Webcampista.com

mucho más que un foro

El wifi en los campings

¿Y cómo sabéis si vuestro vecino de wifi compartido no es un hacker de los que se meterán en tu móvil, portátil, etc, y robará tus datos, para quién sabe qué...?
Sí, este es el peligro, como cuando utilizamos una red publica gratuita de una bibilioteca, por ejemplo.
 
La mayoría, estando de vacaciones nos importa poco el móvil. Yo apenas lo atiendo, si voy a los hinchables y tengo que esperar dos horas a que se canse la niña lo saco... leo o escribo en el foro, o entro en los grupos técnicos que sigo de Telegram. Por lo general, si madrugo leo noticias con el café o controlo la domótica para ver si todo bien... si voy a la playa sólo por hacer fotos a los críos!
Tenemos muchas dependencia, la gente se deja la cartera es casa y no pasa nada, se deja el móvil y regresa a por él...
 
Si claro, dónde hay muchos camping pueden estar haciéndose la competencia unos a otros, pero y dónde sólo hay 1 o 2 en 50/100km a la redonda???
Yo conozco alguno que sigue igual desde hace años por ese motivo. Wifi sólo en recepción y cafetería, se publicitan siempre con la misma foto y diciendo "complejo turístico", los módulos de baños igual que hace años ( cuando en pandemia cerraron y pudieron renovar) , calles con muchos baches....
Eso sí, los precios los suben bien, pero sin tocar nada.
Pero como nadie les hace la competencia y los 4 fijos que hay más los 4 domingueros que van les vale, pues aleeee.
 
La mayoría, estando de vacaciones nos importa poco el móvil. Yo apenas lo atiendo, si voy a los hinchables y tengo que esperar dos horas a que se canse la niña lo saco... leo o escribo en el foro, o entro en los grupos técnicos que sigo de Telegram. Por lo general, si madrugo leo noticias con el café o controlo la domótica para ver si todo bien... si voy a la playa sólo por hacer fotos a los críos!
Tenemos muchas dependencia, la gente se deja la cartera es casa y no pasa nada, se deja el móvil y regresa a por él...
Eso es cierto, no podemos estar sin cotillear las redes sociales, los foros, etc... y me incluyo.
Pero no tanto vicio como la juventud, los niños míos igual , ya saben manejarlo mejor que yo incluso.
Pero y como le digo a mis padres (los abuelos) , es/será la generación que nos ha tocado.
 
Corroboro lo dicho por algunos... De pena la cobertura en la bahía de rosas (ballena alegre),.. El camping este año quería cobrar 42 euros por una semana de internet y adivina la velocidad... Son unos buitres... Si no fuera por los alemanes y holandeses que no miran el dinero estos campings se habrían arruinado...
 
Me parece muy interesante este hilo. A ver si los campings nos leen, que seguro lo hacen, y se dan cuenta que empieza a ser un servicio imprescindible para la mayor parte de campistas y lo ponen gratuito al 100% de la superficie del camping.
 
Una pregunta si el año que viene tengo intencion de ir a Suiza y mi compañia no me tiene roaming en este país que opciones tengo para circular y usar Google Maps !??
 
Una pregunta si el año que viene tengo intencion de ir a Suiza y mi compañia no me tiene roaming en este país que opciones tengo para circular y usar Google Maps !??
Selecciona el área que vas a visitar y te descargas el mapa en casa justo antes de salir de viaje (para que esté lo más actualizado posible) o antes de cruzar fronteras y después Google maps lo usará en modo offline. [emoji6]

Salu2.
 
Puedes descargar el mapa y que vaya sin conexión.

Eso sí, no vas a tener información del tráfico y tal.
Muchas gracias 👍
Selecciona el área que vas a visitar y te descargas el mapa en casa justo antes de salir de viaje (para que esté lo más actualizado posible) o antes de cruzar fronteras y después Google maps lo usará en modo offline. [emoji6]

Salu2.
ok muchas gracias lo voy a provar por aki haver que tal funciona
 
En Las Dunas, Àmfora, Ballena Alegre, etc... Lo pongo en 2G/3G y ni con esas.
Lo suscribo, dentro del camping Amfora la cobertura de pena.
Salgo fuera del camping, ya sea a la calle principal, la playa o la zona deportiva y 4G+ sin problema, mi compañía no me ofrece 5G aunque funciona con red de Movistar.
En la parcela al lado del vial voy cogiendo señal a ratos de una o de otra, en el medio de la parcela no pillo.
Mi móvil es 5G aunque la sim no.
No creo que sea posible, pero da que pensar que usan inhibidores para tener que contratar el wifi.
Sobre todo veo alemanes con antenas parabólicas de suelo, imagino que usan internet por satélite, se pasan la mañana con el ordenador, supongo que con teletrabajo
 
No queremos campings asfaltados porque son "antinaturales" pero los queremos a tope de WiFi.
Contradicciones del homo sapiens...
Una cosa jode el terreno y la otra no... vamos... se puede compatibilizar tener wifi con querer que tu estancia sea lo mas respetuosamente posible con el sitio. Ahora... echar alquitrán y demás al suelo creo que no casa muy bien con el concepto "no dejar huella en el sitio donde vas".

Lo suscribo, dentro del camping Amfora la cobertura de pena.
Salgo fuera del camping, ya sea a la calle principal, la playa o la zona deportiva y 4G+ sin problema, mi compañía no me ofrece 5G aunque funciona con red de Movistar.
En la parcela al lado del vial voy cogiendo señal a ratos de una o de otra, en el medio de la parcela no pillo.
Mi móvil es 5G aunque la sim no.
No creo que sea posible, pero da que pensar que usan inhibidores para tener que contratar el wifi.
Sobre todo veo alemanes con antenas parabólicas de suelo, imagino que usan internet por satélite, se pasan la mañana con el ordenador, supongo que con teletrabajo
Te juro que pensé lo mismo, era ilógico que en descampados, libres de arboles y demás... no hubiera cobertura, pero 200 metros "mas allá" si. O en los bordes del camping. En mi caso hablo del Delfin Verde, en mi caso suelo consultar esta web para saber si puedo o no trabajar:

Lo de las parabólicas son para la TV, para pillar los canales de su tierra por satelite.


Dicho esto, mi solución:
Un router MIFI 5G con antena externa que puedes tirar a un palo. Dentro, tienes una sim con datos ilimitados. Y a trabajar.
En mi caso el WIFI es necesario porque aunque no esté en la oficina eso no significa que no tenga que trabajar (triste realidad de muchos y muchas) por lo que te has de buscar las castañas como sea.
Como anecdota, al tiener una WIFI própia con salida a internet puedes intalar cositas de domótica en la caravana (Tiras led inteligentes, asistentes, etc...)
 
Una pregunta si el año que viene tengo intencion de ir a Suiza y mi compañia no me tiene roaming en este país que opciones tengo para circular y usar Google Maps !??

Tienes tarjetas prepago para ello con varios planes dependiendo de la duracion de la estancia :


El Google Maps, si no es en el modo satélite, no gasta muchos datos.
 
No creo que sea posible, pero da que pensar que usan inhibidores para tener que contratar el wifi.
No os montéis películas... cuando salís un poco más allá y pilláis cobertura es porque estáis entrando en otra celda servida por una estación menos saturada. El espacio se tesela en celdas gestionadas por diferentes estaciones, que acaban "parcelando" el espacio, aunque no se corresponda con límites físicos ni nada que puedas ver (no son los límites de un ayuntamiento, o una finca).
 
Yo no se que potencia electrica tiene contratada, pero imagino que la tendrá pensada para cuando el camping esté al 100% y no para cuando esté al 25%.
No tengo datos, pero lo dudo. No suele ser rentable dimensionar nada para una ocupación del 100%. Más que nada, porque no suele ocurrir que todos los usuarios se conecten a la vez al máximo de potencia, y es un gasto bestial de recursos.
Igual que los Movistar, Vodafone y demás no van a dimensionar las celdas para 2 meses al año (que además se les saturan en gran medida con extranjeros en roaming que no son clientes suyos).

Con el wifi, si no lo hace es porque no le da la gana. Es para ahorrarse un gasto.
Correcto. Y tiene sentido que así lo hagan, porque *de momento* probablemente no estaríamos dispuestos a pagar el sobreprecio al repercutirnos una instalación de antenas y un "canuto" capaz de soportar eso. Tienen que buscar rentabilidad.
En la empresa donde trabajo tenemos wifi por absolutamente todas las esquinas, fábrica incluida, porque tenemos miles de dispositivos conectados en cualquier momento. Pero la conexión de red fija que tenemos no está al alcance de un camping cualquiera, y el coste de la infraestructura wifi para soportar eso es absurdo. Y eso que la mayoría de esos dispositivos usan un ancho de banda mínimo, no son miles de personas viendo Netflix, mirando reels en Instagram y demás...
 
Tienes toda la razon. Es un problema meramente economico.
Es como algunos campings en los que cuando estan al 100% tienen los servicios sobresaturados porque no han invertido lo suficiente en ellos para que su numero y mantenimiento sea para esta ocasion, y los encuentras dejados, sucios....
Otros, mas previsores, tienen varios pavellones que abren segun la demanda prevista, con lo que siempre los encuentras bien cuidados y sanitariamente correcto.
Es un asunto de profesionalidad e inversion.
Con la electricidad, no es que tengan que contratar una potencia para que todos los usuarios utilicen 10A a la vez, pero si que para, segun un calculo estimado, no salte el general del camping a la minima, quedandode todo a oscuras, como ya he visto en mas de uno.
Esto es porque tienen la instalacion dimensionada segun las necesidades de tiempo atras. Ahora pretenden ofrecer 10A sin tocar nada, y, claro, con lo que llevamos hora enchufado, es imposible.
 
Por cierto, y siguiendo con esto de la electricidad, hablando con algunos responsables de campings, empiezan a estar preocupados por las bicicletas electricas y los patinetes que los usuarios cargan utilizando la red del camping.
Este gasto electrico no lo tenian previsto.
Por la noche el gasto electrico disminuya muchisimo y ahora esto no ocurre tanto.
Creen que la causa es que por la noche cargan estos artilugios.
En los campings donde jubilados extranjeros pasan el invierno, casi todos tienen un par de bicicletas electricas. Son muy utiles para pequeños desplazamientos, y a coste cero.
Seguro que tomaran medidas.
Ya no digo si alguien pretende recargar su vehiculo electrico en el camping.......
 
Por cierto, y siguiendo con esto de la electricidad, hablando con algunos responsables de campings, empiezan a estar preocupados por las bicicletas electricas y los patinetes que los usuarios cargan utilizando la red del camping.
Este gasto electrico no lo tenian previsto.
Por la noche el gasto electrico disminuya muchisimo y ahora esto no ocurre tanto.
Creen que la causa es que por la noche cargan estos artilugios.
En los campings donde jubilados extranjeros pasan el invierno, casi todos tienen un par de bicicletas electricas. Son muy utiles para pequeños desplazamientos, y a coste cero.
Seguro que tomaran medidas.
Ya no digo si alguien pretende recargar su vehiculo electrico en el camping.......

muy fácil.. limite de KWh por día. y si te pasas, un coste extra.

y no te cuento ya los que cargan el coche, que los he visto yo.

en muchos campings ya lo tienen.
 
muy fácil.. limite de KWh por día. y si te pasas, un coste extra.
en muchos campings ya lo tienen.
Exacto, pero esto requiere una fuerte inversion.
Contadores, persona que los controle, revisiones de industria,....
En algunos campings, no muchos, ya he visto contadores, pero tal como los tienen montados su fiabilidad es dudosa y en ninguno de ellos he visto un sello de industria conforme han pasado la revision periodica.
Tu no podrias tener el contador de tu casa en estas condiciones.
La verdad, es que no les va a quedar otra que ir por aquí.
Otra cosa. Uno puede cobrar por prestar un servicio, como puede ser facilitar electricidad, pero mucho me parece que no esta permitido revender electricidad a particulares. No puedes comprar el Kw a 2 y venderlo a 2.5.
No se puede tener un contador para toda una calle y revender la electricidad a los vecinos. Creo que esto esta regulado.
De todas maneras seguro que hay un vacio legal en todo esto.
 
Exacto, pero esto requiere una fuerte inversion.
Contadores, persona que los controle, revisiones de industria,....
En algunos campings, no muchos, ya he visto contadores, pero tal como los tienen montados su fiabilidad es dudosa y en ninguno de ellos he visto un sello de industria conforme han pasado la revision periodica.
Tu no podrias tener el contador de tu casa en estas condiciones.
La verdad, es que no les va a quedar otra que ir por aquí.
Otra cosa. Uno puede cobrar por prestar un servicio, como puede ser facilitar electricidad, pero mucho me parece que no esta permitido revender electricidad a particulares. No puedes comprar el Kw a 2 y venderlo a 2.5.
No se puede tener un contador para toda una calle y revender la electricidad a los vecinos. Creo que esto esta regulado.
De todas maneras seguro que hay un vacio legal en todo esto.

tampoco se puede revender el Internet, y lo están haciendo muchos hoteles y campings.
 
Por cierto, y siguiendo con esto de la electricidad, hablando con algunos responsables de campings, empiezan a estar preocupados por las bicicletas electricas y los patinetes que los usuarios cargan utilizando la red del camping.
Este gasto electrico no lo tenian previsto.
Por la noche el gasto electrico disminuya muchisimo y ahora esto no ocurre tanto.
Creen que la causa es que por la noche cargan estos artilugios.
En los campings donde jubilados extranjeros pasan el invierno, casi todos tienen un par de bicicletas electricas. Son muy utiles para pequeños desplazamientos, y a coste cero.
Seguro que tomaran medidas.
Ya no digo si alguien pretende recargar su vehiculo electrico en el camping.......
Yo he visto este verano varios coches eléctricos cargar ya en las parcelas, con adaptador, tirando de la red eléctrica del camping «y fuera de la zona de carga eléctrica de coches que el camping dispone con placas solares y demás para tal uso»
 
Si no os lo queréis creer, no lo hagáis, pero en cuestión de electricidad, fontanería o gas, nunca se dimensiona un edificio o casa, aunque esté aislada, para enchufar todo a la vez, o abrir el grifo o encender la calefacción.

No hay más irse a la reglamentación correspondiente.
La prueba es muy sencilla: abre todos los grifos de la casa, de la de ladrillo ¿sale el mismo caudal que cuando sale uno sólo? Pues lo mismo con el resto de instalaciones.
Una cosa es que el cable o la tubería esté dimensionada para lo que tengas contratado, por ejemplo, 20 A (en casa), y otra, que todos puedan consumir a la vez esos 20 A.
 
Yo he visto este verano varios coches eléctricos cargar ya en las parcelas, con adaptador, tirando de la red eléctrica del camping «y fuera de la zona de carga eléctrica de coches que el camping dispone con placas solares y demás para tal uso»
Lo llevo viendo ya un par de años que estoy viniendo hacia levante y costa brava. Sobretodo con matrícula NL que vienen remolcando con Tesla.
Ayer un Tesla 3 tirando de un remolque con una lancha no muy pequeña
 
Lo llevo viendo ya un par de años que estoy viniendo hacia levante y costa brava. Sobretodo con matrícula NL que vienen remolcando con Tesla.
Ayer un Tesla 3 tirando de un remolque con una lancha no muy pequeña
Un Tesla Model 3 tiene una MMR de 1000 Kg, pero el Model Y ya son 1600 Kg, si no me equivoco. No digamos una F150 Lightning. Así que se empezarán a ver bastante en campings.
Sí, este es otro melón que hay que empezar a abrir...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com