Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección caravana -750kg

El mio tiene una mmr alta, pero no puedo remolcar esos pesos con seguridad ni con mi par motor.

Ya.. al final eso irse por debajo de la MMR para estar seguros , yo estoy buscando algo de 750 -800 de Tara y a la mucho unos 1000 justos de mma pero siempre que tenga una caja de 360 - 400. Lo que está claro es que quizás sea el mercado más solicitado con los coches convencionales que tenemos.

El tema de poder arrastrar mas o menos peso depende del par motor, (con 300 vas bien tirando de 1200kg).
Los cv deciden cuan rápido puedes ir. ( a grosso modo)
Por tanto un par alto te permite arrastrar cv mas pesadas.

Otro tema es la mmr del tractor. Ahí es cosa del fabricante, las piezas etc.

Cuidado, que tenga una mmr alta no quiere decir que PUEDA ARRASTRAR COMODAMENTE SIN PERJUDICAR AL MOTOR, solo que por poder... puede.
Nunca lo digo pero veo que vuelve el verbo arrastrar, a ver si podemos poner remedio. La caravana no se arrastra, se remolca. Es que con arrastrar me viene la imagen de una caravana sin ruedas a la que arrastramos con mucho esfuerzo.
Perdonad pero lo tenía que decir 🙏

Y aún buscando esos modelos, creéis conveniente subir la potencia del coche de 90cv a 115 o por ahí para ir más tranquilo o no es preciso tanto? Gracias
Depende. Si vas a hacer viajes cortos y sin mucha montaña podrás ir tirando con 90 CV pero para mi gusto y mi manera de entender la conducción de hoy en dia vas a ir muy vendido y sin ningún margen de reacción.
Yo con ese motor no iría más allá de una Bambina.

Ya.. al final eso irse por debajo de la MMR para estar seguros , yo estoy buscando algo de 750 -800 de Tara y a la mucho unos 1000 justos de mma pero siempre que tenga una caja de 360 - 400. Lo que está claro es que quizás sea el mercado más solicitado con los coches convencionales que tenemos.
Buenas! Veo que tienes 90CV y es diesel. Yo creo que una caravana de menos de 1000Kg reales (si no hay mucha cuesta), la podrás llevar.

Un saludo ;)

Nunca lo digo pero veo que vuelve el verbo arrastrar, a ver si podemos poner remedio. La caravana no se arrastra, se remolca. Es que con arrastrar me viene la imagen de una caravana sin ruedas a la que arrastramos con mucho esfuerzo.
Perdonad pero lo tenía que decir 🙏
El termino arrastrar es plenamente usable, según RAE, para los fines de este foro:

1754032212259.png

Los coches arrastran caravanas.

Y según RAE, son sinónimos:

1754032354240.png

Reconozco que puede sonar raro, pero académicamente es correcto.

Creo que a nivel general lo que se piensa es, teóricamente si puedes remolcar con un 90cv una cv de 1000kg aprox, pero creemos que no es lo más optimo.

Yo he remolcado 1.500 kg durante muchos miles de km con 140cv diésel y remolcaba bastaba bien

Con un simple regla de 3, remolcaría iguala de bien 1.000 kg con 93cv.

Con 90 cv, que reales seguramente sean 100 o alguno más, máxime si es el primer 1.9 TDI, podrás remolcar caravanas de 1.000 kg de forma solvente.

Es que la idea en ningún momento es remolcar 1000kg con 90cv. Estoy mirando tranquilamente, no tengo prisa.
Es una manera de generalizarlo. Continua mirando, cuando veas una CV que te cuadre a ver que pesos tiene reales, y si te cuadra para llevarla con el remolcador que tengas actualmente. Yo llevo actualmente una 1500kg con un 150 2.2 diesel, no es lo más optimo ya te lo adelanto. el mismo conjunto con un remolcador jeep grand cherokee v6 3.0 diesel va infinitamente mejor, pero cada uno puede lo que puede jejeje

Ostras, vas con 380nm... salen 1520kg calculando nm x 4.
Siempre puedes reprogramar

Y aún buscando esos modelos, creéis conveniente subir la potencia del coche de 90cv a 115 o por ahí para ir más tranquilo o no es preciso tanto? Gracias

Yo sí reprogramaría, siempre que no tengas problemas de garantía y tal...
Algo más de soltura tendrás para tirar del peso.

*Skoda - Karoq - 1.5 TSI - 150cv* con una reprogramación de la centralita Stage 1

- ORIGINAL: 150cv y 250Nm de par.
- MODIFICADO: Hasta 178 cv y 300Nm de par.
- DIFERENCIA: Hasta 28cv EXTRA

© 2004-2024 Webcampista.com