Webcampista.com

mucho más que un foro

El Rincon del Lector

Bibi, a mi también se me había atascado EL OCHO, y lo peor es que tengo ya comprada la segunda parte que comenta menes, y también "El hombre que no amaba a las mujeres" y no sé cual de los dos empezar cuando acabe uno que me está gustando mucho, que me regaló un buen amigo forero, EL ÚLTIMO AZUL, de Carmen Riera, una mezcla de ficción e historia, sobre los judios conversos (obligados por la inquisición), el problema de su aceptación, los procesos inquisitoriales, las cuestiones éticas...muy interesante y con una narrativa algo compleja y muy rica

Los hombres que no amaban a las mujeres te va a enganchar. Por lo menos conmigo lo hizo.

Ahora estoy con la segunda parte de la trilogía: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y estoy igualmente enganchado. En pocos días casi me he leido el libro.
 
Yo empezaré este fin de semana con Un mundo sin fin, a ver ...
dicen que segundas partes ...
 
Buenas noches, a mi El ocho me gusto bastante; sin embargo el siguiente libro que publicó la misma autora El círculo Mágico se me hizo un poco pesado pues me perdía en la trama.

El último libro que me he leído y voy a recomendar es El sanador de caballos de Gonzalo Giner. Es una novela histórica de la Edad Media cuyo protagonista es un humilde hijo de posadero que llegará a ser un afamado albéitar que tendrá una participación decisiva en los sucesos históricos de la época.
 
Buenas noches, a mi El ocho me gusto bastante; sin embargo el siguiente libro que publicó la misma autora El círculo Mágico se me hizo un poco pesado pues me perdía en la trama.

El último libro que me he leído y voy a recomendar es El sanador de caballos de Gonzalo Giner. Es una novela histórica de la Edad Media cuyo protagonista es un humilde hijo de posadero que llegará a ser un afamado albéitar que tendrá una participación decisiva en los sucesos históricos de la época.

Huy, por fin encuentro a alguien que ha leido ese libro. ¿Entonces le recomiendas?. Le tenía yo en la lista de libros pendientes. Pero primero a ver si empiezo (y acabo, claro) el de educar con inteligencia emocional, que me da una pereza.... PEro bueno ya que me lo han recomendado tanto.... le leere.
 
Ya terminé La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson. Entretiene y engancha, pero hay una profusión tal de nombres raros que, a veces, se te hace difícil identificar a los personajes y los lugares.
Es una segunda parte de Los hombres que no amaban a las mujeres y siempre se ha dicho que "segundas partes nunca fueron buenas". Sin ser del todo cierto en este caso, la verdad es que a mí me gustó más la primera. Ésta la encuentro demasiado fantástica y un poco rollo.
Acabo de conseguir en mi libreria favorita El sanador de caballos y creo que será mi lectura de los próximos días, a la vista de las críticas favorables.
 
Pues yo he acabado Un mundo sin fin, de Ken Follet.
Y es un poco más de lo mismo de Los Pilares de La Tierra, pero sin la originalidad del primero.

Comienzo con La Catedral del Mar.
 
Pues yo he acabado Un mundo sin fin, de Ken Follet.
Y es un poco más de lo mismo de Los Pilares de La Tierra, pero sin la originalidad del primero.

Comienzo con La Catedral del Mar.
A mi me enganchó mas la catedral.....
Los pilares me encantó, y un mundo sin fin no me impactó tanto.
El ocho ,genial y el fuego, mas flojillo.
La trilogía de stieg Larsson, para mi uno de los mejores libros que hacía tiempo no me enganchaba.
La primera parte muy buena, los hombres que no amaban a las mujeres, la pelicula a la altura.
La segunda , la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, mas buena todavía, por el trama. Quizás si, demasiados nombres raros dificiles de enfocar.
Y aunque no ha salido todavía a la venta, estoy leyendome el tercero, la reina en el palacio de las corrientes de aire, del cual no puedo opinar, pues estoy por las primeras paginas.
 
Terminé de leer " La llave de Sarah ", me interesó la historia porque desconocía el hecho de la redada del Velodromo de Paris en 1942, a partir de ahí me he documentado un poco más en internet sobre este hecho. Por lo demás es un libro ameno, pero no para tirar cohetes.
Pues a mi la llave de sarah me gustó mas que el diario de ana frank o el niño del pijama de rayas. Tambien desconocía en parte toda esa historia nazi en Francia. El final aunque era esperado, me impactó.
El origen perdido muy ameno, me lo leí en tres dias bajo el sol, y el protagonista me acercó a ese tipo de cultura con sus aventuras.
 
Acabo de terminar El Sanador de Caballos de Gonzalo Giner y debo decir que, en general, me ha gustado.

Dejando a un lado las obligadas licencias que toda novela tiene, es un relato apasionante de la vida de un personaje imaginario inmerso en el mundo real que basculaba entre la tolerancia y el fanatismo existentes en la peninsula en los comienzos del siglo XIII.
 
Después de terminar El Sanador de Caballos empecé a leer Suite Francesa, de Irene Nemirovsky.
Pero resulta que ayer me regalaron la tercera parte de la serie Millennium La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire, de Stieg Larsson, y dado que ya había leido la dos partes anteriores con evidente entusiamo, como habréis podido comprobar en mis post anteriores, pues he dejado momentáneamente aparcada la novela que había iniciado y le acabo de meter mano a la 3ª parte de Millennium. Sólo he leido el primer capítulo pero ya me veo enganchado como me ocurrió con las dos partes anteriores.
¡Ya os contaré!
 
Hola a mi tambien me gusta leer es un ejercicio muy saludable para la mente y el espiritu, leo a diario cuando voy camino a mi trabajo en el transporte publico y cuando salimos con nuestra caravana lo primero que pongo en la estanteria es un libro, hablando de libros el ultimo que lei fue del autor Ildefonso Falcones La Catedral del Mar, una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona mediaval es el escenario de una apasionante historia de intriga,violencia y pasión.Una novela bien escrita con un lenguaje sencillo que segun vas leyendo te vas adentrando desde el primer momento en la trama de sus personajes. Un saludo a todos.
 
Esta mañana he terminado La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aires, tercer libro de la trilogía Millennium de Stieg Larsson y me ha gustado mucho. Puedo decir que la que más me ha gustado de las tres.
A los personajes principales de las dos partes anteriores se unen otros nuevos y la historia toma derroteros insospechados donde se ven involucrados hasta los servicios secretos suecos. Sigue con la gran profusión de nombres y lugares impronunciables, pero engancha un montón. Recomendable.

Ahora estoy de vacaciones en el Valle de Cardós, en el Pirineo Catalán, desde donde escribo, pero como siempre traigo mi biblioteca conmigo, seguiré con Suite Francesa o con alguna otra que tenga buena crítica.
 
Aishh, yo estoy envuelta en la segunda parte de la trilogía Millenium, Almogavar, esta Lisbeth me tiene impresionada. No quiero terminarlo, lo estoy dosificando!! ja,ja,ja...
 
hola, como han dicho en otras paginas de otros temas de foro que se podian "prestar libros" yo tengo el libro de " EL DIARIO DE ANA FRANK" que me lo pasaron por correo y se ve en microsoft, si ha alguien le apatece leerselo que me lo pida, lo doi encantada mi correo es: morens_14_tisca@hotmail.com Por cierto estoi buscando libros de Emili Griffin ( a punto de bomba, El hombre de tu vida, el viaje de darcy...) si alguien puede echarme una mano.. graciias!!
 
hOlaa!! soy nueva en esto pero me encanta poder hablar con gente que es tan aficcionada a la lectura como yo. He leido que se pueden pasar libros como " prestarlos" yo tengo el libro de "el diario de ana frank", que me lo pasaron por e-mail. Si a alquien le apatece leerselo se lo paso encantada, el libro esta muy bien y te enseña cosas , desde mi punto de vista. Estoy buscando también libros de Emily Griffin( apunto de bomba, el hombre de tu vida, el viaje de darcy...) sii alguien sabe alguna pagina o algo para leerselo y descargarselo se lo agradeceriia muchiisimo!! graciias a todos!!
 
Yo me he leído la primera parte de Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres y literalmente me he bebido el libro porque te engancha sin querer, ahora estoy con la segunda parte que también me está gustando pero voy un poco más despacio. Estoy deseando terminarlo para empezar la tercera, visto las buenas críticas que hace Almogavar.

¿Alguien se ha leído La mano de Fátima de Ildefonso Falcones?. Mañana voy a comprar los libros que me acompañarán en las vacaciones y no sé si elegirlo ya que La catedral del mar me gustó y es del mismo autot
 
Hola soy nueva me gusta la lectura de todo tipo , de lo mejorcito que he leido ultimamente los cinco libros de los hijos de la tierra que el primero comienza por el clan del oso cavernario espectacular saga
 
No conocia este apartado del foro y me ha encantado. Mi aficciones son la lectura y los viajes, así que aquí esta todo junto. Me habeis convencido para que lea la triología milenium, que no se por qué he tenido un montón de veces en la mano pero no me atraía.
Ahora tengo pendiente lamano de Fátima,no he tenido tiempo de empezarla pero espero poder leerla prontito, que le tengo muchas ganas.
 
Bueno chic@s ... dos más que se unen al club de los lectores campistas ... nosotros además tenemos un "club privado" al que os queremos invitar :blob5: somos Campistas Lectores, Liberadores de Libros ... es decir que cuando nos terminamos un libro lo "liberamos" en el camping que estemos en una zona donde sea fácilmente encontrable por cualquier otro campista que pueda disfrutar con su lectura tanto como nosotros :)

Salu2, MAK
 
Terminé la 3ª parte de Millennium durante las vacaciones y no volví a coger un libro (bueno, la PDA).

Ahora en Sevilla he empezado Suite Francesa de Irene Nemirosvky y me está gustando mucho la forma de escribir de esta autora ruso/francesa. La novela, a pesar de estar escrita al comienzo de la 2ª Guerra Mundial, es fresca y retrata estereotipos perfectamente actuales. Ya os comentaré más ámpliamente cuando la termine.

También tengo en cola La mano de Fatima de Ildefonso Falcones, que encontré el otro día en mi librería favorita.
 
Hola de nuevo. Hay veces que este hilo más bien me parece un dilatado monólogo.

Bueno, al grano. Ayer acabé de leer Suite Francesa de Irene Nemirovsky. Ya decía en el post anterior que me gustaba la forma de escribir de esta novelista y lo confirmo plenamente ahora que he terminado el libro. Es elegante, maneja el lenguaje con precisión y soltura y engancha a pesar de que describe una historia de fondo conocido. Retrata a los personajes de una forma muy real haciendo que surjan claramente a la superficie sus miserias y sus virtudes.
Se nota que está inacabada ya que la autora no sobrevivió a los hechos que narra. Recomendable.

Ahora he empezado La Mano de Fátima de Ildefonso Falcones. Lo que llevo leido hasta ahora está en la línea de otros títulos de este autor, como La Catedral del Mar. Ya comentaré cuando la acabe.
 
Me reafirmo en mi comentario sobre el monólogo.
Comprendo que éste es el lugar que debe ocupar este hilo, pero es verdad que desde que fué sacado del foro general es mucho menos visitado y muy escasa la participación. En fin... qué le vamos a hacer.

Volviendo al tema objeto de este hilo: hoy he terminado de leer La Mano de Fátima de Ildefonso Falcones y me he sentido un poco defraudado.

Cuando leí La Catedral del Mar, del mismo autor y de la cual guardo un recuerdo difuso debido al tiempo transcurrido, disfruté mucho y la consideré una estupenda novela. Esperaba de esta última algo parecido y quiza esa sea la causa de mi decepción.

Es una novela amena, que narra las peripecias, aventuras y desventuras de un joven mulero durante la rebelión de los moriscos de las Alpujarras que tuvo lugar en el reinado de Felipe II. Históricamente está bien documentada. El final es algo brusco y descorazonador; parece como si le faltase otro capítulo.

Ahora voy a volver con Irene Nemirovsky: tengo a David Golder en las manos.
 
Interrumpo tu monologo. Tengo pendiente La mano de Fátima, pero es que ultimamente tengo poco tiempo. Me gusta mucho la novela histórica, así que espero que no me defraude. Estas vacaciones me empecé una novela de Boris Izaguirre, con la que quedó finalista del planeta, y bueno, de momento no se qué opinar y a la vez estoy tambien con "La voz de los vencidos" que es mi otro tema favorito, la guerra civil, aunque no es novela, narra las vivencias de exiliados españoles.
Mi media de lectura era de un libro a la semana, pero ultimamente tengo mucho trabajo y ha bajado a mi pesar mucho, ahora me puede durar un mes un libro.
Me gusta mucho esta parte del foro, aunque coincido en que está un poco perdida.
 
Se agradece la interrupción del monólogo. Al menos te queda el consuelo de que alguien te lee.

Ya he terminado de leer David Golder de Irene Nemirovsky. Es una novela cortita que se lee rápidamente. Me gusta la forma de escribir de esta autora. Leeré más cosas suyas.

Ahora dejaré pasar el fin de semana en blanco porque estaré en Mérida con la familia, pero al regreso deberé buscar en mi biblioteca electrónica algun título que no haya leido y me parezca interesante. Ya comentaré....(al viento? je, je.)
 
Aishh, yo estoy envuelta en la segunda parte de la trilogía Millenium, Almogavar, esta Lisbeth me tiene impresionada. No quiero terminarlo, lo estoy dosificando!! ja,ja,ja...


jajajja merce me he tenido que reir porque a mi me pasa lo mismo, estoy con la segunda parte y estoy enganchada y dándole un poquillo de coba pues todavía no tengo la tercera que está pedida al círulo de lectores. Bueno en realidad no es una segunda parte, pués aunque son los mismos personajes y otros nuevos, el tema anterior se terminó y aquí se trata otro nuevo.

Por cierto, Almogavar yo tengo ganas de leer La Mano de Fátima pues en la webcampada que organizó Piolín en Toledo, visitamos una antigua casa musulmana en un sótaso y estaba dibujada (y protegida por un cristal al que no nos dejaban ni hacer foto pues se estaban deteriorando muchísimo los colores) en lo que se supone era la entrada de la casa, y creo que se hacía para evitar el mal de ojo y la mala suerte. Tengo el libro en mi lista de espera, me lo aconsejas entonces o cambio de torno??.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com