Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufe quemado ¿causas?

jamsa

locuaz
Hola , os cuento que hoy de casualidad hemos visto el enchufe general de la caravana y también lo hemos cambiado porque en ruta hay una tienda de accesorios donde lo compramos nuevo ( 9 euros ) . En Galicia hoy era festivo pero en Portugal , donde pasamos el puente , no y ya de regresoencontramos ese sitio de caravaning abierto .

Nunca tuvimos problema con la electricidad pero hace meses esporádicamente y una vez instalados , al enchufar algo como un cargador de móvil se iba la luz . La primera reacción era ir a la torreta del camping por si al enchufarse alguien se había agflojado, y tras comprobarlo , como no era eso , apretar la clavija de la caravana ... y ¡ problema solucionado ¡¡ esto pasó en invierno con calefactor eléctrico de 2.000 w , a veces hornillo para hacer el desayuno, frigo, luces , etc .

Hoy por la mañana volvió a pasar , solo estaba enchufada la nevera y ya habíamos calentado la leche y desenchufado el hornillo , pero yo me quise hacer un café con la cafetera eléctrica y no iba ... vi que se había apagado la luz de la nevera , sali y apreté el enchufe general y ya se arregló .
Al regoger para irnos el enchufe estaba quemado y ahí va la foto . No sabemos cuanto tiempo lleva deteriorado ni porqué .
Mi duda es : es un enchufe interior el que lo quema , o fue un calentamiento general que viene de hace tiempo ?
IMG_2062.jpgIMG_2061.jpg
 
Buenas. Eso me paso una vez a mi. El primer dia de caravana. Seguramente sea de desenchudar estirando del cable y no del enchufe. Se te habrá soltado una de las "patas". Desmontala y atornillala bien.
Yo por eso cambiaría el enchufe, suelto en cualquier tienda de electricidad los encontraras y no son caros.
 
A mi me acabo saltando el diferencial y dejandonos sin luz ni calefaccion una noche de abril en camping de montaña. Con 2 niños de 3años y uno de 3 meses. Y segun la hora menuda faena. No todos los campings tendran recambios.
 
Hola.
Es posible un mal contacto dentro de la misma clavija, que al hacer mal contacto se calienta y con el tiempo pasa eso.
Parece bastante quemada, así que cambiala, y listo.
 
Buenos días, mi opinión.
Es muy dificil que se quemen este tipo de enchufes, en principio son de 16 A, lo importante es siempre enchufarlos hasta el fondo, que lleven el simbolo CE y sean de marca conocida, si se ha quemado la "hembra" de la foto, yo cambiaría también el "macho" porque ha sufrido el mismo "calentón" (estamos hablando de electricidad, eh ?....)

Saludos
Josep
 
Como dice Pupin, tiene toda la pinta de un mal contacto. O el cable está medio suelto, o esa clavija no presiona bien. Cambia el enchufe, y cruza los dedos para que el problema esté en esa parte, y no en la de la caravana, que es más engorrosa de cambiar (aunque tampoco tanto, más que nada es que lleva butilo...)
 
Eso te a pasado porque no hacia buen contacto y falseaba. Y con el tiempo al fasear se produce un pequeño chisporroteo y al final se quema, cambia base y enchufe. Un saludo.
 
Buenos días, mi opinión.
Es muy dificil que se quemen este tipo de enchufes, en principio son de 16 A, lo importante es siempre enchufarlos hasta el fondo, que lleven el simbolo CE y sean de marca conocida, si se ha quemado la "hembra" de la foto, yo cambiaría también el "macho" porque ha sufrido el mismo "calentón" (estamos hablando de electricidad, eh ?....)

Saludos
Josep

Pero que sea C E no CE...

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/alerta/china-export-confusion#
 
Como dije al principio del mensaje , ya cambiamos la clavija hembra. Cuando vaya a la caravana miraré si el "macho" está deteriorado ... si fuese asi, supongo queserá más complicado el cambio.
 
En mi caso es como la segunda (y di por hecho que así eran todas... :oops:). La tuve que cambiar porque se había roto la tapa, y como sencillo, es sencillísimo, complicación nula, pero tiene el engorro del butilo.
 
Creo que la mía es el 2º modelo de los que puso Aunolose , perdonad mi ignorancia pero ¿ que es eso del butilo? ¿donde lo venden ? ¿como se pone?
 
Y para quien se le rompa la tapa, no hace falta cambiar todo, hay repuesto de solo la tapa
http://pedidos.activecaravan.es/epa...ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/"170114/01"

En mi caso no era como esa, era distinta. Fue hace un año, no recuerdo bien, pero sí recuerdo que busqué la tapa sola. Creo recordar que la encontré pero que al final costaba casi lo mismo que cambiarlo todo, y decidí ponerlo todo nuevo. Era novato y lo del butilo fue la sorpresa... :tongue3:
 
¿ que es eso del butilo? ¿donde lo venden ? ¿como se pone?

Es un pringue asqueroso que se pega a todo y no hay quien lo quite :mrgreen: Impermeabilizante, como bien te han dicho. Digamos que como silicona, pero nunca cura, se queda pringoso tipo chicle al sol toda la vida...

Lo venden en tiendas especializadas de caravanas, principalmente. Y no en todas. Y es carito. Se vende en tubos como la silicona, o también en cordones (más cómodo de usar, supongo).

Se pone con una pistola de silicona, si es de esos, o más fácil (supongo porque no he usado esa versión) colocando el cordón como si fuera una especie de burlete de ventana. Luego plantas el enchufe encima y atornillas. No tiene complicación, pero sí mucho pringue ;-)
 
Yo prefiero la version tubo.He puesto de tira y como que no,si es algo largo,claro.Para limpiar los restos,CRC o limpiador de frenos en spray,este ultimo mejor.
Eso me suena a que no estaba bien conectado,pero igual es por mucho consumo;hornillo,frigo,luces,calefactor,etc.Yo apostaria por eso.
Mira a ver cuantos watios pone en las especificaciones del conector quemado.
Saludos
 
Antes de nada , gracias a todos .
Hoy hemos ido al garaje y efectivamente , también " lel macho" está dañado. Sigo interesada en saber porqué ya que vi que soportamos 16 y el camping creo que da 15, nunca saltó , sólo ocurrieron las desconexiones de que que hablé y es verdad que hubo días a ratos en que tuvimos enchufadas muchas cosas ( hornillo , calefactor , tv, nevera ). Ahora busco el enchufe "macho" y veo que no es igual a lo que aparece en las web de accesorios, os mando fotos del mío quemado . Gracias otra vez .enchufe 1.jpg
enchufe2.jpg
 
Fijaté en la clavija superior (me refiero en la foto) la que está quemada, como a medio centímetro de la punta hay como un "picao" negro..... Ahí es donde hacía falso contacto con la hembra..... hacía un chisporroteo en ese punto y cuanto mas consumo teníais mas chisporroteo,,, por lo tanto la clavija de la hembra y la del macho se calentaban.... hasta fundir su base de plástico... (imagina la temperatura que han cogido las clavijas)...

Pues lo que te han dicho.... cambia tanto el macho como la hembra... Normalmente en estos casos la culpa suele ser de la hembra... se le va un muelle que tiene para apretar la clavija del macho y con esas holguras se produce el chisporroteo...

Imagino que al cambiar las dos clavijas no volveras a tener problemas..... si tuvieras de nuevo los mismos síntomas (que tienes que tocar en el cable para que todo se conecte de nuevo) tienes el mismo problema.... que antes de cambiarlo todo... puedes lijar un poco las clavijas para que no pase.....
 
Collons, pues SI que hay diferencia SI, esta aún no la sabía...

Gracias !!

Yo tampoco. Ya me extrañaba encontrar el símbolo CE en muchos productos chinos baratos. Ya me imaginaba que tendría tanto de válido como la marca "omega" en sus relojes, pero no conocía este truco. Qué cabrones... :maestro:
 
Ahora busco el enchufe "macho" y veo que no es igual a lo que aparece en las web de accesorios, os mando fotos del mío quemado . Gracias otra vez .

Por las fotos que envías, es idéntico al mío, y lo encontré sin demasiado problema. Primero miré en tiendas online, y lo encontré, pero finalmente lo compré en una tienda física cercana porque me ahorraba los gastos de envío y además creo recordar que era incluso más barato. Simplemente me aseguré de que la distancia entre tornillos fuera la misma, por si acaso, y listos. Si tienes acceso a alguna tienda cercana, creo que es lo mejor, para evitar sorpresas al ir a montarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com