Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta En caso de compraros una Autocaravana ¿Por cuál os decidiríais ?

oscarpro

timid@
Abro este hilo, porque seguramente alguno de vosotros estaréis en mi situación , después de muchos años de cv , te pones a ver en serio auto cv y te vuelves loco, así que los que tengáis , o no tengáis y queráis , comentarnos aquí vuestras opiniones. Gracias!!
 
No sé si existen. Para una pareja sola, una cama de matrimonio montada abajo, que no sea necesario subir y bajar como suelen llevar las perfiladas. Un comedor para dos y lo típico de cocina, ducha y tal. Si estuviera emparejado con otra persona, incluso con la que estoy si la convenzo, una con dos camas individuales abajo...

Con niños la cosa cambia, para tener espacio una capuchina, pero es que no me gusta eso de subir y bajar. Ella prefiere la perfilada aunque haya que estar montando y desmontando.
 
Para una pareja, perfilada con cama en isla en el culo, ducha independiente a un lado, baño al otro, comedor a un lado y la cocina enfrente. Para familia, literas en la trasera transversales, comedor en medio, i cama suspendida encima de la cabina (no capuchina) sino perfilada... como ves no lo tendria nada claro jajaja
 
Buenas tardes.

Hay muchisimos factores que pueden influir en la elección de vuestra autocaravana, entre ellos.

Número de miembros de la familia, adultos o niños
Uso habitual de la AC, fines de semana, vacaciones, grandes viajes... camping, no camping. Invierno, verano, todo el año
Tamaño de la AC
Nevera, grande pequeña..
Garaje dimensiones, para bicis, moto
Baño, separado del wc
Calefacción a gas o gasoil
Tipo de cama, de techo, isla, transversal
Capuchina, perfilada, integral, camper, furgo..

Presupuesto máximo.. nueva, de ocasión...
En fin, mil cosas
Haz una lista con lo irrenunciable, lo negociable y ya tienes para ir descartando

Lee, lee y vuelve a leer, aqui tienes un articulo al respecto.

http://www.abc.es/motor/reportajes/20140915/abci-caravanas-201409121312_1.html

Suerte en la elección.

Saludos
 
Eso es, nosotros buscamos perfilada, amplia, y que la otra cama sea grande, bien arriba de la cabina o arriba del comedor, hemos visto carado t449 y benimar tessoro 495, pero toca seguir buscando, y claro si hay de ocasión y se nos ajusta pues mejor que mejor
 
Al final todo se reduce a furgoneta y habitáculo, lo que más te guste.
En mi caso lo tendría muy claro.
Saludos.
 
Casi seguro que esa lleva cama en Isla, esaludos sería mi preferida.
Saludos Leji
 
Leji, cualquiera de ellas me valdría !!! Jajaj no le haría ascos jajaaj pero sigamos soñando!!
 
A ver si puedo ayudar un poco, lo primero dependiendo del presupuesto y de si la quieres nueva o de segunda mano. Yo tengo una integral de la marca Itineo, cama en isla y otra de las que bajan en la parte delantera, nevera grande y ducha y aseo separados,, eso si son siete cuarenta y ocho de largo. Si nos vas comentando mas indormación te podemos dar, sobre todo dinos presupuesto, gustos, cuantos sois... A partir de eso os podríamos ayudar mas, aun así el mejor consejo no os lances a la primera que veas y que os guste, ir con mucha calama, y otra cosa aunque estos bichitos son para pasear os recomendaría que si podes sobre 150 Cv, es tener una buena reserva de potencia.

A ver lejia la primera esta bien la segunda la tiene mi hermano, es marca premium pero bien buena ue es, aun así mi Itineo es tan chula como esa y mas luminosa ya que los interiores son claros, y que leches es la mía por eso la compre
 
Como dice cormorán estamos viendo y con calma, no tenemos pensado comprar aún , por eso he hecho este hilo, para ver modelos y opiniones
 
Durante la feria de Barna, te acercas y las verás todas junticas.
Saludos.
 
Pequeña, la más pequeña donde puedas estar a gusto. Cuanto más grande más problemas para todo.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
 
Oscar... cada uno tiene sus necesidades.. así que vas a oír diferentes opiniones.
Coincido en que con críos pequeños literas y capuchina. Si se avienen a dormir juntos... 2 camas dobles.
A mi no me gustan muy grandes, la mía es de 7 m. Me encanta el frontal, es integral.
Y coincido con Cormoran.... si es de mas de 6, 50 m... cógela con un buen motor y potencia, 150 cv. Luego no lo podrás cambiar, cosa que los accesorios los puedes ir añadiendo,
 
Pequeña, la más pequeña donde puedas estar a gusto. Cuanto más grande más problemas para todo.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

Hombre la mia es grande y problemas con un poco de paciencia ninguno, solamente hay que tener un poco de cabeza darse cuenta que llevamos vehiculos voluminosos y con controlar el tamaño..., mira una sola cosa si pasa un camion pasas tu y en caso de duda se busca otro camino.

Y un consejito mas, por que no alquilas para ir viendo,por ejemplo si vas a ir a Barna a ver la Fira, cuando vayas en vez de ir en coche te alquilas una te metes con las ac que suelen estar por alli y pruebas soluciones que te puedan convenir, es mas puede que hasta nos encontremos y asi charlamos en directo y es mas directo el consejo
 
Lo primero que tienes que tener claro es la distribución que quieres, todo lo demás lo pongo como secundario, como la marca, motor, calidades...
Una vez que tengas clara la distribución que te conviene ya miras opciones.
Como te comentan, una muy buena opción es la Feria de Barcelona, pero ten cuidado, que yo también iba solo a comparar distribuciones y acabados para 2-3 años vista.........y me la traje puesta. :occasion1:

Este año si puedo también iré, pero para chafardear........espero.
 
Lo primero que tienes que tener claro es la distribución que quieres, todo lo demás lo pongo como secundario, como la marca, motor, calidades...
Una vez que tengas clara la distribución que te conviene ya miras opciones.
Como te comentan, una muy buena opción es la Feria de Barcelona, pero ten cuidado, que yo también iba solo a comparar distribuciones y acabados para 2-3 años vista.........y me la traje puesta. :occasion1:

Este año si puedo también iré, pero para chafardear........espero.

Cuidadin que a lo mejor hasta cambias de ac por despiste, que te crees que me ocurrió a mi en la ultima, dos una para mi y otra para la empresa, y al año siguiente otra mas ose que cierto vendedor me a puesto una placa en su negocio.

Lo de la distribución tienes razón por eso siempre digo lo de los alquileres previos a la decisión, se ve cual es la mejor distribución para cada uno y ademas se ve si la familia se adapta, mejor dicho si se envicia. Otra cosa que se me ocurre, dado que las ac son muy aptas para no entrar en campings ni se os ocurra meter un aire acondicionado para la parte de la vivienda, en caso de necesitarse mejor un enfriador como los que llevan los camiones, van a 12 voltios y el consumo es mínimo, batería/s del habitáculo que sea de alta capacidad, y si puedes me placa solar, todo esto a los pocos si no te lo trae instalado ya, pero eso a los pocos y consultando que para eso estamos aquí y así colguemos y chafaremos.

Y una exigencia cuando la tengas fotos fotos y mas fotos
 
Nosotros alquilamos una capuchina para ir a Suiza (solo teníamos al niño entonces) y muy bien. No era muy larga, pero con un buen garaje si plegabas la litera inferior trasera. Lo de capuchina para mi e importante, porque con 1.90, me encuentro muy enlatado en una perfiada.
Como te dicen, lo mejor es alquilar varias.
Salut
 
Por curiosidad, CPC: Si mides 1,90 ¿cabes en la ducha? Porque yo también mido 1,90 y la ducha de mi CV no me sirve para nada...
 
no se si seria la ideal o no, pero a mi esta me gusta y mucho...............hymer ML-T 560 :cool:
 

Archivos adjuntos

  • Hymer-ML-T-1200x800-24c03df0ba74ff7c.jpg
    Hymer-ML-T-1200x800-24c03df0ba74ff7c.jpg
    46,2 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com