Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir estabilizador

soc_el_cody

calladit@
Hola,

estoy buscando estabilizador y no sé que módelo elegir ni si comprarlo con antirrobo o no.
Leyendo algunos mensajes en el foro, he llegado a esta comparativa ( El mundo de la caravana - Los estabilizadores ) pero no me ha aclarado mucho.
También he visto este video ( Video ) en el que también indica los tipo de estabilizador y además elementos de seguridad.
Y leyendo un poco más, he visto que los dos estabilizadores más vendidos parece que son el ALKO 3004 y el Winterhoff WS3000.

Mi pregunta es si alguien tiene alguno de estos dos modelos y lo recomienda y si vale la pena comprarlo con el kit de seguridad o son más efectivas otras medidas de seguridad ( he leído que hay gente que le pone cepos a la caravana ).

Muchas gracias. Un saludo,

Josep
 
Me consta que esos son los dos más vendidos.
Yo lo compré hace un par de años y me leí todo lo habido y por haber sobre estabilizadores llegando a la conclusión que esos dos son muy buenos ( luego esta el MR, español pero lo veo muy inferior ) diferencia que el Alko tiene 4 ferodos y 2 palancas para bloqueo y enganche mientras el WS solo 2 ferodos y hace todo con una sola palanca ( creo que es más adecuado para todoterrenos que llevan la rueda de repuesto atrás).
Los usuarios veo que encantados con los dos, al final me compré el Alko por ser producto español y además venía con el kit de seguridad.
Este kit me compré y en este sitio, que además tambien es Webcampista el dueño.
 
Última edición:
Yo he puesto recientemente el 3004 al subir la MMA de la caravana. Antes tenía un AKS 1300 y observo que este "muerde" con mucha más fuerza al llevar 4 puntos de presión respecto a los dos del anterior por lo que mejor será, aunque en ruta no observo diferencia. Después de mucho mirar son los que dominan el mercado, el WS 3000 también es de Alko ahora.
Yo lo tengo con antirrobo, más disuasorio, un simple entretenimiento más. Para realmente ponerlo difícil mejor buscar un buen sistema de bloqueo de las ruedas, un cepo o similar...
 
Este kit me compré y en este sitio, que además tambien es Webcampista el dueño.
Este es el que también tengo yo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com