Webcampista.com

mucho más que un foro

Eligiendo caravana

Ramon88

timid@
Hola, el otro día fuimos a un conce de caravanas, tenían una que tenía todos los requisitos que pedíamos, la knaus 500 qdk del 2020. La mma al límite, ducha fuera del wc....etc etc.. pero la chica me dice, esperate 1 semana por que me van a traer una adria 490lx del 2015 que está muy muy bien.
Knaus nueva: 23500
Adria: 13500

En fin, me espero, no llega la adria, sigo esperando, no llega... voy a llamar para decirles que vamos a ir a reservar la knaus y mi sorpresa esss.... que hace 2 días la reservaron y ya no está en venta!
Literalmente me había enamorado de esa caravana, me encantaba... imaginaos el cabreo que piyamos...

Hoy me llaman y me dicen que ya tienen la adria 490 lx del 2015, me pasa fotos y oye... son 10.000€ menos, es mi primera caravana y la veo muy bien de todo, viene con toldo, mover, avance sin estrenar, acc, calefacción, nevera grande trivalente...

En fin, esa es la historia... que os parece? Y que os parece la adria?
Mandaría a tomar por culo a este concesionario, pero la veo muy bien de precio esa adria, la verdad..
 
Adria es una buena marca. Tienes que mirar que vehiculo tienes a ver si al final no vas a poder llevarla?
Que la que te pongo de abajo?
Aunque no es LX... es CP
Puedo llevar hasta 1350Kg aprox...
Si es esa misma! cambia algunas cosillas, la LX la entrada esta en el otro lado y alguna cosilla mas, pero es la misma!
La verdad que no me gusta nada el WC que tiene, me parece el WC de un avión, pero bueno... la veo bien de precio.
 
Y qué coche tienes? Espero que tenga bien motor..... Porque si te guías por la ficha técnica... Yo diría que tiene que pesar más de 1200kg y más si lleva extras
 
Y qué coche tienes? Espero que tenga bien motor..... Porque si te guías por la ficha técnica... Yo diría que tiene que pesar más de 1200kg y más si lleva extras
Llevo un tiguan 150CV 320nm, he pensado en subirlo con centralita a 190CV y 420nm +-
Pero de momento con tanto gasto, tardaré unos meses en subirle al stage 1.

Según tengo entendido mientras el peso del coche 2210 kg - 3500 Kg = 1290Kg de MMA

Se que no me estoy explicando muy bien, por que no entiendo todavia muy bien lo del MMA, TARA.... Pero segun me sacaron en un concesionario viendo la ficha tecnica de mi coche, podia llevar caravanas con 1350Kg de MMA
 
La mma del tiguan MK2 150 CV creo que son 2060. Al menos la del mio
 
Hola, el otro día fuimos a un conce de caravanas, tenían una que tenía todos los requisitos que pedíamos, la knaus 500 qdk del 2020. La mma al límite, ducha fuera del wc....etc etc.. pero la chica me dice, esperate 1 semana por que me van a traer una adria 490lx del 2015 que está muy muy bien.
Knaus nueva: 23500
Adria: 13500

En fin, me espero, no llega la adria, sigo esperando, no llega... voy a llamar para decirles que vamos a ir a reservar la knaus y mi sorpresa esss.... que hace 2 días la reservaron y ya no está en venta!
Literalmente me había enamorado de esa caravana, me encantaba... imaginaos el cabreo que piyamos...

Hoy me llaman y me dicen que ya tienen la adria 490 lx del 2015, me pasa fotos y oye... son 10.000€ menos, es mi primera caravana y la veo muy bien de todo, viene con toldo, mover, avance sin estrenar, acc, calefacción, nevera grande trivalente...

En fin, esa es la historia... que os parece? Y que os parece la adria?
Mandaría a tomar por culo a este concesionario, pero la veo muy bien de precio esa adria, la verdad..
Iniciarse en este mundo con una Knaus 500 ¡ES UNA BARBARIDAD! Date una vuelta por Wallapop o Milanuncios, escribe Knaus, así a secas, y cuenta cuántas 500 o 550 hay a la venta... "pa aburrir".
Puedo llevar hasta 1350Kg aprox...
Si es esa misma! cambia algunas cosillas, la LX la entrada esta en el otro lado y alguna cosilla mas, pero es la misma!
La verdad que no me gusta nada el WC que tiene, me parece el WC de un avión, pero bueno... la veo bien de precio.
Una Knaus 500, tiene un peso en orden de marcha de 1.170 kg y una MMA de 1.300 kg. Olvídate de ponerle mover (60 kg), toldo (28 kg) y aire acondicionado (32 kg) porque de lo contrario no tienes margen para vuestros enseres. Y, además, llevar vuestro coche con el máximo de la masa que puede remolcar, es acortar su vida de una manera exagerada.
 
Iniciarse en este mundo con una Knaus 500 ¡ES UNA BARBARIDAD! Date una vuelta por Wallapop o Milanuncios, escribe Knaus, así a secas, y cuenta cuántas 500 o 550 hay a la venta... "pa aburrir".

Una Knaus 500, tiene un peso en orden de marcha de 1.170 kg y una MMA de 1.300 kg. Olvídate de ponerle mover (60 kg), toldo (28 kg) y aire acondicionado (32 kg) porque de lo contrario no tienes margen para vuestros enseres. Y, además, llevar vuestro coche con el máximo de la masa que puede remolcar, es acortar su vida de una manera exagerada.
Llevo más de 1 mes dando vueltas por wallapop, milanuncios, coches.net... busco caravanas nuevas o seminuevas.
Del 2018 te vas a 17.000€ y no te creas que hay tantas como dices, en Valencia claro... mi idea no es irme a Madrid a ver una caravana, Asturias, Sevilla...etc
Una barbaridad depende de para que familia sea, yo con 4 miembros en mi familia, me inclino por algo de entre 5m por que si no se me come... mi idea no es salir solamente a pasar el verano, mi idea es salir un fin de semana a un camping, otro fin de semana a otro...etc
Nunca he llevado caravana pero si autocaravana, y no se donde ves la locura la verdad [emoji23]
 
Me hace gracias cuando decís que te pasas de la mma, vosotros vais con menos peso del que marca la mma???? Me encantaría ver esas básculas... y eso que soy novato y igual no se bien delo que hablo... pero si con un tiguan 150cv no puedo llevar 1300kg... que te vas a comprar para poder llevarlo? No tiene mucho sentido aparte de que el tiguan si mal no recuerdo puede remolcar 2200kg...
 
Llevo un tiguan 150CV 320nm, he pensado en subirlo con centralita a 190CV y 420nm +-
Pero de momento con tanto gasto, tardaré unos meses en subirle al stage 1.

Según tengo entendido mientras el peso del coche 2210 kg - 3500 Kg = 1290Kg de MMA

Se que no me estoy explicando muy bien, por que no entiendo todavia muy bien lo del MMA, TARA.... Pero segun me sacaron en un concesionario viendo la ficha tecnica de mi coche, podia llevar caravanas con 1350Kg de MMA

No le hace falta repro. Ese coche no las necesita para remolcar esa caravana. Piensa que tiene 2000 kilos de MMR, con lo cual, de motor y frenos va bien.

El TDI 150 CV tira bien de hasta 1500 kilos. Lo tuve en un Golf TDI Variant DSG y he reolcado una Fendt de 1400 kilos reales con él, llaneando a 100 sin pestañear. Sólo le ví sufrir subiendo un puerto de Austria a 100 kmh a 33 grados.

Si no tienes bola aún en el coche, invierte en una bola buena (Oris o Westfalia), que permita 90 kilos de carga vertical, y compra la instalación eléctrica específica (en lugar de la universal). Con la instalación específica el coche te inhibe el parktronic, el side-assist si lo tienes, la luz de niebla, y te canta en el cuadro si tienes luces del remolque fundidas.

Un saludo
 
Yo también tengo un Tiguan 150 cv. El mío con DSG y 4Motion se va a 1700 kilos de tara. Tiene una MMR de 2.500 kilos. Llevo una caravana pesada (Burstner Belcanto 500 tk) y el conjunto es muy estable. Creo que irás bien tanto con la Knaus como con la Adria. Con precaución, eso sí.

Saludos,
 
... donde ves la locura la verdad
emoji23.png
En empezar con una caravana de casi 7,5 metros, sin haber llevado antes ninguna.
 
2060 es la mma
Ahora tienes que sumar la mma de la caravana a la mma del coche, y tiene que darte menos de 3500, para poder llevarlo con el B, claro.
Claro, lo digo porque en tus cuentas te salía una mma de 2210
 
En empezar con una caravana de casi 7,5 metros, sin haber llevado antes ninguna.
Yo he empezado con una Hobby 550. La tenemos desde hace unos 3 años y sin problemas...
Al principio cuesta pero a medida que haces km. Te acostumbra.
Y tienes un buen tractor...
La mía ronda los casi 1.500 kg. Y de longitud anda igualmente casi como la tuya....
La cuestión es que si te gusta y tienes medios para ir seguro. Pues adelante. Ya te iras haciendo a ella.
Que la disfrutéis mucho.
 
Mi consejo es ,tienes un gran coche para remolcar .
Compra la cv que te guste ,si te da lo mismo los euros. La knaus 500 la vas a llevar exactamente igual que una 450. Lo único que se nota realmente es la anchura. A mí no me parece ninguna locura esa CV para empezar.
Poco a poco ,ya le irás pillando el tranquillo ,abrirse en los cruces es primordial.
Un saludo.
 
Entre gastarme 13.500 y 16.000 no hay mucha diferencia la verdad, pero no encuentro muchas entre esos precios que me gusten.
Hoy voy a ver la Adria aviva 490 lx del 2015 y creo que me gustará...
Si veo que el tema del caravanin me gusta, en 2 años vendo y compro una nueva.
 
En empezar con una caravana de casi 7,5 metros, sin haber llevado antes ninguna.
Así empecé yo hace ahora 7 años, si se son 4, dos en crecimiento continuo, y se quiere salir las 4 estaciones, teniendo todo en sus sitio, sin usar los pasillos y sobre camas de almacenaje y no tener que montar/desmontar camas o avances, y que se pueda convivir con horarios distintos, para además rutear donde te plazca, algo menor, según mi experiencia, mal idea.
Nuestra conclusión tras 7 años y unos100.000 km es que al final elegimos bien ( a pesar que yo era un convencido de dos ambientes y pequeña, pero la jefa ejerció su cargo) , no podemos saber si elegimos la mejor, pero que no nos equivocamos, estamos seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com