Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de mi AC

Ya tenemos candidata!! Cuadraba en todo con lo que queremos. 2 plazas, garaje grande, baño muy apañadito, muchos cajoncitos dentro para guardar cosas, calidades majillas, y el precio dentro del presupuesto... La Sunlight T60!!
Estuvimos viendo una que tenian tambien de alquiler por ver el "envejecimiento" y estaba perfecta, lo cual nos ayudo a asentar la idea.
Y encima DM4 veo que tiene una para contarme lo contento que esta con ella jejeje
 
La T58 tambien esta en 6 metros, pero es otra distribucion, sin garaje.
En cuanto a la calidad, si te refieres a poco mas que la Ilusion no es asi, yo lo noto muchisimo.
En cuanto a Benimar, por lo menos en lo que se ve, opino lo contrario, y no porque tenga una Sunlight. En las ferias me tomo mi tiempo, no entro y salgo rapido, lo palpo todo y los materiales de Benimar los veo poco duraderos, tanto los textiles como los muebles, es la impresion que siempre nos da a mi mujer y a mi. Puede que nos equivoquemos, pero es la sensacion que siempre tenemos en las ferias.
Si hablamos de llamativas o bonitas, claramente todas estas estan por encima de Sunlight\Carado, eso esta claro.

Y no es porque tenga una T60, ya sabes que lo que le puedo criticar, la critico...;)

No, Ilusión y PLA andan por debajo en calidad claramente.
Las Challenger y Benimar andan muy a la par en sus gamas de entrada, Génesis y Mileo. Pero en sus gamas más altas, Mageo y Tessoro, superan a Carado y Sunlight. Aunque estas últimas tienen solo un acabado, no creo que superen a las dos gamas bajas por mucho, si lo hacen.

Por llamativas y bonitas son todas las francesas más que las espartanas alemanas eso es de siempre...
 
Ya tenemos candidata!! Cuadraba en todo con lo que queremos. 2 plazas, garaje grande, baño muy apañadito, muchos cajoncitos dentro para guardar cosas, calidades majillas, y el precio dentro del presupuesto... La Sunlight T60!!
Estuvimos viendo una que tenian tambien de alquiler por ver el "envejecimiento" y estaba perfecta, lo cual nos ayudo a asentar la idea.
Y encima DM4 veo que tiene una para contarme lo contento que esta con ella jejeje

Pues un buen aparato. Es muy bonita, o a mí me lo parece. Si al final lo llevas a cabo, que la disfrutes mucho.
 
Ya tenemos candidata!! Cuadraba en todo con lo que queremos. 2 plazas, garaje grande, baño muy apañadito, muchos cajoncitos dentro para guardar cosas, calidades majillas, y el precio dentro del presupuesto... La Sunlight T60!!
Estuvimos viendo una que tenian tambien de alquiler por ver el "envejecimiento" y estaba perfecta, lo cual nos ayudo a asentar la idea.
Y encima DM4 veo que tiene una para contarme lo contento que esta con ella jejeje

Joé, se venden como churros, y eso que la han subido mucho de precio.
En cuanto a lo contento......depende, hay cosas que no me gustan, como el baño, pero de la calidad del mobiliario estoy bastante satisfecho, hay muchas en alquiler y con todos los concesionarios que he hablado cuando buscaba una superior me hablaban bien de las que tenían en alquiler.
Lo que no me gusta es sobre todo el baño, te recomiendo que te metas dentro y la pongas en modo ducha para que te veas en situación, verás que por la forma de los laterales de la cabina el agua llega a todo el suelo, no pasa nada, pero lo tienes que limpiar bien después de cada ducha, incluido los paneles laterales para poder volver al modo baño. A mi me resulta pesada la limpieza posterior cuando nos duchamos.
La cama es bastante alta, si eres de pis fácil por la noche piensa que hay que bajar la escalerita y quitar esta para abrir bien la puerta del baño, luego poner la escalerita de nuevo y subir. parece una tontería, pero hasta no hace mucho mi mujer se desvelaba a veces en este proceso.
La mía es de 2015, y me gusta mas el mobiliario que la actual, que es demasiado blanco, siguiendo la tendencia actual. Por contra, la actual tiene un acceso al almacenamiento bajo la cama levantando esta, del que la mía carece, es bastante cómodo. También han reubicado la válvula de descarga del boiler dentro del habitáculo, en la mía está en el garaje, si se activa tengo que vaciar y meterme dentro.
El garaje engaña, parece mas pequeño de lo que es, meto dos bicis sin problemas, una de frente y otra de culo doblando los manillares, además de todo el equipamiento.
Tengo el motor de 130 Fiat, ahora también la venden con cabina Citroen, no se cual habrás visto.

No se me ocurre que mas contarte, pregunta lo que quieras.
 
No, Ilusión y PLA andan por debajo en calidad claramente.
Las Challenger y Benimar andan muy a la par en sus gamas de entrada, Génesis y Mileo. Pero en sus gamas más altas, Mageo y Tessoro, superan a Carado y Sunlight. Aunque estas últimas tienen solo un acabado, no creo que superen a las dos gamas bajas por mucho, si lo hacen.

Por llamativas y bonitas son todas las francesas más que las espartanas alemanas eso es de siempre...

Si, cuando hablo de Benimar hablo de la gama de acceso, que es en precio la mas cercana.
 
Marcas como Ilusión o PLA o alguna otra de gama muy baja, están hechas para competir con el mercado de segunda mano, que está descontrolado en este momento.
Si partes de un presupuesto bajo, 30/35k no te da para una nueva, verás que por ese precio, en segunda mano, te llevas cosas de 10/12 años, perfiladas o 20 años en integrales. Puede que algo más nuevo en capuchinas. Por poco más de 45k te llevas una de aquellas marcas nuevas. De baja gama pero sin problemas y con garantía.
Cuestion de pensárselo.
 
Ya tenemos candidata!! Cuadraba en todo con lo que queremos. 2 plazas, garaje grande, baño muy apañadito, muchos cajoncitos dentro para guardar cosas, calidades majillas, y el precio dentro del presupuesto... La Sunlight T60!!
Estuvimos viendo una que tenian tambien de alquiler por ver el "envejecimiento" y estaba perfecta, lo cual nos ayudo a asentar la idea.
Y encima DM4 veo que tiene una para contarme lo contento que esta con ella jejeje

Felicidades! a ver si al final la conseguis!
 
Muchas gracias DM4!! Me apunto el ofrecimiento y seguro que si que pregunto mas cosas jeje.

Esta semana me pasare por un par de concesionarios que tengo mas cercanos y tambien venden la marca a ver como anda de precios la cosa, por si podemos negociar algo y con eso tiramos "palante".
Queremos pedirla con horno y el motor de 150cv de FIATC.
Lo joio van a ser los meses de espera hasta que llegue...
 
El horno también lo contemplé, me parece buena opción para cocinar sin humos y olores y mas variedad de platos, pero al tener esta auto pocos muebles por ser pequeña, no quise sacrificar el mueble del fregadero donde va, ahí llevo todo el menaje y debajo la mayoría de la comida que no necesita frio.
Con el motor de 150 en esta auto irás sobrado, ya con el de 130 va bastante bien. Eso si,no te asustes al principio, rinden menos hasta que se sueltan, a mi me preocupó lo poco que andaba al principio la mía.
En el salón tengo la opción de salón convertible con el asiento lateral, ¿la vas a coger así o con el armario?, ¿Y la claraboya sobre la cabina?.
 
Armario! La que tenian alli de exposición tenia asiento y fijate porque detalle mas tonto, casi la descarto, hasta que pregunte y me dijeron que realmente de serie venia el armario. No cabia en mi de alegria jaja. Asique apañare lo que sacrifique con el hueco del horno en ese armario por ejemplo.

Y lo de la claraboya no me dijeron nada, asique entiendo que viene asi en todas no?... Inconvenientes? Daba muchisima luz, cosa que me encanto.

Eso si, me ponen en el concesionario unos cierrapuertas de seguridad, para las 3 de atras y las dos de delante (que nose si realmente merecen la pena), el toldo, placa solar y una toma de 500w.
 
Armario! La que tenian alli de exposición tenia asiento y fijate porque detalle mas tonto, casi la descarto, hasta que pregunte y me dijeron que realmente de serie venia el armario. No cabia en mi de alegria jaja. Asique apañare lo que sacrifique con el hueco del horno en ese armario por ejemplo.

Y lo de la claraboya no me dijeron nada, asique entiendo que viene asi en todas no?... Inconvenientes? Daba muchisima luz, cosa que me encanto.

Eso si, me ponen en el concesionario unos cierrapuertas de seguridad, para las 3 de atras y las dos de delante (que nose si realmente merecen la pena), el toldo, placa solar y una toma de 500w.

Yo preferí el salón convertible, no porque necesitara hacerlo cama, sino precisamente por el sillón lateral, nos da mucho juego y nos parece mucho mas bonita que con el armario. Con los muebles de la cama y el armario de debajo de la cama nos sobra para la ropa. Hasta ahora no he visto ninguna en vivo con el armario, se ve que es mas popular el asiento, incluso en las ferias siempre está con el asiento.

La claraboya sobre la cabina del vehículo no es de serie, es opcional y son 500 y pico euros, asegúrate bien que te la incluyen si la quieres. Hay gente que no la quiere porque indudablemente entrará mas calor en verano aunque la tengas cerrada, pero yo la quería si o si, venía de una caravana bastante oscura y es una gozada fuera de los meses de verano, da mucha luz. De todas formas la auto ya es luminosa de por si con las otras dos claraboyas, una de ellas es de las grandes.

Los accesorios que no me interesaban yo negocié un descuento por ellos, inténtalo si alguno no lo necesitas. Por ejemplo yo sabía que el toldo, la tele, la antena y alguna cosa mas no los iba a usar, saqué un buen descuento por ellos.

A mi me incluía en la oferta: toldo, placa, portabicis, tele, antena, calzos y algo mas que no recuerdo, no me quedé casi con nada, todo descuento :Drogar-Laugh(LBG):

Lo de los cierres depende del modelo en mi opinión, si son los de Fiamma, los mas comunes y que lleva todo el mundo, a mi no me gustan, no es el primero al que le han doblado el panel al hacer palanca en ellos. Yo llevo los Heosafe que por fuera solo se ve una cerradura mas en la puerta, pero valen el doble que los Fiamma.
 
montison enlo de los pueblecitos no coincidimos, prefiero hacerlos andando, asi que la ac grande como las burra
 
montison enlo de los pueblecitos no coincidimos, prefiero hacerlos andando, asi que la ac grande como las burra

Estamos apañaos oiga, si precisamente es lo que hacemos nosotros, siguiendo los consejos de un viajero muy veterano, si quieres ver algo en condiciones hazlo caminando, en cuanto a la burra pues más de lo mismo, la anterior 7 metros, la que esta por llegar 7,50 metros, así que ya ves también nos gustan grandes pero respetando los limites lógicos, para poder moverte más o menos en condiciones por Europa.
 
Gracias DM4 una vez mas. Me lo apunto todo.
Y por supuesto que quiero la claraboya, asique me enterare bien. Luz ante todo, que si hace calor ya andare en pelotas si hace falta :Drogar-Laugh(LBG):
 
Gracias DM4 una vez mas. Me lo apunto todo.
Y por supuesto que quiero la claraboya, asique me enterare bien. Luz ante todo, que si hace calor ya andare en pelotas si hace falta :Drogar-Laugh(LBG):

Te doy una buena solución si el congelador te funciona bien utiliza la cubierta y te vas poniendo los cubitos por donde tengas mas calor, y ademas queda muy erotico como en nueve semanas y media
 
Pregunto... calefacción de gasoil o calefacción de gas? Ventajas, inconvenientes?
Este fin de semana vi la marca Etrusco. Muy muy similar a la Sunlight pero por fuera muy muy bonita...
 
Yo la tengo a gas.De Las de gasoil sólo te puedo decir que son ruidosas... para el exterior.
 
Pues esa duda la tengo yo, cada una tiene sus ventajas, pero también sus incovenientes, a favor de la de gasoil, siempre que tengas mas de un cuarto de deposito funciona y claro gasoil lo vas a encontrar en ruta siempre, independientemente del país donde este, en contra siempre dará algo de olores. La de gas siempre evitaras los olores, pero al cambiar de país tendrías que, o llevar glp o cambiar de capuchón al salir de España.

Etrusco la tenemos, me parece que no es mala marca, es muy correcta
 
Se me olvidaba decirte que es del grupo Hymer, jejeje Marta el corrector me cambia Hymer por Homer, en que estaría pensando el corrector
 
Pues esa duda la tengo yo, cada una tiene sus ventajas, pero también sus incovenientes, a favor de la de gasoil, siempre que tengas mas de un cuarto de deposito funciona y claro gasoil lo vas a encontrar en ruta siempre, independientemente del país donde este, en contra siempre dará algo de olores. La de gas siempre evitaras los olores, pero al cambiar de país tendrías que, o llevar glp o cambiar de capuchón al salir de España.

Etrusco la tenemos, me parece que no es mala marca, es muy correcta

Yo he tenido las dos.
En la anterior la de gasoil. En la actual, la de gas. La de gasoil es más ruidosa, efectivamente. El quemador hace más ruido. La de gas apenas se escucha.
Tiene un ligero olor a gasoil al que te acostumbras y que apenas notas a la larga. Yo lo de que funciona solo con más de cuarto de depósito no lo comparto. La que yo tenía, una Webasto Air top 2000 funcionaba con el depósito por debajo de 1/4. Era del 2007, claro. Las actuales, no se.
Para la recarga de combustible mejor el gasoil, claro. Sobre todo si vas al extranjero. Gasoil hay en todos los sitios aunque ahora con el glp pues no hay problema para el gas.
 
Etrusco, Carado y Sunlight son el mismo vehículo, elige el que mas te guste y mejor oferta te hagan. Cuando yo la compre Etrusco no estaba dodavía, vi la mía en Carado y eran idénticas, solo cambiaban la oscuridad de los muebles algún extra y mayor precio de la Carado.

En cuanto a la calefacción, por autonomía me quedaría con la de gasoil, aunque no la he probado. La de gas va bien, el problema es acarrear bombonas si tienes la espalda chunga como yo (mejor instalar GLP), y la autonomía en viajes grandes por Europa. Con buen tiempo no hay problema, las dos bombonas dan para mucho.
 
Yo he tenido las dos.
En la anterior la de gasoil. En la actual, la de gas. La de gasoil es más ruidosa, efectivamente. El quemador hace más ruido. La de gas apenas se escucha.
Tiene un ligero olor a gasoil al que te acostumbras y que apenas notas a la larga. Yo lo de que funciona solo con más de cuarto de depósito no lo comparto. La que yo tenía, una Webasto Air top 2000 funcionaba con el depósito por debajo de 1/4. Era del 2007, claro. Las actuales, no se.
Para la recarga de combustible mejor el gasoil, claro. Sobre todo si vas al extranjero. Gasoil hay en todos los sitios aunque ahora con el glp pues no hay problema para el gas.

Pues ya sabes mas que yo, ya que has tenido de las dos.

De las que tenemos con calefacción con gasoil es lo que nos han dicho, yo aun no las he probado así que como se decía en el un dos tres, hasta aqui puedo leer
 
Gracias a todos por las opiniones.
DM4, pues la Etrusco me gusto porque el chasis es mas alto, lo cual te da mas altura libre para meterte por caminos y pistas, y me gusto bastante...
A ver cuando las pueda ver juntas a todas en la feria de Madrid de febrero si ya me decido, que muero de ganas por ponerme en lista de espera.

Tambien he visto la Challenger pero al igual que las Benimar no me hace mucha gracia eso de la cama elevable...
 
balanegra hombre todo tiene sus pros y sus contras un chasis mas elevado como dices te da mejor paso por pistas, pero suele quitarte altura interior, lo comento por que tengo un amigo que su altura (mas de dos metros) dentro de una ac puede ser un problema, ademas salvo que vayas a una ac todo terreno, y son mucho mas caras, la posibilidades de hacer todo camino con ellas es muy, pero que muy limitadas, ademas suelen tener la manía de empanzar y mucho, lo se por experiencia propia, me paso en Francia y gracias a dios que era en la plaza de un camping, ten cuidado con meterte en pistas con ellas
 
Gracias a todos por las opiniones.
DM4, pues la Etrusco me gusto porque el chasis es mas alto, lo cual te da mas altura libre para meterte por caminos y pistas, y me gusto bastante...
A ver cuando las pueda ver juntas a todas en la feria de Madrid de febrero si ya me decido, que muero de ganas por ponerme en lista de espera.

Tambien he visto la Challenger pero al igual que las Benimar no me hace mucha gracia eso de la cama elevable...

El chasis es el mismo en las tres, es una de sus caracaterísticas. Usan el chasis en escalera, entre eso y que son muy cortas quedan muy altas de atrás.
Por eso precisamente compran muchos que se dedican a la escalada y deportes de aventura la T60, te permite hacer algún camino, por supuesto muy limitado.
Por eso precisamente dejé de poner las bicis en el portabicis, porque el chasis queda bastante alto, la bici eléctrica pesa bastante y poner la funda es un engorro. En el garaje mucho mejor y protegidas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com