Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir un GPS

Bueno pues parece que lo del curso nos ha animado a mas de uno. En mi caso los Reyes me han traido un dakota 20 y aun no lo he encendido intentado ver caracteristicas por si he de descambiarlo por otro que se ajauste mas a lo que yo realizo: rutas + bici.
Despues de compararlo con otros modelos parece que se me ajusta bastante, ahora intentar ponerlo a funcionar con la inestimable ayuda del profe.
 
Muy bien Jose Luis, un Dakota....es un buen aparato, tanto para campo como para bici, se nota que tu tambien te has portado bien el 2011, ahora...TRATA DE ARRANCARLO TENEREEE, TRATA DE ARRANCARLO.Por cierto, ¿ese gps no es tactil?
 
Enhorabuena a picapinos, te lo has comprado igualito que el mio. Si te puedo ayudar, pues encantado.
Ojo a los que mirais comprar por internet fuera de España, tened en cuenta que si no es comprado aqui, no lo cubre la garantia Garmin España.
Para los que los reyes les han traido un GPS de nueva generación aconsejo que se lean este enlace, ya que aclara conceptos que no vienen en las instrucciones.
http://www.elgps.com • Ver foro - Principiantes de Oregon/Dakota, GPSMAP 62 y 78 y eTrex 20 o 30
 
Si, es tactil, es una de las diferencias con el eTrex, pero sigo metido en internet para comparar con otros para tener claro si es el adecuado
 
Gracias jordicor por las paginas que pueden aportar info, porque ahora estoy en la etapa de comparar y aprender algo, pues no me esperaba que me los reyes me lo trajeran y estoy a toda velocidad intentando asimilar.
 
Enhorabuena a picapinos, te lo has comprado igualito que el mio. Si te puedo ayudar, pues encantado.
Ojo a los que mirais comprar por internet fuera de España, tened en cuenta que si no es comprado aqui, no lo cubre la garantia Garmin España.
Para los que los reyes les han traido un GPS de nueva generación aconsejo que se lean este enlace, ya que aclara conceptos que no vienen en las instrucciones.
http://www.elgps.com • Ver foro - Principiantes de Oregon/Dakota, GPSMAP 62 y 78 y eTrex 20 o 30

Hola Jordicor, yo al final lo compre en el corte ingles, mi hermanita curra confeccionando paginas web para viajes el corte ingles y la han echo un 15%, total: 169 pavos me ha salido el etrex 20, aunque decirte-os que en madrid, en la casa de gps lo tenian por 179 euros, el enlace con las instrucciones de los gps que has puesto es correcto, yo incluso me he descargado en el pc las instruciones del gps para poder consultarlas sin tener que conectar el aparatito, y por cierto me alegro un monton que mi" aparato" sea igual que el tuyo je,je,je.
 
Si, es tactil, es una de las diferencias con el eTrex, pero sigo metido en internet para comparar con otros para tener claro si es el adecuado
Pues majete, gato con guantes no caza, ya me contaras.
 
Jordicor, te hago un pregunta, dado de alta en wikiloc me dercargo un par de rutas que las visiono por el marpsouce y el BaseCamp, las guardo en una carpeta que la he llamado mapasgps, hasta aqui todo bien, ahora si quiero meter alguna de esas rutas en el gps,¿ cual es el camino que debo tomar? que es realmente lo que tengo que hacer para meter la ruta en el etrex 20.

Gracias.
 
Y tambien,¿como veo la tarjeta en el gps? no la veo por ningun lado, ¿ donde esta escondida la jodia? me refiero en que carpeta, no fisicamente, claro.
 
Enhorabuena a picapinos, te lo has comprado igualito que el mio. Si te puedo ayudar, pues encantado.
Ojo a los que mirais comprar por internet fuera de España, tened en cuenta que si no es comprado aqui, no lo cubre la garantia Garmin España.
Para los que los reyes les han traido un GPS de nueva generación aconsejo que se lean este enlace, ya que aclara conceptos que no vienen en las instrucciones.
http://www.elgps.com • Ver foro - Principiantes de Oregon/Dakota, GPSMAP 62 y 78 y eTrex 20 o 30

Gracias por la información

saludos
 
Jordicor, te hago un pregunta, dado de alta en wikiloc me dercargo un par de rutas que las visiono por el marpsouce y el BaseCamp, las guardo en una carpeta que la he llamado mapasgps, hasta aqui todo bien, ahora si quiero meter alguna de esas rutas en el gps,¿ cual es el camino que debo tomar? que es realmente lo que tengo que hacer para meter la ruta en el etrex 20.

Gracias.


Me atrevo acontestarte,ya me corregirá si no esta en lo correcto en el pograma de MAPSOURCE , arriba en le centro se aprecia dos dibujos en forma de radio una es para recibir y el otro para enviar éste el que debes utilizar, pero no me haga caso
 
Enhorabuena a picapinos, te lo has comprado igualito que el mio. Si te puedo ayudar, pues encantado.
Ojo a los que mirais comprar por internet fuera de España, tened en cuenta que si no es comprado aqui, no lo cubre la garantia Garmin España.
Para los que los reyes les han traido un GPS de nueva generación aconsejo que se lean este enlace, ya que aclara conceptos que no vienen en las instrucciones.
http://www.elgps.com • Ver foro - Principiantes de Oregon/Dakota, GPSMAP 62 y 78 y eTrex 20 o 30


Gracias Jordicor ,por este enlace que nos obliga a estudiar más,jejejje

Bon Any
 
Jordicor, te hago un pregunta, dado de alta en wikiloc me dercargo un par de rutas que las visiono por el marpsouce y el BaseCamp, las guardo en una carpeta que la he llamado mapasgps, hasta aqui todo bien, ahora si quiero meter alguna de esas rutas en el gps,¿ cual es el camino que debo tomar? que es realmente lo que tengo que hacer para meter la ruta en el etrex 20.

Gracias.

Te cuento como lo hago yo, que no es la unica manera ya que tambien puede hacerse con BaseCamp o Mapsource.
1º Comprar e instalar una tarjeta microSD (una de 4Gb aprox 8 euros), no por capacidad de memoria sino por SEGURIDAD, al trastear en la memoria principal del GPS si te equivocas puedes bloquear el GPS y hay que mandarlo a Garmin. Si te equivocas al trastear con la memoria externa, con sacarla asunto resuelto. Luego la borras con un lector de tarjetas.
2º Conectar el GPS apagado con el cable USB al ordenador y te apareceran en Windows dos nuevas unidades: "Garmin eTrex 20" y "Disco Extraible". Hacer una copia de seguridad de todo el contenido de "Garmin eTrex 20" al disco del ordenador.
3º Crear en la unidad "Disco Extraible" una carpeta con el nombre de GARMIN y dentro de ella una subcarpeta con el nombre de GPX, o sea GARMIN\GPX\
4º El track bajado de Wikiloc o de donde sea tiene que ser en formato GPX, suele tener un nombre raro y hay que cambiarle el nombre por uno corto y que no tenga caracteres raros (como $,-,_,% etc) o se puede bloquear el GPS si lo metes en la memoria principal.
5º Desde Windows copia este archivo GPX en la subcarpeta GPX de la tarjeta microSD "Disco Extraible".
6º Si no se ve el track en el GPS, ir al menu "Track Manager", seleccionar el track que le has metido y marcar la opcion "Track Visible". Tambien le puedes cambiar el color.

No se si me he explicado bien, como profe soy mas bien malo.
 
Hola Jordicorrrr, me acabo " por fin" de meter en el gps un track de la pedriza, es mi primera ruta, he seguido a rajatabla tus instrucciones y ha salido muy bien, al final la informaccion de la tarjeta me sale en " track manager" como track archivados, bueno mejor dicho cerca de esa carpeta con el nombre de la pedriza posterior, y decias que no valias como profesor..... venga hombre.

Muchas gracias.
 
Bueno, como ya he puesto en el otro subforo, ya tengo mi juguete, un Etrex 20, como el de pica.
Ahora a aprender como va y a hacerle kilómetros, como se dice con los coches.
El manual de instrucciones lo lleva en la tarjeta interna, mejor si lo descargo al ordenador y la dejo vacía no?
Por supuesto, ahora que lo tengo me pasaré por los foros, sobre todo el de "empezando con el gps" para ir cogiendo onda.
Ya os contaré.
Un saludo.
 
Bueno, como ya he puesto en el otro subforo, ya tengo mi juguete, un Etrex 20, como el de pica.
Ahora a aprender como va y a hacerle kilómetros, como se dice con los coches.
El manual de instrucciones lo lleva en la tarjeta interna, mejor si lo descargo al ordenador y la dejo vacía no?
Por supuesto, ahora que lo tengo me pasaré por los foros, sobre todo el de "empezando con el gps" para ir cogiendo onda.
Ya os contaré.
Un saludo.

Gracia por donde andas, si sigues por aquí mirate los privados, te mande uno

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com