Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganchar para un fin de semana o puente corto

Muy buenas, aún soy novato en fase de búsqueda de su primera caravana. Tras haberme aclarado con algunos aspectos técnicos importantes a la hora de decidirme por una CV (pesos, motorizaciones, ambientes, etc.), ahora me surgen algunas dudas sobre lo apropiado de mis ideas preconcebidas respecto a lo que luego pueda ser la realidad (es lo que pasa por leer tantos hilos). Me explico, mi deseo de uso de la CV incluye, además de estancias largas (verano, SS o similar), el aprovechamiento de algún puente corto al año (tres días) o incluso fines de semana. Y es en este punto donde me pregunto si la opción de sacar la CV para dos/tres días merece la pena. Dejando las distancias a destino al margen (no creo que superen las dos horas para este tipo de escapadas), me refiero concretamente a cuanto tiempo de más supone salir con CV respecto a viajes de otra modalidad (p .ej. casa rural / hotel).

Para mayor claridad en mi planteamiento, mi situación es la de una familia (2 curreles con dos niñas de 3 años) que viven en un piso de un barrio de Madrid (Villaverde, ya que he visto en otros hilos que somos unos cuantos) y que casi seguro que tendríamos que aparcar la CV en algún parking situado, como mínimo, a 30 minutos de mi domicilio. Leo en otros hilos que, de cara a preparar salidas, se recomienda revisar la CV unos días antes (conectar nevera, revisión general, etc.) lo que implicaría acercarme unos días antes por el aparcamiento. Por otro lado, estará el tiempo que lleva enganchar en al aparcamiento, y finalmente, llegar a destino situarse en la parcela y montar lo básico (a día de hoy me decanto por equiparla con toldo).