Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganchar para un fin de semana o puente corto

Muy buenas, aún soy novato en fase de búsqueda de su primera caravana. Tras haberme aclarado con algunos aspectos técnicos importantes a la hora de decidirme por una CV (pesos, motorizaciones, ambientes, etc.), ahora me surgen algunas dudas sobre lo apropiado de mis ideas preconcebidas respecto a lo que luego pueda ser la realidad (es lo que pasa por leer tantos hilos). Me explico, mi deseo de uso de la CV incluye, además de estancias largas (verano, SS o similar), el aprovechamiento de algún puente corto al año (tres días) o incluso fines de semana. Y es en este punto donde me pregunto si la opción de sacar la CV para dos/tres días merece la pena. Dejando las distancias a destino al margen (no creo que superen las dos horas para este tipo de escapadas), me refiero concretamente a cuanto tiempo de más supone salir con CV respecto a viajes de otra modalidad (p .ej. casa rural / hotel).

Para mayor claridad en mi planteamiento, mi situación es la de una familia (2 curreles con dos niñas de 3 años) que viven en un piso de un barrio de Madrid (Villaverde, ya que he visto en otros hilos que somos unos cuantos) y que casi seguro que tendríamos que aparcar la CV en algún parking situado, como mínimo, a 30 minutos de mi domicilio. Leo en otros hilos que, de cara a preparar salidas, se recomienda revisar la CV unos días antes (conectar nevera, revisión general, etc.) lo que implicaría acercarme unos días antes por el aparcamiento. Por otro lado, estará el tiempo que lleva enganchar en al aparcamiento, y finalmente, llegar a destino situarse en la parcela y montar lo básico (a día de hoy me decanto por equiparla con toldo).

Mis dudas surgen porque a partir de una experiencia reciente en otro hobby (apicultura), comprobé hasta qué punto las limitaciones de infraestructura y logísticas mermaban mi capacidad de disfrute (domicilio, almacén y apiario distaban cada uno a unos 45 minutos de los otros. El triángulo de las Bermudas, vaya…).

En resumen, para una escapada de 2-3 días, cuanto me como del fin de semana en preparativos extras por haber optado por una CV.

Como siempre, muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones. Saludos.
 
Depende como te lo montes, si la tienes a 30 min vas el día antes dejas todas las cosas en la CV y el día de partir es enganchar y tirar millas, hay que tomarse las cosas con calma y si se sale pronto puedes disfrutar los tres días casi enteros, el que lo tiene que ver eres tú
 
La primera vez o segunda pagarás la novatada... Tardarás más de la cuenta hasta que afines, sobre todo en saber qué es prescindible para no llevar. Pero el día q sales sólo dedica esa media hora de ir a buscar la CV y a disfrutar. Los días anteriores si echas 2h entre ir, volver y cargar - organizar pues bien invertidas estarán. También piensa que las siguientes veces sólo tendrás q pensar en comida y ropa, el resto ya lo tendrás listo de anteriores escapadas.

Salu2.
 
Yo salgo hasta para una noche a una distancia de 2 o 3 horas, pero tengo la caravana a 10 min de casa.
Lo peor es la vuelta, que vuelves cansado (si has hecho montaña como es nuestro caso) y tienes que ir al parquing y dejar la caravana en condiciones para la próxima salida. Y si además es invierno completamente de noche.
Pero para tres dias/dos noches no veo problema en esos 30 min hasta el parking.
 
A mi personalmente, me cuesta 10 minutos, hacer la maleta y 10 minutos sacar la caravana (de casa) y enganchar. Siempre tengo comida en la caravana y ropa tambien, como para un finde. A mi mujer le cuesta algo mas...........
 
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Cuando lo tengas por la mano, será coser y cantar, hasta para una noche.

Yo tengo una bolsa verde de las del super de hoy en día. Durante la semana la lleno de cosas que hacen falta para la caravana (ahora ya autocaravana). El viernes sólo tengo que coger la bolsa verde y fuera.

Y también al contrario, durante el fin de semana voy metiendo las cosas que hay que llevar a casa y además, me hago una lista de las cosas que meter en la bolsa verde.

No sé si me he explicado. Es una forma de no dejarme nada y tenerlo todo junto.

¡Salud!
 
Pues yo te cuento mi experiencia... Viviendo en Villaverde, hola vecino, y teniendo la caravana en el parking Toledo en Esquivias, a 20 minutos +- , si quitamos el tiempo que vas a tardar en preparar "maletas", juguetes, comidas y preparados varios, osea, desde que estáis los 4 en el coche preparados y con los cinturones puestos, osea 2 horas y media después de haber empezado a prepararos para salir..... Arrancas el coche y después de todo el periplo, ir al parking, preparar caravana, comprobar que todo está cerrado y lo que no cerrarlo, tirar el agua de los cacharros que tienes que tener para evitar que se reseque el ambiente o el de los cacharros de antihumedad, cerrar nevera, pestillos, comprobar presión ruedas, luces, limpiar bola de remolque y estar preparado en la salida del parking, el primer día, mínimo 2 horas, y eso teniendo todo en la caravana menos la ropa y alimentos perecederos, los no perecederos en la caravana, como sal, azúcar, colacao, pasta variada, arroz y especias varias, esos si, metidos en envases herméticos y bien cerrados, así como líquidos de wc, cisterna, productos de limpieza, etc, etc, y con el tiempo, unos 60-70 minutos, recuerda nunca hay prisa para enganchar y hay que comprobar que todo está cerrado y con sus seguros, que nada se puede caer, mover, abrir, romper o saltar, que la caravana está bien enganchada, que el cable eléctrico está bien puesto y no rozará en el suelo, ni estará tan tenso que se romperá en una maniobra que los espejos suplementarios están bien puestos y bien orientados, que el peso en bola es el adecuado y que antes de comenzar la marcha has bajado el freno de mano de la caravana.... Todo esto en un parking donde puedes entrar con la caravana hasta tu plaza, sin problemas de estrecheces y poder enganchar sin tener que empujar y sacar la caravana de algún hueco dificil, con maniobras, ministros problemas varios como rampas, árboles o pilares y paredes, incluso algún vecino que se a pegado a ti y no tienes espacio para abrir tu puerta o te dejan una autocaravana aparcada delante los del taller y nadie tiene llaves... Esto último me pasaba constantemente en el primer párking que estuve y también me pasó el día que me llevaba la caravana al parking Toledo, en el parking anterior, a pesar de que les había avisado 3 días antes que me sacarán la caravana, allí no podías sacarla tu, tenías que solicitar que te la sacarán ellos y si no no salias... Pues estuve 2 horas esperando y llamando a todo el mundo, porque mi caravana estaba detrás de 4 autocaravanas y nadie la había sacado. :ounch:
 
Yo salgo hasta para una noche a una distancia de 2 o 3 horas, pero tengo la caravana a 10 min de casa.
Lo peor es la vuelta, que vuelves cansado (si has hecho montaña como es nuestro caso) y tienes que ir al parquing y dejar la caravana en condiciones para la próxima salida. Y si además es invierno completamente de noche.
Pero para tres dias/dos noches no veo problema en esos 30 min hasta el parking.
Y...como lo gestionas el día de salida?
Yo alguna vez lo hice pero llego el sabado para comer y el Domingo a las 12 toca salida, si salgo temprano aún puedo aparcar el conjunto en alguna playa pero dificil, ir a casa desenganchar y volver a la playa o a pasear como que nó. Aparte de pagar camping solo para una tarde y dormir.
Tengo las playas aprox a media hora solo con el coche en la que hay 1 camping, despues varios campings con sus playas a unas 2 horas de viaje con el conjunto.
El año pasado si que estuve en uno que me cobraron medio día por salir a la noche, ahí si que merece la pena ir de fin de semana, tengo la tarde del sabado y el domingo al anochecer tiro para casa.
Para estar una tarde y dormir alli en el tramo de 1 o 2 horas prefiero salir de casa bien a montaña o playa y volver a dormir.
 
Y...como lo gestionas el día de salida?
Yo alguna vez lo hice pero llego el sabado para comer y el Domingo a las 12 toca salida, si salgo temprano aún puedo aparcar el conjunto en alguna playa pero dificil, ir a casa desenganchar y volver a la playa o a pasear como que nó. Aparte de pagar camping solo para una tarde y dormir.
Tengo las playas aprox a media hora solo con el coche en la que hay 1 camping, despues varios campings con sus playas a unas 2 horas de viaje con el conjunto.
El año pasado si que estuve en uno que me cobraron medio día por salir a la noche, ahí si que merece la pena ir de fin de semana, tengo la tarde del sabado y el domingo al anochecer tiro para casa.
Para estar una tarde y dormir alli en el tramo de 1 o 2 horas prefiero salir de casa bien a montaña o playa y volver a dormir.

Pues saco la caravana el viernes a última hora y la aparco enganchada en la puerta de casa (es un pueblo tranquilo).
El sábado salimos a las 7 de la mañana y a las 10 estamos en el camping. Desenganchamos en la parcela y nos vamos todo el día por ahí. Por la noche cenar, dormir y al dia siguiente bien temprano salida montañera. Aproximadamente a la hora de comer ya estamos en la caravana. Comida, siestecita y sobre las 17h para casa. A las 20h aparcando y entre una cosa y otra a las 21h en casa. No es muy descansado pero es mi concepto de fin de semana (aunque no se puede hacer todos)
Ah, se me olvidaba. El camping del que hablo acepta ACSI y nos deja tener todo el domingo la caravana en el camping sin coste, total: 18€ el finde.
 
Más que los preparativos, que como te comentan por arriba, con un poco de práctica o estrategia irás acortando tiempos, yo veo que lo que más te pueda limitar son los destinos a los que quieras ir. Si en los alrededores tienes bastantes posibilidades de donde pasar el finde, pues sí que saldrás. O si te gusta estar siempre en una misma zona, te rentará. Pero si no.... complicado, salvo que te guste estar gran parte del finde metidos en el viaje. Nosotros hemos estado tres años con caravana y hemos abandonado porque solo podía aparcarla a 90 km de casa y nunca hemos llegado a salir un fin de semana. Si a eso le unes que los destinos a los que nos apetecía ir estaban a unas dos o tres horas (más la primera hora de llegar a la caravana y sólo enganchar, ya que la dejaba vacía la vez anterior y con todo cerrado para salir pitando) pues la hemos acabado vendiendo y pasándonos al "lado oscuro" o gris o como quieran llamarlo. Pero si la tienes cerca de casa y con destinos cerca es una vía de escape muy interesante. Nosotros en puentes de tres días nos hemos llegado a mover a 5 horas de distancia (entre pitos y flautas) y no nos penaba el viaje en absoluto. Ah, y ayuda mucho que el camping te deje salir por lo menos después de comer, que si no... el finde se queda en nada.
Un saludo!!
 
Es práctica y saber lo necesario, a la tercera no tardas ni una hora en estar enganchado y de viaje, contando la media hora que tienes de camino al parking...
 
Yo Ahora la tengo entre mi casa y el trabajo pero antes la tenía a unos 30 minutos... Preparabamos en casa ropas el Jueves en bolsas de deporte, y el viernes comida y una nevera portátil. Todo al maletero ... bicis si llevábamos al techo... en el guardacaravanas la caravana estaba como la ultima vez. Cerrar puerta nevera, poner la nevera a 12V para que vaya enfriando por el camino.... enganchar y ruta.

Eso sí, si puedo no la saco para dos día mínimo un puente de 3... aunque si vas cerca a pasar un finde con los amigos y el camping es la excusa si que voy para dos días. Intento evitar campings que me hacen salir a las 12... mínimo las 5.

Saludos
 
Con un viaje a la caravana (no obligatorio) haces milagros.

Supuestos:

- Tener una ropa específica de camping. Incluyen neceseres, chanclas, pijamas, chandal, forros, camisetas. Estas de camping. con lo del decathlon lo más barato te vale.
- Tener dos juegos de ropa de cama de camping.
- tener neceseres de baño con lo necesario (secador de pelo, geles, champus, cepillos de dientes)

Antes de salir:
- Las mochilas con la ropa ya están en la caravana y la camas ya están echas.
- El coche sale vació, excepto con la compra y una nevera auxiliar con botellas congeladas y lo fresco.

Llegas a la caravana, y enganchas. Puedes rellenar la nevera con lo congelado y lo fresco.

A la vuelta:
- cambias las sabanas por unas limpias.
- te llevas las mochilas de ropa a casa y lavas su contenido
- Guardas la ropa limpia y seca ya en las mochilas.
- Una tarde que tengas tiempo dejas todo lo limpio en la caravana

Y repites el ciclo tantas veces como quieras

Tener ropa de camping no lo es todo. Pero ayuda mogollón.

En mi casa cuando empieza la primavera, tenemos siempre las mochilas de ropa preparadas. No van al armario la ropa de fin de semana. van directamente a las mochilas.
 
Sin haberme leído el hilo entero, una pregunta básica: ¿a qué hora salís de trabajar los viernes? No tiene nada que ver si sólo trabajáis por la mañana o bien salís tarde.

Mi mujer se acabó cansando de correr tanto los viernes, ella salía a las 5. Al final vendimos la caravana y bajamos mucho el ritmo, compramos un carro tienda.
 
Nosotros la tenemos a 4 km de casa y siempre está preparada con comida básica imperecedera y ropa de cama....
Depende en el turno de trabajo que este yo,esperamos a que salga la mujer, normalmente yo ya estoy enganchado para entonces.
Y muy importante, para 1 finde el radio nuestro no supera las 2 horas de viaje en ningún caso. Normalmente 1h y 30.
Muy importante, que el camping te deje salir después de comer el domingo sin sobre coste, yo eso lo valoro mucho....sino te da la sensación de que te falta algo.
En nuestro caso, así le sacamos mucho jugo....claro que por supuesto ,nosotros poco montaje hacemos. Prácticamente nivelar, bajar patas y sacar toldo si hace falta, mesa y sillas sólo si hace muy bueno.
La pereza a muchos caravaneros viene por el concepto de que salgo y tengo que montar la de Cristo para 1 finde.....
 
Sin haberme leído el hilo entero, una pregunta básica: ¿a qué hora salís de trabajar los viernes? No tiene nada que ver si sólo trabajáis por la mañana o bien salís tarde.

Mi mujer se acabó cansando de correr tanto los viernes, ella salía a las 5. Al final vendimos la caravana y bajamos mucho el ritmo, compramos un carro tienda.
Entre las 5:30 y 6:30.
Personalmente, si yo no pudiera disfrutarla en findes,probablemente no tendría caravana.
 
Quien no la saca para un fin de semana no está acostumbrado a hacerlo, y todo se le hace un mundo porque al no hacerlo habitualmente, cada vez que sale se le amontona la tarea, y los que si lo hacemos, lo tenemos todo organizado para sea lo más ligero posible. Que te quiero decir con esto? que poco te vamos a poder ayudar, porque cada uno te habla en base a su experiencia y su experiencia es en base a como lo tiene organizado.
Yo cuando tenía caravana la sacaba hasta para una sola noche, y no me daba ninguna pereza. La tengo a unos 10 minutos de casa, y en el proceso de enganche y salida del parking no tardaba más de 10 minutos... 20 minutos es mucho para disfrutar luego de unas horas??? para mi desde luego no. Luego la vuelta algo más, porque en el proceso de dejarla en mi plaza bien aparcada empleaba 5 minutos más. A mi desde luego me compensaba.
También depende de la disponibilidad y la pereza que puedas hacer entre semana. Para mi era una motivación el jueves acercarme a la caravana a dejar toda la ropa colocada y la nevera encendida, pero claro, tenía que emplear 30 minutos del jueves en hacerlo, pero insisto, era un motivación salir de currar pensando que ya iba a ir a preparar todo para al día siguiente salir.
Si lo vas a ver como un esfuerzo, pues lo harás una vez. Como te decía al principio, si lo haces asíduamente hay procesos que eliminas. Si un domingo aparcas la caravana y te aseguras de que está todo bien cerrado, para que me voy a poner 5 días después a revisar que toooodo está bien cerrado. Las presiones de las ruedas? Si sales constantemente, crees que es necesario estar revisándolas en todas y cada una de las salidas? el enganchar y conectar el cable. Cuando estás acostumbrado a hacerlo con asiduidad lo haces con mayor fluidez... y así un montón de cosas. Que por ahí puede venir la confianza y que algo falle? pues puede ser, pero en un montón de años con caravana, sacándola muchísimos fines de semana al año, sólo recuerdo una vez haberme dejado poco apretada la rueda jockey y apoyarse en el suelo antes de salir del parking.
Tú prueba y ya nos contarás.
Un saludo.
 
La pereza a muchos caravaneros viene por el concepto de que salgo y tengo que montar la de Cristo para 1 finde.....
Ah, bueno, esa es otra. Es que yo he visto gente llegar al camping a las 12:00 de un sábado, y liarse a montar avance, cenador, tienda cocina, barbacoa.... y el domingo levantarme por la mañana y ver que lo estaba recogiendo todo para irse antes de las 12:00.
Nosotros desde la primera caravana lo tuvimos claro, y en ninguna tuvimos avance. Toldo Fiamma F-45 que en 2 minutos lo pones y en otros 2 lo quitas. Una mesa y las 4 sillas, y se acabó. Tampoco nos ha gustado mucho nunca el plan de ir al camping a cocinar o a hacer barbacoas. Las comidas preparadas desde casa y al microondas, o las hacemos fuera, en el restaurante del camping o donde cuadre.
 
Ah, bueno, esa es otra. Es que yo he visto gente llegar al camping a las 12:00 de un sábado, y liarse a montar avance, cenador, tienda cocina, barbacoa.... y el domingo levantarme por la mañana y ver que lo estaba recogiendo todo para irse antes de las 12:00.
Nosotros desde la primera caravana lo tuvimos claro, y en ninguna tuvimos avance. Toldo Fiamma F-45 que en 2 minutos lo pones y en otros 2 lo quitas. Una mesa y las 4 sillas, y se acabó. Tampoco nos ha gustado mucho nunca el plan de ir al camping a cocinar o a hacer barbacoas. Las comidas preparadas desde casa y al microondas, o las hacemos fuera, en el restaurante del camping o donde cuadre.
Igual que yo!! El avance Sólo lo he puesto cuando hice temporada de 4 meses...sino no lo veo razón de ser...pero hay gente que se cree que sin avance no hay caravana....
 
Entre las 5:30 y 6:30.
Personalmente, si yo no pudiera disfrutarla en findes,probablemente no tendría caravana.
Yo tampoco. Durante 4 años salimos prácticamente todos los findes que yo libraba de primavera a otoño. Pero tuve que parar, mi mujer me dio el "toque" y por nuestro modo de vida ahora pienso que tenía razón.

Me encanta el camping y en especial la caravana, pero para usarla 2 o 3 veces al año me compensa más el carro, no pago parking y me evito tener coches mamotretos. Si algún día me jubilo y siguen existiendo, volveré a la caravana.
 
Quien no la saca para un fin de semana no está acostumbrado a hacerlo, y todo se le hace un mundo porque al no hacerlo habitualmente, cada vez que sale se le amontona la tarea, y los que si lo hacemos, lo tenemos todo organizado para sea lo más ligero posible. Que te quiero decir con esto? que poco te vamos a poder ayudar, porque cada uno te habla en base a su experiencia y su experiencia es en base a como lo tiene organizado.
Yo cuando tenía caravana la sacaba hasta para una sola noche, y no me daba ninguna pereza. La tengo a unos 10 minutos de casa, y en el proceso de enganche y salida del parking no tardaba más de 10 minutos... 20 minutos es mucho para disfrutar luego de unas horas??? para mi desde luego no. Luego la vuelta algo más, porque en el proceso de dejarla en mi plaza bien aparcada empleaba 5 minutos más. A mi desde luego me compensaba.
También depende de la disponibilidad y la pereza que puedas hacer entre semana. Para mi era una motivación el jueves acercarme a la caravana a dejar toda la ropa colocada y la nevera encendida, pero claro, tenía que emplear 30 minutos del jueves en hacerlo, pero insisto, era un motivación salir de currar pensando que ya iba a ir a preparar todo para al día siguiente salir.
Si lo vas a ver como un esfuerzo, pues lo harás una vez. Como te decía al principio, si lo haces asíduamente hay procesos que eliminas. Si un domingo aparcas la caravana y te aseguras de que está todo bien cerrado, para que me voy a poner 5 días después a revisar que toooodo está bien cerrado. Las presiones de las ruedas? Si sales constantemente, crees que es necesario estar revisándolas en todas y cada una de las salidas? el enganchar y conectar el cable. Cuando estás acostumbrado a hacerlo con asiduidad lo haces con mayor fluidez... y así un montón de cosas. Que por ahí puede venir la confianza y que algo falle? pues puede ser, pero en un montón de años con caravana, sacándola muchísimos fines de semana al año, sólo recuerdo una vez haberme dejado poco apretada la rueda jockey y apoyarse en el suelo antes de salir del parking.
Tú prueba y ya nos contarás.
Un saludo.
100% de acuerdo, "cada uno cuenta la feria según le va en ella". Yo no era por falta de costumbre, y también éramos sin avance, ruteros, etc. Pero mi contraria no estaba tan por la labor. Aparte que por aquí los campings cercanos son casi todos de playa y por tanto de poca calidad de descanso...
 
yo salgo 5 o cinco fines de semana con caravana, y muchos otros sitios sin caravana.

Las salidas de sábado, hotel por 60€, y volver el domingo están muy bien la verdad.

No todo es camping.
 
Muy buenas, aún soy novato en fase de búsqueda de su primera caravana. Tras haberme aclarado con algunos aspectos técnicos importantes a la hora de decidirme por una CV (pesos, motorizaciones, ambientes, etc.), ahora me surgen algunas dudas sobre lo apropiado de mis ideas preconcebidas respecto a lo que luego pueda ser la realidad (es lo que pasa por leer tantos hilos). Me explico, mi deseo de uso de la CV incluye, además de estancias largas (verano, SS o similar), el aprovechamiento de algún puente corto al año (tres días) o incluso fines de semana. Y es en este punto donde me pregunto si la opción de sacar la CV para dos/tres días merece la pena. Dejando las distancias a destino al margen (no creo que superen las dos horas para este tipo de escapadas), me refiero concretamente a cuanto tiempo de más supone salir con CV respecto a viajes de otra modalidad (p .ej. casa rural / hotel).

Para mayor claridad en mi planteamiento, mi situación es la de una familia (2 curreles con dos niñas de 3 años) que viven en un piso de un barrio de Madrid (Villaverde, ya que he visto en otros hilos que somos unos cuantos) y que casi seguro que tendríamos que aparcar la CV en algún parking situado, como mínimo, a 30 minutos de mi domicilio. Leo en otros hilos que, de cara a preparar salidas, se recomienda revisar la CV unos días antes (conectar nevera, revisión general, etc.) lo que implicaría acercarme unos días antes por el aparcamiento. Por otro lado, estará el tiempo que lleva enganchar en al aparcamiento, y finalmente, llegar a destino situarse en la parcela y montar lo básico (a día de hoy me decanto por equiparla con toldo).

Mis dudas surgen porque a partir de una experiencia reciente en otro hobby (apicultura), comprobé hasta qué punto las limitaciones de infraestructura y logísticas mermaban mi capacidad de disfrute (domicilio, almacén y apiario distaban cada uno a unos 45 minutos de los otros. El triángulo de las Bermudas, vaya…).

En resumen, para una escapada de 2-3 días, cuanto me como del fin de semana en preparativos extras por haber optado por una CV.

Como siempre, muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones. Saludos.
¿Dos niñas de 3 años?

Tenéis por delante diez u once años de agradables fines de semana de camping.
Ya se ha comentado en el hilo, con muy poca preparación rutinaria y a destinos cercanos es muy fácil salir con una familia tan 'manejable'
El problema empezará dentro de esos diez años, cuando es@s niñ@s tienen fútbol el sábado por la mañana, tocan el oboe en la banda municipal por la tarde o tienen que correr el tour el domingo...
Luego en los siguientes dos o tres, además de los cada vez más farragosos estudios, sus intensas vidas sociales harán que con una simple mirada ante la inocente pregunta: ¿nos vamos de camping el viernes? quede todo claro en un instante porque "nene", ¿cómo vamos a dejar al 'niño' el fin de semana sólo y nos vamos nosotros? ¿Y si decide grabar junto con sus amigos "Resacón en las Vegas 8" en casa...?

Lo dicho, el día 11 nada más se pueda, a ver caravanas.
 
Yo solo salgo los fines de semana( todos los que pueda), algún puente y quizás 1 semana en verano.

Es la misma duda que tenia yo. Tardo 10 minutos en bajar patas y enganchar y me largo. El parking lo tengo a 5 minutos de casa.

Tardo más en cargar el coche y niños que en otra cosa.

Salimos el sábado y volvemos domingo por la tarde-noche. No montamos nada al llegar, el toldo ni lo he estrenado y tengo tres ambientes
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com