Webcampista.com

mucho más que un foro

Embrague marcha atras

Jesusmadrid

calladit@
Buenas, este fin de semana al meter la caravana enganchada en la parcela y maniobrar un par de veces he notado que el coche olía a embrague,normalmente la meto a mano,desengancho y para dentro,decir que la parcela era llana y que la caravana pesaría unos 1200kg,es normal que con tampoca maniobra huela a embrague??

Gracias compañeros.
 
Hola: hombre, depende del coche y de la cantidad de maniobras, pero si dices que fue en llano no sería a lo mejor que la caravana al ir hacia atrás se frenase en vez de liberar las zapatas el retroceso automático de las mismas. Eso podría pasar si los frenos de la caravana estás demasiado ajustados.
Otra vez comprueba que no esté difícil de mover la caravana hacia atrás. Del embrague del coche nada te puedo decir......Saludos.
 
Los estabilizadores de caravana suelen tener una posición para cuando realizas la maniobra marcha atrás no interfieran tanto en los giros, maniobras de la caravana, tienen varias posiciones, es muy posible que te actuase el freno de la caravana.....
para dar marcha atrás, se debe uno asegurar que el freno de inercia esta "estirado", osea que veamos que el fuelle esta estirado,
sino lo estuviese,
pues debemos avanzar con el coche, mas fácil de hacer con el freno de mano de la CV puesto.
te dejo el hilo donde se habla del tema:
 
casi seguro que hiciste la maniobra con el freno de inercia activado, por lo que forzaste el embrague. No voy a descrubrir nada si te digo que la maniobra de marcha atras se realiza muy despacio, precisamente para evitar esa circunstancia. En una de mis CV le tenia instalado un artilugio para evitar que el freno de inercia se activase y la verdas es que funcionaba muy bien..
 
Estaba pensando eso mismo...
No es algo muy conocido.

casi seguro que hiciste la maniobra con el freno de inercia activado, por lo que forzaste el embrague. No voy a descrubrir nada si te digo que la maniobra de marcha atras se realiza muy despacio, precisamente para evitar esa circunstancia. En una de mis CV le tenia instalado un artilugio para evitar que el freno de inercia se activase y la verdas es que funcionaba muy bien..

?
 
yo este verano me toco meterla marcha atrás en un barco con una buena rampa. Obviamente caravana frenada.

Cuando me lo dijo el estibador casi me da algo.

pero bueno...
 
También influye el pie izquierdo sobre el embrague y el punto de aceleración con el derecho.
Saludos.
 
El freno de inercia no debe actuar marcha atrás, cuantos kilómetros tiene el coche???
lo utilizas mucho en ciudad??. Eso castiga el embrague y si es bimasa son de juguete.
 
Pues yo e tirado marcha atrás varios metros en llano y el pendiente... Y en ningún momento me a olido el embrague a quemado, algo estarías haciendo mal... En llano normalmente tiro marcha atrás en relenti o como mucho a 1000rpm poquito a poco y hasta el momento 0 problemas..
 
Lo más probable es que, al iniciar la maniobra marcha atrás en cuesta, es que al haber bajado hacia delante, se quedara metido el freno de inercia...

Si es en llano, avanzar un poco para soltar el freno de inercia, sí es factible...

Yo también suelto el estabilizador, nada más entrar al camping...
 
El freno de inercia no debe actuar con la marcha atrás, otra cosa que yo particularmente realizo si tengo que maniobrar con la CV es soltar el estabilizador y desconectar la manguera eléctrica.
 
casi seguro que hiciste la maniobra con el freno de inercia activado, por lo que forzaste el embrague. No voy a descrubrir nada si te digo que la maniobra de marcha atras se realiza muy despacio, precisamente para evitar esa circunstancia. En una de mis CV le tenia instalado un artilugio para evitar que el freno de inercia se activase y la verdas es que funcionaba muy bien..
Y cómo es ese artilugio?

Yo soy novato novato, pero el día que fui a recogerla el anterior propietario me impartió unas clases.

Para las de marcha atrás hacía un poco de subida y al rato de darle alante y atrás empecé a oler a embrague quemado...[emoji33].

Y el embrague se lo hice hace cosa de 2 semanas, que aún me duele el harakiri... [emoji857].

Saludos,
Dani
 
Gracias por las respuestas,no subí el estabilizador y no me fije si estaba estirado el freno,el coche tiene 155000 un vectra,este fin de semana vuelvo al mismo camping y volvere a meterla marcha atrás para probar de nuevo,eso si,esta vez lo haré como hay que hacerlo,vere si huele.

La meti casi a relenti por que el tramo era muy corto.

Gracias de nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com