Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche y la ITV

PEDRO.AL

Fanático del caravaning
Mañana me ponen el enganche.¿Cuanto tiempo puedo circular hasta pasar la ITV?.

Saludos.
 
No se si hay plazo marcado legalmente ,pero lo que si es cierto ,que mientras no lo legalices pasando la ITV, no vas a poder emplearlo para tirar de una caravana.Saludos.
 
Alguna vez oí que unos 15 días
 
Haber con los papeles que te dan de la homologacion en el taller donde te lo ponen, puedes circular por tu comunidad ( por lo menos en Cataluña ) tirar de remolque y lo que quieras, luego cuando puedas vas a la ITV te clavan 36€ hasta hace unos meses eran 1,82€ te meten el cable en la piña 30" ven que vas bien y adios y en la ficha tecnica ya te ponen que tienes el enganche legal y entonces puedes ir por todos los lados ja ja ja, bueno esto es aqui en mi comunidad yo lo puse en octubre del 2007 y fue asi como funcionaba ahora en el coche nuevo cuando me lo pongan preguntare otra vez haber si a cambiado de todas maneras en cuanto antes hagas estas cosas mejor por que siempre pouedes encontrar al poli que lo sabe todo, y te haga el dia feliz.
 
Hola, segun me han contado en la ITV, lo de 36€/3€ depende de si el enganche tiene homologacion europea o no. Si tiene mas barato y si no te clavan. Supongo que al final e independientemente de que la tenga o no te haran lo mismo y listo. La diferencia esta en el precio.
 
Gracias, por supuesto mi intención es pasar la ITV lo antes posible y no tener problems con "la meretérica".

Saludos.
 
la denuncia por no pasar itv del gancho de remolque cuesta 150 euros.
La itv vale, al menos en las estaciones dependientes de la Junta de Andalucia (VEIASA), 29,60 euros, no , no trabajo en la itv, pero es que fuy ayer a pasarla, que desde que cambie de coche el año pasado no lo habia hecho


SALUDOS
 
pues yo puse el gancho y me tire los cuatro años hasta que me toco la primera itv sin pasarala son unos chorizos te dicen la quiere usted completa o solo el gancho.
Suerte que no me pararon pero el tiempo ese lo disfrute sin pagales un duro a los funcionarios esos de la itv.
 
Hola a todos yo termino de pasar la itv al enganche,segun me han comentado en el taller tenia 15 dias para pasarla y legalizarlo,pues bueno me ha cobrado 13,28 euros no han mirado nada simplemente lo han incluido en la documentacion del coche y chimpun.
Saludos desde la Vall d´Albaida.
 
pues yo puse el gancho y me tire los cuatro años hasta que me toco la primera itv sin pasarala son unos chorizos te dicen la quiere usted completa o solo el gancho.
Suerte que no me pararon pero el tiempo ese lo disfrute sin pagales un duro a los funcionarios esos de la itv.
:idea1: Verás ferinacio, la homologación de la bola es independiente de la ITV del coche, es una homologación, que te firma el ingeniero que está en la ITV, por eso se cobra aparte, lo que sí hacen, ( por ejemplo a mí me lo hicieron) es si llevas 2 homologaciones, solo te cobran 1 yo pasé la homologación de la bola y de los cristales ( solarchek) y solo me cobraron 1, por el contrario si te hubiesen parado, y no estubiera echa la reforma esa en la ficha técnica, sí te podrian a ver denunciado. Además la homologación, solo se paga 1 vez, y ya es para siempre,:idea1::idea1:
Menos mal,,,,, cualquier día nos hacen pasar ITV de las reformas en los coches,,,,,,, y nos joden más PASTA.:banghead:
 
Hola a todos yo termino de pasar la itv al enganche,segun me han comentado en el taller tenia 15 dias para pasarla y legalizarlo,pues bueno me ha cobrado 13,28 euros no han mirado nada simplemente lo han incluido en la documentacion del coche y chimpun.
Saludos desde la Vall d´Albaida.

Esto es lo que quería saber :D
 
pos yo la pase la semana pasada y bueno...sea o no un robo hay que hacerlo y ya está

me cobraron creo 36 euros.
y por ese dinero no me arriesgo a que me paren y me pongan un multazo..no está el tema ni para multas ni para que nos quiten puntos...

así que yo recomiendo pasarla en el momento de tener la bola puesta y ya esta.

a mi si me miraron que funcionara todo enganchado a un cable que le ponen ellos.

y luego se quedan la ficha tecnica.tengo que ir a buscarla...

a ver si busco un hueco..:)
te dan un papel con el que puedes circular 1 mes.
 
Hola yo pase la Itv hace un mes más o menos también me clavaron unos 36 euros, pero en el taller que me la colocaron me explicaron que no hacia falta pasar por la Itv en ese plazo de 15 días, ya que el taller coloca los engaches homologados así que me recomendaron que llamara a la itv y les preguntara si podía pasar la revisión del enganche cuando el coche cumpliera los 4 años y tuviera que pasar su primera itv y me contestaron que si que podía pasarla ya o esperar a la primera del coche. De todas formas yo la pase por si acaso alguno de los guardias que me parara no pensaban lo mismo que los de la itv, y en ese caso le iba a dar igual lo que yo le explicara.
 
me cobraron creo 36 euros.

juer hace unos 7,8 meses me cobraron a mi 1,80 euros en cornella
si que ha subido no?

salu2
 
Otro tema a tener en cuenta es si en la ficha técnica ya figura el enganche homologado, por lo que no sería necesario pasar la ITV. Me explico: en la ficha técnica de nuestro coche, un Volvo V50, está indicado qué modelos de enganche ya están homologados cuando el coche sale de fábrica, aunque todavía no tenga enganche puesto. Evidentemente, los modelos que figuran homologados son sólo los propios de Volvo.
De esta forma, cuando pusimos el enganche al coche al hacerlo en un taller oficial Volvo y al colocarnos un enganche de la marca, no tuvimos que pasar la ITV por estar el enganche ya homologado para ese coche y figurar así en la ficha técnica.

Comento el tema por si alguien pone en su coche un enganche oficial de la misma marca. Comprobad en la ficha técnica si dicho enganche ya está homologado, con lo que os evitáis pagar unos lauros y visitar a los de la ITV.

Saludos.

Pere
 
a nosotros nos dijeron en la peugeot que independientemente de que lo pusiera o no en la ficha tecnica,, se supone que lo que la itv quiere comprobar es que esté bien instalada y funcione todo..
no se..
en la mia no lo ponia
pero nos dijeron eso
 
Eva
pregunta en un test de la autoescuela, hay que pasar inspeccion tecnica de vehiculos si le instalas un enganche de remolque a tu vehiculo?
respuesta, si a no ser que se homologado por el fabricante.

salu2
 
Cuando se pone un enganche a no ser que venga istalado de fabrica hay que pasar ITV solo del enganche como ya an comentado, muchas veces se equivocan y te cobran la inspeccion entera como queriab acerme a mi pero como el que me puso la vola me aviso les pare a tiempo pues me querian cobrar una inspeccion normal, al final solo 12.50, hace 3 años no se como andara ahora, asi que andar con ojo y no os claven.

Saludos.
 
Otro tema a tener en cuenta es si en la ficha técnica ya figura el enganche homologado, por lo que no sería necesario pasar la ITV. Me explico: en la ficha técnica de nuestro coche, un Volvo V50, está indicado qué modelos de enganche ya están homologados cuando el coche sale de fábrica, aunque todavía no tenga enganche puesto. Evidentemente, los modelos que figuran homologados son sólo los propios de Volvo.
De esta forma, cuando pusimos el enganche al coche al hacerlo en un taller oficial Volvo y al colocarnos un enganche de la marca, no tuvimos que pasar la ITV por estar el enganche ya homologado para ese coche y figurar así en la ficha técnica.

Comento el tema por si alguien pone en su coche un enganche oficial de la misma marca. Comprobad en la ficha técnica si dicho enganche ya está homologado, con lo que os evitáis pagar unos lauros y visitar a los de la ITV.

Saludos.

Pere

Pues a mi me vieron la cara de tonto porque a pesar de ser un enganche original Citroen tuve que pasar la ITV y para colmo me pasaron la revison completa del coche yo alucinaba el coche tenia !!15 dias!!, les pregunte el porque de esto y me dijeron que era la norma.
Cada comunidad debe de hacerlo a su bola.

Un saludo
 
Bueno, me han dado cita para dentro de 15 días justos...ya os contaré a ver que pasa, en principio parece ser que solo me van a pasar revisión de la bola.
 
pero no hay que pedir cita previa no?
por lo menos aqui no

vas por la mañana de 9 a 1 y te lo hacen

tal vez en cada sitio funciona a su manera

pos na..que te lo hagan bien
 
Bueno en mi comunidad, Yo soy de Valencia, si llevas un coche con homologacion europea y te han instalado un enganche ( siempre en taller autorizado) tambien con homologacion europea solo pasas la ITV del enganche, ya que no se considera reforma, total unos 12 euros. Ahora bien, si el coche es antiguo y tiene homologacion tipo B o similar, o el enganche no tiene homologacion europea, tienes que pasar por la linea de inspeccion, y aunque no te cobran la ITV entera, que son 61 euros, si te cobran 30 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com