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Electricidad en caravana

quemando

calladit@
Hola buenas tardes haber si me podeis echar una mano, resulta que voy a sustituir el transformador de mi caravana por estar quemado y en su lugar colocare una fuente de alimentacion de 220v/12v 40 A,mi intencion es conectar la salida + de 12v al borne positivo del portafusibles y la salida - al borne negativo del mismo portafusibles a su vez a esos mismos bornes conectare los cables + y - que vienen de la piña,podria poner unos diodos a los 2 cables positivos de dichas entradas para asi proteger tanto la fuente como la instalacion del coche cuando utilize uno u otro sistema y asi evitar la corriente de retroceso que circulan si alimento mediante
 
¿Qué transformador tienes? Si es uno que incluye una placa con fusibles, puente rectificador y relés, no necesitas los diodos ¿alguna foto?
 
Tranformador ninguno compañero el que traia la caravana de origen se quemo y no funcionaba,compre una fuente de alimentacion como la que describo anteriormente
 

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Te preguntaba por la fuente, más que por el transformador

¿Te suena esto?
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Aunque si no la has abierto, no sabrás como es por dentro ¿qué caravana es?
 
De haber segido el post pero no es igual al que yo tenia ,este era el mio
 

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Una Roller o una Across, sospecho...

Mira dentro de las cajas de conexión. Ahí dentro tiene que haber un relé. Digo yo... :dontknow:
 
Si ,roller fiesta y en las cajas no habia nada mas que fichas de empalmes las de 220v y 12v tan solo a la salida de ese transformador habia un fusible
 

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¿Antes podías conectar la piña sin problemas? Si no pasaba nada, es que daba continua o que tenía algo en alguna parte. Lo digo por que si tienes bombillas normales, vas a necesitar diodos gordos. Mejor un relé. ¿sabes medir tensiones?
 
La caravana es de ocasion y antes no funcionaba nada a 12 v,supongo que era por el transformador,ahora voy a sustituir toda la iluminacion que traia de serie y voy a poner todo de led por eso era el poner una fuente de alimentacion en continua,ademas cambie las piñas tanto de coche como de caravana para tener luz interior de la misma( solo iluminacion ya que no tengo ni trivalente ni fregadero ni bombas ya lo tenia todo quitado al estar la caravana fija en un camping) entonces la duda que tengo es que si la llevo enganchada al coche y me coje en ruta tener luz interior pero como los cables de la instalacion de la piña al interior van a estar conectados al portafusible al igual que las salidas de la fuente,no estropeara ala larga esa corriente de 12v que le entra a la fuente ? Por eso era de poner diodos a los cables + de cada linea fuente y piña de la caravana para evitar que tenga retroceso cuando conecte uno u otro
 
O no seria necesario colocar nada tan solo hacer las conexiones como digo y ya desde el portafusibles repartir a los consumidores con sus respectivos fusibles?
 
Si antes no había nada a 12 V ¿para qué el transformador? ¿cómo funcionaba la bomba? que es algo que no suele estar a 220 V.

Si tu idea es cambiar el alumbrado a leds, y ahora está a 220 V, aprovecha el cable de 220 V que ya llega a los sitios. El diodo sirve, pero si lo vas a tener mucho rato funcionando, o si enciendes todo a la vez, se calienta. Normalmente llevan un relé para que cambie entre los 12 V internos o de la batería.
 
No funcionaba la bomba porque no habia,ni bomba,ni frigo trivalente ,ni nada a 12 v solo las bombillas del plafon del baño y de la cocina y no funcionaba al estar el tranformador quemado,el poner la fuente es para separar las lineas ,me explico enchufes para frigo a 220v y a/a portatil y alguno para el exterior cuando conecte al camping y fuente de alimentacion para luces led,usb,y algun aparetejo mas ,tanto cuando conecte a 220v en camping ,como cuando si me coje en ruta tener por lo menos la iluminacion a 12 v en el interior ocasionalmente sin abusar de la bateria del coche,entonces no habria problemas de averia de dicha fuente cuando por ejemplo vaya conectado al coche? O añ contrario cuando conecte en camping y meta corriente hacia la piña de la caravana?
 
Creo que lo que necesitas es una pequeña reforma en la instalacion,o buscar bien ,por que si te das cuenta solo tienes una salida de 12 voltios y necesitas ,como bien dice Aunolosé,algo para que discrimine entre la fuente cuando estas conectado a camping y bateria del coche.
Lo logico seria un relé ,creo yo,antes que los diodos,por lo que te dice Aunolosé,el consumo.
Deberias de seguir los cables de la piña ,el 9 o el 10 ,a ver hasta donde llegan,para ver si tienes un relé.
Si no tienes nada,ponerlo en la salida de la fuente,entre esta y el portafusibles.
 
Ok ,tener no tengo nada eso os lo aseguro ya que los cables que vienen de la piña que son de 4mm de seccion entran en el armario hasta una de las cajas en la foto que puse se aprecian los mas gorditos conectaban con toda la instalacion de 12v y por el otro lado de la misma ficha de empalme entraban los que salian del transformador a 12 v ,teneis por ahi que clase de rele deberia instalar y como seria la instalacion del mismo?
 
Suelen poner uno de automoción,de 40 amperios y tres contactos,bueno,cinco,dos para la maniobra y los otros tres para derivar a bateria o fuente.
Normalmente el relé está en reposo y deja pasar la tension a traves de un contacto.Cuando le dás los 12 voltios,se cierra el contacto y deja pasar la tension por el otro lado.
 
Ya la cambie las 2 y saque desde el mechero que tengo en el maletero del coche el cual tiene corriente directa y cableado de 2.5 mm una manguera de la mosma seccion e intercale un inerruptor y de ahi a los pines 9 y 13 del coche como solo quiero corriente para iluminacion no tendra mucho consumo y ademas solo ocasionalmente por si me coje en ruta
 
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