Webcampista.com

mucho más que un foro

El Rincon del Lector

Acabo de leer Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago. La narración nos sumerge en un mundo de ciegos donde pronto afloran las más primitivas tendencias del ser humano. Recomendable.

Ahora voy a empezar La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery, que me han recomendado. Ya comentaré cuando la lea.
 
Termino de leer un mundo sin fin y si que me ha gustado tambien lei hace tiempo los pilares de la tierra y tambien me gusto por eso empeze este y no me ha defraudado .
El anterior fue el niño del pijama de rayas y no me gusto ,me parece frio,se supone que el niño tiene nueve años y es demasiado ingenuo. Esperaba mas de el.
 
Hola, me acabo de unir a este grupo de lectura, me encanta leer aunque no lecturas "cultas", soy más bien de misterio, acción, ficción y similares.

Me gusta la idea del club de lectura, de echo me encanta este foro, así saco ideas para libros... y las doy de vez en cuando.

Ale lectores, taluek y a leer mucho!!
 
Como dije unos post más arriba, había empezado a leer La Elengancia del Erizo, pero después de unas 100 páginas no terminaba de encontrarle el interés que me comentó la persona que me lo había recomendado, así que lo dejé aparcado y le metí mano a La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro. Me lo he chupado en unos cuantos días porque, verdaderamente, el libro engancha. Me ha gustado bastante, como casi todo lo que he leido de esta autora.
 
Terminé de leer " La llave de Sarah ", me interesó la historia porque desconocía el hecho de la redada del Velodromo de Paris en 1942, a partir de ahí me he documentado un poco más en internet sobre este hecho. Por lo demás es un libro ameno, pero no para tirar cohetes.
 
Almogavar, "La sangre de los inocentes" me gustó mucho también. La pena es que me lo dejaron, pero seguro que cabaré comprándomelo, pues creo qeu merece la pena tenerlo en mi biblioteca.
 
Almogavar me pasó este verano lo mismo con la sangre de los inocentes, te lo lees de un tirón.
 
Perec. a mi me parece muy bien las sugerencias que haces, no he mirado si has abierto algo al respecto, ahora me voy a cotillear un rato.
 
hace unos 15 años leí un libro que me encantó, se titula EL OCHO, de Katherine Neville, fué un grán éxito y se sigue vendiendo muchísimo tanto en librerias como en el círculo de lectores. Es una novela que te engancha en la trama desde el principio, trata sobre un antiguo ajedrez de Carlomagno con un inmenso poder......... lo recomiendo, pues os encantará. Bien, este rollo viene porque su autora ha sacado ahora una segunda parte, se titula EL FUEGO y tiene bastante buena crítica, alguien lo ha leido?????, lo voy a comprar y me gustaría saber si es tan interesante o como dice el dicho, nunca segundas partes fueron buenas (aunque esto no siempre se cumple)
 
Recomiendo la dos últimas que me he leido.

Beltenebros de Antonio Muñoz Molina y El Último Catón de Matilde Asensi.
 
Acabo de terminar Un mundo sin fin. No me ha gustado nada, todavía no se como he podido terminarlo. Acabo de comenzar Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, es otra cosa,me ha "enganchado" desde el principio, ya comentaré al final
 
Acabo de leer Iacobus de Matilde Asensi y es el libro que más me ha gustado de los que he leido de esta autora.
Ahora he empezado El Origen Perdido, también de Matilde Asensi, a ver si me gusta tanto como el anterior.
 
hace unos 15 años leí un libro que me encantó, se titula EL OCHO, de Katherine Neville, fué un grán éxito y se sigue vendiendo muchísimo tanto en librerias como en el círculo de lectores. Es una novela que te engancha en la trama desde el principio, trata sobre un antiguo ajedrez de Carlomagno con un inmenso poder......... lo recomiendo, pues os encantará. Bien, este rollo viene porque su autora ha sacado ahora una segunda parte, se titula EL FUEGO y tiene bastante buena crítica, alguien lo ha leido?????, lo voy a comprar y me gustaría saber si es tan interesante o como dice el dicho, nunca segundas partes fueron buenas (aunque esto no siempre se cumple)

Ahora lo llevo por la mitad,(El Ocho) ,me he tenido que hacer gafas ,(me resistia ,hasta ahora),porque en este pais hay que recurrir a las ediciones de bolsillo ,los libros "normales" son prohibitivos y el tamaño de letra es para gente joven .

Tienes razón ,en principio promete y espero que la segunda parte sea igúal de interesante ,el otro dia me dio un arrebato me meti en el "Fnac" y sali con 7 libros, jejeje,hay que aprovechar que sino se vuelve uno perezoso y deja de leer.

Si llega a mis manos en breve algún comentario ,te lo haré saber.Saludos.
 
Ayer teminé El Origen Perdido de Matilde Asensi. Es un libro en la misma línea que otros de la misma autora y, como todos ellos, muy trabajado y muy documentado. Resulta bastante ameno y se lee rápidamente, con mucha facilidad. Recomendado.

Ahora estoy pensando meterle mano a Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, pero todavía no me he decidido.
 
Por fin, me terminé Un mundo sin fin. Cuando me lei Los Pilares de la Tierra, hace un pilón de años recuerdo habérmelo leido de un tirón.
Es una novela que considero que le sobran bastantes páginas, hay temas muy repetidos, cuando hay momentos que recuperas el interés , vueves a perderlo. La última parte se me ha hecho larga y pesada.


Ahora vuelvo a Matilde Asensi y me leeré Tierra Firme, ya os contaré que me parece

Almogavar, Cien años de soledad me la lei hace tiempo ,cuando tuve una época en la que me gustaba leer novelas en esa corriente de realismo mágico . Es incrible cómo un pueblo puede recoger en un periodo de tiempo relativamne corto, los pecados que se dan en toda la humanidad.
 
hola, me veo en la obligacion de escribir aqui ya q me siento idenftificada desde hace un año "me como los libros¨" si ,si , lo q me pasa esq me enganchè a leer, quizas, acierto con los libros ultimamente, pero no se si os habrá pasado, leer en cualquier momento, cuando cocinas ,en la cama, en el coche, no podia parar, hacia años q no m atrapaba la lectura, y q una cuatrilogia, me hiciera esto...... no m lo creo,y q sean libros de 800 pag aprox y comerlos en menos d 1 semana.....
Estoy encantada, y me siento bien ,aunque suene raro. Ahora pedi otro(al circulo) y se titula El Terror, espero q me enganche, ya os contaré.
Animo a todo la gente a leer ya q creeo q la lectura da riqueza, de mente , de habla....y satisfacion propia
 
Bibilot, lei cien años de soledad hace algunos años y me marcó
 
Ronape me alegro que escribas por aquí, seguro que nos aportas muchas cosas.
 
Terminé Tierra Firme, de Matilde Asensi. Cuenta las peripecias de Catalina en la América colonial del siglo XVII, narradas en primera persona .

Es el primer libro de una trilogía, es breve, fácil de leer, pero me parece un poco plano y lleno de tópicos aunque una buena ambientación.
 
Ayer no sabía que me apetecía leer, finalmente me decidí por La bodega de Noah Gordon, como me dijo Nicodra , "menos mal que has decidido leértela y no bebértela":D

Está ambientada en Cataluña, ya os contaré, algun@ de vosotr@s la ha leido???
 
Ayer teminé El Origen Perdido de Matilde Asensi. Es un libro en la misma línea que otros de la misma autora y, como todos ellos, muy trabajado y muy documentado. Resulta bastante ameno y se lee rápidamente, con mucha facilidad. Recomendado.

Ahora estoy pensando meterle mano a Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, pero todavía no me he decidido.

No se si habrás empezado yá "Cien años de soledad" ,te confieso que a mi ha sido el libro que más me ha costado leer en la vida ,no por málo ,sino porque ,(ya lo verás ) ,es muy repetitivo con los personajes y al final se hace uno tál lio que tienes que estar leyendo hacia detrás para aclararte.
Gracias ,(no hay mál que por bien no venga) .a que estuve ingresado en un hospital 42 dias y no me quedo más remedio que forzarme a leérlo.Bueno ánimo ,créo que te gustará .Saludos.
 
Me terminé La bodega, es una novela histórica que transcurre duarnte las guerras carlistas( finales del siglo XIX), el protagonista de la historiua se ve obligado a emigrar a Francia, después regresa a su tierra ( El Penedes) con la ambición de elaborar un buen vino.

El libro es bastante fácil de leer, me parece que está bien ambientado, pero que se queda corta y que el tema hubiera podido dar más de sí.Ultimamente los libros que me leo tiene finales previsibles, me gusta llegar hasta el final no sabiendo qué va a suceder.

Creo que está traducida al catalán, por si alguien la quiere leer en este idioma.
 
Me he empezado a leer El Ocho de Katherine Neville, recomendada por Jale, ya os contaré.
 
A mi "el ocho" me encantó. Han publicado la segunda parte, y estuve a punto de comprarla, pero pensé que a lo mejor pasaba como con los "pilares de la tierra" y "mundo sin fin" (es el que estoy leyendo ahora). LA segunda parte es una copia exacta de la primera. (o al menos a mi me lo parece)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com