaconsejo, pero no tiene nada que ver con La Catedral del Mar. Desde mi punto de vista es muy inferior y está mal rematado.

pues lo dejaré para otra ocasión, seguiré con millenium que estoy terminando el segundo (dosificándolo como dice merce) esperando que me llegue el tercero..:D
 
El tercero te gustará más que el segundo.
Para mí, el segundo es más flojo que los otros dos.
 
pues lo dejaré para otra ocasión, seguiré con millenium que estoy terminando el segundo (dosificándolo como dice merce) esperando que me llegue el tercero..:D

Pues a mí el segundo también me gustó bastante, sobre todo la parte final. ahora estoy dosificando la tercera parte, aunque en cuanto puedo lo cojo para leerlo,je,je...
Tengo algunos más pendientes para leer, pero queiro pillarme Aurora boreal, de Assa Larsson, (no le toca nada a Stieg) Pero dicen que le mantuvo una noche sin dormir leyendo este libro, así que quiero comprobar si tengo los mismos gustos que Stieg Larsson,je,je...
 
Hola, yo también interrumpo el monólogo de almogavar, que hace mucho que no entro por aquí, el verano es así.
Yo lo último que he leído es "El cuento número trece". Está bien. Pero ahora estoy leyendo "LA ladrona de libros" y me está gustando mucho más. Después quiero empezar con la triologia de mileniun, Que veo que a todos os apasiona.
Un breve comentario sobre unos libros que mecionais. "Villa diamante", sorprendente, para ser sincera no me esperaba algo así de Boris, me gustó. Y la piel del tambor, no comparto la opinión con la lectora que piensa que es muy entretenido. A mi me aburrió, no pude con él. Claro, que solo es una opinión, en lectura como en todo, es cuestión de gustos.
 
Esta mañana he terminado de leer Villa Diamante de Boris Izaguirre.
Coincidiendo con menes, ciertamente no esperaba que este histriónico showman fuese capaz de manejar la palabra escrita con tanta brillantez. Debo decir que, en general, me ha gustado su estilo exceptuando algunas detalladas descripciones en las cuales se nota que han sido escritas por un... personaje como Boris.
Es una novela profunda pero de lectura agradable que ahonda en los sentimientos de los personajes protagonistas. Recomendable.
 
Hola a todos,
Hace tiempo leí la Piel del Tambor y guardo muy buen recuerdo de ella, creo que es de las que más me gusta de Reverte. Recuerdo que cuando la leía tenía en mente a Paco Rabal en el papel de don Ibrahim, a Vérónica Forque en la niña puñales y a Poly Díaz en el Potro del Mantelete. De Pérez Reverte hay un relato corto entre tragedia y comedia muy bueno titulado la Sombra del Águila.
 
Acabo de leer El Baile de Irene Nemirovsky. Es una novela muy cortita, que se lee en un rato. La autora, con su habitual estilo, ridiculiza a una pareja de nuevos ricos retratando con maestría la superficialidad de sus caracteres.
 
Hace un rato he terminado de leer Castillos de Cartón de Almudena Grandes.
Magistralmente escrita, como todos los títulos de esta mujer, es una historia de amor y amistad a tres bandas donde los sentimientos y los hechos se llevan hasta la sublimación.
Cada vez que leo a esta autora me sorprendo con su forma de describir los sentimientos, las pasiones, el entorno de sus personajes.
Muy recomendable.
 
Hola a todos, soy nueva por el foro.
A mi me encanta leer aunque lo hago de una manera muy peculiar ya que soy ciega y todos los libros que leo son escuchados. Me los descargo ala al mp3!!!. Me gustara leer mas de lo que hago pero me veo limitada porqu no siempre encuentro novedades o las encuentro cuando ya hace un tiempo que salieron. Castillos de carton de almudena grandes me gusto bastante aunque creo recordar que era muy cortio y enuna mañana me lo acabe. Me encanta la novela historica creo que son las que mas me hacen volar la imaginacion. La catedral del mar me gusto mchisimo supongo que tambien influiria que esta inspirada en mi ciudad y hace gracia. Ahora estoy liada con el juego del angel de carlos ruiz zafon, me gusto mucho la Sombra del viento y espero que esta no me defraude. Ya os contare. Saludos
 
Pues si te gustó mucho "La Sombra del Viento" (a mi también), "El Juego del Angel" te defraudará. Estoy casi seguro.
 
Pues ahora lo llevo por la mita mas o menos y demomento es bastante insipido por llamarlo de alguna manra. Tengoen espera muchos otros pero como me gusto tanto " La sombra del viento " pense en ponerlo el primero de la lista. Uno de losque a mi criterio no me gusto mucho fue " el Ocho " no recuerdo el escritor,pero l davan mucha publicidad y a mi no me gusto nada.Saludos.
 
L

L

No conocía este hilo y me encanta leer, saco todos los meses tres libros de la biblioteca y disfruto muchísimo en los ratos que saco para leerlos.

No sé si conoceis a MARGARET ATWOOD es una canadiense que escibe muy bien, entre ciencia ficción y novela psicológica, borda sus personajes, te engancha y te sorprende. La primera que leí de ella creo que se llamaba "Las criadas" fué la mejor. También es sorprendente "Orix y Crake" crea una trama compleja de un mundo futuro muy posible.

A mi me encanta también ISABEL ALLENDE, de sus novelas recomendaría varias, pero si no habéis leído "De amor y de sombra", deberías leerla, es una novela de personajes valientes, que pelean por su ideales. Es una historia de amor, de denuncia de las injusticias, el amor abre esperanzas sobre un cambio futuro, de solidaridad. Es tremenda la humanidad y la profundidad con que describe a los personajes.

"El juego del Angel" de Ruiz Zafón también me pareció más floja que la anterior.

No tengo mucho tiempo para entrar en el foro, pero procuraré seguir este hilo. Un saludo para todos.

(Alicia)
 
No sé si conoceis a MARGARET ATWOOD es una canadiense que escibe muy bien, entre ciencia ficción y novela psicológica, borda sus personajes, te engancha y te sorprende. La primera que leí de ella creo que se llamaba "Las criadas" fué la mejor. También es sorprendente "Orix y Crake" crea una trama compleja de un mundo futuro muy posible.

Ahora justamente estoy leyendo "El cuento de la criada". Me tiene pillado. Pero no es de lectura fácil. No es un best-seller con una trama lineal estilo guión de película. Hay que "trabajarlo" un poquito.

Buscaré el de "Orix y Crake".
 
hoy he visto este hilo, lo veo un poco parado, pero está bien...
ahora estoy leyendo "la princesa de hielo" de Camilla Lackberg (sueca) y está muy interesante...intriga y suspense.
También he leido últimamente los 4 libros de Federico Moccia y están geniales.
Un saludo y espero k esto se anime un pokito!!:cheers:
 
Mis dos últimos libros leídos que he disfrutado enormemente son "Dime quien soy" de Julia Navarro y "Tiempo entre costuras" de María Dueñas. Son bastante parecidos entre sí. Los he disfrutado. Ahora estoy enganchada con los de Camilla Lacberg que también estan geniales.
 
Opinio lo mismo que Almogovar, con respecto a Villa Diamante. Lo leí en el verano y me sorprendió gratamente.
 
Dime quien soy merece la pena de verdad. aunque lo que realmente me ha impresionado en los últimos tiempos es la Trilogía Americana de James Ellroy, para no soltarla

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Lo mejor en ocasión furgonetas
 
En las últimas vacaciones leí la Trilogía de Nueva York, de Paul Auster. Me encantó esa mezcla de realismo mágico y novela negra. Ahora estoy leyendo otro libro suyo, y la verdad es que me alegro haberme acercado por fin a este popular autor.
 
Hola soy nueva en este foro ,solo queria comentaros que soy una lectora que en vez de leer se come los libros por eso me compre un libro electronico de verdad que le tengo ya amotizado actualmente estoy leyendo cancion de hielo y fuego de george r.r martin dicen que es mejor
que el señor de los anillos la verdad que me estan gustando mucho voy por el segundo libro es mezcla de guerras epicas y ciencia ficcion
por cierto os dejo unos enlaces http://papyrefb2.net/frames/ y Libros iPhone gratis espero os sirvan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com