Webcampista.com

mucho más que un foro

Eléctricos tirando de caravanas

El problema será los viajes largos con caravana que serán eternos, con autonomías tan escasas parar cada tres horas en el mejor de los casos y luego tirarte un buen rato repostando a no ser que le metas una carga ultra rápida a un precio muchísimo mayor que lo Qie te costaría un térmico.
Para algunos usos como el ciudadano un eléctrico puede ser viable pero para remolcar no, Qie se puede hacer pues claro , pero tiene muchos más inconvenientes que ventajas .
 
Tú cuando hace un viaje largo con la caravana ¿haces tiradas de más de tres horas? Personalmente me es imposible. a lo mejor el primer largo puede estar rondando las tres horas, pero luego tienen que ser más cortos o llego hecho polvo. Y no suelo pasar de las 6-8 horas diarias de conducción a no ser que el viaje sea de un único día y quiera llegar, porque si no, más que vacaciones, es un suplicio.
Un eléctrico con 2-2,5 horas de autonomía, la verdad, no me incomodaría demasiado.
 
Pues yo no hago mas de 400 km en un dia nunca, con una parada intermedia. A la hora de comer acampado , a la tarde de turisteo y al dia siguiente otra vez en ruta. Disfrutando del viaje :dontknow:
 
Yo suelo parar cada 2 (máximo 2:30) horas, aunque solo sea para estirar las piernas y la espalda.
 
Última edición:
Pues yo no hago mas de 400 km en un dia nunca, con una parada intermedia. A la hora de comer acampado , a la tarde de turisteo y al dia siguiente otra vez en ruta. Disfrutando del viaje :dontknow:
Nosotros igual 400km o menos, sobre unas 4h de viaje más o menos .
Comer en el camping, baño en la piscina si se tercia, o paseo, o descansar, dormir tranquilamente y al día siguiente lo mismo.
Será la edad, pero lo disfrutamos más así y llegamos descansados a los sitios.
Es cierto que no somos de apalancarnos en el camping, todos los días hay salidas y las paradas intermedias lo mismo son de una noche que de 2 días, dependiendo de lo que ofrezca la zona.
Ahora es más complicado porque casi te obligan a reservar, pero sigue habiendo campings en los que se puede seguir con antes.
Respecto al tema del post, hace 2 años que cambiamos de coche y sigo teniendo diésel 🤷
 
Nosotros igual 400km o menos, sobre unas 4h de viaje más o menos .
Comer en el camping, baño en la piscina si se tercia, o paseo, o descansar, dormir tranquilamente y al día siguiente lo mismo.
Será la edad, pero lo disfrutamos más así y llegamos descansados a los sitios.
Es cierto que no somos de apalancarnos en el camping, todos los días hay salidas y las paradas intermedias lo mismo son de una noche que de 2 días, dependiendo de lo que ofrezca la zona.
Ahora es más complicado porque casi te obligan a reservar, pero sigue habiendo campings en los que se puede seguir con antes.
Respecto al tema del post, hace 2 años que cambiamos de coche y sigo teniendo diésel 🤷
Para nosotros es una forma de viajar inviable lo más que podemos ir son 7 días , si tengo que emplear 4 días en el trayecto nos quedamos sin conocer Cádiz Málaga Almería Murcia Valencia Barcelona y un largo etc
Por ahora es lo que hay mañana el tiempo lo dirá
 
Entiendo que para rutas pequeñas ( sobre 400km ) pareis una vez y os lo tomeis con cierta relajacion y creo que es como debe de ser el viaje empieza desde la puerta de casa.

Pero... para rutas mas largas como mi caso

1668761204999.png
parar cada dos horas darte un paseo o esperar 1 hora para cargar un electrico ... ( que es de lo que se trata este tema ) el viaje se hace eterno vamos que necesitas un mes para un viaje un poco curioso.

Yo en los camping de Europa no veo ningun electrico a no ser que sean de la zona un radio de 200km max.
Y si lo que tratamos de comentar ahora es si un electrico es factible para tirar de una caravana he de decir que bajo mi experiencia con electricos no lo veo a no ser que cambien mucho.
Hay pocos cargadores son lentos y los rapidos son caros, como os mando

a 0,45€/kWk . Es decir si cargar un vehiculo de 60KW el coste es 28,20€ para hacer 250 km vamos que sale igual o mas caro que los termicos
1668761962864.png


Un saludo, y cada uno compre lo que quiera y que no nos manden comprar lo que quieran los politicos aun a sabiendas que no son operatrivos
 
Tú cuando hace un viaje largo con la caravana ¿haces tiradas de más de tres horas? Personalmente me es imposible. a lo mejor el primer largo puede estar rondando las tres horas, pero luego tienen que ser más cortos o llego hecho polvo. Y no suelo pasar de las 6-8 horas diarias de conducción a no ser que el viaje sea de un único día y quiera llegar, porque si no, más que vacaciones, es un suplicio.
Un eléctrico con 2-2,5 horas de autonomía, la verdad, no me incomodaría demasiado.
Pues este verano las tiradas solían ser de 3:30h (tengo tres pequeñas, pero son unas santas viajando), pero de hecho una tirada fue de 5 horas... a mí conducir me relaja (incluso con caravana, que de hecho se me hace menos pesado porque voy más entretenido), y si el pasaje no lo pide, pues tira millas.

Dicho esto, me podría apañar con 2.5 horas de autonomía... si la parada para volver a hacer otras 2.5 horas fuera de 30 minutos, o un poco más. Pero esa es la parte que falla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com