Webcampista.com

mucho más que un foro

El Rincon del Lector

Bueno, pues me quedan 20 hojitas de nada de "La Catedral del Mar" y teníais mucha razón. Me está gustando..... y mucho. Tengo preparado ya "La Historiadora", que también me lo han recomendado y en la lista de la compra "Iacobus"
Nada, seguid así, que voy a terminar por empapelar mi casa de libros (si antes no me echan... ya no sé dónde colocarlos, jajajajaja)
 
Hoy he terminado de leer Mil Soles Esplendidos de Khaled Hosseini y debo reconocer que, aunque lo empecé con cierto recelo, me ha gustado mucho.

Es la triste historia, muy bien contada, de la vida de dos mujeres en el Afganistán dominado por los talibanes.

Muy recomendable.
 
Voy por la mitad de LA SOMBRA DEL VIENTO, y la verdad esque me estoy desinflando empezó la trama y me enganchó bastante, pero ahora no se lo que pasa que estoy notando un cierto desinterés por la historia. A ver si un poco más adelante me vuelve a enganchar otra vez
 
Hoy he terminado de leer Mil Soles Esplendidos de Khaled Hosseini y debo reconocer que, aunque lo empecé con cierto recelo, me ha gustado mucho.

Es la triste historia, muy bien contada, de la vida de dos mujeres en el Afganistán dominado por los talibanes.

Muy recomendable.

Este ya lo tengo en la lista de regalos para Reyes..... pues mi hija tambien le ha hechado el ojo.
Mi hija y yo vamos a la zaga en cuestion de lecturas.. para la edad que tiene (15 años) , está leyendo libros de adulto....
 
Tierra firme, de Matilde Asensi. Buen libro La trama que desarrolla engancha y hace que sea un libro recomendable..... en principio ... es una trilogia....
Me ha gustado el estilo de Matilde, creo que es lo primero que leo de ella.
Ahora voy a empezar "Hace mil años que estoy aqui".....
 
Ayer vi un reportaje en TV acerca de José Saramago y eso me hizo caer en la cuenta de que, hasta ahora, no había leido ningún libro de este Premio Nobel. Así que he buscado en mi biblioteca digital y me he encontrado unos cuantos.

Mi mujer me ha recomendado Ensayo sobre la ceguera que leyó hace algún tiempo. Como ahora precisamente no estoy leyendo nada, le voy a meter mano de inmediato. Ya contaré.
 
almogavar me han hablado muy bien de ese libro, es uno de los que tengo pendientes de compra. ya me dirás algo cuando lo termines..
 
Buenas noches, en este momento estoy empezando a leer La Sangre de los Inocentes, de Julia Navarro, y el comienzo ya me gusta y acabo de terminar Un mundo sin fin de Ken Follett, casi me ha gustado màs que los Pilares de la Tierra y el Niño con el pijama de rayas los dos los recomiendo.
Un beso de Susy 35 +Iva
 
Susi, ese libro es mi próxima lectura, asi es que no me cuentes nada de nada!!!, ahora estoy con La Historiadora, y no siendo un libro muy conocido, lo estamos leyendo a la vez Maiche y yo, a ver si nos gusta y os lo recomendamos.
 
Muy recomendable La sangre de los Inocentes, ese libro fue de prestamo y en cuanto pueda , me lo compro, pues pienso que vale la pena tenerlo en mi biblioteca personal.
 
Como veo que sois buenos lectores me atrevo a poner este post aquí. Espero que no os moleste.

Soy Agente de Círculo de Lectores. Si alguno quiere hacerse socio, puede hacerlo a través de mí. Así me gano una gratificación extra.

Mi e-mail: neinagente@gmail.com

Saludos y disfrutad de la lectura (venga de dónde venga)
 
pues a mi no me importa jcnfsada, en mi caso soy socia hace más de 10 añitos, pero lo recomiendo a quien no lo sea. Un saludo.
 
Pues ya terminé de leer LA SOMBRA DEL VIENTO, la erdad es que me ha decepcionado un poco, lo empece con muchas ganas, porque me habíanhablado muy bien de él, pero hacia la mitad del libro me fuí desilusionando. La verdad es que esperaba más. Despu´s cogí un relato corto que me habían regalado hace tiempo, lo leí en 2 días, era un folletín. Y ahora he empezado LA LLAVE DE SARAH, solo llevo unas páginas, así que no se todavía como se desarrollará.
 
Hola a todo el mundo!

Hoy acabo de leerme "el ardor de la sangre" de Irene Nemirovky, la autora de "Suite frencesa" . Es unl ibro corto y se puede leer rapidamente, además su redacción ayuda a ello.. Esta autora me sigue encantando. Es capaz de describirte con dos o tres adjetivos y una frase corta el ambiente de una habitación sobrecargada de objetos o de las personas que allúi hubiere.
El libro tiene historia detrás de él. Lo han encontrado después del éxito de la Suite entre los papeles que la autora depositó en el equivalente francés a la Sociedad de autores, quizá con la premonición de lo que le sucedería a ella años más tarde.

Me gustaría leer sus primeros libros publicados con normalidad, y que ya fueron un éxito en los años 20 y 30; supongo que estarán traducidos desde el francés original.

Voy a conseguir el título de ellos, serán dos o tres, y miraré en las bibliotecas de mi ciudad, ELX, que están bien surtidas.

Ya os contaré.
 
Esto va dirigido al Webmaster o a quien sepa más sobre el funcionamiento de este tipo de webs, donde funciona nuestro Foro.


Veo que vamos hablando de libros, pero como lo hacemos desordenamente. Quiero decir que cada uno lee un libro y cuando acaba lo comenta. Así entre un comentario y otro sobre el mismo libro pueden pasar algunas páginas. Y como creo que no repasamos más allà de dos o tres como mucho.

Pregunto: Habría alguna manera de hacer algún subapartado donde un título quedara un tiempo en él, a la vista de todos, para ir aportando nuestras visiones del mismo?
Crear un "tema" dentro del foro temático me parece que sería lo más acertado aunque quizá ocuparía mucha "memoria" o lo que sea en la web.
Tenerlos así, cada título un tema, a la vista de todos sería fantástico, tanto para quienes lo hayamos leido, como aquellas personas que quisieran leerlo o a aquellas que con nuestras opiniones le despertemos la curiosidad por conocerlos. No doy el paso de crear "un título, un tema" hasta que el Jefe WEBMASTER nos diga si vamos a ocupar mucha memoria que pudiera perjudicar el funcionamiento del Foro.

Saludos
 
Ahí va otra propuesta:

Qué os parece si creamos un "Club de lectura". Esto es: ponernos de acuerdo en leer un determinado libro, y después de un tiempo prudencial, no mucho más de un mes, aportar nuestras visiones-opiniones sobre el mismo. Aquí en Elx estan funcionando varios y el asunto funciona bastante bien.

Ya direis cuál es vuestra opinión al respecto.

Saludos.
 
Hola a todo el mundo!

Hoy acabo de leerme "el ardor de la sangre" de Irene Nemirovky, la autora de "Suite frencesa" . Es unl ibro corto y se puede leer rapidamente, además su redacción ayuda a ello.. Esta autora me sigue encantando. Es capaz de describirte con dos o tres adjetivos y una frase corta el ambiente de una habitación sobrecargada de objetos o de las personas que allúi hubiere.
El libro tiene historia detrás de él. Lo han encontrado después del éxito de la Suite entre los papeles que la autora depositó en el equivalente francés a la Sociedad de autores, quizá con la premonición de lo que le sucedería a ella años más tarde.

Me gustaría leer sus primeros libros publicados con normalidad, y que ya fueron un éxito en los años 20 y 30; supongo que estarán traducidos desde el francés original.

Voy a conseguir el título de ellos, serán dos o tres, y miraré en las bibliotecas de mi ciudad, ELX, que están bien surtidas.

Ya os contaré.

He estado buscando en mi librería favorita y me he encontrado tres libros de esta autora: El Ardor de la Sangre, El Baile y Suite Francesa. Dentro de poco los tendré en mi biblioteca.
 
También he encontrado otros títulos de esta misma autora: David Golder, Jezabel, Los Perros y los Lobos y La Mujer de don Juan; los tres últimos en italiano.
 
También he encontrado otros títulos de esta misma autora: David Golder, Jezabel, Los Perros y los Lobos y La Mujer de don Juan; los tres últimos en italiano.


Hola Almogavar !

Aún no he metido en internet para ver si en las bibliotecas de Elche tienen más libros de la Nemirovky (la verdad es que siempre los busca mi hija, y ahora no está). Aunque quisiera comparlos, ya no nos caben, aunque suene a petulancia. Me "obligan" a no comprar más libros. Y la verdad es que las biblioteca aquí funcionan bien. Incluso si lo pides, compran el libro elgido (pero sin abusar, claro).

Eso que dices que los tres últimos están en italiano, a qué te refieres? Están escritos originalmente en italiano? (esta mujer dominaba bastantes idiomas), porque el italiano lo leo bien (debería hablarlo bien, también), mejor que el francés, lo decía por si no los encuentro por aquí en castellano o en catalán, buscar en la Universidad por si los tuvieran en algún departamento de estas lenguas.

Pero has leido algo de ella? El primero que leí fue suite francesa" y me encantó. Me sorprendí por la manera tan moderna de escribir para la época en que lo hizo. Lo comenté con mi mujer, me parecía como si estuviera leyendo un guión para hacer una película. Me gustó mucho, es más densa que "el ardor de la sangre" , pero ésta también , aunque breve, es muy buena.

No dices nada sobre la creación del "Club de lectura" ni sobre el asunto de crear "un título, un tema" en el foro temático.

Un abrazo.
 
Eso que dices que los tres últimos están en italiano, a qué te refieres?

Pues que donde yo los he encontrado estaban en italiano, pero no se decirte si fueron escritos originalmente en ese idioma o son traducciones.

De esta autora no he leido nada hasta ahora, pero, siguiendo tus recomendaciones, la tendré en cuenta y la pondré en la cola ya que tengo ahora varios libros interesantes pendientes de leer.

Por lo que respecta a tus sugerencias, me parecen muy bien.
 
Por lo que respecta a tus sugerencias, me parecen muy bien.


Entonces esperamos a que vuelva el grueso de foreros, que se los estarán pasando de miedo por ahí..., para ver que opinan y que hacemos. Le pedimos opinión al WEBmaster? Cómo podemos consultárselo?


He mirado en la biblios de aquí y he encontrado -David Golder, en catalán/valenciano. El baile, en castellano, y la Suite en castellano y catalán. Como esta última ya la he leido, el marte mismo pido los dos primeros que de momento están disponibles, no sea que me los "pisen", creo que son cortos y se podrán leer rápido. Ya veremos que hago con los títulos que faltan. Igual los pido para que los compren.

Saludos.
 
Puff ! He buscado en internet sobre Irene Nemirovsky y, sólo en castellano, ya hay publicados unos cuantos libros más de los que hemos visto. Una vez finalizada la II guerra mundial, le publicaron postumamente en Francia bastantes libros, puede que fueran obras cortas.
Por el momento leeré las que tengo a mano y luego ya veremos cual puede resultar mejor para pedir que la compren las bibliotecas de Elche, lo consultaré en la librería a la que acudo.

Saludos
 
Hola perecompte, vaya tela como tienes de activo el hilo!!!, pues tu idea me parece buena, e incluso podemos poner varios libros (por ejemplo dos o tres) en un mismo tema para comentarlos y con encuesta de si nos ha gustado mucho, regular o poco, pues hay muchos libros que siendo muy conocidos y muy vendidos, a otros nos han parecido de los más corriente o al revés.

Venga, atrévete y abre un nuevo tema en este subforo con dos o tres libros para que los comentemos. También pueden ser de la misma autora/or y así comparamos.
 
HOLA JALE ! Y TODOS LOS "LECTORES" TAMBIÉN HOLA!

Yo creo que lo interesante sería abrir una tema (ficha) para cada autor, para, así, tener un rápido acceso al libro o al autor por el que estemos interesados. No lo he hecho antes por que ,no sé si abriendo tantos hilos, podriamos utilizar demasiado espacio en la web.
Abro un par de ellos y si el JEFE nos dice algo, pues los eliminaremos.

Saludos "leonas y leones" (por aquello de la pariedad) !!
 
Hola,
Me he unido al grupo de webcampistas aficionados a la lectura. Me parece muy interesante la propuesta de perecompte de formar un club de lectura, espero que salga adelante.
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com