Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta consumos con / sin CV

Pues eso, os animo a que pongáis a modo de encuesta y para difusión en el foro los datos adjuntos, donde en el apartado “OBSERVACIONES” anotéis las circunstancias especiales que puedan influir en los consumos que hayáis puesto (Viento fuerte de cara, exceso de equipaje, conducción con control de crucero, velocidad promedio, etc.). También podéis anotar vuestras sensaciones de cómo va equilibrado el conjunto (lengua fuera, con la cuerda tensa, justito, sobrao,...).

P.D.: Las AC,s poned el modelo (y la potencia) en "COCHE" y el consumo en el apartado "CONSUMO CON (C+CV)".

NICK:

COCHE (diesel/gasolina):

CV:

PESO (Real o en su defecto, PMA):

CONSUMO SIN (solo coche):

CONSUMO CON (C+CV):

OBSERVACIONES:
 
Perdón si es un hilo ya repetido, pero desconozco que así sea, pues en la opción buscar no he encontrado nada, como mucho se ha hablado del tema pero con datos aislados. Con esta estadística se puede también orientar a los que constantemente llegan al foro y preguntan cosas parecidas.

Saludos.
 
Ford S-Max 2.0 TDCI 140 cv, Caravana Hobby 370 con 1000 kg de MMA, consumo sin 6.9 L, consumo con 9.5 L., con mucho viento hasta 10,5 L.
El conjunto esta desequilibrado a favor del coche, (ja, ja, ja...) lleva la caravana con mucha soltura y de momento no hay ningun tipo de movimiento estraño, incluso con viento y respetando la velociadad, claro. Subiendo puertos del 7% en cuarta y sin problemas a 85 incluso 90 km/h.
 
golfiños
skoda octavia rs tdi 170cv(reprogramado hasta 190cv)
caravana sun roller tango 495(peso en bascula 1700kg)
consumo sin cv mixto 6,5l.con cv entre un 11 y un 12l.(circulando a 100km/h con control de velocidad.)
el cojunto va de maravilla tanto de estabilidad como de potencia.
 
NICK: arratiko

COCHE (diesel/gasolina): renaul space 2.0 diesel

CV: knaus 400 lkk

PESO (Real o en su defecto, PMA): 975

CONSUMO SIN (solo coche): 7.5 l

CONSUMO CON (C+CV): 11

OBSERVACIONES: sobrau, puertos sin curvas 90 km/h
 
NICK: eszaes

COCHE (diesel/gasolina): Volvo XC70 D5 163cv diesel

CV: Knaus Sport 500 FDK

PESO (Real o en su defecto, PMA): segun el fabricante 1250 kg

CONSUMO SIN (solo coche): según centralita 6.5 litros los 100 km

CONSUMO CON (C+CV): según centralita 9 litros los 100 km
 
¿Que hacemos? ¿en que hilo lo ponemos?
Bueno yo lo pongo en los dos y ya esta.


NICK: Layoli

COCHE (diesel/gasolina): Daevo Nuvira sw 1.600 gasolina 105cv

CV: Knaus blue line 400TK

PESO (Real o en su defecto, PMA): 950-1050Kg

CONSUMO SIN (solo coche): 8L a los 100

CONSUMO CON (C+CV): 12L a los 100

OBSERVACIONES: No va mal un poco justito en las cuestas, ponemos tercera.
 
Jose Luis gracias por recordarme el enlace , que tan buenos momentos me recuerdan en el foro, por cierto mi :
ford transit mixta 130cv + cv SUN ROLLER jazz49 cp 9 litros SIN y 12´5 CON .
 
NICK: Mac-Lula

COCHE (diesel/gasolina):
C-5, diesel


CV: 136

PESO (Real o en su defecto, PMA): 1.985

CONSUMO SIN (solo coche): 7,5

CONSUMO CON (C+CV): 11

OBSERVACIONES


UN SALUDO
 
NICK: Mac-Lula

COCHE (diesel/gasolina): C-5, diesel

CV: 136

PESO (Real o en su defecto, PMA): 1.985

CONSUMO SIN (solo coche): 7,5

CONSUMO CON (C+CV): 11

OBSERVACIONES


UN SALUDO
Mac-Lula: ¿pesa de verdad 1985kg?. ¿Cómo se desenvuelve el C5 con ese peso?. ¿Qué PMR c/f te marca la ficha técnica del coche?.
 
NICK:chendo

COCHE (diesel/gasolina):zafira 2.0tdi 16v


CV:105

PESO (Real o en su defecto, PMA):(900) aprox 1100 (soon roller 470)

CONSUMO SIN (solo coche):6 l

CONSUMO CON (C+CV):9l ( a80km ni mas ni menos )

OBSERVACIONES: no se mueve mucho con el viento ( muy buen comportamiento)
 
NICK: Mac-Lula

COCHE (diesel/gasolina): C-5, diesel

CV: 136

PESO (Real o en su defecto, PMA): 1.985

CONSUMO SIN (solo coche): 7,5

CONSUMO CON (C+CV): 11

OBSERVACIONES


UN SALUDO
Creo que te has equivocado, en el apartado de "PESO (Real o, en su defecto, PMA)" hay que poner el de la CV, no el del coche.
 
NICK: manu66 y guerrera.es

COCHE (diesel/gasolina):
nissan primera diesel 120cv


CV: ACE KIOTO 450 FM

PESO (Real o en su defecto, PMA): 1100 kg

CONSUMO SIN (solo coche): 6 litros

CONSUMO CON (C+CV): 9 litros

OBSERVACIONES: En condiciones normales.
Sin cv puede bajar un poco más el consumo.
El comportamiento en carretera es francamente bueno.
 

NICK:
xboxer

COCHE (diesel/gasolina): VW TOURAN 90cv DIESEL

CV: ACE CAMEL 480 DDL

PESO (Real o en su defecto, PMA): 900 kgs APROX

CONSUMO SIN (solo coche): 6,5

CONSUMO CON (C+CV):9,2 - 10,1

OBSERVACIONES: Fuí de Murcia a Almería donde hay muchas subidas pronunciadas, a 90kms/h excepto en subidas a unos 80 o 70 bajando alguna marcha. De ahí las diferencias de consumo en distintos tramos.
 
COCHE (diesel/gasolina): Chevrolet Epica diesel 150 caballos

CV: Sun Roller Jazz 400 L

PESO (Real o en su defecto, PMA): el real unos 1000 kgs. en carretera.

CONSUMO SIN (solo coche): 6,3 litros combinando autovía, ciudad.

CONSUMO CON (C+CV): unos 11 litros, conduciendo con alegría.

OBSERVACIONES: El coche pesa 1560 kgs. en vacío y está bastante equilibrado el conjunto. Sube muy bien las cuestas.
 
Campazuelo:
El hilo tiene sentido si te tomas el trabajo de pasar los datos a una hoja de cálculo (o lista), lo ordenas y lo vas actualizando. Si no será un sin sentido como el que se hace referencia, pues empiezan los comentarios, dudas, desconfianzas (a los datos aportados)... y se apiñan páginas que nadie leera, haciendo perder todo lo escrito.

Ojo, que no se entienda mal, no es para remover cosas ni culpar a nadie. Cuando los hilos se desvían es por culpa de TODOS.

Pero este tipo de hilo que acumula información es importante que se organice para que cumpla su función.

Si hay una tabla o al menos una lista, los datos pueden ser consultados rápidamente.
Tienes un ejemplo de ese buen hacer, en este hilo "comandado" por H420:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34074-hilo-para-cv%B4s-mayorcitas-o-veteranas-8.html

Un saludo
 
Campazuelo:
El hilo tiene sentido si te tomas el trabajo de pasar los datos a una hoja de cálculo (o lista), lo ordenas y lo vas actualizando. Si no será un sin sentido como el que se hace referencia, pues empiezan los comentarios, dudas, desconfianzas (a los datos aportados)... y se apiñan páginas que nadie leera, haciendo perder todo lo escrito.

Ojo, que no se entienda mal, no es para remover cosas ni culpar a nadie. Cuando los hilos se desvían es por culpa de TODOS.

Pero este tipo de hilo que acumula información es importante que se organice para que cumpla su función.

Si hay una tabla o al menos una lista, los datos pueden ser consultados rápidamente.
Tienes un ejemplo de ese buen hacer, en este hilo "comandado" por H420:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34074-hilo-para-cv%B4s-mayorcitas-o-veteranas-8.html

Un saludo
Totalmente de acuerdo. De hecho, abrí este hilo con la idea de sacar luego conclusiones. Por eso estoy esperando a que haya suficientes datos como para que estadísticamente sea lo más ajustado posible a la realidad cuando el muestreo sea lo suficientemente grande. De todas formas, y a la vista de los primeros resultados, podemos aproximar que la relación CON / SIN viene a ser de un 30% a un 40% de aumento de consumo (3-4 lit/100km) en la mayoría de los casos.
De todas formas, quiero esperar un poco más para afinar los resultados, coches de gasolina, 4X4, monovolúmenes, conjuntos "descompensados",...
 
Para no liarte a hacer estudios, lo mejor es listar los resultados, por vehiculo, con las CV y sus consumos, sin demasiados análisis.

Hay gente que no sabe medir el consumo. Creen que echando 10 litros se puede calcular y no es así.
Para saber el consumo medio "cierto" hay que hacer muchos kilómetros (al menos mil).
Hay que ir haciendo las cargas de combustible en cada salida, llenando el tanqué y volviendo a llenar al guardar la CV. En cada caso, apuntando los kilometros del marcador, para poder calcular el consumo real...
Tampoco es lo mismo un viaje por los Pirineos que por Huelva, ni por temperatura ni por su orografía.
La velocidad, el aire de las ruedas, el viento...
Son tantas las variables a tener en cuenta que hacen muy dificil que puedas hacer un análisis de consumo "fiable".

Con que mantengas la lista actualizada con sus datos, tendrás suficiente diversión y harás un buen servicio al foro.

Un saludo
(y achica la medida del texto.... o ponte las gafas... ja ja ja)
 
Para no liarte a hacer estudios, lo mejor es listar los resultados, por vehiculo, con las CV y sus consumos, sin demasiados análisis.

Hay gente que no sabe medir el consumo. Creen que echando 10 litros se puede calcular y no es así.
Para saber el consumo medio "cierto" hay que hacer muchos kilómetros (al menos mil).
Hay que ir haciendo las cargas de combustible en cada salida, llenando el tanqué y volviendo a llenar al guardar la CV. En cada caso, apuntando los kilometros del marcador, para poder calcular el consumo real...
Tampoco es lo mismo un viaje por los Pirineos que por Huelva, ni por temperatura ni por su orografía.
La velocidad, el aire de las ruedas, el viento...
Son tantas las variables a tener en cuenta que hacen muy dificil que puedas hacer un análisis de consumo "fiable".

Con que mantengas la lista actualizada con sus datos, tendrás suficiente diversión y harás un buen servicio al foro.

Un saludo
(y achica la medida del texto.... o ponte las gafas... ja ja ja)

Yo tengo la fea costumbre de llevar apuntado absolutamente todo en una hoja-tabla de mantenimiento donde apunto la fecha, el kilometraje total, el kilometraje parcial, litros repostados con indicación o no de "lleno a tope", litros a los 100km de consumo, precio del litro, así como todas las labores de mantenimiento, desde cambio de batería, amortiguadores, etc., hasta si me he gastado dinero en un lavado automático,...y una última columna de "Observaciones" donde anoto lo más reseñable (viento de cara, conducción a 90-100km/h, conducción más deportiva, depósito gastado 80% en circuito urbano,... Luego eso lo transcribo cada 2 ó 3 meses a una hoja de excel y saco el consumo real entre "repostajes a tope", que es como se comprueba el verdadero consumo, además de obtener el gasto real por km (incluido mantenimiento) durante el 1º año, 2º año, 3º año,..., así hasta 12 años que tuve el último coche que hemos quitado. Te puedo asegurar que las revistas especializadas y SEAT pagarían por ese trabajo de chinos. Vamos, que cuando vinieron a llevarse el coche el comprador alucinaba.


¿La medida del texto?. Pues yo que estaba pensando en poner mis intervenciones con un tamaño de letra aumentado al tamaño de mi firma... jejejejeje.
Para que no os perdáis ni una coma jejejeje.
 
Walterd nosotros hacemos una media de los viajes que hemos realizado llenando el deposito, apuntas los litros, pones el cuenta kilómetros a 0 y haces la media entre los km recorridos y los litros gastados.

Para tener esa información, hemos recaudado datos de diferentes viajes en llano, con montaña, y con viento, hemos realizado una media, puesto que son situaciones diferentes y los consumos varían.

Y siempre es aproximado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com