Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

Es "nuclear" porque se bombardea un núcleo de helio, elemento no radioactivo y abundante de ahí que el potencial de uso sea aún inimaginable a día de hoy, pero son procesos totalmente diferentes y no compatibles por lo que lógicamente las centrales de fisión en ese esperanzador futuro habría que desmantelarlas. Tarea nada fácil también.
Está muy bien lo logrado, pero si el plazo se habla de 30 años, luego construir las centrales, etc., llámame loco, pero igual hay que ir pensando en algo mientras.
 
Está muy bien lo logrado, pero si el plazo se habla de 30 años, luego construir las centrales, etc., llámame loco, pero igual hay que ir pensando en algo mientras.
Totalmente de acuerdo , para el planeta es un parpadeo pero para la vida de una persona es un mundo , yo por si acaso empiezo hacer acopio de velas 😬
 
Está muy bien lo logrado, pero si el plazo se habla de 30 años, luego construir las centrales, etc., llámame loco, pero igual hay que ir pensando en algo mientras.
Podríamos mantener los diesel y gasolina hasta entonces 😃😃.
La verdad es que no me puedo imaginar la ilusión que debe hacer comprarse un vehículo y que tenga incluido un sistema de energía que te permita usarlo hasta el fin de sus días.
Siempre he pensado que, después de estos últimos años de revolución de las tecnologías de la información, tendría que llegar una revolución energética.
Espero que, si yo no lo pueda ver, mis hijas sí.
 
Está muy bien lo logrado, pero si el plazo se habla de 30 años, luego construir las centrales, etc., llámame loco, pero igual hay que ir pensando en algo mientras.

No te lo llamaré porque buscando este encontré otro hilo de hace diez meses en el que dejabas claro tu escepticismo a este tema.

Por todo lo leído y oído estos días yo estoy convencido de que no tardará tanto y soy tan optimista porque los números "cantan".

Actualmente no hay proyecto científico en el planeta en el que se esté gastando tanto dinero y en la historia de la humanidad sólo por detrás, de momento, de los 17 cohetes a la Luna del Programa Apolo, la implantación del GPS o la Estación Internacional.

Sólo en el ITER de Francia en el que aportan "money" las seis primeras potencias mundiales junto a la UE, ya van gastados 20.000 millones de euros, por cierto Rusia ni se ha apeado ni la han echado.
Y luego están los laboratorios independientes subvencionados como ese americano o los que pueden estar trabajando en la opaca China.

Pero si, de momento lo de "por lo que me queda en el convento, me..." no es válido aqui. ;)
 
Totalmente de acuerdo , para el planeta es un parpadeo pero para la vida de una persona es un mundo , yo por si acaso empiezo hacer acopio de velas 😬
El citado ITER antes de la pandemia preveía el primer ensayo para el 2025.
Con el parón, se reprogramó de nuevo para el 2035 y ahora los yankys por su cuenta lo han conseguido 13 años antes.
 
Podríamos mantener los diesel y gasolina hasta entonces 😃😃.
La verdad es que no me puedo imaginar la ilusión que debe hacer comprarse un vehículo y que tenga incluido un sistema de energía que te permita usarlo hasta el fin de sus días.
Siempre he pensado que, después de estos últimos años de revolución de las tecnologías de la información, tendría que llegar una revolución energética.
Espero que, si yo no lo pueda ver, mis hijas sí.


Ya no es sólo vehículos terrestres 'eternos', es que para las ambiciones de los países que ya conocemos, sería un gran impulso para seguir dominando el orden mundial.

De hace nueve años.

 
Última edición:

Para mí esta noticia es de las más importantes ultimamante, pero claro, falta de ver sí es viable reproducir la batería de manera comercial

________________


Esta revolucionaria batería de sodio y azufre ofrece una alta capacidad a un precio reducido​

Una investigación internacional ha diseñado una batería de sodio y azufre con potencial para multiplicar por cuatro la capacidad de las baterías de iones de litio reduciendo los costes de fabricación.
GONZALO GARCÍA12 DICIEMBRE 2022 - 13:29 H.





Archivado en: tecnología Baterías
La batería de sodio y azufre, perteneciente a la categoría de las de sal fundida, han sido descartadas con anterioridad por su baja capacidad energética y su corto ciclo de vida.
En la búsqueda de sistemas de almacenamiento de energía de nueva generación, un equipo internacional de científicos ha mostrado una batería ecológica y de bajo coste que tiene potencial para sustituir a las de iones de litio. En comparación con estas, el novedoso diseño de esta batería de sodio y azufre multiplica por cuatro la capacidad energética manteniendo bajos los costes de producción. De ser así, esta tecnología podría verse como una candidata con grandes opciones de convertirse en la sustituta de las químicas de litio actuales.
Baterías de sal fundida
El artículo en el que se detalla esta investigación ha sido publicado por la revista Advanced Materials. Allí se explica el proceso de fabricación de esta batería que entra en la categoría de las denominadas de sal fundida, que han existido con diversas químicas desde hace unos 50 años.
La mayoría de ellas se basan en una química de sodio y azufre (Na-S). Siempre han sido consideradas una alternativa de rendimiento inferior al litio por lo que su uso generalizado se ha visto limitado por su baja capacidad energética y su corto ciclo de vida. Además, otra dificultad para su empleo es que es necesario que sus electrodos se mantengan a altas temperaturas para lograr que el electrolito permanezca en un estado líquido fundido.
Los investigadores afirman que las baterías de Na-S se pueden fabricar utilizando recursos abundantes en la naturaleza, como el sodio, que se puede procesar a partir del agua de mar / FOTO: Mining.com.
La investigación
Ahora, un equipo de científicos chinos y australianos colabora para desarrollar una nueva versión que ofrece un mejor rendimiento a temperatura ambiente. Al usar un proceso de pirólisis simple y electrodos a base de carbono, se mejora la reactividad del azufre y la reversibilidad de las reacciones entre el azufre y el sodio. De esta forma, la nueva batería exhibe una alta capacidad energética y una larga vida útil a temperatura ambiente.
El resultado es una batería con una capacidad energética de 1.017 mAh/g a temperatura ambiente, que es alrededor de cuatro veces la de una batería de iones de litio. La batería demostró una gran estabilidad reteniendo alrededor de la mitad de esta capacidad tras 1.000 ciclos de carga y descarga.
Según sus creadores, la batería de Na-S es, además, una alternativa menos tóxica que las baterías de iones de litio. Estas, presentes en dispositivos electrónicos con baterías de pequeño tamaño y en sistemas de almacenamiento de alta capacidad son muy costosas de fabricar y, a la vez, complican el reciclaje
Imágenes del microscopio electrónico: Los electrodos a base de carbono y el proceso de pirolisis simple mejoran la capacidad energética y la vida útil de las baterías Na-S / FOTO: Advanced Materials.
“Nuestra batería de sodio tiene el potencial de reducir drásticamente los costes de producción y de proporcionar cuatro veces más capacidad de almacenamiento”, asegura Shenlong Zhao, director de la investigación. "Cuando el sol no brilla y no sopla el viento, se necesitan soluciones de almacenamiento de alta calidad que no tengan un coste para la Tierra y que sean fácilmente accesibles a nivel local o regional", añade.
Tras mostrar su tecnología en el laboratorio utilizando baterías prototipo en formato botón, los investigadores ahora están trabajando en versiones de celda con formato de bolsa, a la vez que buscan el camino para su comercialización.
 
Cuando me compré el coche hace cuatro años no pensé en ese momento de que me iba a alegrar tanto ahora de haberlo hecho.
Cuando veo otros hilos en los que la gente, literalmente, se tiene que estrujar el cerebro para comprarse en la actualidad un coche que les sirva para remolcar me reafirmo en que ahora mismo lo mejor es estrujar al máximo la vida de los coches que tenemos y esperar a ver por dónde tira el mercado. No sólo por el precio, si no además por la demonización del diésel y de la incertidumbre de las demás tecnologías.
 
Con todo lo que se diga mantener un coche diesel con 20años y 150.000 kms es mucho más ecológico que cambiarlo por uno eléctrico como dicen los "ecologistas"
 
Para el que no tenga tuiter y quiera leerlo entero, que le de registrar cuando no siga, una vez salga la pantalla de registro, la cierra como si nada y continua.
 
Según a quien leas...


Pues sí.
Teniendo en cuenta que el 99,99% de los ciudadanos de a pie no tenemos ni idea de estos temas... pues no es más que otro motivo de incertidumbre. Porque hay cosas que no podemos elegir, como de dónde viene la electricidad que consumimos en nuestras casas, pero en este foro que es de caravanismo fundamentalmente no pocos participantes han expresado dudas sobre qué coche comprar actualmente, pues hay demasiada información contradictoria sobre el futuro de los combustibles y las fuentes de energía de los vehículos.
Y ni dios se aclara.

Lo deseable sería que los que hacen estas declaraciones, también declarasen sus intereses y quién les paga.
 
Pues sí.
Teniendo en cuenta que el 99,99% de los ciudadanos de a pie no tenemos ni idea de estos temas... pues no es más que otro motivo de incertidumbre. Porque hay cosas que no podemos elegir, como de dónde viene la electricidad que consumimos en nuestras casas, pero en este foro que es de caravanismo fundamentalmente no pocos participantes han expresado dudas sobre qué coche comprar actualmente, pues hay demasiada información contradictoria sobre el futuro de los combustibles y las fuentes de energía de los vehículos.
Y ni dios se aclara.

Lo deseable sería que los que hacen estas declaraciones, también declarasen sus intereses y quién les paga.
Que me digas Google, Bezzos o Bill Gates que están detrás de la iniciativa privada en algunas investigaciones pues podemos llegar a adivinar los intereses, pero el del ITER o la Universidad de Sevilla (que con el presupuesto que manejará lo tendrá bastante difícil) imagino que la patente sería pública. No lo tengo muy claro.

Y sobre la incertidumbre que nos han creado sobre que coche comprar, no es problema solo del foro porque se puede ver la gran diferencia entre ventas nacionales de usado y nuevo a favor del primero desde hace meses.

Yo estoy igual que el forero anterior con un diésel de cuatro años y aunque nunca he aguantado un coche más de sus ocho años, este visto lo visto los va a pasar de largo seguro, pero si fuera preciso cambiarlo a día de hoy haría un esfuerzo y me decantaría por un híbrido diésel.
 
El señor Cugat es un apasionado de las renovables, de echo vive de ellas. No le interesa el tema de la fusión nuclear para su negocio.

A esto me refería.
Evidentemente, lo que él publique no va a tener influencia directa en esas investigaciones pero sí va creando opinión en mí, por ejemplo, que soy un ignorante en estas cosas.
Y como ese otros tantos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com