Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Enderezar puertas (de casa)

Aunolose

Adict Member
Antes de mudarnos al piso donde vivimos se hicieron unas obras. Se me ocurrió que era buena idea retirar todas las puertas para que no se dañaran con la entrada y salida de materiales. Lo que no pensé es que fueran a dejarlas tiradas unas encima de otras, sin orden ni concierto, ni siquiera quitando los picaportes...
Estuvieron así un tiempo, con el resultado de que ahora hay al menos un par que no encajan bien y al cerrarlas, o hay que hacer mucha fuerza o hacen mucho ruido: clac clac caraclac.
A la vista del resto de puertas, veo que hay dos motivos, uno está claro: se han doblado. Se nota por que aún cerradas del todo, no ajustan bien. El otro es que se equivocaran al ponerlas y hayan puesto una en el lugar de la otra. Esto podría ser por que justo las que son diferentes o distinguibles, si que cierran bien (las de la cocina tienen cristales, las del.cuarto de baño tienen marcas de percha, las de la otra habitación mide medio metro más...)

El caso es que me gustaría que cerraran bien, sin ruidos, chasquidos y sin hacer la fuerza que hay que hacer. Es madera madera, no aglomerado ni chapa, recuerdo que me dijeron qué madera era, pero no lo recuerdo. Con otras puertas he visto como el carpintero pone un listón en la parte de las bisagras y cierra, al hacer fuerza lo que dobla son las bisagras y en aquella puerta, funcionó, en estas no lo creo, las bisagras son de hierro y están muy separadas (la puerta mide cerca de 2.50m)

¿Alguna idea que no sea desmontarlas para enderezarlas como toca?

Intercambia esas 2 puertas, si son iguales...

Puede que cogieran su "postura", en su momento, y ahora estén "forzadas"

enviado por burbujas de cerveza...

Si no estan intercambiadas y no quieres desmontar,mala cosa.¿has visto donde roza con el marco? Supongo que seran puertas de estas viejas,delgadas.He visto en empresas que con vapor y una prensa hacen los curvados de la madera.Para la prensa puedes utilizar una cincha puesta como si fuera un arco de tirar flechas,cogida arriba y abajo y un taco de madera en medio(donde iria la flecha).Con la humedad de estos dias en Valencia,si la dejas asi un tiempo o la calientas con el secador por medio,quizas la hagas volver al sitio.
En caso de que esten dobladas,claro.

Yo probaría a ir cambiándolas de habitación.
Hasta que encajaran lo.mejor posible.a partir de hay,dejarlas cerradas el máximo tiempo posible y esperar a que la temperatura ambiental haga su trabajo...en estas fechas es normal que pasen estas cosas ,sobre todo los que tenemos puertas macizas.se curvan con los cambios de temperatura y la humedad,déjalas cerradas y abre la ventana cuando haga frío,obliga a que cambien de temperatura y verás como se amoldan al cerco

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Antes de cambiarlas, voy a medir bien... no creáis que es fácil como en las modernas, que solo es dejarlas caer, no. Son tres bisagras en total, cada una con un clavo.

No encuentro el cable que suele haber por aquí, si no ponía fotos.

Es como esta, pero en viejo.
b1003_lat_cuero_f1.jpg

Y las puertas tampoco es que sean muy ligeras que digamos...

Pues vale la pena desmontar un lado de la bisagra para sacarla,no sacar el pasador.Total son nueve tornillos que con la de bateria,en un momento se hace.Tambien puedes a ir aflojando y ajustando,a ver que tal.

Entiendo que tú ni las desmontaste ni las montaste. Si fuera así, puede que estén cambiadas y lo sabrás cuando desmontes una de la misma manera que lo hicieron (desatornillando de la bisagra del cerco o de la puerta) y si hay más agujeros de tornillos delatarán que estarán cambiadas. Puede que estando cambiadas no coincidan las bisagras y los tornillos, y puede que quien las puso al no coincidir los agujeros las atornilló de nuevo, de todas maneras yo intentaría hacer esa prueba y luego si toca, cambiar las dos puertas.
Con 4 medias pinzas de ropa de madera o cuñas, calzada la puerta por debajo (dos a cada lado) ayudan mucho de no hacer esfuerzos solo destornillador.

He medido y no pueden estar cambiadas. Tanto las bisagras como el resbalón están desplazadas uno y dos centímetros. La puertas las quitaron y volvieron a poner los albañiles, y visto su profesionalidad en otras partes de la casa, dudo que se entretuvíeran en quitar las bisagras y adaptarlo todo de nuevo. Así que eso lo descarto, las puertas se doblaron demasiado y ahora pasa eso. Por si fuera poco, están pintadas de blanco y a poco que enredes en los tornillos, salta la pintura y se ve un desconchón. De hecho la pintura ha saltado en los puntos en los que hace más fuerza. O en los martillazos... :( por que al final le di unos martillazos a las bisagras para cambiar un poco el ángulo. En una de ellas parece que ha funcionado. Lo feo queda por atrás y solo se ve al cerrar la puerta del todo :rolleyes: :(

Al ser de maciza la cosa cambia con las estaciones, como ha comentado el compañero, ahora hay mucha humedad y va dura pero no hace casi ruido. Me da la impresión que el problema está también en que se puso demasiada pintura en algunos tramos. Haciendo de CSI, se puede averiguar en qué posición se pintó la puerta, pues al moverla saltó en los puntos clave...

Echo de menos El Café para poder contar la historia de la obra y cómo se "eligieron" los albañiles. Es posible que hasta esté contada y todo. :scratch: El caso es que, salvo los carpinteros posteriores (que no tocaron las puertas) el resto no se lució en su trabajo.

He medido y no pueden estar cambiadas. Tanto las bisagras como el resbalón están desplazadas uno y dos centímetros. La puertas las quitaron y volvieron a poner los albañiles, y visto su profesionalidad en otras partes de la casa, dudo que se entretuvíeran en quitar las bisagras y adaptarlo todo de nuevo. Así que eso lo descarto, las puertas se doblaron demasiado y ahora pasa eso. Por si fuera poco, están pintadas de blanco y a poco que enredes en los tornillos, salta la pintura y se ve un desconchón. De hecho la pintura ha saltado en los puntos en los que hace más fuerza. O en los martillazos... :( por que al final le di unos martillazos a las bisagras para cambiar un poco el ángulo. En una de ellas parece que ha funcionado. Lo feo queda por atrás y solo se ve al cerrar la puerta del todo :rolleyes: :(

Al ser de maciza la cosa cambia con las estaciones, como ha comentado el compañero, ahora hay mucha humedad y va dura pero no hace casi ruido. Me da la impresión que el problema está también en que se puso demasiada pintura en algunos tramos. Haciendo de CSI, se puede averiguar en qué posición se pintó la puerta, pues al moverla saltó en los puntos clave...

Echo de menos El Café para poder contar la historia de la obra y cómo se "eligieron" los albañiles. Es posible que hasta esté contada y todo. :scratch: El caso es que, salvo los carpinteros posteriores (que no tocaron las puertas) el resto no se lució en su trabajo.

Eso te pasa por no contratar trabajadores alemanes...

:rolleyes:

:partiendo::partiendo::partiendo:

Y, ahora en serio...

¿Tanto tiempo han estado quitadas y puestas en la misma posición, como para que sea tan evidente la "deformación"????

Les ha debido afectar, por el peso de una encima de otra, por estar picaportes puestos...

No creo que haya sido por cambios de temperatura y humedad...

En fin...

Te desearía que volvieran "a su ser" por sí solas, pero no creo...

Bueno, te lo deseo de todas formas... Jajajajaj

Se me ocurre que las vuelvas a dejar como estaban amontonadas, pero del otro lado... Así se deforman al revés, y volvemos al punto inicial...

A ver si los carpinteros de foro, te dan una solución factible...

Saludetes

Si los hubiera contratado (por lo tanto pagado, por lo tanto con derecho a abrir la boca) yo... pero no fue así... y ahí lo dejo, que ya lo superé hace tiempo y me vienen otras cosas "por superar"... :banghead:

Tuvo que ser el estar apiladas de mala manera, les pillaría las últimas y... :dontknow: Dobladas están todas, supongo que las que tenían cristales son las que estaban más arriba y de hecho son las que mejor ajustan, el resto, no tanto...

Si los hubiera contratado (por lo tanto pagado, por lo tanto con derecho a abrir la boca) yo... pero no fue así... y ahí lo dejo, que ya lo superé hace tiempo y me vienen otras cosas "por superar"... :banghead:

Tuvo que ser el estar apiladas de mala manera, les pillaría las últimas y... :dontknow: Dobladas están todas, supongo que las que tenían cristales son las que estaban más arriba y de hecho son las que mejor ajustan, el resto, no tanto...
Bueno, pues que lo dejes de la mejor manera, con el menor disgusto posible...

enviado por burbujas de cerveza...

No te cortes,cuentalo.Luego te pongo una foto de la primera reforma(planta alta) y otra de la segunda (planta baja) y veras como no es para tanto.Eso de mal de muchos consuelo de tontos puede ir bien.
En la primera reforma los denuncié en el juzgado,ganador absoluto.He cobrado un poco aunque la muerte del "cabecilla" me ha complicado las cosas.Necesito pasta para recuperar mi "pasta",cosas de la justicia.
En el segundo caso no puedo abrir la boca aunque lo he pagado.Lo que salia en los bocadillos de los comics,rayos,centellas,bombas,puñales,etc.
Una y no mas,cuando tenga que hacer algo,a tirar de guia telefonica y a reclamar:enfadados: si llega el caso.

Gracias por la compresión, pero no lo voy a contar.
Ahora somos muchos en el foro y muchos más los que nos leen, así que ciertas historias he dejado de contarlas, esta tiene que ver con la familia política... mejor pensar en las historias que van viniendo, que tampoco tienen desperdicio. ¿Os he dicho que entra agua por los ventanales de la galería, y no es directamente por los ventanales? Pues eso. Mejor mirar p'alante y aportar soluciones en vez de críticas.

Para críticas-desahogos me voy ahora mismo al hilo de coches eléctricos en el centro de Barcelona, que tiene que ver con los políticos y sus decisiones, pero también con las personas que no respetan el derecho de los demás como respetan los suyos.

Si,somos muchos,y yo tengo por aqui un familiar politico,pero me da igual,hace tiempo que tengo las cosas claras y me da igual que lo lea ,no lo lea,se le vaya la lengua o no.Yo,en esos casos,tengo la conciencia tranquila.
No desesperes y mira para otro lado,es lo mejor.
Saludos
P.D. En Paris ya han empezado con las restricciones.

Bueno, lo suelto aquí, por no es política del todo.

Me fastidia que para limitar la circulación los vecinos tengan que fastidiarse también. Te vas de cena de empresa, pillas una melopea de las buenas, y no puede acercarte a casa un amigo, por que no puede entrar con el coche... Te haces un esguince, tampoco, te operan de lo que sea, tampoco. Quieres que te traigan un sofá, y tampoco, o tienen que hacerlo desde varias manzanas más p'allá. Pero sobre todo, en el día día, me molesta que a los peatones no les de la gana apartarse... da igual que vayas despacio, deprisa, que estés aparcando, que vayas en moto o en coche, no se apartan. Les importa un bledo que vayas a trabajar, a urgencias o a visitar otra ciudad peatonal, donde los que se fastidian son otros... Y no les digas nada, que es peatonal...

Desde aquí pido que cuando vayáis a zonas habitadas, aunque sean peatonales, tengáis un poco de comprensión con los sufridos vecinos, además de tragarse la contaminación, quieren llegar a su casa a descansar igual que ellos cuando van a la suya.

Bueno,yo me referia lo de la familia politica,pero bueno.eso que dices lo entiendo.Me pasa con el vado.Casi siempre esta ocupado con los repartidores de bebida de los Pubs que tengo al lado,dos.O con las tiendas que son cuatro,o con los delincuentes,perdon,usuarios de los pubs,y de gente que "solo he ido al banco" o "estaba en el bar" o "estaba en la tienda".A mi que me importa,yo quiero entrar en casa y me toca avisar a la poli,para que en ese momento llegue el tio ,te diga perdona,estaba comprando tabaco.¿Tabaco? ¿y estoy esperando a la grua?
Es el dia a dia,ahora directamente aviso a la poli,que gracias que es un pueblo y viene pronto.
Un dia le dijo una "pajara" con un Audi a la poli,esperando la grua,y el dueño del coche dentro,en el asiento de atras,le dijo que Usted no sabe quien soy yo!! y el agente le respondió que enseguida lo sabria,que apartara el coche y le diera toda la docu y el permiso de conducir y de residencia (era sudamericana).En ese momento me despedí de la poli con una sonrisa en la cara y metí el coche en el garaje.

Y te digo que una de mis mejores decisiones fué largarme de Valencia a un pueblucho,que aunque fué forzado,fué un acierto.Y eso que yo era carne de ciudad.

Las de cristal no se comban por que el cristal hace de tutor.
No te compliques.
Déjalas cerradas y verás que en unos días todo ok.
Te lo digo por experiencia
bc82dd59de59d5eb838a00f82bb4d175.jpg

Estas son las de mi casa y cuando cambiamos de estación les ocurre lo mismo

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Todos los albañile no somos iguales. Siempre que se desmontan puertas o zocalos, los giramos cada dia para que no cojan vicio. Pero esto es como todo... cada uno es cada uno...

Todos los albañile no somos iguales. Siempre que se desmontan puertas o zocalos, los giramos cada dia para que no cojan vicio. Pero esto es como todo... cada uno es cada uno...

No lo dudo. En otras casas he visto remates de verdaderos profesionales o al menos gente con gusto. Pero al mismo tiempo es un mundillo en que cualquiera con una paleta puede entrar y luego pasa lo que pasa, especialmente si no tienen ni siquiera gusto para rematar los detalles. Si encima además de ser albañiles hacen de electricistas, fontaneros, carpinteros... sospecha...

Te pongo un ejemplo. Nos pusieron una cenefa en la cocina, eran ollas y cacharros, con lo cual está claro cual va arriba y cual va abajo, pues nada más entrar, enfrente de la puerta, una al revés... y por que se lo decimos, nos llaman triquismiquis... lo quitaron y lo pegaron... con cola... Esto de la cola lo supimos después, cuando se puso amarilla :shock:

Tuve un tío albañil que tenía en cuenta esos detalles y como lo vi hacer muchas cosas, también pensé que era fácil, así que me atreví a arreglar el suelo de la cocina, pues las baldosas se partieron por las esquinas... Miré vídeos por internet, supe que es lo que habían hecho mal (poner pasta solo en el centro) y allá que me puse. Saqué las 6 baldosas, eché el cemento especial delaleche y cuando quise ponerlas todas a nivel, me fue imposible. Demostrando que no es tan fácil como lo hacéis parecer. Por que mira que le puse empeño, pero no, seguramente puse demasiada pasta y no hubo manera de dejarlas bien. Ahora según donde pongas la mesa queda coja o no... Al menos no se ven las baldosas partidas (salvo otra que se partió poco después :banghead:

No creas que aprendí la lección. Ahora que ya sabía lo que había que hacer, me atreví con los baldosines de la entrada. Ahora te hablo de piezas hexagonales de unos 10cm de punta a punta. Estaban sueltos y la gente mayor y pequeña tropezaba con ellos (estos no los tocó nadie, son los de origen, quizá con más de 100 años) El caso que, como era de esperar (después de pensarlo y hacerlo) quedó un desastre... quité 21 piezas, que numeré para volverlas a poner en su sitio, luego pensé que había algunas demasiado fastidiadas para ponerlas, así que me fui a otro lugar donde también estaban sueltas y cogí las mejores, pues en el recibidor es donde más se ven. Resultado, creo que de las 21, solo 2 están a la misma altura... :( Tengo que decir que ninguna de las dos cosas se ha levantado, roto ni nada, y aunque los mayores están más torpes, han dejado de tropezar. En otros sitios donde ya habíamos hecho un apaño, con la colaboración de mi padre (que tampoco era albañil...) los baldosines sí se levantaron, menos mal que es debajo de una mesa y allí no tropieza nadie.. El caso es que puse una malla que compré solo para eso, para que se hiciera un bloque y no volviera a pasar.

Resumiendo. Si no sabes torear, ¿pa' qué te metes? Pues estos eran de los que se metieron a torear y aunque sabían más que yo (sus baldosas se rompieron, pero quedaron todas a la misma altura) no prestaban atención a los remates y detalles como lo de las puertas.

Fíjate que dices lo de darle la vuelta. A mi jamás se me hubiera ocurrido, síntoma de que ya pones más atención que otros. Me la apunto para cuando lo vuelva a hacer :D

Entiendo lo que comentas. Las baldosas siempre tienen que ir bien macizadas. Sino las golpeas y suenan huecas, ademas de que se rompen. Colocar una rachola a nivel no es tan complicado, si te pasas de material levantas y pones menos, y si te quedas corto pues alreves. Con el tiempo ya ves la medida guiandote por la altura de la de al lado.
Las prisas son malas. Eso si te lo aseguro. Segun sea el soporte con cemento cola flexible es suficiente y sino, mortero m40 y las piezas untadas con cemento cola. Eso si, material de calidad, eh. No es lo mismo un cemento cola de 3e a uno de 12e.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com