Webcampista.com

mucho más que un foro

En verano os funciona bien la nevera Caravana?

Lara

timid@
Hola, tengo un Knauss nueva, he estado dos semanas en un camping con 35-38 grados temperatura.
Tengo una nevera del Lidl electrica y a 12V. donde dejo la bebida y fruta.
Me compre un termometro especial para frigoricos, y comprobe que tenia 7 y 10 grados.
Yo veia que no enfriaba mucho, se llego a estropear la leche, danones, etc.
(normalmente tienen que estar de 0 a 5 grados)


Ahora estoy con la duda, ayudadme por favor!!!!!!!!

Para fines de semana, puentes en invierno, etc, no necesito nada tengo nevera 105 l, y me arreglo.
Pero para verano cuando me vaya a zonas de calor tendre que comprar algo. A vosotros os funciona igual, en el camping donde he estado el 90 % llevaban neveras tipo las de casa pero pequeñas, porque decian que las de la cv, con calor no funcionan bien.

Que funciona mejor: una nevera pequeñita como las de casa, o un arcon trivalente tipo electrolux, etc?

Vosotros como os arreglais?

Muchas gracias,
Saludos Lara
 
Es cierto que con el calor no enfrían igual, pero nos arreglamos con la de la c.v. y la lidl, tienes que colocar la c.v. que a la parte de la nevera le de el menos sol posible, igual a la otra. En invierno te funciona bien?? la de lidl nos ha llegado a congelar lo que teniamos dentro. Otra precaución es abrirla y cerrarla lo menos posible, cuando lo hagas el menor tiempo .
También puedes meterle bolsa de hielo en el congelador, eso ayuda.
 
A nosotros la de la caravana siempre nos ha funcionado a la perfección, tanto en la caravana que teniamos antes como en la de ahora, claro, ambos frigos son de Dometic, y en ambos hemos podido congelar comida y hacer cubitos de hielo en verano.

Un buen consejo es el que te da Bibilot, procurad poner siempre la caravana de forma que le de la sombra a la zona donde está la nevera.
 
Pues a mi me funciona bien, es cierto que no enfria tanto por el calor, pero por eso nosotros procuramos irnos a zonas fresquitas en verano.
 
Hola,
Pues si, yo tengo una nevera pequeña como las de casa que llevo para el verano, me entra justa por la puerta y la llevo dentro. La de la caravana es una mierda, no enfria nada, solo la tengo para que no se calienten mucho las cosas, pero no para enfriar.
Adeu
 
Mi nevera portatil enfría 16 frados por debajo de la temperatura ambiente, esoq uiere decir que si estamos a 35º mantiene las cosas a 20º

Sí es de risa y eso que me costó 120 €
 
Yo me compre un nevera trivalente domectic y te puedo decir que me ha llegdo a congelar. Eso si...procurar que no le de el sol directo.
 
Los frigoríficos de las Caravanas funcionan muy bien en verano, siempre y cuando se tengan en cuenta un par de cosas FUNDAMENTALES e IMPRECINDILBES.

Primeramente la Caravana debe de estar muy bien nivelada, y además se debe de instalar unos ventiladores extractores de aire caliente por el interior de la rejilla superior de aireación. Esto último lo escatima mucha gente para ahorrarse unos pocos euros, sin embargo es MUY necesario. También ayuda y mejora el enfriamiento el evitar que el sol de en la zona del frigo.

Este tipo de frigoríficos enfrían bien (siempre y cuando no estén mal), pero son muy lentos, y no es hasta un par de días de funcionamiento que empiezan a enfriar bien. Por ello no se debe de sobrecargar el frigo con alimentos al principio ni se debe de dejar la puerta abierta más de lo imprescindible. Ello contribuye a que se pierda frío y entre humedad (por la condensación) y producirá hielo en el congelador, lo cual retrasará aún mas el enfriado.

Yo acostumbro a encender el Frigorífico de la Caravana un par de días o tres antes de salir de viaje.

Saludos.
 
el 20 sali para ribera de cardos y al salir del parking encendi la nevera ha gas y ha los 100 km pare y estaba funcionando perfectamente es una dometic de dos puertas saludos
 
Yo estoy completamente de acuerdo con swed, la nevera tarda 2 dias en enfriar en condiciones , salvo que la pongas a gas que enfria mucho mas según dice la gente, esto último no lo he comprobado, pero por lo demás estoy contento, yo tengo la dometic que me venia de serie. Espero haber ayudado.
 
el 20 sali para ribera de cardos y al salir del parking encendi la nevera ha gas y ha los 100 km pare y estaba funcionando perfectamente es una dometic de dos puertas saludos

La nevera no se debe llevar a gas durante la conducción.
 
el 20 sali para ribera de cardos y al salir del parking encendi la nevera ha gas y ha los 100 km pare y estaba funcionando perfectamente es una dometic de dos puertas saludos

pues me parece que es una temeridad ir con el gas funcionando mientras circulas, ademas de que esta prohibido...

Para eso esta la conexion a la piña del coche, y poner la nevera en 12v
 
pues me parece que es una temeridad ir con el gas funcionando mientras circulas, ademas de que esta prohibido...

Para eso esta la conexion a la piña del coche, y poner la nevera en 12v


esta prohibido en algunos paises de europa en España no
 
Nevera a gas durante el viaje.

Nevera a gas durante el viaje.

Si en medio del viaje tienes un accidente por el gas de la nevera, ¿te lo cubrirá el seguro?, conviene mirar eso.
 
Hola yo tengo una nevera de 12 v y lo que hago es encenderla en mi casa unas 5 horas antes de meter cosas , le meto los bloques azules conjelados por lo menos 4 y asi coje mucho frio luego meto la comida y entre la comida meto los azules y luego la llevo conectada al coche y cuando estoy en el camping le hecho cubitos de hielo y asi enfria mucho como una de casa. un saludo desde toledo
 
Hola LARA mi marido se dedica al frio y dice que las neveras de asorcion las de 12v o de gas o trivalentes son muy lentas mejor de motor yo la tengo de hace muchos años y le tengo puesto 2 asas uno a cada lado para cojerla mi marido y yo un saludo sidra
 
SWED hola dice mi marido que lo de los ventiladores esta muy bien pero hay que hacerlo con circuito del aire en climatizacion que es pasar el aire a trabes de los tubos de la nevera para que se coma el calor de la misma y en tonces el calor lo espulsa fuera un saludo sidra
 
Muchas gracias, mañana tengo que llevarla para ponerle un portabicis, le preguntare al del concesionario.

Saludos
 
SWED hola dice mi marido que lo de los ventiladores esta muy bien pero hay que hacerlo con circuito del aire en climatizacion que es pasar el aire a trabes de los tubos de la nevera para que se coma el calor de la misma y en tonces el calor lo espulsa fuera un saludo sidra

Pues más o menos es lo que estoy diciendo. En la parte trasera del Frigorífico hay dos rejillas, una arriba y otra abajo. Los ventiladores se colocan en la rejilla de arriba, por la parte de adentro, y éstos ventiladores sacan el aire caliente al exterior, provocando una circulación de aire que entra por la rejilla de abajo y que es expulsada por la rellia de arriba, ventilando de esa manera los tubos calientes del Frigorífico. De esta manera el Frigorífico rinde más.

Esto no es un invento nuevo de los frigoríficos de absorción, sino que es lo que se hace para que el Frigo enfríe más, sobre todo en países calurosos como es España. En países nórdicos no necesitan tanto esos ventiladores.

Saludos.
 
Lo de los ventiladores es muy importante en verano.
 
Aparte de intentar que no le de el sol a la nevera suelo poner el tendedero de ventana en la ventana de la cocina y dejando dos palmos de separación cuelgo una toalla grande, asi si algun rato del dia le diera el sol la toalla lo impide.
En el verano me enfría mucho menos que en el invierno, aunque no lo noto demasiado porque solemos salir siempre para el norte y dejamos el sur para semana santa.
Al vivir en un sitio de costa y calor para las vacaciones suelo buscar sitios mas frescos. El frigorífico siempre lo he tocado yo, y procuro abrirlo lo menos posible para mantener el frío.

Saludos
 
Igual a los 100km paraste a repostar, en una gasolinera...

No sé lo que dice la ley y tal en España, pero mira lo que pone en el manual de mi caravana, abajo, en mayúsculas.

7281d1210237297-cosas-que-son-de-manual-sobre-bolas-y-gas-pag21-jpg
 
Hola foreros, es mi primera intervención en el foro y me voy a estrenar dondo un consejo:

Para conseguir que el frigorifico enfríe desde el primer día me llevo dos botellas de agua mineral congeladas dentro del frigo que hacen bajar la temperatura y por supuesto una vez que se han descongelado ... me las bebo. Tened en cuenta que antes de congelarlas en la casa hay que vaciarlas un poco para que no revienten.

un saludo a todos, de un "enganchao" del caravanismo.
 
Hola foreros, es mi primera intervención en el foro y me voy a estrenar dondo un consejo:

Para conseguir que el frigorifico enfríe desde el primer día me llevo dos botellas de agua mineral congeladas dentro del frigo que hacen bajar la temperatura y por supuesto una vez que se han descongelado ... me las bebo. Tened en cuenta que antes de congelarlas en la casa hay que vaciarlas un poco para que no revienten.

un saludo a todos, de un "enganchao" del caravanismo.

Je,je,, igualito que yo !!!
 
hola.
me apunto lo de las botellas de agua congeladas..es buena idea.
y respecto a circular con el gas conectado yo no se si estará prohibido o no pero lo que si veo es que es un pelin peligroso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com