Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad para neverita?

FamiliaMR

calladit@
Hola, mi marido y yo siempre hemos ido de camping en vacaciones. Tenemos mucha cosa de camping pero nunca hemos adquirido neveras ni nada eléctrico, así que no sabemos cómo va el tema de la luz en los campings. Este año vamos a ir con nuestro bebito de 11 meses, y hemos pensado en comprar una neverita pequeña, nada más para sus yogures, frutas, su carne. Nosotr@s siempre nos hemos apañado sin nevera pero con un bebé es distinto.
Pero claro yo lo de la luz en los campings lo he visto siempre para camping car o para gente con mucha cosa eléctrica (neveras grandes, teles etc). Las neveritas que estoy viendo de hecho muchas pone que se enchufan en el coche...
Hay que comprar un enchufe especial ? Se podrá enchufar a una neverita de estas portátiles? Tenéis algún consejo sabiendo que solo es para las cuatro cositas del bebito?

Para vuestro propósito os sirve cualquier nevera de células Peltier, o sea, las que encontraréis en cualquier supermercado.
La mayoría pueden funcionar a 12V o a 220V, así que la podéis enchufar en el camping.
Os pongo esta de Norauto. Hay otra más barata pero sólo va a 12V.

También podéis llamar al camping y preguntar si tienen neveras a disposición de los clientes, la mayoría de veces tienen y la puedes alquilar allí mismo.

Pagar el enganche de la luz por una nevera de campo en mi opinión no vale la pena, pero depende de lo que busques, si quieres algo que "enfríe" en el coche pues una de esas que van a 12v o a 220. Si vais a contratar la luz en mi opinión es mejor una nevera de 40 litros, eléctrica normal, por espacio y porque además tiene un pequeño congelador

Ya que vais a hacer el gasto, yo compraría una nevera de compresor de arcón, de 220V y 12V con toma de mechero... Así ya la aprovecháis para todo... Yo tengo una de minibar, de compresor, a 220V, y va de maravilla... Pero si tuviera que comprarla ahora, compraría la otra que comento...

Discrepo con las neveras de peltier. Si es para yogures y fruta, vale, carne, pescado y sensible a temperaturas, no.

Está comprobado que las peltier bajan unos 10 ºC la temperatura ambiente. Si te vas a un lugar en el que la temperatura es de 15 ºC, dentro de la nevera habrá 5ºC, perfecto, la carne se conserva. Pero si vas a un sitio con 30 ºC, la temperatura dentro será de 20 ºC y la carne se pudre en horas.

Si vas a un sitio que alquile neveras, puedes alquilar una los días que estéis.
Una anécdota que nos pasó a nosotros (contada n veces...) cuando íbamos con tienda. Llegamos a un camping en el que alquilan las neveras y al ir a montar vemos a los de las neveras. Los paramos y alquilamos una para 15 días. Sólo íbamos a estar una semana, pero el alquiler mínimo era ese: 15 días. Pues nada, a tragar. Alrededor de 100 €. Una vez montada la tienda voy a lavarme las manos para comer y en la puerta del baño un anuncio: SE VENDE NEVERA, 50€... me quedó una cara... Hubiera podido comprarla y dejarla allí, aún así "ganaría" dinero. Las cifras fueron por ese estilo, fue hace tiempo.

Moraleja, según a qué camping vayáis, mirad si venden neveras... :partiendo:

El siguiente paso fue ir a una tienda de neveras con el coche y comprar "la más barata que quepa de pie" (en un Scenic I) y tal cual entró en el coche y cupo, nos la llevamos, sin caja ni nada. Es un trasto, pero la llevamos algunos años, incluso el año de la Moncayo pequeña.

Hola, mi marido y yo siempre hemos ido de camping en vacaciones. Tenemos mucha cosa de camping pero nunca hemos adquirido neveras ni nada eléctrico, así que no sabemos cómo va el tema de la luz en los campings. Este año vamos a ir con nuestro bebito de 11 meses, y hemos pensado en comprar una neverita pequeña, nada más para sus yogures, frutas, su carne. Nosotr@s siempre nos hemos apañado sin nevera pero con un bebé es distinto.
Pero claro yo lo de la luz en los campings lo he visto siempre para camping car o para gente con mucha cosa eléctrica (neveras grandes, teles etc). Las neveritas que estoy viendo de hecho muchas pone que se enchufan en el coche...
Hay que comprar un enchufe especial ? Se podrá enchufar a una neverita de estas portátiles? Tenéis algún consejo sabiendo que solo es para las cuatro cositas del bebito?

Vais con tienda supongo?
Las de 12V enfrían muy poco y con el coche en marcha vale pero parado te puede agotar la batería. Yo alquilaría en un camping (pregunta precio)y ya que tenéis que pagar la luz llevaría un hornillo eléctrico y luz para la noche y cosas así.
Tendrías la solución para el bebé y para vosotros, también depende de la capacidad que tengáis en el coche.
Hay neveras eléctricas de tamaño reducido que enseguida están funcionando y las de 12v tardan un montón.
Si tienes capacidad miraría una eléctrica pequeña, con dos salidas la tienes pagada.

© 2004-2024 Webcampista.com