Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufe exterior caravana

Impacoentecod

calladit@
Buenas, como solucionáis los que no tenéis enchufes en la parte exterior de la caravana para no sacar un alargo por una de las ventanas? No quisiera hacer un agujero a la pared y colocar un enchufe con tapa, ya que no tengo los conocimientos necesarios para evitar humedades y entradas de agua por el agujero.
He pensado que puede ser que haya algún recoveco por debajo de la caravana por donde hacer una pequeña instalación, es posible?

Buenas, como solucionáis los que no tenéis enchufes en la parte exterior de la caravana para no sacar un alargo por una de las ventanas? No quisiera hacer un agujero a la pared y colocar un enchufe con tapa, ya que no tengo los conocimientos necesarios para evitar humedades y entradas de agua por el agujero.
He pensado que puede ser que haya algún recoveco por debajo de la caravana por donde hacer una pequeña instalación, es posible?

1757926816121.png

Con este accesorio, en la misma entrada de luz a la caravana, ya tienes un enchufe.

Nosotros al comprarla de segunda mano ya la teniamos instalada. No la usamos mucho, la verdad, pero si es algo que tienes que usar mucho en un futuro y no quieres ir con cables, puedes pedir que te hagan presupuesto.
Y lo barato es lo que te comentan los compañeros.

Un saludo ;)

El accesorio azul es muy cómodo. Con una alargadera de 3 o 4 metros,la pasas por debajo de la caravana (si tienes la toma al lado contrario de la puerta) y ya tienes enchufe fuera.

Otra opcion es un cable corto para la caravana y una alargadera de rulo donde conectas la propia caravana y quedan huecos libres (normalmente 3 mas) , pero me parece mas lío y cables por medio.

Con esto, ya tenemos 4 enchufes para fuera de la cv...

1000255531.jpg

1000255532.jpg

es muy recomendable no dejar el enrollado de cables asi, provocas efecto bobina y puedes tener muchos problemas... sobretodo en caso de consumos altos

Ya, lo sé... Y es un importante el saberlo...

Ahí solo tengo enchufada la nevera de compresor y una luz para el cenador... 😉

es muy recomendable no dejar el enrollado de cables asi, provocas efecto bobina y puedes tener muchos problemas... sobretodo en caso de consumos altos

Ójala hiciera efecto bobina. Consumos altos y luz de camping no pueden ir en la misma frase ;-)

Suerte si alcanzas 10 tristes amperios. Eso sí, a precio de electricidad generada con el reactor de fusión ese del ITER xD

Ójala hiciera efecto bobina. Consumos altos y luz de camping no pueden ir en la misma frase ;-)

Suerte si alcanzas 10 tristes amperios. Eso sí, a precio de electricidad generada con el reactor de fusión ese del ITER xD

yo he estado en camping con 10A y cargando el coche toda la noche a 8A, sobretodo en Francia que alli nadie te ponia pegas, cada noche cargaba un 10-15% de bateria para moverme todo el dia
En España te miran mal, te lo prohiben y te dicen que puedes quemar la instalacion...

Eso decía yo antiguamente,pero se me echaron encima...
Poca cosa,alguna luz led,el frigo y la pequeña tele.
Cocinábamos con gas.
Ahora como tengo el rollo diseccionado,solo da tres vueltas y no cuesta nada.

Yo lo puse en la rejilla de abajo del frigo.
Y es que suelo quitar las dos cuando estamos varios días y no llueve. Puse eso y una toma de antena. Que no usamos, pero ahí está :dontknow:

Que rollo de foto....
😜
Córtalo por la mitad,así solo utilizas poco cable,y si necesitas más,tienes el otro trozo guardado.
Por lo general,me sobra cable en casi todos los campings,y si necesito más,cojo el otro y ya.
Macho hembra y apañado.

Estaba usando uno que tengo de 10 metros, pero al final la base de los enchufes se ha ido al carajo... Ya estaba muy viejecito y lo he tenido que jubilar y he tenido que sacar este que llevo para "largas distancias" de 25 metros...

No lo he desenrollado del todo, porque solo llevo la nevera y una luz ahí enchufado...

© 2004-2024 Webcampista.com