Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de mi AC

balanegra

calladit@
Buenos días.
Me presento cuando llevo dias leyendo este vuestro foro en busca de información antes de comprarme una AC.
La compra la quiero hacer a lo largo de este 2018 por lo que no tengo prisa en decidirme.
He visto modelos por internet pero quiero ir lo primero a alguna feria para ver modelos in situ. He leido que hay una en febrero en Madrid pero no encuentro información de donde ni cuando. Alguien me puede decir o todavia no se sabe?
La idea es una de 6 metros ya que somos dos personas, y lo que si hemos descartado es una camper ya que para los viajes largos creo que se nos haria agobiante... y nueva, ya que por tema de garantia y viendo los precios de 2ª mano creo que merece la pena.
Me aconsejais alquilar unos dias una primero para ver prioridades y no equivocarme en la compra?
Muchas gracias de antebrazo gente de bien :sunny:
 
Alquila primero que es una compra de muchos euros... en octubre es la feria del caravaning en barcelona, hay puedes ver insitu muchos modelos, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bienvenido!!
Empieza a ver distribuciones en las páginas de todas las marcas, tienes para hartarte, de este modo irás con mas conocimiento a las ferias sabiendo que quieres ver.
En Octubre es la de Barcelona, que es la mas grande, y Suele haber otras mas pequeñas en Madrid. Parece que en febrero habrá una.
 
Yo al igual que tu ( permiteme tutearte)estoy en esa duda de que distribución coger y como comentan los compañeros he alquilado varias veces probando diversas distribuciones para ir descartando la distribución a no elegir,aun me queda probar un par de distribuciones por probar antes de ir a la feria de Barcelona,pero si soy dos como nosotros y de vez en cuando algún hijo o hijos o amigos pues ahí tengo la duda que espero descartar de aquí al verano. Lo que tengo claro es garaje para poder meter le moto más adelante,y entre 7 y 7.50 de longitud para no agobiarse con chasis alko,con PMA DE >3500kg para ir tranquilo con el peso.Un saludo PD: En febrero feria de Alicante y creo en Madrid por si quieres ver distribuciones

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Primero Bien venido.

Y a los dos que estáis en el proceso de compra, sobre todo tranquilidad e ir alquilando para probar la distribución y tipo de carrocería que o interesa, veo que los dos tenéis claro los tamaños, pensar tambien en que es mejor para las particulares rondar los 150 cv de potencia.

Para los que no lo sepan, tengo una empresa de alquiler, y vamos antelar a la venta este año con el grupo Rimor, lo haremos oficial el mes que viene en la Galiexpo, en Vigo durante el primer finde del mes que viene, asi que si algunomquiere visitarnos alli estaremos
 
Se me crea una duda más,sabe alguien por anticipado si los modelos actuales o para el año que viene llevan todos las marcas Adblue Fiat,Mercedes,Renault y Ford por ejemplo. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos.
Cada consejo se agradece un monton.
La puñeta de alquilar es que sale carisimo!! No hay nada por menos de 100/120€ el dia y me da la sensación de que estoy perdiendo el dinero para pagar la placa solar de mi AC jejeje
Galicia me pilla un tanto a desmano, una pena porque sino te aburriria a preguntas abusando de la confianza jiji.
Una preguntilla que se me ocurre... es buena idea esperar a comprar a que saldrian los modelos 2019 y comprar uno del 2018 para ahorrarse unos euros?
 
Bienbenido a este tu foro.
Verás, una cosa importante para elegir ac, aunque parezca una banalidad, es la edad, ¿qué edad teneis?; cuanto mas mayores somos, mas comodos nos volvemos; a lo mejor no debes empezar pensando que una ac de 6 m es la ideal, no te encajones en eso; el tema de alquilar, es bueno si puedes adquirir algo parecido a lo que alquiles, de lo contrario, puede ser perjudicial; si es la primera vez que teneis contacto con las ac, a lo mejor os interesa comprar una ac vieja, muy bieja, probar y la revendereis por lo mismo, mas o menos, que os costó, piensa que en realidad, 20 años de una ac, vienen a ser 20 o 30 meses de un coche normal; la feria que os va a mostrar un abanico mayor, es la de Barcelona y tampoco es para morirse, la ideal es la de Dusseldorf, el problema es que está en Alemania; yo miraria mucho por internet, aunque no sirva para comprar si que sirve para ver lo que hay, sobre las opiniones de los contertulios y demás propietarios de ac, piensa que cada uno cuenta la feria según le va...; mira mucho, visita todos los concesionarios que puedas y pregunta mucho; pero ten en cuenta que esto del autocaravanismos, es el lado oscuro de la fuerza..., cuando entras ya no puedes salir.
Estamos a tu disposición.
Salud.
 
...pero si soy dos como nosotros y de vez en cuando algún hijo o hijos o amigos pues ahí tengo la duda que espero descartar de aquí al verano.

Compra pensando exclusivamente en los que vais a viajar habitualmente, no pienses en los que muy de vez en cuando puedan ir con vosotros, aparte de que casi todas las Ac. vienen con mínimo de cuatro plazas para dormir, así que si en un momento puntual vais con hijos o amigos tampoco será un problema pero sobre todo piensa en la comodidad de los dos que la utilizareis en el día a día.

Consejo de muchos años de estar en esto...
 
Se me crea una duda más,sabe alguien por anticipado si los modelos actuales o para el año que viene llevan todos las marcas Adblue Fiat,Mercedes,Renault y Ford por ejemplo. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Has de mirar si son Euro6 en cuyo caso, lo llevarán; el tema no es tan tragico, la mia tiene un deposito de 10 l, lo he probado, una vez, hasta agotarlo y me duró 4.000 km, de todas formas empieza a avisar cuando le queda un cuarto y es muy pesada; puedes circular sin la urea, lo único que como ha de quemar, igualmente, la carboncilla, se revoluciona mucho, pero en ningún caso te limita la velocidad ni te deja tirado.
Salud.
 
Para los que no lo sepan, tengo una empresa de alquiler, y vamos antelar a la venta este año con el grupo Rimor, lo haremos oficial el mes que viene en la Galiexpo, en Vigo durante el primer finde del mes que viene, asi que si algunomquiere visitarnos alli estaremos
Estimado cormoran, eres la leche, no das "puntá sin hilo..."
Salud.
 
Biernvenido Balanegra.
como te dice Tito.. piensa en vuestro uso... Lo que sea hipotetico te puede condicionar el dia a dia.
Ves mirando concesionarios, entra sientate... intenta imaginarte la actividad dentro... Prueba la ducha, el wc.... no seria el primero que no pudiera cerrar la puerta del baño al hacer aguas mayores...
por cierto eres de Burgos capital?
 
Se me crea una duda más,sabe alguien por anticipado si los modelos actuales o para el año que viene llevan todos las marcas Adblue Fiat,Mercedes,Renault y Ford por ejemplo. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Las Fiat de este año son Euro6 y no llevan Adblue, así que supongo que en el 2018 seguirán sin adblue.
Todas las demás marchas han incorporado el tema Adblue al apellido "Euro6".

Saludos.
 
Buenos días.
Me presento cuando llevo dias leyendo este vuestro foro en busca de información antes de comprarme una AC.
La compra la quiero hacer a lo largo de este 2018 por lo que no tengo prisa en decidirme.
He visto modelos por internet pero quiero ir lo primero a alguna feria para ver modelos in situ. He leido que hay una en febrero en Madrid pero no encuentro información de donde ni cuando. Alguien me puede decir o todavia no se sabe?
La idea es una de 6 metros ya que somos dos personas, y lo que si hemos descartado es una camper ya que para los viajes largos creo que se nos haria agobiante... y nueva, ya que por tema de garantia y viendo los precios de 2ª mano creo que merece la pena.
Me aconsejais alquilar unos dias una primero para ver prioridades y no equivocarme en la compra?
Muchas gracias de antebrazo gente de bien :sunny:


Bienvenido al foro.

Yo creo que ya te han dicho casi todo en el tema elección.
Yo voy a añadir el "impulsivo". Un día llegas, ves una que te gusta, te cuadra, das con un "perfecto" comercial y te quedas con ella y en 15 días, si la tienes en el concesionario, es tuya.... TUYA.... TUYAAAAA

Adivina a quién le pasó....

Saludos.
 
Efectivamente, Fiat actualmente no tiene Adblue y son euro 6, el año próximo ya veremos.
En cuanto a la distribución, opino lo mismo que los compis, elegid lo que realmente necesitéis vosotros, no condicionéis el modelo por los "por si". Aconsejar en esto es muy dificil, cada uno tiene sus preferencias en tamaño, interiores y necesidades de equipamiento, hay que "palparlas".
 
Precisamente por eso me decidi a postear MATES, para evitar reacciones impulsivas a la hora de comprar, que son muchos euros y tengo intencion de pasarme muchas horas dentro de ella jejeje.

Sobre el tema de edad. Somos una pareja de menos de 40 y bastante deportistas.
Lo de no mas de 6m principalmente es porque el presupuesto son 50.000€ y porque para circular por secundarias entiendo que cuanto mas peque mejor.

A Marta que me pregunto si soy de Burgos si lo soy. Llevaba tiempo en el foro aunque en las sombras y ni sabia que aparecia el lugar jeje. Y lo de sentarse en el trono por ejemplo si lo doy importancia. No por caber, ya que soy de talla pequeña, pero si no te sientes agusto ahi ya no me interesa jajaja
 
Las Fiat de este año son Euro6 y no llevan Adblue, así que supongo que en el 2018 seguirán sin adblue.
Todas las demás marchas han incorporado el tema Adblue al apellido "Euro6".

Saludos.
La verdad es que prefiero que no lo lleve,siempre será una pieza menos del motor o fuera de él del que no tenga que preocuparme, por ello y por supuesto un gasto leve o no si llegase a averiarse por cualquier motivo. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Precisamente por eso me decidi a postear MATES, para evitar reacciones impulsivas a la hora de comprar, que son muchos euros y tengo intencion de pasarme muchas horas dentro de ella jejeje.

Sobre el tema de edad. Somos una pareja de menos de 40 y bastante deportistas.
Lo de no mas de 6m principalmente es porque el presupuesto son 50.000€ y porque para circular por secundarias entiendo que cuanto mas peque mejor.

A Marta que me pregunto si soy de Burgos si lo soy. Llevaba tiempo en el foro aunque en las sombras y ni sabia que aparecia el lugar jeje. Y lo de sentarse en el trono por ejemplo si lo doy importancia. No por caber, ya que soy de talla pequeña, pero si no te sientes agusto ahi ya no me interesa jajaja

Yo tengo mas o menos la misma edad (41), y la mía es de 6m como dices, no me arrepiento de la la longitud y repetiría, otra cosa es la distribución.
También nos movemos mucho en los viajes y he aparcado en sitios donde una mas larga no hubiera podido. También me ha pasado otras veces que he llegado a un área hasta la bandera y el único sitio que quedaba libre es porque no cabía otra mas grande.
Viendo el presupuesto, sois dos, deportista y llevas cachivaches.....perfilada con cama transversal y garaje, ya el baño y el tipo de salón depende de las marcas.
 
Sobre el tema de edad. Somos una pareja de menos de 40 y bastante deportistas.
Lo de no mas de 6m principalmente es porque el presupuesto son 50.000€ y porque para circular por secundarias entiendo que cuanto mas peque mejor.
Si sois jovenes y agiles, mejor, en todo caso, una ac, cuesta mucho y no sabemos si la compramos demasiado a daptada para gente joven, si de myores nos va a valer o nos tendremos que comprar otra; a nosotros, la primera ac nos duró 14 años, la segunda, por falta de previsión, solo 8, espero que ésta nos dure, si quiera 20. Efectivamente, también depende de lo chica de la vía, en todo caso, piensa que cuando hay caravana de coches, tu ac es la primera de la fila.

Y lo de sentarse en el trono por ejemplo si lo doy importancia. No por caber, ya que soy de talla pequeña, pero si no te sientes agusto ahi ya no me interesa jajaja
Esto es dificil, yo solo he cabido bien en los retretes nauticos, por que son mayores, en los otros hay que ajustarse a lo que hay; en serio, no es lo mas importante, hay maneras de "caber".

En lo de la urea, yo tengo una euro6 y tiene, de manera que lo mejor, será preguntar al vendedor.

Salud.
 
A Marta que me pregunto si soy de Burgos si lo soy. Llevaba tiempo en el foro aunque en las sombras y ni sabia que aparecia el lugar jeje. Y lo de sentarse en el trono por ejemplo si lo doy importancia. No por caber, ya que soy de talla pequeña, pero si no te sientes agusto ahi ya no me interesa jajaja

Es que mis raices tambien son burgalesas... de Salas delos infantes.

Yo tengo mas o menos la misma edad (41), y la mía es de 6m como dices, no me arrepiento de la la longitud y repetiría, otra cosa es la distribución.
También nos movemos mucho en los viajes y he aparcado en sitios donde una mas larga no hubiera podido. También me ha pasado otras veces que he llegado a un área hasta la bandera y el único sitio que quedaba libre es porque no cabía otra mas grande.
Viendo el presupuesto, sois dos, deportista y llevas cachivaches.....perfilada con cama transversal y garaje, ya el baño y el tipo de salón depende de las marcas.

Y por que no integral? jejejej cual era la Rapido que te gustaba??
 
Y por que no integral? jejejej cual era la Rapido que te gustaba??

Touche...

Di que si, tonterías las justas...

Bienvenido a este rincón. En febrero la Feria del Caravaning en Madrid, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. No te lo puedes perder.

Saludos.
 
Touche...

Di que si, tonterías las justas...

Bienvenido a este rincón. En febrero la Feria del Caravaning en Madrid, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. No te lo puedes perder.

Saludos.
Pregunta: es el que esta al lado del Arena? Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Touche...

Di que si, tonterías las justas...

Bienvenido a este rincón. En febrero la Feria del Caravaning en Madrid, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. No te lo puedes perder.

Saludos.


jajajaj... es que para gustos... los colores!!! jajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com