Webcampista.com

mucho más que un foro

En unas semanas nos vamos a Euskadi !!!

que buenos son los consejos de la gente del lugar.
Me estoy planteando este verano volver al Pais Vasco. No me gusta repetir el mismo sitio, pero es un pais maravilloso.
 
Paquino se me olvidaba decirte que de Sara vayas a Dantxarinea que es otro paso fronterizo y de aquí en 5 Km están las cuevas de Zugarramurdi y de aquí 2 Km Urdax también con cuevas y un bonito Monasterio y una vez visto esto vas Ainhoa volviendo por dantxarinea y ya prosigues el circuito por Espelete ,Cambo ,Baiona y de aquí bajando rio abajo por su margen izquierda iras a Biarritz por el faro y la playa del amor y ya a San Juan de Luz ,Ciburu,Sokoa ,Castillo de la Abadie en Hendaya y por Irun a Hondarribia,de aquí puedes hacer un bonito circuito corto que es subir al Santuario de Guadalupe patrona de la ciudad y por el Monte jaizquibel a Pasajes de san Juan que es precioso
cuevas-de-zugarramurdi_7611595.jpg

urdazubi-urdax.jpg

P1010476p.jpg

vacaciones-+266.jpg

cambo-les-bains.jpg.pagespeed.ce.8AIkFNesaH.jpg

espelette002.jpg

2009-10-04_48_Bayona_Ayuntamiento.jpg

Phare-de-Biarritz.jpg

baie-ST-Jean.jpg

san-juan-de-luz-a.jpg

Ciboure-Sokoa-copiaArrows.jpg

chateau-observatoire.jpg

SaintSebastien.jpg
 
Muchas gracias a todos. Ya hemos vuelto, y la verdad es que nos ha gustado mucho, hemos comido mejor que bien y que nos han faltado dias. Llegamos con lluvia, al dia siguiente sol y buen tiempo hasta la mañana de salir que empezó a llover otra vez. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo.

Nos ha faltado ver algunas cosillas, por ejemplo el Goierri, o San Sebastian, aunque subimos al monte igeldo, al mirador, con el pequeño parque de atracciones. Pero las capitales nos atraen menos que lo rural. Iparralde precioso, Zugarramurdi y sus cuevas, Sare, Ainhoa, Espelette ... Hasta me metí por carreteras rurales de esas que no pasan dos coches y van de caserio en caserio.
Tambien visitamos Getaria, Hondarribia, Zumaia, Deba, Aia, Tolosa ... En Pasaia me meti dos veces pero creo que no di con la parte que comentais. Pero por eso siempre digo lo mismo, hay que dejarse cosas que ver para tener una excusa y volver, jeje. Nos ha gustado mucho.

Y de comer ... hemos comido de fábula, hasta fuimos un dia al restaurante del Arguiñano.

Tuvimos al crio con fiebre tres dias, que eso también nos cortó un poco el ritmo de las excursiones. Bueno, podemos decir que conocimos las urgencias de Donosti un sábado de madrugada, jejeje.

Ah !!! Al final estuve en el camping Gran Zarautz y muy contento. Todo muy limpio y se comia bien tambien. Y el camping cheque un gran descubrimiento.

Gracias a todos por los consejos, y sólo me queda ya por decir que ... volveré !!!

P.D.: Ahora a pensar en las vacaciones !!! jejeje
 
Buenos días a todos, aprovechando este hilo, tengo la intención de visitar Donostia este verano de paso a Francia. He visto que tengo tres camping para poder instalarme. El Igueldo, el Igara y el Oliden. Si alguno conocéis estos camping, y cual me recomendaríais.
Muchas gracias por anticipado.
 
Buenas tardes,decirte que si vas a ver Donosti de paso para Francia y si solo lo vas a usar para dormir pues no te compliques ,vete al Oliden de Oiartzun que esta a pie de la N-1 y con el transporte publico a Donosti junto al camping y además el Carrefour enfrente y demás centros,el camping esta bien el suelo de hierba y muy familiar y es lo que se llama un camping de estancias cortas,mas que nada porque no tiene la piscina grande ni actividades para los niños,es un camping para descansar y hacer turismo
http://www.hendaya-turismo.es/es/syndication/todos-los-campings/
Y sino puedes pasar a Hendaya(Francia) e instalarte en un camping de allí,y desde la estación de ferrocarril de Hendaya sale el Eusko Trembideak popularmente llamado Topo y te lleva al centro de Donosti y te evitas llevar el coche a la capital.
Saludos
 
Buenas tardes,decirte que si vas a ver Donosti de paso para Francia y si solo lo vas a usar para dormir pues no te compliques ,vete al Oliden de Oiartzun que esta a pie de la N-1 y con el transporte publico a Donosti junto al camping y además el Carrefour enfrente y demás centros,el camping esta bien el suelo de hierba y muy familiar y es lo que se llama un camping de estancias cortas,mas que nada porque no tiene la piscina grande ni actividades para los niños,es un camping para descansar y hacer turismo
http://www.hendaya-turismo.es/es/syndication/todos-los-campings/
Y sino puedes pasar a Hendaya(Francia) e instalarte en un camping de allí,y desde la estación de ferrocarril de Hendaya sale el Eusko Trembideak popularmente llamado Topo y te lleva al centro de Donosti y te evitas llevar el coche a la capital.
Saludos

Muchas gracias gurutz. Por lo que entresaco de tus palabras, me recomiendas mejor Hendaya.
Yo tenía pensado el coger uno de estos tres camping, (ahora ya el que me recomiendas), y bajar hasta Donostia en coche y dejarlo en un parking. Pero estoy a lo que tu me recomiendes, ya que es la primera, y espero que no sea la última vez, que subo por esta zona.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
http://karta-online.com/es/cities/hendaye-france#43.35264352214519/-1.7757468994141146/16/0

Se me olvidaba decirte que de la zona de camping ,para ir a la estación de ferrocarril de Hendaya que es donde se encuentra la parada del topo,hay durante el dia se paga OTA como aquí pero en las calles paralelas y en la que tienes que coger después para volver al camping y que es la calle del comercio no se paga,bueno cuando vengas me mandas un privado y ya te enseñare por donde y adonde
saludos
 
Muchas gracias por tu ayuda. Cuando esté por allí, te comentaré. Saludos.
 
Yo también uso la tarjeta ACSI y es una maravilla. En semana santa nos vamos a Landas y con campings del copón pagamos 16-18 euros día dos adultos, caravana y coche, electricidad y demás incluido, los niños depende edad y camping. Sólo vale para temporada baja pero en estas fechas en Orio son 18 euros/día y lo que ya te han comentado, superlimpio y mejor comunicado no lo encuentras. Vas al pueblo andando, tienes carril bici, frente a la playa, columpios en el camping y alucinantes en el paseo de la playa, ...
El camping de Orio en temporada alta es complicadísimo. No reservan y tienes que ir a las 8 de la mañana a hacer cola, te apuntan y si tienes mucha suerte a las 12 te dicen que tienes sitio o que lo sienten mucho. Es para pensárselo muchísimo.
 
Yo también uso la tarjeta ACSI y es una maravilla. En semana santa nos vamos a Landas y con campings del copón pagamos 16-18 euros día dos adultos, caravana y coche, electricidad y demás incluido, los niños depende edad y camping. Sólo vale para temporada baja pero en estas fechas en Orio son 18 euros/día y lo que ya te han comentado, superlimpio y mejor comunicado no lo encuentras. Vas al pueblo andando, tienes carril bici, frente a la playa, columpios en el camping y alucinantes en el paseo de la playa, ...
El camping de Orio en temporada alta es complicadísimo. No reservan y tienes que ir a las 8 de la mañana a hacer cola, te apuntan y si tienes mucha suerte a las 12 te dicen que tienes sitio o que lo sienten mucho. Es para pensárselo muchísimo.
Muchas gracias MBG, pero estoy entre Hendaya como me dice gurutz y el camping Oliden en Oiartzun.
De todas formas, tengo el camping de Orio en la agenda para la próxima que suba a Euskadi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com