:idea1: Verás ferinacio, la homologación de la bola es independiente de la ITV del coche, es una homologación, que te firma el ingeniero que está en la ITV, por eso se cobra aparte, lo que sí hacen, ( por ejemplo a mí me lo hicieron) es si llevas 2 homologaciones, solo te cobran 1 yo pasé la homologación de la bola y de los cristales ( solarchek) y solo me cobraron 1, por el contrario si te hubiesen parado, y no estubiera echa la reforma esa en la ficha técnica, sí te podrian a ver denunciado. Además la homologación, solo se paga 1 vez, y ya es para siempre,:idea1::idea1:pues yo puse el gancho y me tire los cuatro años hasta que me toco la primera itv sin pasarala son unos chorizos te dicen la quiere usted completa o solo el gancho.
Suerte que no me pararon pero el tiempo ese lo disfrute sin pagales un duro a los funcionarios esos de la itv.
Hola a todos yo termino de pasar la itv al enganche,segun me han comentado en el taller tenia 15 dias para pasarla y legalizarlo,pues bueno me ha cobrado 13,28 euros no han mirado nada simplemente lo han incluido en la documentacion del coche y chimpun.
Saludos desde la Vall d´Albaida.
Otro tema a tener en cuenta es si en la ficha técnica ya figura el enganche homologado, por lo que no sería necesario pasar la ITV. Me explico: en la ficha técnica de nuestro coche, un Volvo V50, está indicado qué modelos de enganche ya están homologados cuando el coche sale de fábrica, aunque todavía no tenga enganche puesto. Evidentemente, los modelos que figuran homologados son sólo los propios de Volvo.
De esta forma, cuando pusimos el enganche al coche al hacerlo en un taller oficial Volvo y al colocarnos un enganche de la marca, no tuvimos que pasar la ITV por estar el enganche ya homologado para ese coche y figurar así en la ficha técnica.
Comento el tema por si alguien pone en su coche un enganche oficial de la misma marca. Comprobad en la ficha técnica si dicho enganche ya está homologado, con lo que os evitáis pagar unos lauros y visitar a los de la ITV.
Saludos.
Pere