Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganchar para un fin de semana o puente corto

Eso depende de cada uno. Yo que la tengo en casa, soy incapaz de bajar de dos horas para arrancar. A pesar de ello siempre me ha merecido la pena salir de fin de semana.
Hombre con A/C no seria tan lento.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Bueno, antes de nada, gracias por todas las aportaciones. La verdad es que ayudáis mucho a aclarar ideas. Por lo que leo, son varios los factores que influyen. A mi favor el horario de trabajo (veo factible recoger a las canijas del cole con el coche ya preparado - a falta de enganchar), pero en contra está el no tenerla aparcada cerca de casa (c'est la vie!) La maña se aprenderá con el tiempo, y muy interesante el detalle de ir a camping que permitan salir después de la comida (no se me había ocurrido !!).
Por último, la sugerencia sobre probar a dejarla en un camping, ya lo había pensado. Más que como fija (es una pasta), al menos en su parking (llegar al camping y moverla tiene como ventaja que las canijas ya pueden estar trasteando libres mientras manejamos). De hecho, mi idea inicial es combinar esta opción durante los meses más favorables con tenerla "cerca" de la ciudad en un aparcamiento y mejor protegida durante los meses menos favorables (invierno). Todo dependerá del montante final, como todo...
 
Bueno, antes de nada, gracias por todas las aportaciones. La verdad es que ayudáis mucho a aclarar ideas. Por lo que leo, son varios los factores que influyen. A mi favor el horario de trabajo (veo factible recoger a las canijas del cole con el coche ya preparado - a falta de enganchar), pero en contra está el no tenerla aparcada cerca de casa (c'est la vie!) La maña se aprenderá con el tiempo, y muy interesante el detalle de ir a camping que permitan salir después de la comida (no se me había ocurrido !!).
Por último, la sugerencia sobre probar a dejarla en un camping, ya lo había pensado. Más que como fija (es una pasta), al menos en su parking (llegar al camping y moverla tiene como ventaja que las canijas ya pueden estar trasteando libres mientras manejamos). De hecho, mi idea inicial es combinar esta opción durante los meses más favorables con tenerla "cerca" de la ciudad en un aparcamiento y mejor protegida durante los meses menos favorables (invierno). Todo dependerá del montante final, como todo...
Dejarla todo el mes es "una pasta" según lo mires. Hay muchos campings con tarifas de 160€ a 220€ /mes para fuera temporada (octubre-abril). Si el parking ya te cuesta 50€ y sales 2 findes (otros 100€) pues ya prácticamente pagas lo que cuesta el mes de tenerla en el camping. Este es mi plan para este año, de Octubre a Abril fija en un camping de montaña, y luego al parking del mismo camping (40€/mes) y salir en SS y vaciones y algún que otro finde de verano a otros sitios.
 
Yo en mis años de caravanista (y muchísimos más de usuario de camping), me he dado cuenta de que en este mundillo no hay dos casos iguales ni verdades absolutas. Solo hay situaciones vitales concretas y ganas de disfrutar del aire libre, y todos los elementos de acampada y tipos de campismo tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Los de las autocaravanas "yo en un camping no entro ni que me maten" (pues no sabes lo que te pierdes a veces, otras no, sigue durmiendo en un parking); los de "la vida rutera es la vida mejor" (pues sí, mola mucho, pero no es tan fácil, sobre todo con niños); los de "el camping es caro, yo me voy de hotel" (bueno, sí, pero no se trata de eso). Etc, etc, etc...

Si tuviera que aconsejar a un novato le diría que comprase una caravana de segunda mano que sea fácilmente revendible (de verdad hay muchas que apenas pierden valor, o incluso lo ganan) y que se deje llevar. En tu caso con dos niñas pequeñas yo alternaría un mes de experimentos ruteros con un mes de temporada en un camping de la Comunidad de Madrid o cercanías, por ejemplo por la sierra hay alguno majo. Y así puedes comparar.

Amén.

Ir de camping, vayas con lo que vayas, es mas incómodo que ir de hotel o apartamento. Lo que pienso que debe compensar es que te guste estar en el campo instalado, que es mi caso. Pero ni con una caravana de 50.000€ equipada hasta las trancas vas a estar mas cómodo que en un hotel.
 
Amén.

Ir de camping, vayas con lo que vayas, es mas incómodo que ir de hotel o apartamento. Lo que pienso que debe compensar es que te guste estar en el campo instalado, que es mi caso. Pero ni con una caravana de 50.000€ equipada hasta las trancas vas a estar mas cómodo que en un hotel.
No estoy de acuerdo. Debe ser porque vas a hoteles muy buenos, porque hay cada sitio...
 
Amén.

Ir de camping, vayas con lo que vayas, es mas incómodo que ir de hotel o apartamento. Lo que pienso que debe compensar es que te guste estar en el campo instalado, que es mi caso. Pero ni con una caravana de 50.000€ equipada hasta las trancas vas a estar mas cómodo que en un hotel.
Depende la persona.... Que parece que hables por todos, yo e viajado de hotel y de camping , y para mí es más cómodo y me gusta más el camping. Los hoteles a parte me agobian bastante
 
Amén.

Ir de camping, vayas con lo que vayas, es mas incómodo que ir de hotel o apartamento. Lo que pienso que debe compensar es que te guste estar en el campo instalado, que es mi caso. Pero ni con una caravana de 50.000€ equipada hasta las trancas vas a estar mas cómodo que en un hotel.

Como todo, eso también es relativo.
Supongamos un día de perros, lluvia y viento. Te tienes que quedar encerrado, o confinado que ahora está más de moda ?.
En tu habitación de hotel, una cama, una mesita de noche, y como mucho un mueble para la tv.
En la caravana, tu nevera, tu picoteo, tus juegos de mesa, libros o lo que sea.....
Personalmente, no lo cambio por un hotel. Eso no quita que los usé, por supuesto. Y de que me parece bien que haya quien los prefiera.
Simplemente, no es nuestro caso.
 
Amén.

Ir de camping, vayas con lo que vayas, es mas incómodo que ir de hotel o apartamento. Lo que pienso que debe compensar es que te guste estar en el campo instalado, que es mi caso. Pero ni con una caravana de 50.000€ equipada hasta las trancas vas a estar mas cómodo que en un hotel.

Por qué es más cómodo cualquier hotel que cualquier elemento de acampada?
 
Amén.

Ir de camping, vayas con lo que vayas, es mas incómodo que ir de hotel o apartamento. Lo que pienso que debe compensar es que te guste estar en el campo instalado, que es mi caso. Pero ni con una caravana de 50.000€ equipada hasta las trancas vas a estar mas cómodo que en un hotel.
2 cosas, si es más cómodo un hotel, muy sencillo,vete siempre de hotel.
Yo he ido muchísimos años de hotel, se de lo que hablo, no he sido toda mi vida campista. Te aseguro que el último puente que fuimos de hotel, hace 2 añitos, echamos de menos la caravana un montón.
Nosotros no queremos hotel ni en pintura, lo que no quita para que alguna vez se tercie por lo que sea . Pienso que hay hoteles que están muy bien, sólo que no es lo nuestro .
 
Por mi trabajo, estuve 20 años durmiendo en Hoteles de todo el Noroeste, estaban bien, pero no cambiaba ninguno por las salidas cón la Caravana en los Descansos. No obstante cada uno es cada uno y entiendo que otras personas opinen lo contrario. De hecho mi mejor amigo, cuando me despido, me dice que tengo más moral que el Alcoyano por viajar de esa manera.

SALUDOS Y SALUD desde León.
 
No está prohibido hacerlo todo.

Se puede ir de hotel, de camping, dormir en un área o en un polígono industrial y se puede ir a un restaurante aunque tengas cocina en la caravana. Y si quiero ir a Galicia a ver a mis amigos, me cojo el tren hotel y me ahorro conducir 14 horas.

Hay que hacer lo que apetezca en cada momento. No entiendo tanta polémica.

¡Salud!
 
Yo tengo la suerte de tener la caravana a menos 8 kilómetros de casa y justo al lado donde la guardo hay un supermercado, el miércoles si por cuestiones de trabajo paso cerca enchufo la nevera y por la tarde ya realizó la compra, el viernes si te las 5 enganchamos y para el camping, por dos días sea invierno o verano no nos da pereza el salir
 
No está prohibido hacerlo todo.

Se puede ir de hotel, de camping, dormir en un área o en un polígono industrial y se puede ir a un restaurante aunque tengas cocina en la caravana. Y si quiero ir a Galicia a ver a mis amigos, me cojo el tren hotel y me ahorro conducir 14 horas.

Hay que hacer lo que apetezca en cada momento. No entiendo tanta polémica.

¡Salud!
Yo sí: NOS ABURRIMOOOOS!!! ?
 
Jajaja. Como se nota que nos aburrimos.

Cualquier hilo se dilata en el tiempo y se discute por cualquier tontería. Será que la gente ya se ha cansado de pelear con la pareja y necesita "carne fresca".

Cuando podamos salir ya nadie se acordará del foro.

¡Salud!
 
¿Dónde veis tanta polémica o discusión?
¿Por qué a algunos se les olvide el "creo", "en mi opinión", "personalmente pienso"?
Aún con esos errores es interesante leer todos los pareceres.
 
a ver. esto es un foro. Todo el mundo que escribe es porque "yo creo" o "pienso"

Si no, pues pone fuente de lo que ha leído o quiere compartir.

y sí, un hotel no es cómodo, y más si vas con niños y se duermen pronto como suelen hacer los niños. estas vendido viendo la tele a volumen bajo o leyendo un libro en la cama.

una casa rural, con su jardincito, BBQ, eso ya es otra cosa.... y si no tiene vecinos, pues mejor.

aún así, para ir de casa rural tienes que desplazar toda tu ropa. en la caravana sales con los armarios echos de casa.

nadie es perfecto en esta vida, excepto algunos.
 
Pues vamos sin el "creo".
Como elemento de alojamiento es 36 millones de veces más cómoda (en condiciones normales) una habitación de hotel, de apartamento, del propio hogar que una caravana con seis ambientes.

Otra cosa es lo que queramos encontrar detrás de la puerta de la habitación, pero si sois tantos los que al camping "sólo vamos a dormir" ¿si costará lo mismo una habitación familiar que una parcela que elegiríais?
 
Pues vamos sin el "creo".
Como elemento de alojamiento es 36 millones de veces más cómoda (en condiciones normales) una habitación de hotel, de apartamento, del propio hogar que una caravana con seis ambientes.

Otra cosa es lo que queramos encontrar detrás de la puerta de la habitación, pero si sois tantos los que al camping "sólo vamos a dormir" ¿si costará lo mismo una habitación familiar que una parcela que elegiríais?

esa no es la pregunta correcta.

¿Puedo ir a una habitación familiar a las 6 de la tarde sin reserva, y meterme a dormir con acceso a cocina porque aún les quedan 10 habitaciones libres?

si la respuesta es sí, posiblemente no iría de camping.
 
esa no es la pregunta correcta.

¿Puedo ir a una habitación familiar a las 6 de la tarde sin reserva, y meterme a dormir con acceso a cocina porque aún les quedan 10 habitaciones libres?

si la respuesta es sí, posiblemente no iría de camping.
¿Lo puedes hacer en una casa rural?
Si la respuesta es si yo también lo dejo.
 
No puedes. Tienes que ir con reserva. Y en España, normalmente en verano de 7 días.

Por lo que no me vale como método de viaje. (aunque sí que me vale como descanso y placer)
 
Como es habitual, la conversación se ha ido por otro derroteros, creo que se hablaba de otra cosa. Ya veremos quién mea más lejos en otro momento.

Yo creo que con una caravana bien ordenada, con todo listo para que no tengas que sacar nada del coche hasta llegar a destino, llegar, enganchar, comprobar...y fuera, es perfectamente viable irte para un finde, sobre todo con los días más largos. Además si sales habitualmente se asume que tienes la caravana siempre a punto, o así debería ser.

Yo muchas veces me he ido a lugares cercanos a Madrid (Toledo, Segovia, Cabañeros, etc...) muchas veces incluso para una sola noche. Y merece la pena.

Eso si, repito lo de caravana bien ordenada, y de equipaje llevarte lo justo. Si te pasa como le pasaba a mis padres que solo en colocar lo que llevaban por medio, se les iban dos horas...era inviable.
 
No puedes. Tienes que ir con reserva. Y en España, normalmente en verano de 7 días.

Por lo que no me vale como método de viaje. (aunque sí que me vale como descanso y placer)
Pues por eso defendemos uno de los aspectos más interesantes del camping como es el del pleno contacto con el medio y sobre todo la improvisación y yo el primero, pero tampoco nos cerremos en banda y pongamos en tela de juicio lo que escribió @elsurmadrid, que por cierto acaba de comprar caravana, que no le faltaba razón.
 
Como es habitual, la conversación se ha ido por otro derroteros, creo que se hablaba de otra cosa. Ya veremos quién mea más lejos en otro momento.

Yo creo que con una caravana bien ordenada, con todo listo para que no tengas que sacar nada del coche hasta llegar a destino, llegar, enganchar, comprobar...y fuera, es perfectamente viable irte para un finde, sobre todo con los días más largos. Además si sales habitualmente se asume que tienes la caravana siempre a punto, o así debería ser.

Yo muchas veces me he ido a lugares cercanos a Madrid (Toledo, Segovia, Cabañeros, etc...) muchas veces incluso para una sola noche. Y merece la pena.

Eso si, repito lo de caravana bien ordenada, y de equipaje llevarte lo justo. Si te pasa como le pasaba a mis padres que solo en colocar lo que llevaban por medio, se les iban dos horas...era inviable.
Esa es la clave....a eso ayuda también las caravanas que sean un poco modernas...mi anterior cv tenía pocos huecos y mal puestos,me veía obligado a poner cosas en la mitad del pasillo, con lo que o sacaba o movia cosas....
Una cosa está clara, para disfrutar de una cv un finde o incluso una noche, hay que usar la filosofía de menos es más...menos montar, menos llevar, menos sacar...más disfrutar, menos pereza.
 
Es que yo sigo sin leer ningún argumento de porque es más cómoda cualquier habitación de hotel que cualquier elemento de acampada. De momento sólo porque sí.
 
Esa es la clave....a eso ayuda también las caravanas que sean un poco modernas...mi anterior cv tenía pocos huecos y mal puestos,me veía obligado a poner cosas en la mitad del pasillo, con lo que o sacaba o movia cosas....
Una cosa está clara, para disfrutar de una cv un finde o incluso una noche, hay que usar la filosofía de menos es más...menos montar, menos llevar, menos sacar...más disfrutar, menos pereza.

Nosotros tenemos hace año y pico una Adria 472. Pues bien, no te digo que llevemos las mismas cosas que con la tienda jeje pero casi. Lo mínimo, y bien colocadito en sus armarios y arcones, de hecho por medio solo va la trona del IKEA del enano. Y para un finde evidentemente ni sacamos la ropa de la maleta. PAra nosotros era prioritario poder salir sin pereza, improvisar y disfrutar lo más posible
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com