Si te da problemas el engrasador, quítalo y cámbialo por otro...Cuáles son esos engranajes del freno??
www.instagram.com
No querrás decir engrasadores en vez de engranajes???Si te da problemas el engrasador, quítalo y cámbialo por otro...
Copiado de nuestro forero Jose Luis:
En la lanza normalmente son 3... dos arriba y un tercero debajo justo donde hace juego el freno de mano... comienza a echar grasa por el de delante hasta que veas que sale grasa por la barra tractora, para ello tendrás que levantar el guarda polvos... y luego engrasa el de atrás, hasta que veas salir grasa por detrás de la barra tractora, para ello tendrás que mirar por el hueco de atrás del amortiguador de la lanza... normalmente con 4-5 bombazos es suficiente... y por ultimo un par de bombazos al eje del freno de mano.
![]()
![]()
![]()
Como te digo, es muy improbable que salga grasa por un engrasador, antes saldrá por una junta que por el engrasador, ya que son como una válvula..
![]()
Ruteando la vida en caravana on Instagram: "Mantenimiento del freno de inercia de la caravana Si eres tan rutero como nosotros, apunta este mantenimiento imprescindible para tu caravana. Nosotros salimos casi cada fin de semana y realizamos esta rev
389 likes, 18 comments - ruteando_la_vida_en_caravana on February 25, 2026: "Mantenimiento del freno de inercia de la caravana Si eres tan rutero como nosotros, apunta este mantenimiento imprescindible para tu caravana. Nosotros salimos casi cada fin de semana y realizamos esta revisión...www.instagram.com
pues si... vamos que es raro que te salga grasa por donde lo metes..No querrás decir engrasadores en vez de engranajes???
Si lo que me ha descolocado es lo de "engranajes", ya que, lo que yo entiendo por engranajes son ruedas dentadas, piñones...... y en mi cv no veo ninguno.Engranajes, mecanismos, partes móviles... Por fuera por donde pille![]()
Me tienes intrigado.....jajajapues si... vamos que es raro que te salga grasa por donde lo metes..
Ojo con la bola, hay casos (que si les chilla el enganche) y luego pasa lo que pasa...Cuando le enchufo grasa, está sale por otra parte de la lanza.
Cojo el excedente con un dedo y lo aprovecho para lubricar el mecanismo de freno de mano, tornillo tensor que va por debajo de la CV, bola del coche... (Bola no)
La media luna dentada donde engancha el trinquete del freno mano??? Porque por "engranajes" no se me ocurre que exista nada más.Hola: con los engranajes de freno supongo que se refiere al eje donde gira la palanca del freno de mano, o sea la palanca de inversión. El engrasador que va por debajo en el enganche.
Para aclarar un poco, la palanca de inversión es la que convierte el empuje hacia atrás del enganche en movimiento hacia adelante para tirar del varillaje del freno. Por eso se llama palanca de inversión. (Lo habré liado más...)
Saludos.
Quién da vueltas??? Es curiosidad de saber si la cv lleva engranajes o a querido decir otra cosa, nada más.Que ganas de dar vueltas. A cualquier parte móvil. O con oxido. O lo que de de si el pegote