Webcampista.com

mucho más que un foro

El silencio en el camping

miguelito

timid@
Bueno esa es la frasecita que me ha resonado en el coco durante todo este puente del 1 de mayo. Y es que fuí a acampar en el camping El Sur, en Ronda.

Si veis su página web dejan bien claro que si vas a armar jaleo te busques otro camping, con lo cual mi familia y yo no nos lo pensamos, porque para poco ruidosos nosotros :angel5: (a las 11 ya está todo el mundo durmiendo), y nos gusta la tranquilidad. Además el camping está muy bien, muy bonito, con mucho árbol y muy cuidado.

El problema del camping está en las personas que lo gestionan. Nada más al ir a inscribirme y decir que tengo dos niñas, la señora que me atendió empezó a hacerme toda clase de advertencias sobre hacer ruido y alterar la tranquilidad del camping, en un tono algo desagradable con alguien que es un cliente y que acaba de llegar y que además no sabe si hace ruido o no. En fin esta señora estaba poniendo el remedio sin saber si va a haber enfermedad o no. La verdad es que me dieron ganas de darme la vuelta. :angryfire:

Nada más entrar, en la misma barrera de acceso hay un cartel con una lista de cosas prohibidas: no radio, no música, no televisión, no instrumentos musicales, no barbacoas. Además en el camping está prohibido andar en bicicleta y jugar a la pelota.

Viendo lo cuadriculado de las mentes del personal y las formas de decir las cosas, ni siquiera se me ocurrió preguntar si cabía la posibilidad de salir el último día después de almorzar sin pagar día completo, así que me levanté temprano para recoger y salir antes de las 12 campanadas, sin embargo y viendo que se me echaba la hora encima mi mujer fué a pagar vaya ser que tuvieramos problemas por un cuarto de hora que me pasé de las doce, pero se ve que eso de pagar y salir luego no entra en la programación del personal de recepción, que no tenía muy claro cómo debía hacer (bip bip, no estoy programado para eso, bip bip) y al final fué una pequeña discusión con mi mujer y unos amigos que tambien venían , y todo de una forma bastante poco amable.

En fin un buen camping pero pierde bastante por los que lo gestionan. Yo tenia entendido que para atender al público, y más en un negocio, había que ser amable, pero aquí no es así.

Buenooo... vaya rollo que he soltado, pero es que si no lo cuento reviento.
 
Bueno, visto así, como lo pintas, parece un camping pensado para el Inserso.
Una cosa es no escandalizar, y otra cosa es no poderte ni menear, aplicaremos la famosa frase de Feliks.
¡Es que hay gente pa tó!
Pero creo que en España, van a hacer poco negocio.
 
No te asustes,en Asturias hay otro asi,precioso pero lamentable en cuanto a los administradores penoso,nosotros le llamamos el camping de lo prohibido,no te dogo más,que los chabales no pueden ir en grupos de mas de cuatro.
Saludos
 
¡Andá! un camping en estado de excepción.
Pues en El Sur por supuesto tambien estan prohibido los grupos de campistas, así que de webcampada allí...
 
miguelito y Chibuli en esos campings no habria gente con la cabeza rapada y desfilando al paso de la oca,rodeado de alambradas y con perros fieros,verdad?.
Joer creo que mas que a mi, no le gusta mas la tranquilidad a nadie en un camping, pero hasta llegar a eso, como que no.
 
Re: El silencio en el camping

miguelito dijo:
El problema del camping está en las personas que lo gestionan. Nada más al ir a inscribirme y decir que tengo dos niñas, la señora que me atendió empezó a hacerme toda clase de advertencias sobre hacer ruido y alterar la tranquilidad del camping, en un tono algo desagradable...

¡Qué vaaa!... queridisssimo hermano miguelito... lo que pasa es que es un camping-monasterio... ¡que los frailes también tienen derecho! y claro está a la hora de los maitines, tardeitines y cenaitines, no se guarda la debida compostura si nosotros practicamos (con concupisciente moderación) cevezaitines y chisteaitines...
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif


Ahora en serio, bien está lo de la tranquilidad, tiene sus cuota de mercado y a nosotros también nos gusta de vez en cuando, pero coincido contigo en lo de las formas y maneras... y creo que no eres el único en expresar esta queja, personalmente creo que es lo de siempre... faltan campings.

food-smiley-004.gif
 
Mi querido amigo.Estos tios de ronda son una panda de gilipollas del 15.No te digo mas q son amigos de mi ex-jefe Luis Alvarez (camping la buganvilla),otro con mas tonterias q un mueble bar.

En fin espero q rosa y el siete no se defraudaran mucho con el tema del campismo.Si no,no se compran la caravana...................y necesitamos mas gente por esas carreteras.Un abrazo para ti,y todas tus chicas de cristi y mio. :cat:
 
Camping El Sur

Camping El Sur

yo estuve ahi en septiembre, y efectivamente es como contais, pero es que ademas a las 10 de la noche dejaban el camping completamente a oscuras, no se si seguira siendo asi, pero es que teniamos problemas hasta para ir a los sevicios, porque no se veia nada. Saludos a todos
 
Este puente hemos estado en Cabopino, genial siestas de dos horas escuchando pajaritos, ni un ruido, pedí una pegatina y me dijo que no tenia pero que me la mandaría por correo, el trato genial y el camping fenomenal.

Conversación telefónica con el camping Sur de ronda
Buenas, le llamo para ver la posibilidad de pasar un fin de semana en vuestro camping.
No hacemos reservas para la acampada.
¿Cree usted que hay problemas con las parcelas?
No se, cuando están llenas están
Seriamos dos caravanas con cuatro niños y cuatro adultos.
Ya ya pero no podemos hacer reservas y además nuestro lema es el silencio y la tranquilidad.
¿Por qué cree usted que no es el mió también?
Trabajamos mucho con extranjero claro …………… y…………
Pues quede usted con Dios y con ellos

No la made al carjo por educación
 
chibuli el camping d asturias que dices...

chibuli el camping d asturias que dices...

no sera uno que esta encima de un acantilado con unas vistasd preciosas, porque si es el que yo pienso rizamos el rizo, me llamaron la atencion por tener la tv en la puerta de la caravana para que la niña se entruviera mirando los dibujos mientras comiamos, pero lo mas gracioso es que estaba "sin volumem" o sea SIN SONIDO y va y me dice que esq que molesta y resulta que todo el camping estaba lleno de parabolicas. al dia siguiente me fui y no pienso volver.
Ya no hablamos de que a las 11cde la noche me estaba duchando y llegaron, apagaron las luces del baño, cortaron el agua y alli me quede yo a medio duchar y a oscuras, al decirle algo me dice que es muy tarde, que no son horas, :angryfire:
 
Realojada, ¿Por qué un camping para el INSERSO? ¿Que nos pasa a los que ya hemos cumplido los 65?. Espero que llegues a esa edad, y sigas de camping como lo hago yo y que también puedas viajar con el INSERSO como también lo hago yo.
 
Ciertamente es un tema complicao el del ruido...

a mi a ciertas horas me molesta q haya ruido excesivo (lease musica, guitarreo o coches) pero claro...estoy hablando de la 1 de la mañana o más...

Durante el resto del día yo tengo como medida los 10 metros...es decir, q la radio, tele u otro aparato no se oiga a más de diez metros...eso es lo justo y necesario para convivir con todos..

Y lo de apagar las luces no me parece bien...porq como me caiga por su culpa q tengan mu clarito q lo pondré en manos de mi abogado (si alguna vez lo tengo claro está...:p)
 
Estamos mi mujer y yo alucinados con lo que estamos leyendo. Queda anotado, me gusta la traquilidad, el cachondeo y todo lo que haga falta, pero en su justa medida, es decir sin molestar a nadie
 
Pues como para ir yo con mis dos cachorros. Pero esa gente no se da cuenta que los niños tienen que jugar y a veces quieran o no van ha hacer algo de ruido y alboroto. Y por otra parte los niños son los que dan vida a un camping.
El que quiera esa tranquilidad que se vaya a un monasterio.

Un saludo


:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
Si hay que opinar, se opina.

Al contrario que mi conyuge, y la mayoria de vosotros, creo que es buenisimo que existan campings como este, porque no es obligatorio ir ¿correcto?

Quien busque este tipo de servicio, aqui lo encontrará, garantizado, a tenor de lo que cuentan los usuarios.

No sé en que hilo (creo que sinpiquetas o sevilla), decia con toda la razón del mundo, que el problema real, es que faltan campings, competencia seria, sana y económicamente beneficioso para nosotros, aparte de ampliar la escasa variedad que tenemos ahora.

Cuando recomendamos un camping, que te tratan bien, está limpio, y son amables..... llega a ser anecdótico y ppoco frecuente.

Volviendo al tema, creo que cada empresario debe velar por su estilo de negocio. En un camping nudista, es normal que te adviertan que debes ir en pelota picá, y nadie se extraña.

Si tu eres nudista y ves a campistas "textiles", te mosqueas, vas a recepción y te quejas :bounce:

Si tu eres silencista, antiruido y oyes muchachos :brilsmurf: :brilsmurf: correteando, o a babarrín riendose de un chiste :clown: que cuenta andypau a voces a la una de la mañana, vas a recepción y te quejas de igual forma.

Lo que sí es censurable, es que las caracteristicas singulares del camping, no se expliquen de forma educada, por ejemplo:

mire usté, nuestro garito es muy especial, y tenemos la costumbre de advertir a todos los nuevos clientes, para que no haya malentendidos, de las costumbres de silencio. Sea usted tan amable de leer este codigo de conducta, y si está de acuerdo, pueden acampar... no es tan dificil ser educado y restrictivo a la vez
 
pos anda que a mi me pasó algo parecido hace 2 años, que llegue yo con mi primera caravana que me regalo mi padre de hace unos 30 años, de esas redondas, pero mu mona pintaita , y cuando me vieron llegar con los 4 niños (uno de 8, dos de 6 y uno de 4) a la mujer casi le da un sincope, que si silencio, que si no tv, que si no radio etc.
la verdad es que a mi ni fu ni fa, entramos alli, y la verdad es que era como si estubieras en la sabana africana, es que ni un solo ruido, y los pobres niños acojonaos, porque cada vez que hablaban mas alto de la cuenta les pegaba un "bufio",
en la piscina,
no ern tan estrictos.
hombre, la verdad es que antes te lo avisan, y si quieres entras y si no te vas a otro sitio.
pero tambien es cierto que se pasan.
 
Ppru, no quiero que te mosquees, por lo del Inserso, para mi, es una forma de hablar.
Por supuesto que ¡Ojala!, tenga la misma suerte que tu, y con 65 años, este por ahí, de camping o de viajes.
Lo que espero que si estes de acuerdo aunque la (excepción confirma la regla), es que cuando llegas a un camping lleno de jubilados y sobre todo si son extranjeros no se oye ni una mosca, y cuando uno va con niños, pues se siente uno acongoj..........ado, solo por abrir la boca, y me cuento a mi la primera, porque mi tono de voz, no es precisamente discreto.
De todas formas, si te sientes ofendido, te pido mil disculpas, porque no es mi intención, menospreciar a nadie, en todo caso de momento lo único que me das es envidia.
 
Pues a mi pareja y a mi nos encantan los campings donde la tranquilidad es la madre pura. Ojo no estoy refiriéndome a un SILENCIO de misa, que por cierto aún no he encontrado ningún camping como los que tan a rajatabla habéis descrito. Es cosa normal que cuando uno viaja con niños produzca un poco mas de jaleo que sin ellos/as, pero también es sabido y comprobado que hay algunos campistas con poca educación cívica y por lo tanto sus retoños idem de lo mismo. También hay muchos campistas que sin ir con niñós son la leche con sus juergas de mediodía y de noche. Hay que diferenciar lo que es simplemente estar en tu parcela hablando o viendo la TV con voz bajita y otra con risotadas, gritos, música, etc., y además cuando es a partir de una hora prudencial de la llamada "siesta española" u horas de descanso nocturno. Para hacer jaleo se tiene el bar, la discoteca, etc. :albino:
 
Estoy totalmente de acuerdo con papi2 de que no es obligatorio, de hecho fuí a ese camping porque me gusta la tranquilidad.
El problema es que te regañen y te llamen la atención antes siquiera de entrar al camping, cuando me estaba inscribiendo, y solo porque dije que tengo dos niñas. La amabilidad creo que no está reñida con el silencio.
 
A mi y a mi mujer, la tranquilidad y el sosiego en ese camping nos resultó fabulosa. Vereis: 1ª noche en la tienda acojonados del silencio sepulcral que allí reinaba, pero eso sí, unas instalaciones de primera. A la mañana siguiente mi mujer se levanta con un ojo a la funerala...., asi que tira para urgencias en el hospital de Ronda. Nos tratan muy amablemente y le diagnostican una brutal conjuntivitis que pa qúe, y un par de días de reposo y tranquilidad, así que vuelta para el camping y en vez de quedarnos en la tienda, contrato un bungalouw (Precioso, por cierto) y allí nos quedamos de reposo cual monjes cartujos. Ademas, los dueños del camping se portaron de maravilla, facilitandonos mucho las cosas. Pienso que de no haberse dado esas circunstancias, pues el sitio hubiera sido un poco aburrido, pero a veces esto se agradece.
 
Pues yo estoy con los que dicen que debe haber campings de todos los tipos, lo que no me agrada mucho es que entre líneas me parece entender un cierto aire de racismo a lo nacional, para mí creo que ese camping está descartado, donde no me quieren, no voy.
 
Amigo Chibuli podrias decirme a que camping de Asturias te refieres?

saludos desde San Pere Pescador
 
Que gusto un camping sin ruidos, la excepción

Que gusto un camping sin ruidos, la excepción

Yo estoy harto de campistas mal educados que no respetan las normas internas de los campings. Para gustos los colores, pero en general la gente no respeta nada, pasan por las parcelas, musica todo el día sin tener en cuenta a los de al lado, no respeto a la hora del silencio, etc. Tomaré nota del Camping de Ronda como uno a visitar, prefiero unos dueños bordes a miles de campistas maleducados (caso del Camping del Escorial este puente). Aunque no tienen porque estar reñidas las simpatia con el cumplimiento de las normas. Lo que si es una pasada es lo de El Escorial, son bordes los vigilantes y encima la gente hace lo que le da la gana. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com