Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufe cv está duro para sacarlo.

kartero

timid@
Hola a tod@s, os cuento: resulta que el enchufe que llevo en la cv para la toma de electricidad está normal para ponerlo, empujar un poco y listo, pero para sacarlo es una odisea.
He comprobado que no se queda enganchado con el seguro que hay en la tapa y he engrasado por dentro y por fuera tanto la clavija macho como la base de la cv. (excepto los contactos) y no mejora.
He pensado que quizá estén demasiado cerrados los contactos hembra, pero no me cuadra con que se pueda enchufar sin problemas, estaría duro también, no?
Agradezco ideas...
 
Hola a tod@s, os cuento: resulta que el enchufe que llevo en la cv para la toma de electricidad está normal para ponerlo, empujar un poco y listo, pero para sacarlo es una odisea.
He comprobado que no se queda enganchado con el seguro que hay en la tapa y he engrasado por dentro y por fuera tanto la clavija macho como la base de la cv. (excepto los contactos) y no mejora.
He pensado que quizá estén demasiado cerrados los contactos hembra, pero no me cuadra con que se pueda enchufar sin problemas, estaría duro también, no?
Agradezco ideas...
Échale un poco de aceite de silicona a las zonas de fricción ( zonas de plástico), nunca a los contactos y ya verás como con eso mejora bastante.

La mía también entra fenomenal y para sacarlo es lo que tú comentas, cuesta, pero de vez en cuando un poco de aceite de silicona y todo sale perfecto.

Ya nos contarás qué tal[emoji12]

Salu2.
 
Es solo por si acaso, yo tambien le echaba un poco de aceite de silicona al plástico, peroooo, ¿aprietas el liberador del anclaje antes de tirar, verdad?.
 
Échale un poco de aceite de silicona a las zonas de fricción ( zonas de plástico), nunca a los contactos y ya verás como con eso mejora bastante.

La mía también entra fenomenal y para sacarlo es lo que tú comentas, cuesta, pero de vez en cuando un poco de aceite de silicona y todo sale perfecto.

Ya nos contarás qué tal[emoji12]

Salu2.
Probaré el aceite de silicona, aunque ya le puse grasa suave con base de teflón y no sirvió...
 
Mira a ver si alguna vez se calentó el plastico debido a mal contacto. Me costaba la vida sacarlo, cambié el enchufe final y solucionado el tema.
 
En la mía también va duro para sacarlo...

Probaré a echarle un poquito de aceite de silicona...

Pero vamos... Duro... De que cualquier día vuelco la caravana al sacarlo...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
En la mía también va duro para sacarlo...

Probaré a echarle un poquito de aceite de silicona...

Pero vamos... Duro... De que cualquier día vuelco la caravana al sacarlo...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Eso mismo me pasa, al tirar se me mueve la pared de la cv y creo que eso no debería ocurrir...:);)
 
Eso mismo me pasa, al tirar se me mueve la pared de la cv y creo que eso no debería ocurrir...:);)
Joer, apoya la otra mano en la pared, a la vez que le das a la palanquita de soltar...

Cualquier día, nos hacemos un loft con jardín, arrancando la pared...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

No, hombre... Tanto como para mover la pared, no tiramos...
 
Joer, apoya la otra mano en la pared, a la vez que le das a la palanquita de soltar...

Cualquier día, nos hacemos un loft con jardín, arrancando la pared...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

No, hombre... Tanto como para mover la pared, no tiramos...
A ver, procedimiento: Con un dedo de la mano izquierda levanto el seguro de la clavija, con el resto sujeto la clavija, con la derecha sujeto la pared de la cv y el cajetín de plástico donde está la base del enchufe.
A partir de ahí es una conjunción entre tiras y aflojas de ambas manos además de movimientos circulares, derecha e izquierda, arriba y abajo, etc. hasta que por fín se desconecta.
Mientras la mente va por libre pensando en quién diseñó esto, recordando a sus descendientes, etc.
En fín, todo se reduce a un minuto como mucho pero se hace largo...
 
A ver, procedimiento: Con un dedo de la mano izquierda levanto el seguro de la clavija, con el resto sujeto la clavija, con la derecha sujeto la pared de la cv y el cajetín de plástico donde está la base del enchufe.
A partir de ahí es una conjunción entre tiras y aflojas de ambas manos además de movimientos circulares, derecha e izquierda, arriba y abajo, etc. hasta que por fín se desconecta.
Mientras la mente va por libre pensando en quién diseñó esto, recordando a sus descendientes, etc.
En fín, todo se reduce a un minuto como mucho pero se hace largo...
Lo veo, lo veo...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
prueba a con el anclaje de liberar apretado primero empuja y luego tirar puede ser que se quede enganchado y al empujar libere
 
A mí, lo que me cuesta, es abrir la portezuela que lo tapa, hasta tal punto que ya he roto una de las dos pestañas que la sujeta cerrada.
Debe tener algún truco que no descubro averiguar.
 
Mucho ojo con el spray de silicona que es inflamable.
Si se enchufa con el frígo puesto a 230 v o algo así, puede saltar una chispa en el enchufe.
Lo sé por que a mi se me pegó fuego una historia que hice y le puse aceite de este.
 
Suele ocurrir que la abase aérea hembra que conectamos en la caravana tiene algo de polvo, tierra,etc y por ende araña la cogida macho al entrar, revisa si tiene arañazos las dos piezas o si por el contrario es vieja, cambia al menos la aérea y verás como mejora.
Esto lo veo muchísimo en máquinas que trabajo a diario.
 
A mí, lo que me cuesta, es abrir la portezuela que lo tapa, hasta tal punto que ya he roto una de las dos pestañas que la sujeta cerrada.
Debe tener algún truco que no descubro averiguar.
A mí también, pero ni de lejos lo del enchufe. Yo lo que hago es abrirla en dos pasos, quito uno de los enganches manipulando solo de ese lado y luego el otro. De momento me ha ido bien así.
 
Mucho ojo con el spray de silicona que es inflamable.
Si se enchufa con el frígo puesto a 230 v o algo así, puede saltar una chispa en el enchufe.
Lo sé por que a mi se me pegó fuego una historia que hice y le puse aceite de este.
Doy fé.
En una ocasión y como fallaba le tiré con el tubito limpia contactos como si no costara al mando selector del horno de casa y como soy más chulo que un ocho ni quité la luz ni me espere a que se evaporara para probarlo.
Con la llamarada que salió por la pequeña rendija me hice una depilación completa de brazo que ríete tú de la epileidi...
 
A ver, procedimiento: Con un dedo de la mano izquierda levanto el seguro de la clavija, con el resto sujeto la clavija, con la derecha sujeto la pared de la cv y el cajetín de plástico donde está la base del enchufe.
A partir de ahí es una conjunción entre tiras y aflojas de ambas manos además de movimientos circulares, derecha e izquierda, arriba y abajo, etc. hasta que por fín se desconecta.
Mientras la mente va por libre pensando en quién diseñó esto, recordando a sus descendientes, etc.
En fín, todo se reduce a un minuto como mucho pero se hace largo...

A ver, procedimiento: Con un dedo de la mano izquierda levanto el seguro de la clavija,
Levantas el seguro de la clavija,...........no se si estoy equivocado pero es apretar el seguro hacia abajo no? Yo con la mano derecha agarro la clavija azul y con el dedo gordo de dicha mano aprieto el seguro hacia abajo.......creo que es así ya me hacéis dudar!!!!
 
A ver, procedimiento: Con un dedo de la mano izquierda levanto el seguro de la clavija,
Levantas el seguro de la clavija,...........no se si estoy equivocado pero es apretar el seguro hacia abajo no? Yo con la mano derecha agarro la clavija azul y con el dedo gordo de dicha mano aprieto el seguro hacia abajo.......creo que es así ya me hacéis dudar!!!!
Es como dices, yo me refería con lo del seguro a la tapa redonda que lleva la clavija
 
Hola de nuevo, pues como ya tengo la cv en casa y estoy preparando la salida, he rociado la clavija y su base con aceite de silicona como me aconsejaron y casi lloro de la emoción, lo puedo poner y quitar con una sola mano ;)??
Saludos.
 
Hola de nuevo, pues como ya tengo la cv en casa y estoy preparando la salida, he rociado la clavija y su base con aceite de silicona como me aconsejaron y casi lloro de la emoción, lo puedo poner y quitar con una sola mano ;)??
Saludos.

Pues yo le di a la base de la cv, por fuera, y la dejé enchufada para cargar la batería del mover...

Esta madrugada cuando la desenchufe para salir, veremos qué tal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com