Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir un GPS

Ya que Donald ya se ha chivado, en el otro hilo, cuento la prueba de cobertura que hemos hecho.
Salimos a la terraza de mi 5º piso, encendemos el eTrex 20 y el GPSmap 60CS y esperamos un rato a que capturen la posicion. El eTrex 20 tenia localizados 14 satelites y 6 el 60Cs.
Vamos entrando dentro del piso apuntando los dos GPS a la puerta de la terraza hasta que el 60CS ha perdido la cobertura y se ha quedado con 1 satelite, mientras el eTrex todavia pillaba 6 satelites y no habia perdido la posicion.
Añado tambien que a los nuevos GPS, por ejemplo el eTrex 20, además de mapas que son gratis, tambien se les pueden meter fotos de satelite georeferenciadas por ejemplo de Google Earth, sobrepuestas o no al mapa de papel escaneado y otras muchas cosas que yo aun no he aprendido a hacer.

Creo que aportas buenos argumentos a favor del eTrex 20.

Yo hice la misma prueba con el eTrex Legend y el GPSmap 60 y la cobertura estaba a favor de este último. Asi, en cuanto a cobertura la clasificación provisional es:

1º eTrex 20 (activando Glonass)
2º GPSmap 60. Suponemos que el GPSmap 62 será similar (mismo tipo de antena) pero no sabemos si recibe los satélites rusos.
3º eTrex Legend

NOTA IMPORTANTE: Esta cualidad afecta en zonas donde la señal de los GPS se atenúa que para el uso en montaña se refiere casi exclusivamente a zonas de bosque.
 
Por si no esta claro lo del precio

Esta en oferta en 153€

saludos
 
Bueno, ya esta aclarado lo del ritmo cardíaco y todo el royo ese

Me he metido de lleno en la pagina y según he visto estaría por los 160€ con los portes

saludos
 
No Marmota, a partir de 150 pavos no tiene gastos de envio, es una oferta buenisima, a mi me da miedo comprar un aparato de estos por internet, mas que nada por si tiene un golpecillo o trae alguna tara, aunque para eso esta la garantia digo yo, la pagina parece seria, italiana, es europea, no hay que tener problemas con aduanas, seguimos, que me tengo que ir a currar.

Rastreaitor je,je,je.
 
No Marmota, a partir de 150 pavos no tiene gastos de envio, es una oferta buenisima, a mi me da miedo comprar un aparato de estos por internet, mas que nada por si tiene un golpecillo o trae alguna tara, aunque para eso esta la garantia digo yo, la pagina parece seria, italiana, es europea, no hay que tener problemas con aduanas, seguimos, que me tengo que ir a currar.

Rastreaitor je,je,je.

A mi me pasa lo mismo porque si tiene alguna pega a ver que haces ( como dices tu para algo esta la garantía que al ser europea servirá para algo ) y también me tira para atrás la forma de pago aunque acabo de ver que contra reembolso se puede comprar

Me parece que los reyes llegaran antes de hora jejeje

saludos

PD.Si encuentras algo mas barato dilo ehhhhhhhh
 
Si pensais comprar por internet, yo os aconsejo esta tienda:
http://www.elgps.com/tienda/
Que conste que no tengo nada que ver con ella, y el eTrex 20 no lo he comprado alli, pero si he comprado otras cosas y estoy contento.
Ademas fijaros que la mayoria de GPS los suministra con los mapas ya metidos, son mapas gratuitos que puedes meterlos tu pero hay que saber como hacerlo, y por email a mi me ha resuelto dudas que tenia.
Tambien tiene un foro donde se comentan dudas y problemas con los GPS, o sea te da soporte.
Y bueno, que paseis bien este largo puente, yo me voy a mi terruño, la zona volcanica de la Garrotxa.
 
Yo para internet soy un negao ( la tecnología me puede ) pero con el peazo curso que esta dando kraus y con algo que le preguntaremos creo que meter los mapas se podrá, y si nos ahorramos 40 aurelios para el bolsillo no viene mal

A no ser que meter los mapas sea muy complicao

Que opina el personal al respecto

saludos
 
Esta tarde me he pasado por el corte ingles en el de castellana y he estado viendo el e Trex 20 y me he quedado un poco chafao porque no parece muy duro o resistente, es como una cajetilla de tabaco en el tamaño, pesa poquisimo, me da la sensacion de que si se cae al suelo y se da con una roca o piedra se pudiera hacer añicos, ojo que es solo mi primera impresion, vale 195 euros y no tenias el gps62s si el 62sc que es parecido en la estructura chasis, y se le ve super resistente y duro, me han dicho que mañana me llaman y me dicen si lo pueden conseguir y por cuanta pasta, ya os contare.
 
Mañana salgo de viaje cuando vuelva iré al corte ingles de mi zona a ver si lo tienen y ir comparando

Joerrrrr , con la ilusión que me hacia el 20 , en fin a comparar se a dicho

Gracias picapinos porque iba por el 20 a piñón fijo

saludos
 
Hola Owokadoy, muchas gracias por la informacion de las pdas y sus aplicaciones para el campo, y una pregunta ¿ la pda no recibe ninguna señal de ningun gps, no?
Depende de la PDA. La mía no tiene GPS integrado, así que uso el que puse en el enlace, que se comunica con ella a través de bluetooth. Pero existen otras PDA que sí tienen GPS integrado. En concreto, mi actual teléfono lo tiene. Personalmente prefiero usar un GPS externo, que lo puedo poner encima de la mochila y llevar la PDA guardada en un bolso.

se le mete el mapa escaneado o a traves del programa ese que comentas, pero ¿ tiene brujula para orientarse? yo me hice hace año y pico con un tfno movil nokia ,el navegeitor con mapa y me salio malo, me dio muchos problemas para localizar zonas, calles etc y al final pase de el, creo que me salio malo o defectuoso
El mapa va en la PDA y lo puedes escanear tú...si no lo encuentras por internet, que será difícil. A los efectos, llevar una PDA es como llevar un ordenador.
En cuanto a la brújula, pues depende. La PDA que tengo no la tiene, pero el teléfono sí, incluso con acelerómetros que detectan la posición por lo que se puede usar hasta para medir distancias o para darte el nombre de las estrellas cuando las apuntas con el teléfono...Pero un GPS, cuando te mueves, te sirve de brújula poque te da la dirección.
 
Ya que Donald ya se ha chivado, en el otro hilo, cuento la prueba de cobertura que hemos hecho.
Salimos a la terraza de mi 5º piso, encendemos el eTrex 20 y el GPSmap 60CS y esperamos un rato a que capturen la posicion. El eTrex 20 tenia localizados 14 satelites y 6 el 60Cs.
Vamos entrando dentro del piso apuntando los dos GPS a la puerta de la terraza hasta que el 60CS ha perdido la cobertura y se ha quedado con 1 satelite, mientras el eTrex todavia pillaba 6 satelites y no habia perdido la posicion.
Añado tambien que a los nuevos GPS, por ejemplo el eTrex 20, además de mapas que son gratis, tambien se les pueden meter fotos de satelite georeferenciadas por ejemplo de Google Earth, sobrepuestas o no al mapa de papel escaneado y otras muchas cosas que yo aun no he aprendido a hacer.



Jordicor gracias por todo, debo comentarte mi gps no está operativo,l así la prueba que hicimos no es valida, t iene tres fallos y se queda colgado y para apagarlo tengo que sacar la pila, en estos momentos están con el cirujano a ver si hay remedio habiendo remedio o bién pillarte uno nuevo, a ver que dicen
 
=jordicor;1324725]Vaya si que lo siento Donald.
Que te ha pasado, se te ha caido al suelo ?[/QUOTE]


Ese GPS es de mi chaval lo compro de una amigo suyo y que ESTE gps ha sido reparado en Badalona de la casa Garmin , pues bién lo tuvo un tiempo y como no se aclaraba me la dió,pero no me dijo nada al respecto porque a él se le cayó ,y yo golpe a la pared, diciendome ahora si que soy tonto,jejejej:banghead:
:banghead:
 
=jordicor;1324725]Vaya si que lo siento Donald.
Que te ha pasado, se te ha caido al suelo ?


Ese GPS es de mi chaval lo compro de una amigo suyo y que ESTE gps ha sido reparado en Badalona de la casa Garmin , pues bién lo tuvo un tiempo y como no se aclaraba me la dió,pero no me dijo nada al respecto porque a él se le cayó ,y yo golpe a la pared, diciendome ahora si que soy tonto,jejejej:banghead:
:banghead:[/QUOTE]

DONALD, eso tiene solusion , ese lo tiras a la mier......... y te compras uno nuevo jejeje

saludos
 
Donald: Ahora Garmin no repara sus GPS, si esta en garantia te lo cambian por uno nuevo, si no esta en garantia te ofrecen uno igual nuevo a un precio mas o menos interesante.
De todas formas si se te cae, esto no lo cubre la garantia. Los Garmin estan hechos a prueba de lluvia y pequeños golpes pero si se pega un golpetazo, mal lo tienes.
No se si te fijaste que el mio tiene un cordoncito con un clip que cuelga por abajo. Es para engancharlo y tenerlo siempre colgado por si se te cae.
 
Ese GPS es de mi chaval lo compro de una amigo suyo y que ESTE gps ha sido reparado en Badalona de la casa Garmin , pues bién lo tuvo un tiempo y como no se aclaraba me la dió,pero no me dijo nada al respecto porque a él se le cayó ,y yo golpe a la pared, diciendome ahora si que soy tonto,jejejej:banghead:
:banghead:

DONALD, eso tiene solusion , ese lo tiras a la mier......... y te compras uno nuevo jejeje

saludos[/QUOTE]


Pero que facill me lo pones MARMOTAes igual al escribirlo ,jajajaja y la pasta queeeeeeeeee,no sabes que estamos en crisis tenemos que cambiar el chip,los antepasados ahorraban para conseguirlo y creo es el camino a seguir
 
Donald: Ahora Garmin no repara sus GPS, si esta en garantia te lo cambian por uno nuevo, si no esta en garantia te ofrecen uno igual nuevo a un precio mas o menos interesante.
De todas formas si se te cae, esto no lo cubre la garantia. Los Garmin estan hechos a prueba de lluvia y pequeños golpes pero si se pega un golpetazo, mal lo tienes.
No se si te fijaste que el mio tiene un cordoncito con un clip que cuelga por abajo. Es para engancharlo y tenerlo siempre colgado por si se te cae.


Pues estaremos atento a ver que nos ofrecen a cambio ,espero sea u n precio razonable,la cass está en Badalona correcto, es alli donde debo dirigir ohi,

aparte del cordillo a mi me gusta colgar el gps encima en los tirantes de la mochila a ala ltura del hombro, creo alli está más protegido
adeuxiau
 
DONALD, eso tiene solusion , ese lo tiras a la mier......... y te compras uno nuevo jejeje

saludos


Pero que facill me lo pones MARMOTAes igual al escribirlo ,jajajaja y la pasta queeeeeeeeee,no sabes que estamos en crisis tenemos que cambiar el chip,los antepasados ahorraban para conseguirlo y creo es el camino a seguir[/QUOTE]

DONALD, que razón tienes y lo de ahorrar debería estar siempre presente, pero hoy en día parece que fabrican para usar y tirar, y si se estropea aveces te cuesta reparar igual o parecido a uno nuevo

Espero que te salga bien de precio

saludos
 
Depende de la PDA. La mía no tiene GPS integrado, así que uso el que puse en el enlace, que se comunica con ella a través de bluetooth. Pero existen otras PDA que sí tienen GPS integrado. En concreto, mi actual teléfono lo tiene. Personalmente prefiero usar un GPS externo, que lo puedo poner encima de la mochila y llevar la PDA guardada en un bolso.


El mapa va en la PDA y lo puedes escanear tú...si no lo encuentras por internet, que será difícil. A los efectos, llevar una PDA es como llevar un ordenador.
En cuanto a la brújula, pues depende. La PDA que tengo no la tiene, pero el teléfono sí, incluso con acelerómetros que detectan la posición por lo que se puede usar hasta para medir distancias o para darte el nombre de las estrellas cuando las apuntas con el teléfono...Pero un GPS, cuando te mueves, te sirve de brújula poque te da la dirección.


Hola picapepinos o es picapica, jajajajaja :razz: ( te acuerdas de mi?) también hola owockadoy, el cachondeo con el nick viene de la última webcampada en la que nos hemos conocido.

pica..., después de decirme lo del subforo me he metido para curiosear y al verte por aqui no he podido aguantar la tentación de contestar. Yo también uso una SMARTPHONE, la HTC MINI HD que lleva GPS incorporado. Respecto a si es mejor llevarlo incorporado o externo, depende, supongo que cada opción tiene sus desventajas y sus ventajas. Es verdad que si van separados, puedes llevar la PDA más protegida, pero has de llevar el bluetooth activado y eso come batería que da gusto :( . Respecto a los programas yo conseguí el TWONAV de páginas como GPS-EXPERT, pero ya os digo que no es fácil encontrar la medicina. Mi versión no me permite ver los mapas en relieve 3D, pero el oficial sí. Yo creo que los programas que hay para montaña es de los mejores. El interface es limpio sencillo e intuitivo y con muchas posibilidades de configuración. Los mapas no son un problema, hay muchas webs donde descargarlos ya calibrados. Pica.... cuando estuvimos en el Alto Tajo lo usé para hacer seguimiento de las rutas y jugar con los menus, altura acumulada, perfil gráfico de alturas, velocidad media, tiempos, ...... Está muy bien y si ya tienes un SMARTPHONE te ahorras el comprar un gps específico. El mayor inconveniente que le veo es la duración de la batería, aunque yo llevo una segunda batería cargada cuando salgo y además me compré una batería especial de 5.000 mAh que sirve para recargar móviles, que la puedo conectar si hiciera falta.

Por cierto Pica.... muy buenas las fotos que subiste. Ahora que tengo unos días en casa aprovecharé para subir algunas de las mias.

Saludos para ambos.
 
Hola picapepinos o es picapica, jajajajaja :razz: ( te acuerdas de mi?) también hola owockadoy, el cachondeo con el nick viene de la última webcampada en la que nos hemos conocido.

pica..., después de decirme lo del subforo me he metido para curiosear y al verte por aqui no he podido aguantar la tentación de contestar. Yo también uso una SMARTPHONE, la HTC MINI HD que lleva GPS incorporado. Respecto a si es mejor llevarlo incorporado o externo, depende, supongo que cada opción tiene sus desventajas y sus ventajas. Es verdad que si van separados, puedes llevar la PDA más protegida, pero has de llevar el bluetooth activado y eso come batería que da gusto :( . Respecto a los programas yo conseguí el TWONAV de páginas como GPS-EXPERT, pero ya os digo que no es fácil encontrar la medicina. Mi versión no me permite ver los mapas en relieve 3D, pero el oficial sí. Yo creo que los programas que hay para montaña es de los mejores. El interface es limpio sencillo e intuitivo y con muchas posibilidades de configuración. Los mapas no son un problema, hay muchas webs donde descargarlos ya calibrados. Pica.... cuando estuvimos en el Alto Tajo lo usé para hacer seguimiento de las rutas y jugar con los menus, altura acumulada, perfil gráfico de alturas, velocidad media, tiempos, ...... Está muy bien y si ya tienes un SMARTPHONE te ahorras el comprar un gps específico. El mayor inconveniente que le veo es la duración de la batería, aunque yo llevo una segunda batería cargada cuando salgo y además me compré una batería especial de 5.000 mAh que sirve para recargar móviles, que la puedo conectar si hiciera falta.

Por cierto Pica.... muy buenas las fotos que subiste. Ahora que tengo unos días en casa aprovecharé para subir algunas de las mias.

Saludos para ambos.

Hola Jccp65, ¿ que tal todo, y la famili? ha sido una sorpresa verte por aqui, pasate si quieres por el hilo del campo base en el general, es mas de andar por casa, un saludo.
 
Bueno compañeros de clase de gps, los reyes magos han pasado por casa y como me he portado bien el 2011 me han traido un flamante gps etrex 20, estoy muy ilusionado y contento con el artilugio, he estado con el profe que desinteresadamente quedo conmigo el mismo dia de reyes para echarle un vistazo ( y a mi ) y darme las primeras instrucciones de la configuracion e iniciacion al mismo, ( asi da gusto) ahora, poco a poco a poner en practica las clases teoricas y adentrarme en el interesante mundo del gps.


DSCN4704.JPG




DSCN4707.JPG
 
Bueno, bueno, ya veo que los Reyes se han portado muy bien, aunque en mi caso no ha sido el gps también se han portado muy bien.
Ya contarás que tal lo ves, porque es el modelo por el que en principio me he decidido, así que cuanto vayamos a la capi, intentaré echarle un vistazo "in situ", aunque luego baraje la posibilidad de comprarlo por internet.
Felicidades
 
Bueno compañeros de clase de gps, los reyes magos han pasado por casa y como me he portado bien el 2011 me han traido un flamante gps etrex 20, estoy muy ilusionado y contento con el artilugio, he estado con el profe que desinteresadamente quedo conmigo el mismo dia de reyes para echarle un vistazo ( y a mi ) y darme las primeras instrucciones de la configuracion e iniciacion al mismo, ( asi da gusto) ahora, poco a poco a poner en practica las clases teoricas y adentrarme en el interesante mundo del gps.


Enhorabuena por pillarte este gps e igualito el que tiene Jordicor,sólo tiene un botón y allí a empezar a funcionamiento ,se le ve muy práctico espero que lo disfrutes y a aprtir de hoy ya no hay niebla que se resista,jejeje .

la semana que viene me acercaré a la casa GARMÍN haber si lo han dejado allí


DSCN4704.JPG






DSCN4707.JPG
 
Enhorabuena, como se ve que tienes mano con los Reyes jejeje

La semana pasada lo estuve viendo en el corte ingles y me gusto un montón

Ahora me toca pedirlo pero la pagina que encontré donde costaba 153€ ahora no viene en español, así que me toca ir mirando

saludos

PD.Ya contaras si bajar información y ponerla es fácil, aunque me imagino que con las clases que dio DONALD sera mas sencillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com