Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta sobre el uso de mascarilla

¿Mascarilla sí o no?


  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

fran962

Participativ@
He bajado al super sin mascarilla y parecía un bicho raro...
 
Pues aquí pocos se la ponen...1 de cada 4 o 5 aprox. En un pueblo a 10 km de San Sebastián, guipuzcoa
 
Depende del acceso que tengas a ellas.

Noticia del 2017


Con ese uso tan frecuente no creo que allí sea mucho problema su abastecimiento, pero aquí ya estamos viendo el lío que se ha armado.

Quizá aquí sea otro de los cambios a los que a partir de ya habrá que habituarse cada invierno.
 
Yo solo tengo guantes de latex (siempre tengo para cuando toqueteo la moto), pero el otro día cuando fuí a donar a protección civil un par de caretas de buceo del decat, el chico que estaba allí al verme sin mascarilla me pregunto y como no tengo, me dió un par de ellas
Me dijo que en la medida de lo posible que siempre nos cubramos la nariz/boca
He llamado a la farmacia para pedir, pero siguen sin tener stock...
 
Yo cuando tengo que salir al super, por supuesto que la llevo. Me parece de responsabilidad ciudadana llevarla. A parte de los guantes de latex.
 
Mi suegra cosió una para cada uno de los que salimos y me pongo esa para cumplir el expediente, por que no protege ni de lejos como las otras. Y como tuve que ir a comprar medicamentos hace poco, pregunté y sí que tenían. Me llevé cuatro por si las tengo que utilizar en un entorno más serio como que caigamos alguno.

Los guantes de latex, que ya se me están acabando por que estaban a medias, los llevo para ir al mercado, para ir al súper no por que dan allí.
 
Si tienes mascarilla es imprescindible... Piensa que el virus se contagia por particulas en el aire, unos dicen que solo macro particulas y otros como los japones que microparticulas tambien...

Sea como sea pontela si tienes, si es fpp2 o 3 mejor que mejor.. Si no tienes puedes hasta fabricartela que mejor que nada será, digan lo que digan...
 
Pues no tengo , en farmacias no tienen y en dos almacénes de pintura y materiales no tienen
A mí mujer le dan 1 para pasar la semana entera :banghead:
 
Nosotros tenemos caseras, con un material de algo que tenía la mujer.
Ya sabemos que igual no sirven de mucho, pero quizás estemos evitando algo al ir a comprar,si lo tenemos no contagiar y no contaminar las cosas.
Guantes de nitrilo y gel de alcohol, tanto en las manos como en los guantes.
El lunes tendré que aprovisionarme para ir a trabajar.
Lo que no sé, a ver si algún experto lo puede confirmar, es si los sprays limpia frenos o los CRC pueden minimizar algo.
Voy a ver lo que llevan.
 
Pues por aquí sin mascarilla y sin guantes, no pasas al super. :futbol:

Para entrar al super o a la farmacia llevo dos. Una de pintor y encima una de hospital.
 
Ya se que es la TV...... pero el médico que sale en el programa Sálvame acaba de decir que aunque el mismo decía y defendía hasta ayer que la mascarilla no hacía falta....ahora como la OMS dice que hay que usarla para evitar contagiar a otros ya que hay muchos asintomáticos conviene que la usemos cuando vayamos salgamos de casa.
 
Pues por aquí sin mascarilla y sin guantes, no pasas al super. :futbol:

Para entrar al super o a la farmacia llevo dos. Una de pintor y encima una de hospital.
Por aquí solo los guantes son obligatorios cuando vas a comprar, la mascarilla ni las propias empresas dan a sus empleados aunque estén de cara al público, solo hay que ver que cada un@ lleva de un modelo o tipo.
 
Pues no tengo , en farmacias no tienen y en dos almacénes de pintura y materiales no tienen
A mí mujer le dan 1 para pasar la semana entera :banghead:
Asi estamos muchos, incluso en actividades esenciales y todo son promesas pero no hay manera de conseguir por ningún lado nada y se ve de cada uno por ahi que las mascarillas, de blancas han pasado a ser negras...
 
Nosotros tenemos caseras, con un material de algo que tenía la mujer.
Ya sabemos que igual no sirven de mucho, pero quizás estemos evitando algo al ir a comprar,si lo tenemos no contagiar y no contaminar las cosas.
Guantes de nitrilo y gel de alcohol, tanto en las manos como en los guantes.
El lunes tendré que aprovisionarme para ir a trabajar.
Lo que no sé, a ver si algún experto lo puede confirmar, es si los sprays limpia frenos o los CRC pueden minimizar algo.
Voy a ver lo que llevan.
Yo también uso guantes de nitrilo y tras cada contacto con algo les aplico alcohol de quemar y aguantan.
 
Por aquí solo los guantes son obligatorios cuando vas a comprar, la mascarilla ni las propias empresas dan a sus empleados aunque estén de cara al público, solo hay que ver que cada un@ lleva de un modelo o tipo.

Pues es que no te se decir si es obligatorio como norma interna o qué, me pareció que sí porque la última vez en la entrada oí al vigilante decir a las personas de la cola, de ponerse las dos cosas y a la salida por la otra puerta a un cajero a voces decírselo a unos clientes sorprendidos le respondieron que no llevaban guantes y les indicó en la pared los guantes de frutería y un pulsador de alcohol. Mascarillas no vi.
 
Permitidme una pregunta al respecto:
Suponiendo que el bicho solo pueda vivir en un ambiente húmedo, si pongo los guantes y la mascarilla a secar al aire, ¿el virus se muere, y los puedo volver a usar?¿Cuánto tiempo sobreviviría?
Es raro que ante la escasez de mascarillas y guantes, nadie haya informado sobre esto; bueno, al menos yo no lo he visto.
Gracias.
 
Los guantes que dan en Mercadona son también de frutería. Sugiero llevar la tarjeta fuera y así no tener que enredar en la cartera con ellos puestos. El dinero metálico ya no lo uso ni para pagar el pan. Cosa que ganan, por que antes me llevaba una barra y ahora me llevo varias (así no bajo todos los días) y cualquier pastel o tontería que vea por allí para que la cuenta salga un poco más grande...
 
Permitidme una pregunta al respecto:
Suponiendo que el bicho solo pueda vivir en un ambiente húmedo, si pongo los guantes y la mascarilla a secar al aire, ¿el virus se muere, y los puedo volver a usar?¿Cuánto tiempo sobreviviría?
Es raro que ante la escasez de mascarillas y guantes, nadie haya informado sobre esto; bueno, al menos yo no lo he visto.
Gracias.


Yo creo que es por que no lo saben. En nuestro caso lo que hacemos es ponerla en la lavadora a 60 ºC, y como tenemos dos, la vamos rotando. Nuestro record está en cuatro días sin salir de casa. Ella ha estado unos días en esenciales y otros no. Pero por si acaso van lo mínimo y se hablan de lejos.

PD: que si no fuera serio el tema, sería para echarse unas risas por que se hablan tapándose con el hombro o de espaldas (solo son dos, y cuando coinciden...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com