Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche montado de fábrica y duda legal.

Bunas Rubén,

Tengo claro que debe venir en la ficha técnica y mas si es de fabrica, reclamales.

Como ejemplo mi cv viene en la ficha técnica que puede incorporarse un ac en el techo y asi elevar lamedida del mismo en 30 cm, inaudito...

Por ello tengo claro que como decía Volusia debe venir reflejado en la ficha.

Un abrazo y bona nit.

Es entonces el mismo caso que mi caravana actual...porque en la ficha también refleja lo del aire acondicionado. En la nueva no sé si vendrá también reflejado. Lo miraré cuando me la entreguen.
 
esta mañana he mirado las luces diurnas fijas del coche y he encontrado que tambien lucen las de posicion traseras.

supongo que en este caso la cv tambien esta siempre con las luces encendidas.

Solo me queda el sustuir las lamparas convencionales de la cv con otras tipo led para menor consumo?
 
Pues vaya. No entiendo demasiado, pero, si es un elemento de origen no será una opción. A mi entender, cuando el fabricante incluye un determinado neumatico, el gancho o cualquier cosa adicional ( aleron, cristales tintados,etc...) "Homologa" el vehiculo, y se hace responsable de sus fallos posibles, con lo que no será una opción, sino parte del equipamiento.
 
Pues vaya. No entiendo demasiado, pero, si es un elemento de origen no será una opción. A mi entender, cuando el fabricante incluye un determinado neumatico, el gancho o cualquier cosa adicional ( aleron, cristales tintados,etc...) "Homologa" el vehiculo, y se hace responsable de sus fallos posibles, con lo que no será una opción, sino parte del equipamiento.

Ese es el tema, industria dirá:

Si lo instaláis en talleres autorizados ....... paso por itv con anotación en TIT de reforma.
Que sale de fabrica con gancho evidentemente homologado .........anotación en TIT

Pero es que en este caso no está la anotación y salvo hayan cambiado las cosas debería ponerlo.
 
Pues vaya. No entiendo demasiado, pero, si es un elemento de origen no será una opción. A mi entender, cuando el fabricante incluye un determinado neumatico, el gancho o cualquier cosa adicional ( aleron, cristales tintados,etc...) "Homologa" el vehiculo, y se hace responsable de sus fallos posibles, con lo que no será una opción, sino parte del equipamiento.

No es así............claro que lo tienen como opción.............pero sino la solicitas............ellos no lo ponen en ficha técnica, salvo algunas opciones, digamos normales, como neumáticos.......no adjuntan en la elaboración de esa ficha.........el Certificado de Conformidad de ese producto........que casi seguro, no será fabricado por ellos.
Cuantos conductores, colocan accesorios a sus vehículos, fuera de la CADENA DE FABRICACIÓN, y luego a homologar, itv.............

Saludos.
 
A mí en la TIT del Golf me sale.

En la casilla "opciones incluidas en la homologación de tipo"

"Gancho de remolque montado en origen. Techo abrible montado en origen"

Puede suceder una cosa, que la bola de BMW sea propia de ellos (no un elemento suministrado por Oris, Bosal o Westfalia. En mi caso es una Oris) y por ello no deba ser incluida. O que simplemente en la contraseña de homologación venga referido sin necesidad de ser reflejado.

No obstante, a la primera controversia, copia de la factura o del listado de equipamiento del coche de fábrica y listo.

Un saludo

Así sucede, Kantauri.......ahora en la actualidad, no se si habrá cambiado. En mi coche vino montado un Westfalia, me entregaron con documentación, el manual para montaje y desmontaje.......vamos muy sencillo. Como ya he comentado, en el maletero, lleva un compartimento, específico para colocarlos, con la forma exclusiva de este tiro.

Saludos.

img0081lv.jpg



img0075hh.jpg
 
esta mañana he mirado las luces diurnas fijas del coche y he encontrado que tambien lucen las de posicion traseras.

supongo que en este caso la cv tambien esta siempre con las luces encendidas.

Solo me queda el sustuir las lamparas convencionales de la cv con otras tipo led para menor consumo?


Busca en el manual del ordenador del coche a ver si se pueden desactivar.

La luces de posición no son las diurnas.
 
Bueno, parece que se va aclarando el tema, aunque no estoy nada contento. Me van a dar un certificado que ha emitido la fábrica, y con ese certificado ahora tengo que ir a pasar una ITV, comunicar al seguro el tema del enganche... etc, es decir, legalmente tengo que hacer todo lo que se hace cuando la montas a posteriori, que era uno de los motivos por lo que la pedí a fábrica.
 
Hola, justo el Viernes pasé la ITV al BMW, y en el papel que te dan para que entregues al operario, en un apartado de equipamiento venia reflejado techo solar, enganche y paragolpes M, así que el operario ni me preguntó por ello, ni me comprobó el enganche, ni me puso ningún problema por no estar reflejada la reforma en el apartado observaciones, cosa que con el X3 si fué un problema y tocó anotarlo, pero como aqui ya venia reflejado al introducir los datos del coche no fué necesario, lo digo para aclarar dudas de la diferencia entre que venga desde la fabrica con el enganche montado, o que te monten el enganche original una vez llega al concsionario.
 
Bueno, parece que se va aclarando el tema, aunque no estoy nada contento. Me van a dar un certificado que ha emitido la fábrica, y con ese certificado ahora tengo que ir a pasar una ITV, comunicar al seguro el tema del enganche... etc, es decir, legalmente tengo que hacer todo lo que se hace cuando la montas a posteriori, que era uno de los motivos por lo que la pedí a fábrica.
¿Me podrías decir que marca de coche vas a comprar? Yo es que estoy a punto de comprar un Seat y me dicen que si pongo el enganche de fábrica ya viene homologado y listo para poder usar. Por lo tanto no tendría que pasar itv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com