Webcampista.com

mucho más que un foro

en que compañia de seguro asegurar mi caravana

Buenos días sanjosema, me temo que el proyecto de seguro que te han pasado de Fiatc no te vale para nada, ya que te han puesto como valor de la caravana 6.500,00 €., tu caravana puede que valga ésa cantidad ahora, pero el valor de nueva que es el que hay que poner, no es ni de cerca ése, por lo que en caso de contratar el seguro, si tienes algún siniestro, tendrás muchos problemas con la compañía.
Como profesional del seguro, te diré, que no existe en el mercado úna póliza que cubra todos los riesgos que deseas incluir, por lo que tendrías que contratar en úna póliza la Responsabilidad Civil Obligatoria y Asistencia en Viaje (para ésta póliza, la mejor opción del mercado es Allianz en torno a los 100 €, la Asistencia en Viaje de Allianz te traslada la caravana desde cualquier punto de España o CE a tu domicilio, independientemente de que la avería la sufra el vehículo tractor o la propia caravana).
Para cubrir los daños propios de la caravana, hay distintas opciones en el mercado, pero la mejor opción por garantías sería la de Fiatc Mutua de Seguros, ya que da cobertura a los daños sufridos en movimiento y estática.
Si deseas ampliar la información, te ruego me pases ún privado con el valor de la caravana y sus accesorios.
Saludos
 
que mundo este de los seguros, leo opiniones y alucino , pero ya cuando veo consejos, alucino mas y ya cuando SUPER ALUCINO es cuando esos consejos te los da un profesional.

suerte con los corredores que luego lo tramitan todo (o no)
 
pero entonces..siempre hay que asegurar la caravana a valor de nuevo? y no nos podemos "conformar" en cobrar en caso de siniestro x cantidad y listos? porque ir pagando cada anyo un seguro mas caro cuando la caravana cada anyo vale menos no le veo sentido....
 
He llamado a mapfre y si que tengo responsabilidad civil pero solo y únicamente en marcha. En parado no. Entonces se debería hacer uno de responsabilidad civil par cuando estas parado como por ejemplo en un camping de vacaciones no? Yo aparte tengo uno de todo riesgo pero solo en marcha también. .. vamos que en parado no tengo nada que me cubra. ..que aconsejáis

Enviado desde mi Note 3
 
esto es un lio de mil pare de cojones y encima el no saber aun mas.

presupuesto que me han pasado hoy este es de zalba-caldu
Tras recibir su solicitud de presupuesto para el seguro de su caravana, le comunicamos que la prima anual del Seguro de Circulación Obligatorio para una caravana con MMA hasta 2000 Kg. es de 88,62€. Coberturas:

  • Seguro Obligatorio
  • Seguro Voluntario con garantía de 50.000.000€
  • Defensa Penal
  • Reclamación de daños
  • Responsabilidad civil de la carga

Así mismo, informarle que el seguro, adicional al anterior, de Asistencia en Viaje por accidente o avería, con asistencia sanitaria, y repatriación y desde el Km. 0. tiene una prima anual de 57.75€. Le he adjuntado un resumen de sus garantías.
Igualmente le envío un resumen de las garantías del Seguro Multirriesgo, sin franquicia, parada o circulando, para su caravana EIFELLAND HOLIDAY 520TKM cuya prima anual sería de 434.86€. Ajustaríamos prima según accesorios, ajuar y enseres.

Respecto al seguro multirriesgo, se suele contratar durante los primeros años desde la fabricación de la caravana, por lo que no lo recomendamos para caravanas con demasiada antigüedad, (indica en su solicitud que es del año 2003). En caso de siniestro total le abonarían el valor venal de la caravana y conforme pasan los años no compensa.

Puede visitar la página
www.aseicar.org y ver la valoración de usados en el menú de la izquierda o solicitar la información vía email. Esta valoración está realizada para una caravana según sale de fábrica, sin extras.

También comentarle que los televisores y las bicicletas son asegurables siempre y cuando su valor unitario no superase los 300€, por lo que tendríamos que tenerlo en cuenta para ajustar correctamente la prima del multirriesgo.

IMPORTANTE: el seguro multirriesgo no engloba a los otros dos, los tres seguros son complementarios entre sí y se contratan independientemente.




Si usted está interesado en su contratación ruego nos haga llegar el Cuestionario de Seguro de Caravana, la Orden de Domiciliación y la Orden de Emisión cumplimentadas y firmadas junto a la documentación requerida respondiendo a este email, o incluso enviándola por fax o correo postal.

Documentación técnica a enviar:

  1. Copia de la Ficha Técnica e ITV en vigor.
  2. Copia del Permiso de Circulación a su nombre.
  3. Copia del Carnet de conducir.
Si le surge algún problema, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos y le resolveremos cualquier tipo de duda.


Desde nuestra correduría podemos ofrecerle una amplia gama de pólizas y compañías para asegurar su turismo, moto, hogar, negocio, vida (hasta un 30% de descuento sobre su actual póliza de vida vinculada a hipoteca o no)... Solicite presupuesto sin compromiso.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


y este otro de jazseguros

Buenos días,

le adjunto el presupuesto para el seguro de la caravana.


SEGURO OBLIGATORIO CARAVANA* HASTA 1000 KG (MMA) 38,99 €
HASTA 2000 KG (MMA) 62,64 €

SEGURO ASISTENCIA EN VIAJE* 58, 96

SEGURO DAÑOS PROPIOS CARAVANA* EN CIRCULACIÓN Y REPOSO (TODO RIESGO franquicia 90€) (ver archivo adjunto)
Esta modalidad no la puede contratar debido a la antigüedad de la caravana.


 
No me queda claro...90€ todo riesgo...o 434? Vaya lio para asegurar una caravana. ...esto es tercer mundista. Así nos va....

Enviado desde mi Note 3
 
No me queda claro...90€ todo riesgo...o 434? Vaya lio para asegurar una caravana. ...esto es tercer mundista. Así nos va....

Enviado desde mi Note 3

no no mas quisiera yo.

. es de 88,62€. Coberturas:


  • Seguro Obligatorio
  • Seguro Voluntario con garantía de 50.000.000€
  • Defensa Penal
  • Reclamación de daños
  • Responsabilidad civil de la carga


y este es el multiriesgo.

Le he adjuntado un resumen de sus garantías.
Igualmente le envío un resumen de las garantías del Seguro Multirriesgo, sin franquicia, parada o circulando, para su caravana EIFELLAND HOLIDAY 520TKM cuya prima anual sería de 434.86€. Ajustaríamos prima según accesorios, ajuar y enseres.

al multiriesgo entiendo que es ese precio mas responsabilidad civil que son 90 + la asistencia en carretera no?
total entre una cosa y otra seva el seguro a algo mas de 600 euros mas que todos los seguro a todo riesgo de coches que e tenido manda huevos,que a unas malas si es hasin,prefiero pagar un seguro de esto saco la caravana del parquink donde la tengo que son 50 euros al mes y se le pasa algo en la calle que lo pague el seguro no?


cada vez entiendo menos esto y esto echo un lio,no se que asegurar,ni que cubrirán,ni cuanto me saldrá,vaya rollo.
 
Haber tienes que sacarte el RC y la assistencia en carretera y con eso vas servido. Luego si quieres un multiriesgo que depende la antiguedad pues te compensa o no. Y siento que no te la aseguren en la segunda aseguradora pero 430€ lo veo demasiado.
 
Yo lo tengo en Atlantis, tiene un todo en uno con franquicia de 90 € , lo unico que el vehículo tractor también tiene que estar en la misma compañía.
Pago 300 € y la tengo asegurada con todos los extras por 20.000 €.
Aquí explican las coberturas :
Atlantis - Seguro de Caravana de Atlantis

muchas gracias la desconocia,mañana llamare.

Haber tienes que sacarte el RC y la assistencia en carretera y con eso vas servido. Luego si quieres un multiriesgo que depende la antiguedad pues te compensa o no. Y siento que no te la aseguren en la segunda aseguradora pero 430€ lo veo demasiado.

ok,efectivamente veo elevado pagar 430 euros por un seguro mas lo demás servicios,pero después de saber lo que cuesta una ventanita 454 euros,piensas de otra forma por ese motivo me planteo sacarle un multiriesgo que cubra lo mas posible,robo,ventanas,ect..
gracias.
 
Yo Sanjosema, te aconsejaría casi lo mismo que te ha aconsejado el anterior compañero que se dedica a seguros. Ademas te recomendaría que no solo veas el presupuesto. Piensa que no deja de ser un resumen "comercial" que desgraciadamente por su propia funcionalidad no puede contener toda la información. Y te comento esto porque veo que afortunadamente tu te estas preocupando de ver el alcance de todas las coberturas. Mejor porque luego no tendrás sorpresas y sabrás lo que contratas. Tienes dos opciones o contactar con un profesional, como anteriormente te han aconsejando, o lo que estas haciendo. Informándote tú solicita junto con el proyecto de seguro,el condicionado general y te lo estudias. Primero te lees las exclusiones de cada cobertura y luego el alcance de estas....... Asi te quedará mas claro. Animo que es sencillo.
Te comento esto como campista, caravanista y corredor de seguros
 
Yo estuve esta semana en una oficina de atlantis. Pero solo me ofrecieron un multirriesgo en reposo. Unos 190 euros, con 90 de franquicia.
Es complicado esto de buscar seguro, queremos estar cubiertos para cualquier percance, pero las compañías aseguradoras tienen mucha letra pequeña.
 
También llame al RACC y me informaron que por ahora no aseguran caravanas.
Con ellos tengo la asistencia de la caravana en carretera. Mi caravana es socia del RACC.
 
Yo estuve esta semana en una oficina de atlantis. Pero solo me ofrecieron un multirriesgo en reposo. Unos 190 euros, con 90 de franquicia.
Es complicado esto de buscar seguro, queremos estar cubiertos para cualquier percance, pero las compañías aseguradoras tienen mucha letra pequeña.
El multirriesgo que tengo con Atlantis es en reposo y en circulación. Pero si es verdad que habra que leer bien la letra pequeña [emoji57]
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415484598920.jpg
    uploadfromtaptalk1415484598920.jpg
    47,5 KB · Visitas: 1
Catalana Occidente tiene buenos precios..al menos a mi me hicieron una propuesta muy interesante....también es buena opción MV seguros.
 
gracias chicos estoy llamando y mandando correos a donde me estais poniendo haver que sacamos en claro,ahora voy a llamar a catalana occidente que me a puesto el compañero que hay no e llamado.
haver que me dicen
 
bueno os cuento como saveis tras varias vueltas al tema y preguntas en seguros y demás,el multiriesgo me sale en 303 euros mas otros 113 euros de seguro asistencias en viaje y responsabilidad civil en Allianz,tras pensarlo y demás solo vamos a sacar estos dos últimos adjunto presupuesto,estoy ala espera que me confirme que efectivamente la asistencia en carretera tanto por culpa del tractor o remolque es con kilometraje ilimitado y que me lo traigan a mi casa no haun taller mas próximo de la averia,por cierto los presupuesto me los a pasado el compañero de unos post atrás,adjunto presupuesto.presu.jpg
 
Es un buen precio por la RV y la asistencia.
Hoy he ido a las oficinas de atlantis para preguntar por su seguro "Todos los daños de la caravana(en circulación y en reposo)" y solo se lo ofrecen a los que tengan el seguro del coche con ellos.
Cuando renueve el del coche lo miro, ahora tienen oferta para seguro de coche. 5 meses gratis.
 
ya lo mire y salía mas caro para la caravana,gracias de todos modos.
 
hola a todos.yo tengo asegurado en helvetia responsabilidad civil y asistencia por 117,51.si alguno le interesa le comento coberturas y letra pequeña.lo bueno es que el coche tambien lo tengo asegurado en helvetia y si hay averia del coche me remolcan la caravana si el conjunto de coche+caravana no excede de 3500kg.
 
bueno pues en principio voy hacer el seguro mencionado mas arriba,sin el multiriesgo ya que se nos va de precio tantos seguros.
muchas gracias por vuestras ayuda.
 
hola a todos.yo tengo asegurado en helvetia responsabilidad civil y asistencia por 117,51.si alguno le interesa le comento coberturas y letra pequeña.lo bueno es que el coche tambien lo tengo asegurado en helvetia y si hay averia del coche me remolcan la caravana si el conjunto de coche+caravana no excede de 3500kg.
pues muy mal, te tendrian que remolcar la caravana pese lo que pese...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com