Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrasar lanza

jmgmayo

timid@
Hola,

me han surgido dos dudas, esperando que alguien pueda responderlas y ayudarme.

1. Cuándo o cómo saber que hay que engrasar la lanza
2. Cómo saber que se ha metido suficiente grasa. Veo que en mi lanza hay dos valvulas de engrase. ¿Engraso por una y veo si sale por la otra?

Gracias por la ayuda.

Tú métele 3 o 4 bombeos en cada engrasador y va bien.
Luego tienes otro debajo del freno de mano en una rótula que empalma con la varilla que va por debajo de la cv para los frenos del eje , esa con un bombeo verás , porque ahí si lo ves , que ya rebosa.
Saludos

Según las circunstancias se hace de una forma u otra,no hace falta agacharse para ver.
Si la caravana se guarda en un sitio polvoriento,se engrasa poco y a menudo.
También depende de por dónde circulas,con agua por ejemplo.
Cuanta más grasa le tiras,más sale y más enguarra.

Yo la última vez ,que no me quedaba grasa normal,le puse grasa alimentaria 🤫.
No es grasa de cerdo ni nada parecido, eh,es una grasa especial que se utiliza en la maquinaria que se utiliza para la elaboración de productos para el consumo humano.

Yo engrasé hace poco por 3 pitorros que tiene. Como dicen ...2 por arriba y 1 por abajo.
El de abajo....salió la grasa con 2-3 bombazos.
Y los de arriba.....en uno...tuve que dar 8-10 para que saliera por donde la goma. Pero el otro superior.....le di más de 20 bombazos y no salió por ningún sitio.

He de decir que llevaba 2 años sin engrasarse, por lo menos (que yo sepa).

A ver si salgo con la caravana y pruebo si sigue dando golpeteo.

Buenas tardes.
Yo le he puesto el amortiguador nuevo al freno de inercia, golpeaba al coche al frenar, estaba reventado. Lo que observo ahora es que el nuevo no me lo llevo con la mano, está muy duro.
Alguien sabe la explicación? Es normal?
Muchas gracias.

Tiene que estar duro,ten en cuenta que al frenar debe de contener el peso y la inercia de la caravana.

Gracias, Optimo, por tu rápida respuesta. Lo que no entiendo por qué no me lo puedo llevar con la mano. A ver si le he puesto uno para demasiados kilos.
El finde que viene voy a probar enganchando al coche.
Un saludo

Según seas de fuerte podrás o no.
A mí me cuesta bastante,débil no soy,pero cuesta mucho.
Además a partir de un punto también estás tirando del freno si tienes el freno de estacionamiento suelto.

Gracias, Optimo. El finde que viene lo reviso, tengo que hacerlo porque la rueda derecha me frena menos que la izquierda; incluso tensando del tambor como vi en un vídeo. Lo voy a llevar a un amigo que tiene un taller mecánico para que revise las zapatas.
Muchas gracias.

Hola: si es un eje Alko el que tienes, para revisar estado de desgaste de zapatas de freno, hay un agujero de inspección en la misma zona donde está la tuerca de estrella con la que se ajustan las zapatas. No hace falta desmontar nada, solo quitar el tapón del orificio, si es que lo tiene. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com