Webcampista.com

mucho más que un foro

en que compañia de seguro asegurar mi caravana

sanjosema

Participativ@
pues resulta que tras leer varios hilos de años anteriores en el foro no me queda nada en claro aparte de que yo soy muy torpe para estas cosas,haver e preguntado en varias compañía de seguros y unas no cubre el remolcaje de la caravana,otros solo x kilómetros,otros no aseguran nada solo responsabilidad civil,ect.... y aparte de no entender de seguro veo que ninguno tiene una cosa acorde aun buen seguro en relación calidad-precio.
busco que desconozco si lo hay un todo riesgo para caravanas o en su defecto,que cubran daños de la caravana y su carga,remolcar caravana con kilometraje ilimatado en España y europa,es decir si estoy en Portugal se averia tractor y quiero que se me remolque la caravana hasta casa sin ningún problema,en fin un seguro que sea mas menos completito,si me ayudarais estare muy agradecido gracias.
 
por cierto es una eifelland holiday 520tkm y pesa 1300 kilos.
 
Haber de esto ya se a hablado mas de una vez pero te explico que para la caravana es obligatorio un seguro si quieres asitencia otro seguro y un todo riesgo otro seguro en total tres seguros independientes. Yo lo voy a hacer con corredor de seguros. El tema assistencia solo dispones de unos kilometros a la redonda de donde este tu domicilio cubierta para que te la lleven a tu parking . Fuera de ese rango tambien te la llevan pero no el mismo dia; eso me dijeron. Tienen que esperar a llenar un camion y entonces te la traen puede tardar meses. Aunque otra opcion es ir a buscarla a la campa donde la tengan cuando tengas el coche arreglado. Y si es la caravana la que se estropea pues tendras que repararla en el taller mas proximo. Saludos. Sinme equivoco que me corrijan
 
Todo riesgo tambien hay pero hay que andarse con ojo que te cubra en movimiento y no solo estaticamente un seguro asi lo puedes tener por 300€.
 
Haber de esto ya se a hablado mas de una vez pero te explico que para la caravana es obligatorio un seguro si quieres asitencia otro seguro y un todo riesgo otro seguro en total tres seguros independientes. Yo lo voy a hacer con corredor de seguros. El tema assistencia solo dispones de unos kilometros a la redonda de donde este tu domicilio cubierta para que te la lleven a tu parking . Fuera de ese rango tambien te la llevan pero no el mismo dia; eso me dijeron. Tienen que esperar a llenar un camion y entonces te la traen puede tardar meses. Aunque otra opcion es ir a buscarla a la campa donde la tengan cuando tengas el coche arreglado. Y si es la caravana la que se estropea pues tendras que repararla en el taller mas proximo. Saludos. Sinme equivoco que me corrijan

es a lo que me refiero por que hacer tanto seguros para una misma caravana,no hay o saben de otro seguro que tenga todas esas cobertura en uno solo,gracias por la ayuda

Todo riesgo tambien hay pero hay que andarse con ojo que te cubra en movimiento y no solo estaticamente un seguro asi lo puedes tener por 300€.

haun no me han ofertado ninguno a todo riesgo ya que por h o por b no aseguran a todo riesgo,ni idea pero llevo unos 4 o 5 días buscando seguro y nada de nada,gracias por la ayuda
 
Yo tengo los 3 seguros. RV(allianz)+asistencia de caravana(RACC)+Multirriesgo(Zalba Caldu).
Este año quiero bajar el multirriesgo, creo que pago mucho. Esta semana buscare otros.
Ya contare.
 
Yo tengo los 3 seguros. RV(allianz)+asistencia de caravana(RACC)+Multirriesgo(Zalba Caldu).
Este año quiero bajar el multirriesgo, creo que pago mucho. Esta semana buscare otros.
Ya contare.

entonces si pasa algo según que tienes que llamar uno u otro,es lo que yo no quiero desconozco si hay todo en uno gracias.
 
Todo en un no hay esto no es como el coche lo mejor si no quieres mucho lio es hablar con un corredor de seguros y que te lo haga en caso de averia es mejor llamar primero a la grua de la caravana y luego a la del coche asi no dejas la caravana sola.
Tienes zalda-caldu, jazz seguros que es donde lo voy a hacer yo, catalana occidente, maphre ahora esta dando publicidad para seguro caravanas y alguna mas que me olvidare.
 
Todo en un no hay esto no es como el coche lo mejor si no quieres mucho lio es hablar con un corredor de seguros y que te lo haga en caso de averia es mejor llamar primero a la grua de la caravana y luego a la del coche asi no dejas la caravana sola.
Tienes zalda-caldu, jazz seguros que es donde lo voy a hacer yo, catalana occidente, maphre ahora esta dando publicidad para seguro caravanas y alguna mas que me olvidare.

Luego llamare a esas compañias haver que coberturad y precio medan,gracias por tu interes.
 
Al año se paga[emoji106]
un basico RC y asisitencia te lo sacas por menos de 150€ al año otra cosa esque quieras todo riesgo entonces son 300€ mas al año
 
Haber de esto ya se a hablado mas de una vez pero te explico que para la caravana es obligatorio un seguro si quieres asitencia otro seguro y un todo riesgo otro seguro en total tres seguros independientes. Yo lo voy a hacer con corredor de seguros. El tema assistencia solo dispones de unos kilometros a la redonda de donde este tu domicilio cubierta para que te la lleven a tu parking . Fuera de ese rango tambien te la llevan pero no el mismo dia; eso me dijeron. Tienen que esperar a llenar un camion y entonces te la traen puede tardar meses. Aunque otra opcion es ir a buscarla a la campa donde la tengan cuando tengas el coche arreglado. Y si es la caravana la que se estropea pues tendras que repararla en el taller mas proximo. Saludos. Sinme equivoco que me corrijan

SANJOSEMA, corroboro lo que dice AntonioOC. Te explico mi caso concreto de los 3 seguros que pago y la modalidad.

- 1: Seguro obligatorio de responsabilidad civil en circulación: 68 € en CatalanaOccidente
- 2: Seguro de grúa exclusivo para la caravana (ya que con el del coche no entra y con el anterior tampoco): 20 € en ARAG
- 3: Seguro TODORIESGO en PARADO, es decir, si destrozo la caravana en circulación por mi culpa pues me fastidio...: 100 € en CatalanaOccidente y me entran ventanas (con franquicia), avancé, TV y 1 bici.

El único obligatorio que debes tener y que te pueden multar por no llevarlo es el 1.

Espero haberte ayudado algo!
 
SANJOSEMA, corroboro lo que dice AntonioOC. Te explico mi caso concreto de los 3 seguros que pago y la modalidad.

- 1: Seguro obligatorio de responsabilidad civil en circulación: 68 € en CatalanaOccidente
- 2: Seguro de grúa exclusivo para la caravana (ya que con el del coche no entra y con el anterior tampoco): 20 € en ARAG
- 3: Seguro TODORIESGO en PARADO, es decir, si destrozo la caravana en circulación por mi culpa pues me fastidio...: 100 € en CatalanaOccidente y me entran ventanas (con franquicia), avancé, TV y 1 bici.

El único obligatorio que debes tener y que te pueden multar por no llevarlo es el 1.

Espero haberte ayudado algo!
Obligatorio el punto 1 recomendable y mucho el 2 y opcional el 3
 
SANJOSEMA, corroboro lo que dice AntonioOC. Te explico mi caso concreto de los 3 seguros que pago y la modalidad.

- 1: Seguro obligatorio de responsabilidad civil en circulación: 68 € en CatalanaOccidente
- 2: Seguro de grúa exclusivo para la caravana (ya que con el del coche no entra y con el anterior tampoco): 20 € en ARAG
- 3: Seguro TODORIESGO en PARADO, es decir, si destrozo la caravana en circulación por mi culpa pues me fastidio...: 100 € en CatalanaOccidente y me entran ventanas (con franquicia), avancé, TV y 1 bici.

El único obligatorio que debes tener y que te pueden multar por no llevarlo es el 1.

Espero haberte ayudado algo!

claro que me haveis ayudado,lo único que se que me agobiaría con tantos seguros,3 seguros para la caravana,seguros de coches,seguros de hogar,seguros de vida,seguros de los niños,seguros de los muertos,seguros de protección de pagos,joder si paga mas uno en seguro que lo que se cobra de sueldo,en fin algunos seguros no me gustaría tocarlos pero el del coche y el de la caravana me gustaría que estuvieran en el mismo sitio y que cubrieran lo máximo posible dentro del mismo seguro.
gracias por la ayuda si no doy con algún seguro que cubra lo mencionado preguntare en los que me has puesto.
 
Aunque este en el mismo seguro que el del coche no dejan de ser seguros diferentes. Otra opcion es asegurar coche y caravana con el mismo corredor asi si pasa algo (esperemos que no) el corredor se encargaria de hacer todo los tramites es otra possibilidad.
 
claro que me haveis ayudado,lo único que se que me agobiaría con tantos seguros,3 seguros para la caravana,seguros de coches,seguros de hogar,seguros de vida,seguros de los niños,seguros de los muertos,seguros de protección de pagos,joder si paga mas uno en seguro que lo que se cobra de sueldo,en fin algunos seguros no me gustaría tocarlos pero el del coche y el de la caravana me gustaría que estuvieran en el mismo sitio y que cubrieran lo máximo posible dentro del mismo seguro.
gracias por la ayuda si no doy con algún seguro que cubra lo mencionado preguntare en los que me has puesto.

fiact.jpg
fiact 2.jpg

os adjunto presupuesto que me han pasado desde fiatc haver como lo veis,fuera aparte de este presupuesto me ponen en el correo esto,
Le adjunto el presupuesto para el seguro Mutiriesgo de la caravana en reposo. Además, el seguro obligatorio de circulación le sale por 62,17€ al año y tiene incluida la cobertura en el extranjero. Si hace el coche en Fiatc la asistencia en viaje de la caravana es gratuita.

también e llamado a Mapfre y me han presupuestado telefónicamente esto:
actualmente solo aseguran caravanas de mas de 750 kilos,en responsabilidad civil y remolcaje desde el kilometro 0 y en europa hasta mi casa,por precio de 162 euros,y me obligan a que asegure el coche remolcador con ellos sino no me aseguran la caravana.
 
El precio de RC es el mismo que el mio 62.17 y el multiriesgo yo pago 292 pero con valor de caravana 14.800

La asistencia en carretera serian 60€.

Asi que en mafre te sale un pelin mas caro pero lo tienes todo en la misma compañia asi que no lo veo mal. Saludos
 
No no mapfre me a dado ese precio para la caravana y fuera aparte me tendria que presupuestar el coche.gracias
 
Hola,
a mi me cuestan:
RV(allianz)= 24,77
Asistencia de caravana(RACC):79,33
Multirriesgo(Zalba Caldu):345,91. La diferencia entre este multirriesgo y otros es que este no tiene franquicia y también cubre los daños en movimiento.
Este año renuevo los mismos.

El seguro del coche también lo tengo con el RACC, si tengo un problema mecánico solo tengo que hacer una llamada. Y podría pedir dos grúas.
 
Pues no se....yo tengo en mapfre le de asistencia de la caravana y juraría que no me cubría responsabilidad civil. Y la moza que me lo hizo es conocida. ..mañana le llamo. Por cierto pago 190 euros para tener asistencia completa en toda europa

Enviado desde mi Note 3
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com