Webcampista.com

mucho más que un foro

El sábado nos estrenamos, q hacer al llegar al camping?

Ojo, unos estabilizadores se pueden aflojar (siguiendo enganchada la caravana) y otros si lo aflojas se desengancha la caravana.
Por regla general, los AL-KO puedes aflojar los ferodos pero sogue enganchada la caravana (lleva dos palancas) y los MR si aflojas presión en lis ferodos, sueltas el enganche.
Por eso la recomendación del compañero es sólo para los estabilizadores AL-KO.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hola TAER, mi estabilizador el AL-KO, adjunto una imagen.
Imagen.jpg

Es recomendable desactivarlo para maniobrar con la caravana enganchada al coche?
Cómo lo desactivo?

Saludos

Ojo, unos estabilizadores se pueden aflojar (siguiendo enganchada la caravana) y otros si lo aflojas se desengancha la caravana.
Por regla general, los AL-KO puedes aflojar los ferodos pero sogue enganchada la caravana (lleva dos palancas) y los MR si aflojas presión en lis ferodos, sueltas el enganche.
Por eso la recomendación del compañero es sólo para los estabilizadores AL-KO.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
normalmente la posicon cerrada es activado, si lo levantas hasta la mitad esta la CV enganchada y el estabilizador desconectado y si lo subes del todo estaria desenganchado
 
Hola, que disfrutes de las vacaciones. Yo te diría que si tienes dificultades pidas ayuda a los vecinos, sobre todo si tienes que empujar o no te aclaras con algo, siempre hay verdaderos expertos.
Luego les invitas a cervezas :)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 
Consejos de "mujer":

- No llegues a la hora de comer/merendar/cenar con hambre, sobretodo si llevas niños. Que coman aunque sea en el aparcamiento y luego que se entretengan, con parchís o maquinitas, hay que colocar una cv y necesitas tranquilidad que los niños revoloteando alrededor porque tienen hambre y se pelean no es adecuado. Teneis que ser dos en las decisiones.
Además no sabes si va a ser 1 hora o 5 minutos. También puedes comer tu. Si es la primera vez que llevas cv lo necesitarás, unas barritas energéticas te vendrán estupendamente.

- No llegues mirando el reloj y con planes de lo que vas a hacer nada más que coloques la cv, mejor deja la tarde para la piscina. Siempre estás a tiempo de cambiarlos.

- Tranquilidad

- Tranquilidad

- Tranquilidad

- Para mí básico: Ver parcela antes de entrar. Además de la parte técnica de cómo entrar/girar etc decidir (entre los dos) la orientación de la cv si vas a estar algún tiempo. Parece una tontería pero decidir antes de llevar la cv a la parcela hacia donde "mirará" la cv y el porqué, os ahorrará muchos disgustos.

Para noche de paso entre más cómodo esté para la salida mejor, si está apuntando con la lanza a la carretera ya sería estupendo. Si tiene que quedar en la diagonal de la parcela da igual si eso te permite enganchar y salir sin maniobrar. Quizás no quede estético pero enganchar fácilmente y salir sin problemas os dará tranquilidad a toda la familia para el resto del día.

- No os agobieis, la gente de alrededor os comprende, han pasado por ello (todo el mundo ha sido "L" en el coche aunque a muchos ya se les haya olvidado)

- Pide ayuda si os estancais. Os ayudarán. A veces la tensión de la situación nos oceca y no nos permite ver todas las opciones.

- Si en mitad de todo el zafarrancho necesitas sacar la silla, sentarte y tomarte un "algo" hazlo. Sin prisas. (Siiempre que ya no estés estorbando claro).

Lo detalles de maniobras, patas, estabilizador, etc ya te lo han contado otros expertos.

Yo he estado en el camping, pero era Navidad, había 4 gatos y "un calor" que no veas, así que no no te puedo contar nada, no sería lo mismo.

- Será mucho más fácil de lo que crees.


PD
(Si no fuese así formará parte de las aventuras que les contarás luego a los vecinos de parcelas tomando unas :coffee2: durante años... "Mi primera vez..."). ¿Verdad chicos? :wink::wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com