Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad

Sí, no entendiendo es complicado.
En el hilo saqué el esquema de esa fuente.
Lo más facil si quieres poner LED en algún plafón es identificar la linea donde tengas la lampara y llevarla al conector 3 que tienes libre y que es de continua.
Pero deberías medir la salida porque no es una fuente estabilizada y no sé que tensión tendrás, como tengas más de 13 voltios es un priblema para las lámparas LED pues no durarán mucho.
Otra alternativa es comprar una fuente conmutada pequeñita de 5A sólo para los LED, suelen tener un potenciometro para regular la salida, y asi en vez de 12V la podrias ajustar a 11,6 Voltios aunque 12V no seria un problema. Te coges una regleta de fusibles de amazon y te quitas los circuitos de iluminacion y te los llevas a la fuente...
El unico problema de esto es que sólo funcionaran a 220V.
Edito: echo esto el siguiente nivel seria poner un rele para conmutar entre coche y 220V... no es difícil...

Saludos.
 
Última edición:
Sí, no entendiendo es complicado.
En el hilo saqué el esquema de esa fuente.
Lo más facil sinquieres poner LED en algún plafón es identificar la linea donde tengas la lampara y llevarla al conector 3 que tienes libre y que es de continua.
Pero deberías medir la salida porque no es una fuente estabilizada y no sé que tensión tendrás, como tengas más de 13 voltios es un priblema para las lámparas LED pues no durarán mucho.
Otra alternativa es comprar una fuente conmutada pequeñita de 5A sólo para los LED, suelen tener un potenciometro para regular la salida, y asi en vez de 12V la podrias ajustar a 11,6 Voltios aunque 12V no seria un problema. Te coges una regleta de fusibles de amazon y te quitas los circuitos de iluminacion y te los llevas a la fuente...
El unico problema de esto es que sólo funcionaran a 220V.
Saludos.

Los 4 primeros conectores son en continua?
Por lo que entiendo es donde está el fusible es positivo y la regleta de detrás son los negativos el led que me da problemas es el que tengo fuera que parpadea un poco supongo que si lo conecto ahí puede que deje algo, de todas formas creo que cuando pueda lo mejor y alguien que sepa es ya que debajo tengo una batería de gel para el mover es montarle una placa y arreglar para que la iluminación y bomba de agua vaya por la batería por si algún día hago acampada sin luz
 
Ahí he dejado en el otro comentario el "hecho" sin hache. ;-)
Sí, las primeras salidas vienen del puente rectificador...
Respecto a poner la batería ya es más complejo, ademas necesitas añadir elementos para conmutar pues a 220V deberá tirar de la fuente y cargar la bateria y conectado al coche hay varias alternativas... que tire del coche o de la.auxiliar, auque sea de la auxiliar.hay que hacer modificaciones pues en la.placa que tienes, en la parte inferior está el relé que conmuta entre la fuente y el coche...
Saludos
 
Bueno pues esto es lo que tengo como lo veis y que es lo que tengo que comprar qué características debe tener gracias chicos
69f86182e698ec69198283ba018109c3.jpg
93d5c4fdba7f07039d8558446e76ea5e.jpg
71e17c6ae0d916bd7eb41b5815ff7468.jpg
91ac433d5c637a9543d52d6d9685e812.jpg
bd4c3ca9ed6689c7474882e0cc11f9ce.jpg


Es la fuente que esperaba, y, de verdad, que no es complicado. Sigues los pasos que te he dicho y la foto que puso Normamar y lo haces en un rato. Mantienes los fusibles, te evitas la dificultad de tener que poner el relé...

Si quieres poner una batería además de la del coche, es otro cantar. Pero empezando por esto que digo ya tienes mucho avanzado.

@UVEH , el esquema de esa fuente ya se puso :D es una fuente "clásica" que llevan muchas marcas, Carevelair, Sterckeman (total, son las mismas) Sun Roller, Adria, Burtsner... Está muy trillada y hasta puse un esquema para que el relé se active con los 230 V y no con los 12 V. De esta manera puedes poner una batería, una piña hembra y cuando quieras "ser autónomo" no tienes más que enchufar la piña macho a la hembra de la batería. Y quitar el frigo, claro. No es que no se puede hacer con el relé como está, pero así, si está mucho tiempo, esa pequeña carga acaba descargándola.
 
Es la fuente que esperaba, y, de verdad, que no es complicado. Sigues los pasos que te he dicho y la foto que puso Normamar y lo haces en un rato. Mantienes los fusibles, te evitas la dificultad de tener que poner el relé...

Si quieres poner una batería además de la del coche, es otro cantar. Pero empezando por esto que digo ya tienes mucho avanzado.

@UVEH , el esquema de esa fuente ya se puso :D es una fuente "clásica" que llevan muchas marcas, Carevelair, Sterckeman (total, son las mismas) Sun Roller, Adria, Burtsner... Está muy trillada y hasta puse un esquema para que el relé se active con los 230 V y no con los 12 V. De esta manera puedes poner una batería, una piña hembra y cuando quieras "ser autónomo" no tienes más que enchufar la piña macho a la hembra de la batería. Y quitar el frigo, claro. No es que no se puede hacer con el relé como está, pero así, si está mucho tiempo, esa pequeña carga acaba descargándola.

Si es una suma roller entonces que hago jjj que lío tengo con quitar el transformador y poner el otro aparato es suficiente por que como hay una parte que dicen que da continua o como y que compro jjj os voy a liar que no veas
 
Y tanto de sobra, el que tenía es de 170 VA la parte de iluminación y 75 entre los otros dos. En total 22


Lo más sencillo y, a mi modo de ver, más adecuado, sobre todo cuando no tienes mucha idea de electricidad:
Desenchufa la caravana y destapa la fuente que tienes. Verás un transformador "de toda la vida". Mira donde van las conexiones. Por como está indicado, tendrás al menos cinco cables. Dos de ellos van a un regletero de 230 V. Ahí has de poner los 230 V de la fuente que compres. En el otro lado del transformador tendrás dos cables "muy gordos", uno de ellos irá a otro regletero de la parte de 12 V, ahí has de poner el negativo de la fuente que compres. Y en el lugar del otro gordo, el positivo. Ahora te quedan los pequeños. Si uno de ellos va a negativo, ese te olvidas, pero habrá otro que vaya a la placa que tiene el relé, ahí pones también el positivo.

Ya está. No hay más que hacer, por supuesto, retirar el transformador y sus cables o harás un corto a la fuente, bien grande. Tendrás ya conectado el relé que cambia a batería, el frigo no funcionará con los 12 V de la fuente, fusible por cada circuito... y poco trabajo, poco complicado.

Entonces eso que hay puesto vale para la mía he pedido ya la fuente a ver si me pongo en cuanto llegue una manita a ver si me he enterado bien:
Suelto el transformador
Y los cables que vayan a los 220v los pongo en la fuente en los 220 que me marque más tierra si hay respetando el neutro entiendo
Después el que va a la regleta que va detrás al negativo 12v De la Fuente
Y el otro que vaya a la placa que tienen los fusibles al positivo de salida 12v De la Fuente
Y deben haber otros dos el que vaya a un rele lo meto al positivo y del otro me olvido

Mirarme si está bien
Y ahora una duda que tengo el rectificador que lleva la placa arriba no afecta para nada no y todo lo que funcionaba a 12 voltios como luces y bomba de agua seguirá igual el frigorífico me da igual
Gracias y perdón por el tocho por que también me han dicho que me olvidara de quitar el transformador y pusiera sola la fuente y conectara lo que necesitara ahí que opinais
 
Hola,
Si ya has pedido la fuente ponla...
Para unos LED por consumo sin problemas podrías utilixar la salida libre, kas primeras son de continua...
Si, debes piner el los cables de 220 a la fuente, pondrá N y L...
Quitas o desconectas el transformador, necesitaras soldador... cuida la seccion del cable, pon 2,5 por lo menos a partir de la saluda de la fuente.
Tendrás que conectar donde va el trafo, negativo a la regleta... ahora lo miro en detalle..
Saludos.
 
Tienes que conectar el positivo (rojo) de la fuente abajo, donde iba el transformador...
Ahi está el relé que conmuta cuando conectas la piña...
El cable ariba tiene unas salidas que sólo funcionan con la fuente, por ejemplo luz exterior de la puerta, esa parte está aislada y hay que llevar positivo también para que funcione... iba otro cable de la fuente.
El negativo a la regleta común...
Saludos.
 
Tienes que conectar el positivo (rojo) de la fuente abajo, donde iba el transformador...
Ahi está el relé que conmuta cuando conectas la piña...
El cable ariba tiene unas salidas que sólo funcionan con la fuente, por ejemplo luz exterior de la puerta, esa parte está aislada y hay que llevar positivo también para que funcione... iba otro cable de la fuente.
El negativo a la regleta común...
Saludos.

Intentaremos espero no tener muchos líos hasta que no empiece a desmontar e ir mirando Gracias y un saludo
 
Otra duda que tengo la fuente que he pedido viendo fotos de ella tiene también positivo y negativo el negativo De la Fuente hay que ponerlo también a la regleta por lo que veo tiene 3 tornillos de cada uno
 
La fuente por lo general tiene entrada 220V
FASE, NEUTRO Y TIERRA.
Luego tendrá la salida de 12V + y -
Manda una foto si tienes alguna duda....
 
Hola,
Disculpa el dibujo, está hecho con el móvil...
He cogido una fuente y he dibujado el cableado... 220V de la toma a la L y N, si hay tierra, qué debería, a la toma indicada, amarillo.
He puesto colores según estandar...

Luego hay dos negativos, son iguales, y dos positivos... viene bien porque tienes que sacar 1 negativo a la regleta metálica y dos positivos...
Saludos.


Screenshot_20190519-220053_Chrome.jpg
 
Hola,
Disculpa el dibujo, está hecho con el móvil...
He cogido una fuente y he dibujado el cableado... 220V de la toma a la L y N, si hay tierra, qué debería, a la toma indicada, amarillo.
He puesto colores según estandar...

Luego hay dos negativos, son iguales, y dos positivos... viene bien porque tienes que sacar 1 negativo a la regleta metálica y dos positivos...
Saludos.


Ver el archivos adjunto 4096404

Muchas gracias se entiende perfectamente te debo unas cervezas bien frías ya te contaré el resultado
 
Si coincidimos en alguna ocasión será un placer ;-)
Sólo decirte que ojo con los 220V, asegúrate de cortar... los 220V vienen de la toma externa y pasan por el cuadro, lo que tengas montado... ICP, diferencial... a la salida se estos elementos va conectado a la fuente.
Realmente donde esté el primario de la fuente...
Saludos y buena semana!
 
Si no sabes/puedes soldar y no vas a usar el transformador, puedes cortar los cables a ras suyo, lijarlos para quitar el barnizado y usarlos para la fuente, o los cables que vengan de allí.
 
Bueno pues me acaba de llegar la fuente y esta tarde me liaré a ver lo que no se es como amarrarla al armario ya que solo trae la fuente la caja es esta
9398366082a5dd76aa3ea97cd5820ca5.jpg
4411b999b2151eaca63136c693aa223f.jpg
 
En teoría se usan los agujeros de M3 que se ven, que llevan una tuerca. Para sujetarla en la pared hay que ingeniárselas...
 
Es una peazo fuente... de cuánto amperios es?. Las de enrejillado no llevan ventilador son de menos corriente.
Saludos.
 
¡¡Quita el transformador!! Corta los cables. No puedes poner las dos cosas a la vez, harás un corto, y gordo.

Edito: la fuente puede estar protegida contra cortos, pero el transformador meterá negativos si está enchufado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com